NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Equipo de jigging dudas caña y carrete.

Iniciado por Lonoma, 12 de Diciembre de 2021, 14:12:20 PM

Lonoma

Lo primero muy buenas a todos desde A Coruña,

Aunque llevo tiempo leyendo este foro, es la primera vez que posteo algo aqui.

El caso es que llevo 4 años practicando el jigging con una caña del Decathlon la Caña jig Kazoa Heavy que me esta empezando a dar problemas con las anillas y un carrete antiguo un Okuma 6000, llegó la hora de retirar este equipo y estoy mirando varias posibilidades. Antes de nada quiero especificar que normalmente pescamos en zonas de 30 a 70 metros de profundidad y lo he estado haciendo con jigs de 60 a 100 gramos, mi idea es hacerme con un equipo para trabajar jigs algo mas pesados y empezar a salir un poco mas lejos quizá a zonas de hasta 100m de profundidad, con jigs de 100 a 200 gramos, sobretodo busco algo para jigs en ese punto medio sobre los 150 gramos, aquí en Coruña normalmente las capturas a esta modalidad son Abadejo, Lubina y San Martiño (conocido en otras zonas como San Pedro).

Como máximo quiero que ande la cosa en torno a los 500 euros y si puede ser menos pues mejor, pero vamos por mi experiencia en el spinnig al final si vas a salir a pescar unas cuantas veces que espero que así sea, merece la pena coger algo "decente" y no andar comprando varios carretes que al final den problemas para acabar gastando el doble de dinero que si coges algo medio decente de primeras.

Quiero cambiar a carretes de bobina giratoria pues busco un equipo especifico de slow jigging no lo voy a usar para nada más. He estado mirando cañas Tailwalk y Daiwa y carretes Tailwalk, los AVET y Daiwa.

Concretamente:
- Tailwalk Salty Shape Dash SPJ
Dudo entre 2 modelos
La 633 para jigs de 100-200g, Drag max 1.8 kg, con un peso de 110 gramos y 190 cm
La 684 para jigs de 150-250g Drag max 2.5kg y un peso de 125g y 203 cm
Quizá la que mas me convence es la 633 creo que suficiente para lo que quiero. Son 295 euros de caña.

https://elpezrosa.com/producto.aspx?idCategoria=2361&Producto=Tailwalk+Salty+Shape+Dash+SPJ

- Daiwa Saltiga Slow jigging 61B2 con accion 120-200g (339 euros) o la 61B3 con 150-260g se me van de precio un poco aunque me gusta son sobre los 400 euros

https://www.daiwa-es.com/productos/canas/saltiga-slow-jigging-8

- Daiwa GRANDWAVE GWJG56HBAF
Baitcasting    1,68m    252g    90-210g    149 €

https://www.daiwa-es.com/productos/canas/grandwave-4

- Daiwa POWERMESH JIGGING PMJ631HFSBF
191cm    140g     90-210g    94 €

https://www.daiwa-es.com/productos/canas/powermesh-jigging-4

Aunque me da miedo que sea un poco corta con solo 168cm

Las Daiwa en categoria media por así decirlo me parece que son cañas bastante decente, aunque ya digo que en jigging no tengo mucha idea.

ABIERTO A OTRAS OPINIONES SIEMPRE, sobre todo me gustaria opinarais sobre las Tailwalk. Porque sino me compro la tailwalk probablemente me vaya a algo mas economico como las daiwa de los 150 euros o asi.

En cuanto al carrete:

- AVET SXJ sobre los 230 euros


- Daiwa LEXA HD sobre los 250 euros


- Tailwalk Elan Wide Power 2 71BL sobre los 235 euros


AL IGUAL QUE CON LAS CAÑAS ABIERTO A BARAJAR OTRAS OPCIONES, y sobretodo me gustaria opiniones sobre el Tailwalk.


Muchas gracias a todos! Y BUENA PESCA! Aunque no se pesque hay que disfrutar de nuestra bonita afición y siempre aprender algo nuevo!

pescador

Yo estoy muy contento con la prohunter slow rider , tengo la de 200 y la de 300 gramos,
Y las tengo con el carrete shimano occea calcutta , solo llevo 1 año con ellas y tampoco puede decirte lo que pasara mas adelante.
Uso sobre todo la de 200 granos ya que normalmente ando con jigs de 150 gramos
Ya salieron varios bichos de mas de 7 kilos y sin problema
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Lonoma

Hola pescador y gracias por contestar.

Tienes la prohunter slow rider las dos la de 100-200g y las de 150-300gramos?

para mover jigs de 150 a 200 gramos cual usas, la de accion 100-200 los mueve bien o se queda corta??

Esa caña entra en mi presupuesto y podria comprar entonces el shimano ocea calcutta. mas o menos todo anda por los 500 euros, que ocea calcutta tienes el 301HG??

pescador

yo tengo el ocea calcutra 301 hg  , y estoy muy contento con el , hay quien dice que son mejores los que no llevan guiahilos pero yo no quiero estar pendiente de colocar bien el trenzado en la bobina y para mi son mas las ventajas del guiahilos que si no lo tengo , de hecho hace unos 4 meses me pico un atun que en la primera arrancada casi me vacia los 300 metros de trenzado , estuvimos con el enganchado mas de 2 horas siguiendolo con el barco y la caña y el carrete aguantaron hasta que partio el trenzado , era imposible sacarlo con el material que tenia ( trenzado PE2 para 30 libras ) y el animal , que gracias a dios lo pude ver andaba por los 2 metros largos y pesaria por lo menos 150 kilos , la caña que mas uso es la de 200 gramos porque uso normalmente jigs de 150 , y los de 200 mas esporadicamente aunque los muevo , yo la caña la miraria en funcion de que jigs voy usar mas asiduamente , si de 150 gramos voy a pasar muy pocas veces cogeria la de 200 , si la mayoria de las veces voy usar 200 gramos me iria a la de 300
un saludo
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Lonoma

Muchas gracias por la respuesta pescador!!!

Vaya subidón poder ver al pez ese!!!! que suerte!!! a nosostros nos pasó una vez que debimos enganchar un bicho de esos, aunque no pudimos verlos también nos pusimos a seguirle con el barco, pero era imparable finalmente a los pocos minutos corto el bajo de fluorocarbono y nunca pudimos saber de que se trataba realmente, pero era algo imparable que como dices casi vacia el carrete en pocos segundos.

Apunto lo que me comentas y sí de momento tal y como lo veo creo que los jigs que mas usaré andarán entre los 120 y 180 gramos. muchas gracias

Un saludo y buena pesca!

Lonoma

Cita de: pescador en 14 de Diciembre de 2021, 10:32:30 AM
yo tengo el ocea calcutra 301 hg  , y estoy muy contento con el , hay quien dice que son mejores los que no llevan guiahilos pero yo no quiero estar pendiente de colocar bien el trenzado en la bobina y para mi son mas las ventajas del guiahilos que si no lo tengo , de hecho hace unos 4 meses me pico un atun que en la primera arrancada casi me vacia los 300 metros de trenzado , estuvimos con el enganchado mas de 2 horas siguiendolo con el barco y la caña y el carrete aguantaron hasta que partio el trenzado , era imposible sacarlo con el material que tenia ( trenzado PE2 para 30 libras ) y el animal , que gracias a dios lo pude ver andaba por los 2 metros largos y pesaria por lo menos 150 kilos , la caña que mas uso es la de 200 gramos porque uso normalmente jigs de 150 , y los de 200 mas esporadicamente aunque los muevo , yo la caña la miraria en funcion de que jigs voy usar mas asiduamente , si de 150 gramos voy a pasar muy pocas veces cogeria la de 200 , si la mayoria de las veces voy usar 200 gramos me iria a la de 300
un saludo

Por cierto tiene anillas en espiral esa caña?? Creo que sería mejor la caña con anillas en espiral, hablando desde la total ignoracia, pues nunca he usado un equipo así, pero me da miedo que el trenzado pueda rozar en la punta, que haga fuerza de torsión al tirar el pez...o un enganchón... no se que opinas del anillado en espiral o no.

respecto al carrete efectivamente lo del guiahilos es algo que voy a tener en cuenta, porque novato en estos equipos prefiero una ayuda para poder tener el trenzado bien colocado y no andar con el dedo de un lado a otro.

HE visto carretes sin guiahilos, con guiahilos solo en la recogida como es el shimano ocea calcutta o en recogida y  suelta como el tailwalk elan wide power2, con el shimano sino me equivoco que solo funciona el guia hilos en la recogida, es suficiente?

UN SALUDO Y BUENA PESCA!

Lonoma

Acabao de ver una con accion 120-250g , es decir un punto medio entre ambas, es la PROHUNTER slow rider SRC641/4, quizá sea buena opcion

pescador

Si, las anillas son en espiral , para mi es fundamental que sea asi , por un motivo ,
Las cañas de slow son muy reactivas pero muy parabolicas y si las anillas estan en toda su longitud por arriba es facil que el trenzado roze el blank de la caña con un buen pez y eso es como una hoja de sierra !!
En mi carrete el guiahilos solo funciona en recogida , pero ni el mas minimo problema hasta ahora , yo veo un carrete muy robusto , muy contenido en peso y tamaño , en mi caso que tambien tengo un maguro , repetiria con el shimano
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

ramon

Pues yo me compre una storm vanuatu de has 300 gr es muy liguera y muy sensible la queria de hasta 150-200 gr pero el de la tienda me dijo que la llevara y que la probara y me quede con ella ya pesque algunos abadejos competentes y cabrachos pequenos y se siente perfectamento todo lo que sucede en el fondo.el carrete un elan wide power 2 y muy bien .

ramon

Hey pescador somos vecinos   aver si nos vemos un dia y entercambiamos  impresiones.de fisterra

pescador

Cita de: ramon en 14 de Diciembre de 2021, 15:37:54 PM
Hey pescador somos vecinos   aver si nos vemos un dia y entercambiamos  impresiones.de fisterra

Hola !!
Pues seguro que coincidimos algun dia por la zona de "meixidos "  , yo suelo andar por ,Meixidos , Bustajan , y Pozas
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Lonoma

Cita de: pescador en 14 de Diciembre de 2021, 13:13:21 PM
Si, las anillas son en espiral , para mi es fundamental que sea asi , por un motivo ,
Las cañas de slow son muy reactivas pero muy parabolicas y si las anillas estan en toda su longitud por arriba es facil que el trenzado roze el blank de la caña con un buen pez y eso es como una hoja de sierra !!
En mi carrete el guiahilos solo funciona en recogida , pero ni el mas minimo problema hasta ahora , yo veo un carrete muy robusto , muy contenido en peso y tamaño , en mi caso que tambien tengo un maguro , repetiria con el shimano

Pues mira tú justo, estuve ayer mirando los maguro. Lo descarto.

Voy a darle vueltas al tailwakl vs shimano, creo que de componenetes y eso será mejor el shimano, pero kizá el tailwalk elan wide power2 sea más comodo y ligero.

QUe opinas de la prohunter slow rider 120-250g de acción es como un punto intermedio entre las dos que tienes tú. Usas jigs de 180g? con cual los mueves con la de 200 o la de 300?? o con cual los moverias, y los de 200g con cual prefieres?

Pesa mucho la caña??
Se hace pesado el equipo?? ya que la opcion Tailwalk es algo mas ligera.
Debe ser divertida esa caña es fina?? Dobla?? Hace bien la vuelta para arriba a dalr a la manivela para mover el jig?


Mis dudas ahora se concentran en todo tailwalk o combo algo + Shimano.

1 . Tailwalk Salty Shape Dash SPJ 633 + Elan Wide Power 2

2. Caña: Prohunter slow rider / Xzyoga 6313/4 / HOWK Hot Spot 150 + Shimano Ocea Calcutta.

Lonoma

Cita de: ramon en 14 de Diciembre de 2021, 15:35:36 PM
Pues yo me compre una storm vanuatu de has 300 gr es muy liguera y muy sensible la queria de hasta 150-200 gr pero el de la tienda me dijo que la llevara y que la probara y me quede con ella ya pesque algunos abadejos competentes y cabrachos pequenos y se siente perfectamento todo lo que sucede en el fondo.el carrete un elan wide power 2 y muy bien .

Muchas gracias por contestarme Ramon!!

Con el elan etas contento entonces. Y has probado la caña de tailwalk, la SPJ 633?? o alguna de tailwalk??

pescador

La de 250 te permitira trabajar muy bien con los 150 -200 gramos

El equipo mio es muy ligero , el carrete se hace tan o mas pequeño que los tailwslk ,
Yo a las taiwalk lo malo que les veo es que si miras en sus caracteristicas te pone que solo admite 2 kilos de potencia al freno  , como si mo aguantasen mucho en tension parabolica , sino que la tienes que poner aountando al agua y no bombear mucho con ella en accion de pesca , pero solo son aprciaciones mias ya que no las use
Si quieres yo te ouedo mandar fotos de mi equipo , una cin el maguro y otra cin el shimano , el maguro no es malo ni nada parecido , lo que pasa es que me oarece mas facil encontrar repuestos de shimano que de maguro
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

ramon

Vamos a ver no tengo mucho tiempo para ir pescar pero ya tube varias jornadas de abadejos grandes y se porto fenomenal  como se esperaba .aguantanlo que le eches o eso parece .de momento con el elan estoy muy vontento y con la caña tambien la storm gomoku vanuatu.casi toso mis amigos pescan con cañas hasta 200 maximo o 150gr pero esta me la recomendo un amigo que tiene una tienda y parece que fuera de hasta 150 gr es muy sensible y fina y me quede con ella seguro que las hay mejores .pero para las pocas escapadas que puedo hacer perfecto.un saludo