NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Equipo de jigging dudas caña y carrete.

Iniciado por Lonoma, 12 de Diciembre de 2021, 14:12:20 PM

Lonoma

Lo primero muy buenas a todos desde A Coruña,

Aunque llevo tiempo leyendo este foro, es la primera vez que posteo algo aqui.

El caso es que llevo 4 años practicando el jigging con una caña del Decathlon la Caña jig Kazoa Heavy que me esta empezando a dar problemas con las anillas y un carrete antiguo un Okuma 6000, llegó la hora de retirar este equipo y estoy mirando varias posibilidades. Antes de nada quiero especificar que normalmente pescamos en zonas de 30 a 70 metros de profundidad y lo he estado haciendo con jigs de 60 a 100 gramos, mi idea es hacerme con un equipo para trabajar jigs algo mas pesados y empezar a salir un poco mas lejos quizá a zonas de hasta 100m de profundidad, con jigs de 100 a 200 gramos, sobretodo busco algo para jigs en ese punto medio sobre los 150 gramos, aquí en Coruña normalmente las capturas a esta modalidad son Abadejo, Lubina y San Martiño (conocido en otras zonas como San Pedro).

Como máximo quiero que ande la cosa en torno a los 500 euros y si puede ser menos pues mejor, pero vamos por mi experiencia en el spinnig al final si vas a salir a pescar unas cuantas veces que espero que así sea, merece la pena coger algo "decente" y no andar comprando varios carretes que al final den problemas para acabar gastando el doble de dinero que si coges algo medio decente de primeras.

Quiero cambiar a carretes de bobina giratoria pues busco un equipo especifico de slow jigging no lo voy a usar para nada más. He estado mirando cañas Tailwalk y Daiwa y carretes Tailwalk, los AVET y Daiwa.

Concretamente:
- Tailwalk Salty Shape Dash SPJ
Dudo entre 2 modelos