NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Sargos en la ría de Pontevedra? ¿Donde?

Iniciado por marraxo, 10 de Abril de 2021, 14:19:24 PM

marraxo

Pos eso, si se que los hay en algún sitio en especial por lo menos me puedo echar la culpa de mi incompetencia a mi mismo y no a la falta de estos bichos.
El pasado jueves estuve en Paxariñas más que nada para probar la técnica con boya, ni una picada...
Ya se que es difícil que la gente descubra sus sitios para pescar y eso, pero si hay algún consejo será bien recibido.

Un saludo.

muxarro

Donde los has buscado? Que tipo de aparejo usas? Usas macizo? Que cebo usas?
Yo los busco siempre en zonas donde haya golpe de mar y un buen espumero, asi los puedes engañar mas fácilmente.
Es recomendable usar macizo. Hace que los peces se activen, normalmente, otros dias da igual lo que les eches que no pican con nada.
Vives en una zona privilegiada para los sargos, así que sigue intentándolo, seguro que al final das con ellos y la manera de pescarlos.

TXIPIRON

Aúpa !

Buscar Mojarras ( Sargos ), dentro de una Ría, a corcho, con el agua como un plato ?  ::)
No digo que no se puedan dar en sitios muy concretos.
Pero yo, al menos, iría a Mar abierto, buscando la espuma.  :sherlock:
Que no esté transparente, y que por otra parte, no pegue muy fuerte con mar de fondo , y con olas muy grandes pero distanciadas.
Lo mejor ( para mí ), es que haya una marejada continúa, con olas seguidas,  y que el agua permanezca "lechosa" continuamente.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

Aúpa !

Aunque viendo las matanzas que están haciendo los barcos pesqueros de Sargos en las costas de Galicia ( ahora que están de freza )   :facepalm:
( Solo en 1 día, y en 1 sola Lonja ... Más de 10.000 kilos ).  :P  :-X
Yo que tú, me dedicaba a coger setas.   :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Ghostlabrax

Por las zonas de cabo Silleiro y Cabo Home son buenos sitios para sargo. Salen muy buenas piezas por ahí. Pero antes vete a tantear los sitios ya que son zonas de mar duro. Vete a ver cómo y donde pescan los otros para evitar problemas  :sisi:

Y si puedes, acompañado.

Un saludo

marraxo

Cita de: muxarro en 10 de Abril de 2021, 15:12:14 PM
Donde los has buscado? Que tipo de aparejo usas? Usas macizo? Que cebo usas?
Yo los busco siempre en zonas donde haya golpe de mar y un buen espumero, asi los puedes engañar mas fácilmente.
Es recomendable usar macizo. Hace que los peces se activen, normalmente, otros dias da igual lo que les eches que no pican con nada.
Vives en una zona privilegiada para los sargos, así que sigue intentándolo, seguro que al final das con ellos y la manera de pescarlos.

La zona es de espumeros, cierto que no rompía mucho. Dicen que afectan las fases de la luna y también si la marea es al amanecer o al anochecer pero yo aún no he llegado a ese punto...
Usé macizo de anchoa tal como aconsejan en videos, echandolo en las rocas y dejando que las olas lo dispersen.
Usé anzuelo de 1/0 pero creo que fui demasiado aptimista y al final baje a 5 cuando tire sin boya a fondo.
Tengo la mala costumbre de aburrirme fácilmente y pegarle a todo pero no perfecccionar nada. Pero esta vez no voy a parar hasta dar con ellos :cunao:

Gracias por los ánimos.

marraxo

Cita de: TXIPIRON en 10 de Abril de 2021, 20:59:50 PM
Aúpa !

Buscar Mojarras ( Sargos ), dentro de una Ría, a corcho, con el agua como un plato ?  ::)
No digo que no se puedan dar en sitios muy concretos.
Pero yo, al menos, iría a Mar abierto, buscando la espuma.  :sherlock:
Que no esté transparente, y que por otra parte, no pegue muy fuerte con mar de fondo , y con olas muy grandes pero distanciadas.
Lo mejor ( para mí ), es que haya una marejada continúa, con olas seguidas,  y que el agua permanezca "lechosa" continuamente.  :sisi:

Salu2.  ;)

Como le dije a Muxarro, no era al lado de la celulosa sino llegando ya a Lanzada donde ya rompe el mar y donde surfeaba años ha... Pero tienes razón, lo había intentado el fin de semana anyerior en la zona de San Vicente que es más brava pero no era tal esos día tampoco. Pesqué unos panchitos bicudos en un punto concreto pero no tenía gracia, y yo siempre suelo pescar lo que voy a comer o lo que puedo darle salida. Por cierto, los panchitos de marras a la plancha son un asco... ;D , hay que probar al horno...
Entiendo lo que dices del color del agua, lo había visto en videos de internet y cierto es que estaba muy localizado ese color y para nada olas seguidas.
Mañana y pasado voy a probar por la tarde en el mismo sitio ya que dan mejores condiciones y El Grove está cerrado de momento. Otro día probaré en Cabo Home y en Cabo Udra.
La caña que compré el otro día se me antoja corta, 4,20m. tendré que comprar una de 7 m. cuando me maneje mejor...

Gracias a ti también por los consejos. Un saludo.

marraxo

Cita de: TXIPIRON en 11 de Abril de 2021, 02:12:36 AM
Aúpa !

Aunque viendo las matanzas que están haciendo los barcos pesqueros de Sargos en las costas de Galicia ( ahora que están de freza )   :facepalm:
( Solo en 1 día, y en 1 sola Lonja ... Más de 10.000 kilos ).  :P  :-X
Yo que tú, me dedicaba a coger setas.   :sisi:

Salu2.  ;)

Pues en la plaza de Pontevedra el viernes había bastante sargo, de hecho pensé que eran de piscifactoría por la cantidad... y nos tiramos por unas lubinas de ración.
Nos pasó una cosa curiosa al prepararlas, usamos el fumé de centolla que guardamos para estos casos pero salieron de sabor fatal y no como la vez anterior. Solo me lo explico si el fumé no estaba bien debido a la falta de coral en la centolla, misterio...

En cuanto a las setas, prefiero despeñarme por las rocas que sufriré menos que con una intoxicación... ;D

marraxo

Cita de: Ghostlabrax en 11 de Abril de 2021, 09:33:33 AM
Por las zonas de cabo Silleiro y Cabo Home son buenos sitios para sargo. Salen muy buenas piezas por ahí. Pero antes vete a tantear los sitios ya que son zonas de mar duro. Vete a ver cómo y donde pescan los otros para evitar problemas  :sisi:

Y si puedes, acompañado.

Un saludo

Conozco Cabo Home de surfear allí hace años, pero no había pensado en ir a pescar allí y tienes razón, se parece bastante a las zonas donde pescan los de los tutoriales d Youtube. De momento voy solo aunque con mucha precaución, aunque ya me caí el jueves y voy a probar en zonas menos abruptas por si acaso...

Un saludo.

Jonotre

Cita de: marraxo en 11 de Abril de 2021, 10:38:13 AM
Cita de: Ghostlabrax en 11 de Abril de 2021, 09:33:33 AM
Por las zonas de cabo Silleiro y Cabo Home son buenos sitios para sargo. Salen muy buenas piezas por ahí. Pero antes vete a tantear los sitios ya que son zonas de mar duro. Vete a ver cómo y donde pescan los otros para evitar problemas  :sisi:

Y si puedes, acompañado.

Un saludo

Conozco Cabo Home de surfear allí hace años, pero no había pensado en ir a pescar allí y tienes razón, se parece bastante a las zonas donde pescan los de los tutoriales d Youtube. De momento voy solo aunque con mucha precaución, aunque ya me caí el jueves y voy a probar en zonas menos abruptas por si acaso...

Un saludo.

Hola:

Date una vuelta por O Con Negro, cuando llegas allí hay una playa justo enfrente y luego otra más grande medio nudista; al final de esa playa hay una cala muy pequeña que en días de 1 o 2 metros de mar, subiendo la marea y con aguas tomadas te podrías sorprender de la cantidad de sargos que hay. Yo personalmente  he hecho muy buenas pescatas.

Un saludo,

José.-

P.D. No necesitarás una caña muy larga, con esa 4,20 vas sobrado. Estarás a pie de mar, pero lo que sí debes hacer es esconderte detrás de unas piedras que hay en lo alto de la cala, pero estarás a un par de metros del mar. Ni que decir tiene, que puedes ir hasta 10 veces y no pescar nada, pero el día que estén te pondrás las botas. Para terminar te diré, que por la distancia que tienes que recorrer para ir a Cabo Home o Cabo Udra, si tiras hacia el norte, es decir, Corrubedo, Castro Baroña etc, ahí tienes muy buenas zonas para pescar sargos, no en vano está siempre lleno de portugueses y esos compañeros te aseguro que no hacen kms. en vano.

marraxo

Cita de: Jonotre en 11 de Abril de 2021, 13:49:00 PM
Cita de: marraxo en 11 de Abril de 2021, 10:38:13 AM
Cita de: Ghostlabrax en 11 de Abril de 2021, 09:33:33 AM
Por las zonas de cabo Silleiro y Cabo Home son buenos sitios para sargo. Salen muy buenas piezas por ahí. Pero antes vete a tantear los sitios ya que son zonas de mar duro. Vete a ver cómo y donde pescan los otros para evitar problemas  :sisi:

Y si puedes, acompañado.

Un saludo

Conozco Cabo Home de surfear allí hace años, pero no había pensado en ir a pescar allí y tienes razón, se parece bastante a las zonas donde pescan los de los tutoriales d Youtube. De momento voy solo aunque con mucha precaución, aunque ya me caí el jueves y voy a probar en zonas menos abruptas por si acaso...

Un saludo.

Hola:

Date una vuelta por O Con Negro, cuando llegas allí hay una playa justo enfrente y luego otra más grande medio nudista; al final de esa playa hay una cala muy pequeña que en días de 1 o 2 metros de mar, subiendo la marea y con aguas tomadas te podrías sorprender de la cantidad de sargos que hay. Yo personalmente  he hecho muy buenas pescatas.

Un saludo,

José.-

P.D. No necesitarás una caña muy larga, con esa 4,20 vas sobrado. Estarás a pie de mar, pero lo que sí debes hacer es esconderte detrás de unas piedras que hay en lo alto de la cala, pero estarás a un par de metros del mar. Ni que decir tiene, que puedes ir hasta 10 veces y no pescar nada, pero el día que estén te pondrás las botas. Para terminar te diré, que por la distancia que tienes que recorrer para ir a Cabo Home o Cabo Udra, si tiras hacia el norte, es decir, Corrubedo, Castro Baroña etc, ahí tienes muy buenas zonas para pescar sargos, no en vano está siempre lleno de portugueses y esos compañeros te aseguro que no hacen kms. en vano.

Pues muchas gracias por el consejo, si se que en ese sitio "habelos hailos" solo me tendré que preocupar de aprender como sacarlos...
No me viene mal tampoco Corrubedo o Castro ya que trabajo de mañana en Villagarcía y de momento tengo las tardes libres.

Un saludo.

marraxo

Solo decir que aún con el mar plato y en el mismo sitio pillé uno. Ni me enteré de la picada, solo se que empecé a recoger el hilo y allí estaba. ¿Puede ser que justo en el momento de empezar a tirar lo enganchase? Era precioso y enorme, de 1 kilo no bajaba, sino más... Al empezar a subirlo pegado a las rocas, no subía...tenía el carrete con poco freno y al intentar apretar el tambor el pez cayó al agua enganchado pero se soltó, me cagué en ... :frocket:

Con mejillón y a fondo. Fue lo único que picó pero por lo menos se que alguno hay.

Esta vez éramos media docena de aficionados al tema. No quiero pensar cuando haya espuma y bata el mar...

Le voy cogiendo un pelo el tranquillo para no perder aparejos a fondo, sin boya. Creo que para los que no sabemos la mejor manera de pescar en el sitio donde están estos peces es sin boya, por lo menos hasta que no se conozca el sitio y las profundidades.

A ver si mañana traigo el primero para casa, tampoco dan oleaje pero así voy cogiendo algo más de soltura con el material.

Saludos

marraxo

Bueno pues hoy picó el segundo y lo pude subir. Anima un poco...


ponterapala

Cita de: Ghostlabrax en 11 de Abril de 2021, 09:33:33 AM
Por las zonas de cabo Silleiro y Cabo Home son buenos sitios para sargo. Salen muy buenas piezas por ahí. Pero antes vete a tantear los sitios ya que son zonas de mar duro. Vete a ver cómo y donde pescan los otros para evitar problemas  :sisi:

Y si puedes, acompañado.

Un saludo
Hola que tal, yo anduve por cabo home paseando y viendo posibles sitios para pescar, y también estuve interesado en pescar sargos a boya y la verdad por donde anduve los sition con espuma eran inaccesibles, eran acantilados si posibilidad de llegar al mar, no me recorri todo pero por la zona que va de la caracola hasta melide pues si la anduve, no  se si tirando hacia punta couso pero viera en google maps y parecia tambien inaccesible. también viera un zona por la ria de pontevedra que una revista de pesca ponia un croquis para llegar a zonas de pesca y también era inposible llegar a no ser haciendo escalada.

ponterapala

Cita de: Jonotre en 11 de Abril de 2021, 13:49:00 PM
Cita de: marraxo en 11 de Abril de 2021, 10:38:13 AM
Cita de: Ghostlabrax en 11 de Abril de 2021, 09:33:33 AM
Por las zonas de cabo Silleiro y Cabo Home son buenos sitios para sargo. Salen muy buenas piezas por ahí. Pero antes vete a tantear los sitios ya que son zonas de mar duro. Vete a ver cómo y donde pescan los otros para evitar problemas  :sisi:

Y si puedes, acompañado.

Un saludo

Conozco Cabo Home de surfear allí hace años, pero no había pensado en ir a pescar allí y tienes razón, se parece bastante a las zonas donde pescan los de los tutoriales d Youtube. De momento voy solo aunque con mucha precaución, aunque ya me caí el jueves y voy a probar en zonas menos abruptas por si acaso...

Un saludo.

Hola:

Date una vuelta por O Con Negro, cuando llegas allí hay una playa justo enfrente y luego otra más grande medio nudista; al final de esa playa hay una cala muy pequeña que en días de 1 o 2 metros de mar, subiendo la marea y con aguas tomadas te podrías sorprender de la cantidad de sargos que hay. Yo personalmente  he hecho muy buenas pescatas.

Un saludo,

José.-

P.D. No necesitarás una caña muy larga, con esa 4,20 vas sobrado. Estarás a pie de mar, pero lo que sí debes hacer es esconderte detrás de unas piedras que hay en lo alto de la cala, pero estarás a un par de metros del mar. Ni que decir tiene, que puedes ir hasta 10 veces y no pescar nada, pero el día que estén te pondrás las botas. Para terminar te diré, que por la distancia que tienes que recorrer para ir a Cabo Home o Cabo Udra, si tiras hacia el norte, es decir, Corrubedo, Castro Baroña etc, ahí tienes muy buenas zonas para pescar sargos, no en vano está siempre lleno de portugueses y esos compañeros te aseguro que no hacen kms. en vano.

buenas, con negro te refieres a una playa de san vicente?

postdata.

Utilizando cañas especificas de sargo puede que haya un sitio, pero aún asi no lo veo muy claro en esa zona, nunca he visto pescar sargo a corcho con cañas especificas pero supongo que con una de 6 o 7 metros igual hay un sitio.

marraxo

El primero de más de 1 kilo, y si que se disfruta cuando son más grandes. Me pilló con hilo del 0,23 y pensé que me lo rompía, pero me dio tiempo a aflojar el freno y lo pude subir después de luchar un poco...


muxarro

Enhorabuena!!  ;)
Por mi zona es dificil dar con sargos de kilo. Con un 0.23 de calidad, si no esta rozado, levantas un kilo y pico sin problema.

davidp91

Después del bolazo que me comí ayer a spinning, hoy me decidí por la tuta...

Jargos, lubina y durdos han dado la cara, 3 sargos me traje para casa. Mar muy clara, pesque con un 0.22 de asari fcx, mucho mar de fondo pero di con una poza buena que no me sacaba el cebo, asique con un plomin de 5 gramos a dos brazas, desde arriba del acantilado casi los podía pescar a pez visto. (si no fuera por la miopía)

marraxo

La verdad es que no esperaba pescar nada ese día porque no había espuma ninguna, bastante viento y agua clara, por eso puse el 0.23. No se puede uno volver a casa sin intentarlo.

Enhorabuena David. Yo ni los puedo ver (apenas veo el hilo), ni podría oirlos si gritaran.... Pero cuando tiran...