NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de la lucioperca

Iniciado por pescaillo, 09 de Enero de 2004, 04:58:05 AM

pescaillo

A mucha gente no le gusta pero a mi me salvo de hacer algun bolo este verano y una lucioperca de un par de quiletes ya se pone emocionante.
Yo las pesque al anochecer en el pantano de terradets con un emperor minow de yo-zuri y en camarassa al amanecer con cucharilla de las que llevan un vinilo incorporado.
Tambien he encontrado una pagina interesante.
http://usuarios.lycos.es/jeualdo/lperca.htm
Saludos.

marineroentierra

Como tu dices a mucha gente no le gusta porque es un pez de escasa lucha, debido esto a la intolerancia que sufren a la descompresión, especialmente pecándolas al curricán. Yo las he pescado siempre desde barca, aunque tengo intención de ir a fnes de este mes a probar dese orilla ya os contaré. Saludos.

LUCIO

yo fui hace unos años  mequinenza y aunque coji solo dos me gusto su pesca  espero poder volver algun dia lo que pasa que sale un poco caro con embarcacion-guia :D

Rapalero

Las he pescado en 1 metro de agua y siguen sin pelear  :shock: . La descompresión no es escusa  :shock: . Jijijiji.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Pescadas en Caspe - en Diciembre y Mayo- y en La Sotonera - Marzo, Abril-(desde orilla, una de ellas medía 60 cm), no tiran un p.... .Dan dos cabezazos en el sentido literal del termino, bueno, puede que tres. La verdad es que llevaba una caña dura de 20-40 grs para vinilos,pero no creo que disminuir el "utillaje" las haga más deportivas. Después de levantarlas del fondo vienen practicamente a la mano

RATLLIN

8) Hola amigos! para mi la lucioperca pese a su escasa lucha me parece un percido realmente interesante,sobretodo por su valor gastronomico en paises europeos.Desde que los alemanes la introdujeran en nuestras aguas empece a ir al pantano de Mequienza y la verdad q si  tambien incluyendo el factor suerte y la epoca un mes de abril con el agua calmada empece a realizar lances en una recula profunda y con mucha piedra y la  verdad que los resultados fueron tremendos.Son de esos dias dificiles de olvidar! Fueron una docena entre mi padre,mi tio y yo.La media de dos kilos y medio a tres y bastante majas.Puedo comentar que quizas las de mas peso puede que ofrezcan algo mas de resistencia en la linia.Para ello emplee cebos de vinilo tipo pikie y un mogambo.El primero de color con el lomo marron y el vientre negro y el segundo anaranjado con purpurina y cola chartreusse.Si quereis disfrutar de su pesca os recomiendo la zona de las payas de chacon (Mequienza-Caspe) y el embalse de Santa Ana.UN SALUDO!