NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Consejos equipo spinning

Iniciado por jovilabru, 16 de Abril de 2021, 22:42:46 PM

jovilabru

Hola, soy un completo novato en esto del spinnin. Hasta ahora solamente he pescado cuando era crío y siempre dentro de la ría de Ferrol con una caña de 2.70, pillando algún que otro jurelo, doncella, etc, todos pescados de menos de 1 kg, y siempre pescando " A Fondo". Mi consulta se trata de que me deis lopiniones sobre el equipo de pesca que pillar ya que por lo de ahora sólo dispongo de unos 50-60 €. He mirado un poco y me he fijado en estas cañas y en un carrete:

- caña Daiwa Sensor Squid 802 MHF de 2.40 y una acción de 5/25g............... por 32€

-caña Daiwa Spitfire Seabass 802 MH de 2.40 y una acción de 7/28g.............. por 33€

-carrete Daiwa croossfire LT 3.000 CXT   con freno delantero........................... por 17€

-carrete Garbolino Express RDM 3.000 con freno trasero.................................. por 24€

La pesca la voy a realizar exclusivamente por lo de ahora dentro de la ría de Ferrol, tanto en la playa artificial, como en zona rocosa a nivel del mar y en algún espigón. También le tengo echado el ojo a una

Caña Shimano Vengeance CX EVA Spinning 240ML con acción 5/25.................. por 31€

También he leído sobre carretes de alixpress que estan bién en cuanto a calidad y precio.
Espero vuestros consejos para poder decidirme y si hay otros  carretes o cañas distintas ( que seguro que los hay) me gustaría tsmbién conocerlos dentro de ese margen (pequeño ya lo sé ) de 50-60€.
Gracias




Toni.v

Pasate por el decathlon si te coge cerca y mírate alguna de la serie wison,de las qué nombras yo tuve la vengance de Shimano es parabolica y se disfruta mucho el pescado.respecto a carretes,el ninja,revros de la serie lt,el sienna,catana el famoso tirosina jaguar o alguno del AliExpress.

jovilabru

gracias toni,v por el consejo....

SoyBatman

Cañas por menos de 60€??

Wixom 1
Ilicium 500
Daiwa Legalis

La Wixom es de fibra y con ella se enseñó mi padre hace años, me enseñé yo (compré una hace 3 años) y ahora estoy enseñando con ella a mi mujer e hija. La caña puedes comprarla por unos 37€

La Ilicium es una señora caña. Carbono, anillas Fuji K... creo recordar que eran 69€

La Daiwa calidad precio es muy buena opción también (yo tengo el modelo 1-12g y muy contento)


En cuanto a carretes. De los económicos yo optaría por 2:

Shimano Sienna (35€). Ventaja: lo tienes en cualquier tienda disponible al momento

Tsurinoya Jaguar (42€). Ventaja: es un señor carrete. 11 rodamientos creo recordar y va muy muy suave.



Un saludo!

Pd. Todo lo recomendado lo tengo en casa :)

Elpescata

Te pueden pasar dos cosas.

Que quieras gastarte muy poco dinero, te guste el spinning y al poco tiempo te autoconvenzas de que necesitas algo mejor, que se te queda corto, que necesitas otro tipo de equipo o simplemente quieras darte el capricho. Excusas cuando nos gusta las hay de todo tipo  :cunao:  ( de modo que el gastar poco te va a suponer volver a gastar más)

Segunda opción: que no te guste demasiado la pesca y hayas hecho bien gastandote 50 60€ en el equipo completo. Bien sea por dejarlo o por ir muy poco a pescar.


Yo no soy partidario de comprar  cosas muy caras al principio, pero 50 60€ En el pack completo...es facil que termines en la opción uno antes dicha.
35€ un crossfire o sienna nexave... me compensa mucho mas 40€ de un chinorri contrastado


Intuyendo lo que buscas te diria: jaguar/ shimano en ali mas baratos/ daiwa legalis seabass. Un paseante hundido de ali 2€ de los que pescan y mucho. Uno de superficie y un vinilo.  Trenzado no sabría decirte porque ya se te dispara el presupuesto facilmente y ahorrar ahí puede condicionar tu pesca y tu dinero al final de la linea a modo de perdida de señuelo.

Hazte a la idea de que 100€ no te los va a quitar nadie entre pitos y flautas.
Esto siempre hablando de ir a pescar medio correctamente y comprando nuevo. siempre puedes hacer chapuzas, yo asi estuve mi primer año. Caña 2,20 hasta 16g(tirando cosas de 30g :cunao:), carrete crosfire. Todo del desvan. Hasta el nylon. Basicamente me compre un señuelo en el deca. Me gasté en mi primer equipo 4 euros.
Te puedes imaginar que no es lo mismo que tener un equipo en condiciones. No pesca lo mismo, para nada se siente lo mismo etc etc.
y si no siempre te quedará segundamano

Toni.v

Un consejo ojito con el sienna yo ya e tenido 2 y como les entre agua parecen cafeteras la causa los rodamientos se oxidan con una facilidad pasmosa hasta un poquito más y mírate un ninja.de los chinos no me fío de los del AliExpress al menos ya tuve uno y menuda castaña líos a cada lancé me refiero a los castking.

jovilabru

Hola, gracias a todos por los consejos. Mi intención es comprar sólo un carrete y una caña para iniciarme al spinning dentro de la ría. Del resto ya dispongo ( tanto hilos como varios señuelos (vinilos, paseantes, todos de menos de 15gr) ). Mis salidas serían algún fin de semana que otro siempre con buen tiempo, por eso no quiero invertir mucho por ahora. Mi duda principal es si caña de 2.10 o 2.4. Tengo mirados estos modelos:

Shimano fishing Sienna FG High GearBlack 2500...........25€
Daiwa Crossfire LT 20203000CXH................................14€

Shimano fishing Vengeance CX Eva3-21 gr 2.10 m........23€
Daiwa Sensor Squid5-21 gr 2.10 m.............................34€
Garbolino Strike Spin Light3-15 gr 2.10 m....................30€
Daiwa Sensor Squid5-21 gr 2.40 m..............................34€.

Me llama la atención el precio de carrete Daiwa.

Me falta mirar un trenzado pero eso es otro tema ... :)



Toni.v