NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

BLYSS CAST 6,2

Iniciado por _inaxio_, 24 de Octubre de 2013, 17:26:19 PM

_inaxio_

¿alguien la tiene o la ha probado?

http://www.youtube.com/watch?v=4oNQbJn7xE4



"Concebido paraPESCADORES EXPERTOS que quieren una caña casting para practicar la pesca con jigs ligeros o madai."


TXIPIRON

Aupa !

Inaxio .... ése tipo de cañas, con gatillo, son de casting y tambien de jiging, pero para usar con carretes multiplicadores de bobina giratoria.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

No tenía ni idea de lo del carrete, me emocioné con el video  :meparto:
Saludos.

COBRAJETSKI

a qui tienes el modelo spinning la sola diferencia son las anillas que no son fuji y se enrobinan si no las cuidas !!

es la caperlan 6.2 jig light

http://www.youtube.com/watch?v=eh0zUHAfBJo

_inaxio_

Gracias cobrajetski, esa es la que tengo que compré hace para reponer la misma que se me partió.
Y sí, las anillas en la anterior se me enroñaron, veremos en esta segunda con más cuidado.
Saludos

COBRAJETSKI

ay que tener mucho cuidado con los ángulos que le das a la cañas  !!

_inaxio_

Aparte de eso, que esta vez no fue el caso (me refiero a hacer el burro en vertical teniéndola enganchada), creo que lo que pasó es que se me coincidió enganche en el fondo+hilo enredado en la puntera+hilo enredado en la manivela. La caña arqueada, vino la típica masa de agua y al no ceder un milímetro de linea plof, en cuatro cachos. Es lo que creo que pasó.
Saludos

_inaxio_

@rapalero, @jr, @rebalaje...que sé que la teneís ¿hasta que peso es el recomendado lanzar con esta caña? (Jigg light classic 6.2 ).
Saludos  :abrazo:

COBRAJETSKI

cuidado que con esta caña no se puede lanzar !!

es de jigging o inchiku !!

et peso de los jigs van de 60g asta 120 g  puedes ir asta 150 g

son amigos  ;)

con el antiguo barco !

http://www.youtube.com/watch?v=eh0zUHAfBJo

y esta con el nuevo barco !!

http://www.youtube.com/watch?v=0Xl-C0tioPg


_inaxio_

Hola gracias por contestar, para echar abajo es 20-120 gramos pero hombre, algo se podrá lanzar, yo suelo lanzar hasta 80 gramos suavecito, pero supongo que por ejemplo 30 gramos se podrá lanzar con más fuerza no sé...sin hacer el animal digo eh. No digo que sea para lanzar pero ¿ningún peso admite ser lanzado con la caña?  :o
Saludos

los videos están muy bien ya había visto  :abrazo:

COBRAJETSKI

hola

no es que no se pueda lanzar pero la caña no esta echa para  eso  ;)


_inaxio_

exacto,  ;), ya sé que es para echar en vertical (pa eso compré dos) pero preguntaba en caso de lanzar esporádicamente que peso es el idóneo sin riesgo a romperla (si es que hay alguno).
Un saludo

Rapalero

No he lanzado con ella, pero cuando la pruebe lanzando te digo.

Por lo que he ido observando puedes lanzar a spinning la cuarta parte del peso máximo de jig sin problemas con cualquier caña de jigging, seguro que no la rompes.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

COBRAJETSKI

mira en esta vídeo y a al minuto 1.46 te enseña un jig que pesa 150 gr il lo lanza .

pero yo no lo aria es muí peligroso .

el no compra la caña se la regalan .

http://www.youtube.com/watch?v=0Xl-C0tioPg

Rebalaje

La Caperlan es de jig pero se puede lanzar perfectamente, como con cualquier caña. Al no ser especifica para eso tiene varios problemas: el talon de la caña es demasiado largo y molesto, demasiado corta, es solo para salir del paso si solo llevas una caña en el kayak como es mi caso, y te conviene pescar mas a spinning por las circunstancias. Yo no soy de forzar mucho las cañas, asi que empleo la siguiente formula para cualquier caña:       20+120=140; 140:2=70 gr Otro ejemplo en una 20-60 seria 20+60=80:2=40gr Esas cifras son orientativas para cada accion, despues puedo lanzar algunos gramos arriba. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Cierto, a mí no se me ocurre lanzar 150 pero 80 si he lanzado como lo lanza él, y de 30-40 gramos bastante.
Cobrajetski en el kayak solemos llevar una o dos cañas por eso lo pregunto, en una embarcación en condiciones igual llevas muchas pero en el kayak yo al menos más de dos no llevo de ahí que sea interesante poder lanzar alguna vez.
Saludos

has contestado a la vez rebalaje, exacto, yo he puesto que lanzaba 80 gramos pero realmente es 60, concretamente el black minnow de 60 y no da sensación de romper, tampoco lanzo a lo bestia sino tipo como lanza el del video el de 150.

Hunter

Yo lo que he leido es que con una caña de spinning, en vertical podias manejar jigs de hasta el doble del peso de lance. Extrapolando eso, con una de jigging puedes lanzar la mitad del peso de los jigs aconsejados. Si el máximo peso de jigs que maneja es 120, podrá lanzar señuelos de hasta 60 gramos.

Rebalaje

Yo no se si es como dice Hunter ??? ??? pero cuando he utilizado la ligt de caperlan como si fuera de spinning he usado señuelos que no han superado los 40gr, para que querer alcanzar mas distancia si ya estas metido en el ajo  >:D y para jigging no mas de 80gr. Asi que  cuidadin con el peso que le metemos a esa cañita :sherlock:. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Yo tenía la idea de la mitad como ha dicho hunter. Y lo que comentas rebalaje no se tú pero cuando pesco de tierra quiero llegar lo más lejos posible de costa y cuando voy en kayak lo más cerca de la costa hasta subirme en las rocas y si hay rompiente a dejar el señuelo en seco...anormalidad pero creo que nos pasa a todos (menos los que tienden a alejarse de la costa).
Saludos

Rapalero

Por ejemplo la Jigg light classic 6.2 que tienes con 70 gramos de la folmula pofesioná que ha puesto Rebalaje haciendo el animal (la postura desde kayak no permite cargar la caña a tope) no se yo... si quieres me dejas la tuya y lo pruebo.  :meparto:

Todo depende de la potencia y de la acción (NO CONFUNDIR ACCIÓN CON PESO DE LANCE, QUE ME LIO A PEGAR TIROS Y ME QUEDO SOLO  :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:). Si la caña de jigging no es muy lenta y lanzas la mitad del peso de jig recomendado haciendo el animal puede que ¡catacrak!.

Mantengo lo dicho: con cualquier caña de jigging sin miedo podemos lanzar la cuarta parte del peso máximo de jig. Luego ya de ahí se puede ir subiendo el gramaje dependiendo del blank y de cómo carguemos la caña al lanzar, hay mil maneras de lanzar y dentro de esas mil maneras se le puede cargar con más o menos fuerza.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.