NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Serruchos desde costa

Iniciado por muxarro, 13 de Junio de 2020, 21:06:21 PM

Spretus

Es que ya sabemos que a la gente lo que le mola es depredar. Lo triste tampoco es que se lleven pescado para comer, sino que mucho al final acaba en la basura. Si lo que saca el personal con caña sirviese para que esos kilos no se pescasen por los barcos, pues mejor para el mar. Por desgracia no es así.

Yo mismo suelo ir una o dos veces al año a pescar xardas, me llevo dos o tres kilos, me como algunas fritas, escabecho el resto y no vuelvo a ir a por más hasta el año que viene. Si me pica alguna estando a otra cosa, pues de vez en cuando se viene una para casa.

Lo que quiero decir es que no pasa nada por llevarse peces a casa, pero no es de recibo el ansia salvaje que veo muy frecuentemente por los puertos.

Al final es lo mismo que el que mata las bogas o los múgiles "porque saben mal"...

Ghostlabrax

Yo xardas, caballas o como queráis llamarlas nunca he llevado ya que ni me gustan y en mi casa tampoco caen en gracia. La verdad es que lo único que tengo llevado desde hace bastante tiempo son calamares ya que también me tienen vetados los chocos  :cunao: y alguna lubina de tanto en tanto si da la talla

Las metralletas sí que me planteo hacer ese montaje pero para ir a por chinchos ya que con pollo y de uno en uno se puede hacer eterno por lo que he visto. Y me han dicho que a estas entran bien si los hay y si están por comer claro así que no descarto un día probar para llevar unos chinchos a casa que por cierto nunca los he ido a pescar  :facepalm: alguna vez me entró un jurel ya más bien grande estando a la lubina con jig

TXIPIRON

Aupa !

Cinchos ?
Pollo ?

Traduce lo que es  :sisi: ,
por que de unas zonas a otras, se llama a las cosas de mil maneras.  :D

Como anecdota, paseando con la parienta por una playa de Fuerteventura ( hace mas de 20 añis ), habia uno pescando con una cañita de risa a fondo, mientras su mujer y un carro-crios, jugaban por la arena.
No habia un alma mas por alli.
En eso, le veo sacar una Doradita.
Yo, que tenia un par de cañas ( multiuso), habia estado a Spinning, pero queria probar a fondo, pero no encontraba donde conseguir cebo ...
Le pregunto al paisano local que que usaba de cebo, por que yo no conseguia comprar nada por la zona.
Y me dice:
"Hoy entran bastante bien con pollo "  :susurro:
Mi mujer y yo nos miramos, y comentamos: "a que pez le llamaran Pollo aqui " ?
Le pregunta al paisano a ver que es .....
Y era pechuga de pollo !!!  :D  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Spretus

Cita de: Ghostlabrax en 19 de Junio de 2020, 15:23:59 PM
Yo xardas, caballas o como queráis llamarlas nunca he llevado ya que ni me gustan y en mi casa tampoco caen en gracia. La verdad es que lo único que tengo llevado desde hace bastante tiempo son calamares ya que también me tienen vetados los chocos  :cunao: y alguna lubina de tanto en tanto si da la talla

Las metralletas sí que me planteo hacer ese montaje pero para ir a por chinchos ya que con pollo y de uno en uno se puede hacer eterno por lo que he visto. Y me han dicho que a estas entran bien si los hay y si están por comer claro así que no descarto un día probar para llevar unos chinchos a casa que por cierto nunca los he ido a pescar  :facepalm: alguna vez me entró un jurel ya más bien grande estando a la lubina con jig

A mí es que me gustan mucho las xardas, incluso las he ahumado y están increíbles.

En cuanto a los chinchos, igual que las caballas, como les de por picar la metralleta es terriblemente efectiva. Puedes llegar a sacar casi uno en cada anzuelo. A veces se tarda bastante más en  desanzuelar los peces y deshacer el lío para volver a lanzar que en pescarlos. Lo cierto es que de deportivo no tiene nada el invento, es útil si de lo que se trata es de buscar comida.

Spretus

Cita de: TXIPIRON en 19 de Junio de 2020, 15:59:30 PM
Aupa !

Cinchos ?
Pollo ?

Traduce lo que es  :sisi: ,
por que de unas zonas a otras, se llama a las cosas de mil maneras.  :D

Como anecdota, paseando con la parienta por una playa de Fuerteventura ( hace mas de 20 añis ), habia uno pescando con una cañita de risa a fondo, mientras su mujer y un carro-crios, jugaban por la arena.
No habia un alma mas por alli.
En eso, le veo sacar una Doradita.
Yo, que tenia un par de cañas ( multiuso), habia estado a Spinning, pero queria probar a fondo, pero no encontraba donde conseguir cebo ...
Le pregunto al paisano local que que usaba de cebo, por que yo no conseguia comprar nada por la zona.
Y me dice:
"Hoy entran bastante bien con pollo "  :susurro:
Mi mujer y yo nos miramos, y comentamos: "a que pez le llamaran Pollo aqui " ?
Le pregunta al paisano a ver que es .....
Y era pechuga de pollo !!!  :D  :cunao:

Salu2.  ;)

Chinchos es como se le llama aquí a los chicharros o jureles (xurelos) pequeños. A los veraneantes madrileños se les llama despectivamente" fodechinchos".

En cuanto al pollo, me da que se refería al mismo que el de tu anécdota...   :meparto: :meparto: :meparto:

Ghostlabrax

Pues si. El pollo es el pollo que comemos todos asado, por ejemplo, de vez en cuando.  :meparto: :meparto: :meparto:

Por aquí se pescan mucho los jureles pequeños con un único anzuelo y un cacho minúsculo de pollo en el anzuelo. Hay sitios que no usan ni caña. Directamente con la línea o ya lo he visto también con un tramo de nylon atado a un palo de escoba  :cunao: y muy efectivo por cierto. De hecho una vez paseando con la parienta por un puerto de Galicia en el que había mucha gente con esta modalidad estaba una señora mayor que debía sacar un jurelillo cada 20 sg y mi mujer me dijo: pesca más esa señora con pollo y un palo que tú todo el fin de semana con todo lo que llevas gastado en equipo y señuelos  :martillazo: :martillazo:

Salseiro

Txipiron la verdad es que Ghostlabras es un coñon de carallo

En Coruña, no se en otros sitios de Galicia si hacen lo mismo, hay tradicion en muchos aficionados (entre los que me encuentro)  de pescar el jurelito, chincho, chicharro con caña fija de 5 a 7 mtr sin anillar, monofilamento con un anzuelo del 5, 6, 7 un plomito de bola y un pedazo de pechuga de pollo, siempre con un anzuelo y el tamaño del mismo dependiemdo del tamaño del jurelito

Tambien van con plumas muy pequeñas, para mi no tiene gracia las plumas

Lo de las plumas tambien se usan para pillar rapido una docena de jurelitos que van a un oxigenador como cebo vivo para la lubina

Los gallegos tenemos fama de buenos pescadores pero con palos de escoba  de momento no pescamos  :meparto: :meparto:

Ghostlabrax

Cita de: Salseiro en 19 de Junio de 2020, 16:51:26 PM
Txipiron la verdad es que Ghostlabras es un coñon de carallo

En Coruña, no se en otros sitios de Galicia si hacen lo mismo, hay tradicion en muchos aficionados (entre los que me encuentro)  de pescar el gurelito, chincho, chicharro con caña fija de 5 a 7 mtr sin anillar, monofilamento con un anzuelo del 5, 6, 7 un plomito de bola y un pedazo de pechuga de pollo, siempre con un anzuelo y el tamaño del mismo dependiemdo del tamaño del jurelito

Tambien van con plumas muy pequeñas, para mi no tiene gracia las plumas

Lo de las plumas tambien se usan para pillar rapido una docena de jurelitos que van a un oxigenador como cebo vivo pra la lubina

Los gallegos tenemos fama de buenos pescadores pero con palos de escoba  de momento no pescamos  :meparto: :meparto:

Le voy a borrar la cara a la señora xq no tengo sus derechos de imagen pero aquí la está.  8)

No sé si era palo de escoba, fregona o cana de herba pero ahí la está y pescando como el que más con su palo :icon_pray: :icon_pray:






La culpa fue mia por decirle a mi mujer: Mira como pesca esa señora con un palo.

En 30 mins que estuvimos allí llevaba cena para todo el fin de semana  :cunao:

Salseiro

Bueeeenooo si lo ve mi parienta no tira ninguna escoba a la basura   :smiley_1140:  :meparto:

La señora si que tiene mérito para sentir la picada de un jurelito con el palo de la escoba  :icon_pray: :icon_pray:

TXIPIRON

Aupa !

Je je ...  :cunao:
Pues yo no habia visto ni oido lo de pescar con pollo ... y e usado muuchos tipos de cebo.
Ni lo e vuelto a ver nunca.

En Fuerteventura, estabamos en
" Costa Calma ", que era una zona turistica con unos pocos Hoteles, pero las unicas tiendillas, eran para vender cosas a los Guiris, ni una pescaderia, supermercado o tienda de pesca.  ::)
Despues, ya alquilamos un coche, y por el Norte y por el Sur
( Peninsula de Jandia ), ya se podia encontrar algo.  :sisi:

Otro dia, me encuentro a un Aleman pescando con una caña de Casting ( con carrete Multiplicador ), ....
Le pregunta mi parienta ( que se defiende muy bien en Aleman ),
que usaba para pescar de cebo,
Y el Guiri nos enseña un taper con Langostinos .... de la Paella del Hotel !!!  :meparto: :meparto: :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vinoku

No vayais cn vuestra mujer. Nunca de pesca.
Las La veces q he ido ha sacado mas que yo, incluida perca de 2,300
:frocket:

lander00

Con pollo salen bailas y sargos grandes. Supongo qué a las lubinas también les gustará, ya que si a las bailas les gusta, a la lubina entiendo que también.

Si queréis ver vídeos pescando a surfcasting con pollo y sus montajes, hay un chaval que tiene varios vídeos. El canal se llama SurfcastingAyamonte.

lander00

Acabo de mirar el canal y ha cambiado el nombre. Ahora se llama live fishing

Kuroneko

Cita de: Ghostlabrax en 15 de Junio de 2020, 10:33:36 AM
Buenas Muxarro,

Ya encontré la foto.  8)

Salió el 5 de enero con un Komomo II así que casi a superficie.



Me da gracia la diferencia d los nombres en relación al lugar, eso se me parece al bonito o la albacora, pero no tiene nada q ver con lo q nosotros llamamos aquí en Cuba serrucho  :nuse::nuse:

llumeres

Sarda Sarda y te dejas de historias 8)

BlackYeti

Yo creo que por aquí por Galicia, cuando eres crío aprendes a pescar con miñoca (lombriz) las truchas y en el mar con pollo, es como si de la escalera de la vida se tratase  :meparto:

Lo del pollo como dicen es sumamente común por estas tierras, a fondo, con boya y caceando. En el puerto de Malpica, hace dos semanas, con un trozo de bistec empanado (lo que sobró), un chico sacó un pulpo de casi 2kgs, a fondo y con un anzuelo, totalmente surrealista. Fue bonito de ver por que pensaba que traia algas, y ya gritaba que le faltaban los palitos de merluza, que la lechuga ya la tenía para la ensalada. Cuando levantó y vio tal bicho se quedó tieso. Lo único triste de tal hazaña, es el haber matado el pulpo estando en época de veda. Historias de puerto, siempre vuelves con alguna nueva.

irium

Aqui en muros salen a patadas los cabalons  , yo no las quiero , solo de vez en cuando escojo una docena de los grandes para que haga mi madre una empanada que le chifla

Los pekes captura y suelta , pero me acaban diciendo de todo en el muelle , que mas me da , yo solo quiero pescar y paso de todo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Salseiro

Irium

En Sada la semana pasada entraron la xarda, cabalons muy pocos

Pille lo justo para una empanada y para hacerlas con ajos, zumo de limon, sal, acite en un mortero y a la plancha

En lo que tienes razon es en que la gente se las llevan a calderos, y encima me llaman la atencion porque las suelto
Al final paso del puerto y para la escollera a los calamares, que estos dias se estan dando bien