NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

El spinning de verdad pesca?

Iniciado por Franfer123, 01 de Julio de 2021, 18:34:54 PM

Tulkas

Habría que empezar por definir lo que es un buen pescador...¿el que más horas echa pescando? ¿el más paciente? ¿el que tiene mejores materiales de pesca? ¿una mezcla de todo ello? Porque, hay opiniones para todos los gustos. En mi paticular opinión, la experiencia es un factor fundamental, a la hora de calibrar la destreza de un pescador, y luego la humildad...el estar siempre abierto a aprender de cualquiera, y no pretender ser un maestro que todo lo sabe, y todo lo controla.Ésto último, es aplicable no solo am la pesca, sino a cualquier otra actividad. Quien no tenga siempre los ojos muy abiertos para aprender, y tenga muy claro que hasta del más modesto se puede extraer una enseñanza, siempre será un ignorante.

JSC (Jero Soto)

Llegar a ser un buen pescador empieza por ir a pescar por disfute y no por resultados. Tener mejor material ( cañas, muchos señuelos, etc... )  no implica nada. Puede ayudar en algun caso especifico pero no es fundamental.
Lo importante es siempre fijarse en los demás y tomar nota de lo que se pueda mejorar.
Las horas tambien importan. Cuanta mas experiencia mejor. El que solo puede ir 5 o 6 veces al año, tambien evoluciona mas lentamente. Siempre y cuando quiera aprender y no de todo ya por hecho. Porque hay 2 grupos equivocados:
1- quien crea que por media docena de veces sin resultados en spinning no se pesca
2 - quien crea que por estar años pescando ya lo sabe todo y se dedique a dar consejos absolutos y anulando a otros, por creerse mas importante...
 A la larga se aprende. Antes, o despues.
Las ganas de aprender es lo importante. Y los malos resultados del principio  siempre se reducen con el tiempo. Una vez los resultados llegan toca perfeccionar con paciencia , el material. La tecnica.. todo...  pero no es fundamental lo material . Si la tecnica que llega sola a base de horas. Y los ojos abiertos , siempre.

kañabera

Cita de: Tulkas en 26 de Abril de 2023, 15:14:25 PMHabría que empezar por definir lo que es un buen pescador...¿el que más horas echa pescando? ¿el más paciente? ¿el que tiene mejores materiales de pesca? ¿una mezcla de todo ello? Porque, hay opiniones para todos los gustos. En mi paticular opinión, la experiencia es un factor fundamental, a la hora de calibrar la destreza de un pescador, y luego la humildad...el estar siempre abierto a aprender de cualquiera, y no pretender ser un maestro que todo lo sabe, y todo lo controla.Ésto último, es aplicable no solo am la pesca, sino a cualquier otra actividad. Quien no tenga siempre los ojos muy abiertos para aprender, y tenga muy claro que hasta del más modesto se puede extraer una enseñanza, siempre será un ignorante.
Con tiempo y una caña.....

Tulkas

Cita de: kañabera en 26 de Abril de 2023, 20:24:06 PM
Cita de: Tulkas en 26 de Abril de 2023, 15:14:25 PMHabría que empezar por definir lo que es un buen pescador...¿el que más horas echa pescando? ¿el más paciente? ¿el que tiene mejores materiales de pesca? ¿una mezcla de todo ello? Porque, hay opiniones para todos los gustos. En mi paticular opinión, la experiencia es un factor fundamental, a la hora de calibrar la destreza de un pescador, y luego la humildad...el estar siempre abierto a aprender de cualquiera, y no pretender ser un maestro que todo lo sabe, y todo lo controla.Ésto último, es aplicable no solo am la pesca, sino a cualquier otra actividad. Quien no tenga siempre los ojos muy abiertos para aprender, y tenga muy claro que hasta del más modesto se puede extraer una enseñanza, siempre será un ignorante.
Disculpa. No entiendo lo que quieres decir con tu comentario... Si es que hay comentario, que tampoco lo tengo claro
Un saludo

kañabera

Cita de: Tulkas en 26 de Abril de 2023, 15:14:25 PMHabría que empezar por definir lo que es un buen pescador...¿el que más horas echa pescando? ¿el más paciente? ¿el que tiene mejores materiales de pesca? ¿una mezcla de todo ello? Porque, hay opiniones para todos los gustos. En mi paticular opinión, la experiencia es un factor fundamental, a la hora de calibrar la destreza de un pescador, y luego la humildad...el estar siempre abierto a aprender de cualquiera, y no pretender ser un maestro que todo lo sabe, y todo lo controla.Ésto último, es aplicable no solo am la pesca, sino a cualquier otra actividad. Quien no tenga siempre los ojos muy abiertos para aprender, y tenga muy claro que hasta del más modesto se puede extraer una enseñanza, siempre será un ignorante.

Un buen pescador es el que pesca buenos peces pero mejor pescador es aquel que los engaña cuando hay escasez de ellos y estan muy resabiados.
De nada sirve pegarte el pegote cuando donde pescas hay abundancia de pescado porque si te cambian el escenario y te sacan de tus agujeros eres un inútil.

En la pesca deportiva creo que más que todo eso que has dicho un buen pescador es aquel que siguiendo su criterio  e intuición consigue acertar con el escenario .Eso es lo jodido y lo más satisfactorio.
Está claro que hay que pescar muchísimas horas y años para obtener resultados pero al final vas aprendiendo cosas a base de pescar piezas.
Todo eso aprenderlo cuesta muchos años sobre todo cuando no tienes maestros .
Que te digan las puestas ,te aconsejen una caña y un carrete  y te pongan a pescar en el sitio exacto es lo mas facil para conseguir resultados.
Pero cuantos ceros vas a aguantar cuando empieze a escasear el pescado?.
¿Cuánta afición tendrás para aguantar las malas rachas si estás acostumbrado al camino fácil y a que te lo pongan todo en bandeja?.

Por eso siempre habrá pescadores buenos que pescan más y menos buenos que pescan menos pero sin duda alguna los mejores pescadores siempre serán los que más años llevan pescando y han aguantado todos los ceros  con la vara en la mano.

No hay más cera que la que arde....yo la pesca la veo como un ejercicio natural como comer o darte un paseo ,al final es algo que tienes que hacer toda la vida hasta que ya no puedes hacerlo.

Con tiempo y una caña.....

Tulkas

Cita de: kañabera en 26 de Abril de 2023, 20:55:28 PM
Cita de: Tulkas en 26 de Abril de 2023, 15:14:25 PMHabría que empezar por definir lo que es un buen pescador...¿el que más horas echa pescando? ¿el más paciente? ¿el que tiene mejores materiales de pesca? ¿una mezcla de todo ello? Porque, hay opiniones para todos los gustos. En mi paticular opinión, la experiencia es un factor fundamental, a la hora de calibrar la destreza de un pescador, y luego la humildad...el estar siempre abierto a aprender de cualquiera, y no pretender ser un maestro que todo lo sabe, y todo lo controla.Ésto último, es aplicable no solo am la pesca, sino a cualquier otra actividad. Quien no tenga siempre los ojos muy abiertos para aprender, y tenga muy claro que hasta del más modesto se puede extraer una enseñanza, siempre será un ignorante.

Un buen pescador es el que pesca buenos peces pero mejor pescador es aquel que los engaña cuando hay escasez de ellos y estan muy resabiados.
De nada sirve pegarte el pegote cuando donde pescas hay abundancia de pescado porque si te cambian el escenario y te sacan de tus agujeros eres un inútil.

En la pesca deportiva creo que más que todo eso que has dicho un buen pescador es aquel que siguiendo su criterio  e intuición consigue acertar con el escenario .Eso es lo jodido y lo más satisfactorio.
Está claro que hay que pescar muchísimas horas y años para obtener resultados pero al final vas aprendiendo cosas a base de pescar piezas.
Todo eso aprenderlo cuesta muchos años sobre todo cuando no tienes maestros .
Que te digan las puestas ,te aconsejen una caña y un carrete  y te pongan a pescar en el sitio exacto es lo mas facil para conseguir resultados.
Pero cuantos ceros vas a aguantar cuando empieze a escasear el pescado?.
¿Cuánta afición tendrás para aguantar las malas rachas si estás acostumbrado al camino fácil y a que te lo pongan todo en bandeja?.

Por eso siempre habrá pescadores buenos que pescan más y menos buenos que pescan menos pero sin duda alguna los mejores pescadores siempre serán los que más años llevan pescando y han aguantado todos los ceros  con la vara en la mano.

No hay más cera que la que arde....yo la pesca la veo como un ejercicio natural como comer o darte un paseo ,al final es algo que tienes que hacer toda la vida hasta que ya no puedes hacerlo.


Tu respuesta me parece coherente, y coincido en buena medida con tus argumentos. Sin embargo como en casi todo, hay opiniones para todos los gustos. Hay quién cree que el mejor pescador es el que más peces pesca, hay otros que opinan que es aquel que más y mejores puestas conoce, e incluso hay algunos que creen que el mejor pescador es quién más y mejor equipo tiene. Cuantos más cañas, carretes, señuelos y equipo en general tienen, y más caros y exclusivos, mucho mejor pescador se consideran. Como si por el mero hecho de tenerlos, eso ya supusiese que sabes utilizarlos automáticamente. Sin embargo, así lo creen, y así lo manifiestan . Yo, desde luego, estoy mucho más de acuerdo con tus planteamientos, pero, como digo, opiniones hay muchas, y para todos los paladares.

JSC (Jero Soto)

Pues yo soy de esos que les gusta lo caro. Saco rendimiento de cañas caras en algunos escenarios.  Pero.... ya pescaba antes con cañas grauvell y hasta yokozuna, y cosas raras.. . Habia mas peces...... y me movia mas. 
Ahora estoy apuntado a lo ligero y escenario facil. Creo que mis años de patear pedrero con equipos mh han pasado.... pero me he acomodado bien en zonas mas sencillas donde me entretengo, aunque estoy evolucionando menos que antaño....
Estoy de acuerdo con todos. Kañabera especialmente da en el clavo con una descripcion muy acertada de lo que es un buen pescador.

Tulkas

Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Abril de 2023, 22:31:31 PMPues yo soy de esos que les gusta lo caro. Saco rendimiento de cañas caras en algunos escenarios.  Pero.... ya pescaba antes con cañas grauvell y hasta yokozuna, y cosas raras.. . Habia mas peces...... y me movia mas. 
Ahora estoy apuntado a lo ligero y escenario facil. Creo que mis años de patear pedrero con equipos mh han pasado.... pero me he acomodado bien en zonas mas sencillas donde me entretengo, aunque estoy evolucionando menos que antaño....
Estoy de acuerdo con todos. Kañabera especialmente da en el clavo con una descripcion muy acertada de lo que es un buen pescador.
Pues yo considero que no es necesario una caña cara, de alta gama, para lanzar más. De hecho, a veces es posible sacar más metros con una caña de gama media, que con una de gama alta, bien entendido que carrete e hilo sean los mismos en ambos casos. Todo depende de la forma de lanzar de cada cual. Ya puede una caña ser lo cara que te dé la gana, que si tu estilo de lanzar no se adapta a ella, jamás lograrás sacarle metros, lo que a lo mejor sí logras con una caña teóricamente inferior.
Un saludo

JSC (Jero Soto)

Cita de: Tulkas en 26 de Abril de 2023, 22:55:31 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Abril de 2023, 22:31:31 PMPues yo soy de esos que les gusta lo caro. Saco rendimiento de cañas caras en algunos escenarios.  Pero.... ya pescaba antes con cañas grauvell y hasta yokozuna, y cosas raras.. . Habia mas peces...... y me movia mas. 
Ahora estoy apuntado a lo ligero y escenario facil. Creo que mis años de patear pedrero con equipos mh han pasado.... pero me he acomodado bien en zonas mas sencillas donde me entretengo, aunque estoy evolucionando menos que antaño....
Estoy de acuerdo con todos. Kañabera especialmente da en el clavo con una descripcion muy acertada de lo que es un buen pescador.
Pues yo considero que no es necesario una caña cara, de alta gama, para lanzar más. De hecho, a veces es posible sacar más metros con una caña de gama media, que con una de gama alta, bien entendido que carrete e hilo sean los mismos en ambos casos. Todo depende de la forma de lanzar de cada cual. Ya puede una caña ser lo cara que te dé la gana, que si tu estilo de lanzar no se adapta a ella, jamás lograrás sacarle metros, lo que a lo mejor sí logras con una caña teóricamente inferior.
Un saludo

Tienes mis cañas para afirmar esto?? Y comparar? Creo que no.o quizas alguna si. Comentalo.   Aunque no te quito razon.
 Hay gama alta para lanzar, o que destacan en otra cualidad y luego no lanzar tanto. No hay caña de 10.
Las mias de alta son para playa. En otros escenarios hay cañas de menos de 200 euros mas adecuadas.
En gama media si que hay grandes cañas de lance. Y en baja alguna también.
Voy a usar este año bastante la crossride 942 ml de gama media. Y en lance esta al nivel o incluso supera  cañas que compre por lanzadoras de shimano. En señuelos ligeros me refiero, que son los que mas uso.  La dialuna otro ejemplo de gama media lanzadora. Y habra muchas mas y mas baratas que lancen. La gama alta te da alguna cualidad por encima pero no siempre todo perfecto. Te da bastidores de titanio ......     pero la gama media es suficiente.  Incluso creo que la tendencia es que las cañas de 200-300 euros cada vez se acerquen mas en calidad a las mas caras.
Y yo estoy hablando de cañas seabass ML y M o shore light jigging.  Si hablamos de cañas surf hay un mundo, y de equipos mh shore jigging tambien otro mundo. Y en parte desconocido para mi.
La forma de lanzar tambien influye mucho.
Te doy la razon. Un pescador avanzado en el lance va a lanzar mas una caña de 80 euros que un pescador de iniciacion con una gama alta.
Al final algunos pescadores gastamos a veces por 4 chorradas y no necesariamente en la practica te da beneficios claros a la hora de facilitar la pesca. Es asi....
En los carretes lo mismo. Tambien depende mucho del escenario. Gastarse mas o menos.....
Esta claro que gastar mas te da algun plus, pero en muchas ocasiones no se acierta.
Yo me equivoque en mas de una ocasion. Compras de cañas. Una pasta gastada cuando ya tenia lo mismo o mejor. Pero las expectativas que tenia no cumplidas. Con la consecuente perdida de dinero.
Como todo, con la experiencia se aprende.
Por cierto acabo de ver que major craft acaba de sacar las rockliver 5g. Una nueva hard rock . Con bastidores titanio. Con una 290 MH. De 128 gr.  Y el precio japones pasado a,euros me da 190...   190 euros. Tremendo.  Hasta me parece raro el precio. En España me temo que 100 euros mas....

Tulkas

Cita de: Tulkas en 26 de Abril de 2023, 21:13:05 PM
Cita de: kañabera en 26 de Abril de 2023, 20:55:28 PM
Cita de: Tulkas en 26 de Abril de 2023, 15:14:25 PMHabría que empezar por definir lo que es un buen pescador...¿el que más horas echa pescando? ¿el más paciente? ¿el que tiene mejores materiales de pesca? ¿una mezcla de todo ello? Porque, hay opiniones para todos los gustos. En mi paticular opinión, la experiencia es un factor fundamental, a la hora de calibrar la destreza de un pescador, y luego la humildad...el estar siempre abierto a aprender de cualquiera, y no pretender ser un maestro que todo lo sabe, y todo lo controla.Ésto último, es aplicable no solo am la pesca, sino a cualquier otra actividad. Quien no tenga siempre los ojos muy abiertos para aprender, y tenga muy claro que hasta del más modesto se puede extraer una enseñanza, siempre será un ignorante.

Un buen pescador es el que pesca buenos peces pero mejor pescador es aquel que los engaña cuando hay escasez de ellos y estan muy resabiados.
De nada sirve pegarte el pegote cuando donde pescas hay abundancia de pescado porque si te cambian el escenario y te sacan de tus agujeros eres un inútil.

En la pesca deportiva creo que más que todo eso que has dicho un buen pescador es aquel que siguiendo su criterio  e intuición consigue acertar con el escenario .Eso es lo jodido y lo más satisfactorio.
Está claro que hay que pescar muchísimas horas y años para obtener resultados pero al final vas aprendiendo cosas a base de pescar piezas.
Todo eso aprenderlo cuesta muchos años sobre todo cuando no tienes maestros .
Que te digan las puestas ,te aconsejen una caña y un carrete  y te pongan a pescar en el sitio exacto es lo mas facil para conseguir resultados.
Pero cuantos ceros vas a aguantar cuando empieze a escasear el pescado?.
¿Cuánta afición tendrás para aguantar las malas rachas si estás acostumbrado al camino fácil y a que te lo pongan todo en bandeja?.

Por eso siempre habrá pescadores buenos que pescan más y menos buenos que pescan menos pero sin duda alguna los mejores pescadores siempre serán los que más años llevan pescando y han aguantado todos los ceros  con la vara en la mano.

No hay más cera que la que arde....yo la pesca la veo como un ejercicio natural como comer o darte un paseo ,al final es algo que tienes que hacer toda la vida hasta que ya no puedes hacerlo.


Tu respuesta me parece coherente, y coincido en buena medida con tus argumentos. Sin embargo como en casi todo, hay opiniones para todos los gustos. Hay quién cree que el mejor pescador es el que más peces pesca, hay otros que opinan que es aquel que más y mejores puestas conoce, e incluso hay algunos que creen que el mejor pescador es quién más y mejor equipo tiene. Cuantos más cañas, carretes, señuelos y equipo en general tienen, y más caros y exclusivos, mucho mejor pescador se consideran. Como si por el mero hecho de tenerlos, eso ya supusiese que sabes utilizarlos automáticamente. Sin embargo, así lo creen, y así lo manifiestan . Yo, desde luego, estoy mucho más de acuerdo con tus planteamientos, pero, como digo, opiniones hay muchas, y para todos los paladares.

Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Abril de 2023, 23:36:21 PM
Cita de: Tulkas en 26 de Abril de 2023, 22:55:31 PM
Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Abril de 2023, 22:31:31 PMPues yo soy de esos que les gusta lo caro. Saco rendimiento de cañas caras en algunos escenarios.  Pero.... ya pescaba antes con cañas grauvell y hasta yokozuna, y cosas raras.. . Habia mas peces...... y me movia mas. 
Ahora estoy apuntado a lo ligero y escenario facil. Creo que mis años de patear pedrero con equipos mh han pasado.... pero me he acomodado bien en zonas mas sencillas donde me entretengo, aunque estoy evolucionando menos que antaño....
Estoy de acuerdo con todos. Kañabera especialmente da en el clavo con una descripcion muy acertada de lo que es un buen pescador.
Pues yo considero que no es necesario una caña cara, de alta gama, para lanzar más. De hecho, a veces es posible sacar más metros con una caña de gama media, que con una de gama alta, bien entendido que carrete e hilo sean los mismos en ambos casos. Todo depende de la forma de lanzar de cada cual. Ya puede una caña ser lo cara que te dé la gana, que si tu estilo de lanzar no se adapta a ella, jamás lograrás sacarle metros, lo que a lo mejor sí logras con una caña teóricamente inferior.
Un saludo

Tienes mis cañas para afirmar esto?? Y comparar? Creo que no.o quizas alguna si. Comentalo.   Aunque no te quito razon.
 Hay gama alta para lanzar, o que destacan en otra cualidad y luego no lanzar tanto. No hay caña de 10.
Las mias de alta son para playa. En otros escenarios hay cañas de menos de 200 euros mas adecuadas.
En gama media si que hay grandes cañas de lance. Y en baja alguna también.
Voy a usar este año bastante la crossride 942 ml de gama media. Y en lance esta al nivel o incluso supera  cañas que compre por lanzadoras de shimano. En señuelos ligeros me refiero, que son los que mas uso.  La dialuna otro ejemplo de gama media lanzadora. Y habra muchas mas y mas baratas que lancen. La gama alta te da alguna cualidad por encima pero no siempre todo perfecto. Te da bastidores de titanio ......     pero la gama media es suficiente.  Incluso creo que la tendencia es que las cañas de 200-300 euros cada vez se acerquen mas en calidad a las mas caras.
Y yo estoy hablando de cañas seabass ML y M o shore light jigging.  Si hablamos de cañas surf hay un mundo, y de equipos mh shore jigging tambien otro mundo. Y en parte desconocido para mi.
La forma de lanzar tambien influye mucho.
Te doy la razon. Un pescador avanzado en el lance va a lanzar mas una caña de 80 euros que un pescador de iniciacion con una gama alta.
Al final algunos pescadores gastamos a veces por 4 chorradas y no necesariamente en la practica te da beneficios claros a la hora de facilitar la pesca. Es asi....
En los carretes lo mismo. Tambien depende mucho del escenario. Gastarse mas o menos.....
Esta claro que gastar mas te da algun plus, pero en muchas ocasiones no se acierta.
Yo me equivoque en mas de una ocasion. Compras de cañas. Una pasta gastada cuando ya tenia lo mismo o mejor. Pero las expectativas que tenia no cumplidas. Con la consecuente perdida de dinero.
Como todo, con la experiencia se aprende.
Por cierto acabo de ver que major craft acaba de sacar las rockliver 5g. Una nueva hard rock . Con bastidores titanio. Con una 290 MH. De 128 gr.  Y el precio japones pasado a,euros me da 190...   190 euros. Tremendo.  Hasta me parece raro el precio. En España me temo que 100 euros mas....

¿Una hard rock de 2,90 y 128 grs...? Hummmmmm...así,en principio, y solo con esos datos, desconfío mucho de ella, aunque reconozco que,si sale por los 190€ que dices, su precio es atractivo.
Yo soy más bien de cañas para pedrero,para minnows y vinilos, y con buen poder de izado. Y sí,he tenido cañas de las consideradas de alta gama, y aún conservo alguna. Por ejemplo, adquirí una G-Craft Moster Surf 1072-TR, y acabé vendiéndola antes de 1 año,porque no me hacía a ella. También tuve una Morethan Branzino AGS 274, que le pillé a un colega de segunda mano, y acabé revendiéndola igualmente, pues tampoco me compenetré con ella. Como te digo, y según mi parecer, el lance depende de 4 factores fundamentales : caña, carrete, trenzado y pescador. Si cualquiera de estos elementos, no se acopla con los restantes, ya puedes tener la caña más cara del mundo, que vendrá alguien con una de 200 €, y te mojará la oreja. Eso, salvo que seas uno de esos fenómenos de la pesca,que se ven a veces por internet, que dicen que pescan con todo, y que a todo le sacan el máximo partido, porque tienen una técnica insuperable. Yo a esos les digo : Tararí.
Un saludo

JSC (Jero Soto)

https://www.majorcraft.co.jp/5g/rockliver/

190 euros en japon, pero luego pagar tramitacion aduanas e iva.
Quizas por 220 o 240 desde chipre. Por 280 o algo mas en España...
Son aproximaciones que yo calculo. Podria ser mas barata.
290 Mh. 128 gr. Fuji titanium sic. Toray t1100. Nanoally. Accion 5-40 gr.
Especificacion gama alta , incluso en peso es casi dificil de creer. Tampoco me fio mucho del resultado en accion de pesca. 
Traduciendo el modelo MH dice que es para monstruos. Para aqui me la imagino para denton o peces de esa clase.  Pero con 128 gr... no se yo....
Generosa anilla de puntera pues permite hasra pe 2.5 .
Lo de los pesos de las cañas cada vez baja mas, algo peligroso ya.... por mucho t1100 que tenga.
Pero es increible major craft y algunas de sus ultimas 5g. 
Saludos.

muxarro

Cita de: kañabera en 26 de Abril de 2023, 20:55:28 PMUn buen pescador es el que pesca buenos peces pero mejor pescador es aquel que los engaña cuando hay escasez de ellos y estan muy resabiados.
De nada sirve pegarte el pegote cuando donde pescas hay abundancia de pescado porque si te cambian el escenario y te sacan de tus agujeros eres un inútil.

En la pesca deportiva creo que más que todo eso que has dicho un buen pescador es aquel que siguiendo su criterio  e intuición consigue acertar con el escenario .Eso es lo jodido y lo más satisfactorio.
Está claro que hay que pescar muchísimas horas y años para obtener resultados pero al final vas aprendiendo cosas a base de pescar piezas.
Todo eso aprenderlo cuesta muchos años sobre todo cuando no tienes maestros .
Que te digan las puestas ,te aconsejen una caña y un carrete  y te pongan a pescar en el sitio exacto es lo mas facil para conseguir resultados.
Pero cuantos ceros vas a aguantar cuando empieze a escasear el pescado?.
¿Cuánta afición tendrás para aguantar las malas rachas si estás acostumbrado al camino fácil y a que te lo pongan todo en bandeja?.

Por eso siempre habrá pescadores buenos que pescan más y menos buenos que pescan menos pero sin duda alguna los mejores pescadores siempre serán los que más años llevan pescando y han aguantado todos los ceros  con la vara en la mano.

No hay más cera que la que arde....yo la pesca la veo como un ejercicio natural como comer o darte un paseo ,al final es algo que tienes que hacer toda la vida hasta que ya no puedes hacerlo.



Me gusta mucho tu manera de ver como seria un buen pescador, sobre todo que un buen pescador es aquel que no se rinde y vuelve siempre al pedrero, ria o playa por bolos que haga... Tambien estoy de acuerdo contigo en que pescar lo veo como algo que forma parte de la vida y el dia que no vaya sera porque no puedo no porque me haya aburrido de pescar. Puede que algún día me duerma y no vaya, o vaya a echar un rato en vez de hacer la jornada que tenia pensada pero siempre vuelvo, si por lo que sea no puedo ir al pedrero a spinning voy a sargos y si no a la ria, siempre busco alguna alternativa, no recuerdo un periodo mayor a dos semanas sin ir a pescar.

muxarro


Cita de: Tulkas en 26 de Abril de 2023, 21:13:05 PM¿Una hard rock de 2,90 y 128 grs...? Hummmmmm...así,en principio, y solo con esos datos, desconfío mucho de ella, aunque reconozco que,si sale por los 190€ que dices, su precio es atractivo.
Yo soy más bien de cañas para pedrero,para minnows y vinilos, y con buen poder de izado. Y sí,he tenido cañas de las consideradas de alta gama, y aún conservo alguna. Por ejemplo, adquirí una G-Craft Moster Surf 1072-TR, y acabé vendiéndola antes de 1 año,porque no me hacía a ella. También tuve una Morethan Branzino AGS 274, que le pillé a un colega de segunda mano, y acabé revendiéndola igualmente, pues tampoco me compenetré con ella. Como te digo, y según mi parecer, el lance depende de 4 factores fundamentales : caña, carrete, trenzado y pescador. Si cualquiera de estos elementos, no se acopla con los restantes, ya puedes tener la caña más cara del mundo, que vendrá alguien con una de 200 €, y te mojará la oreja. Eso, salvo que seas uno de esos fenómenos de la pesca,que se ven a veces por internet, que dicen que pescan con todo, y que a todo le sacan el máximo partido, porque tienen una técnica insuperable. Yo a esos les digo : Tararí.
Un saludo


Yo antes también buscada mucho poder de izado, pero con el tiempo me he dado cuenta que me gustan mas las cañas ligeras, la que tienen gran poder de izado suelen ser extremadamente pesadas y me canso mucho la muñeca y la espalda. Además también he cambiado un poco mi perspectiva sobre los spots, prefiero buscar un sitio mas fácil y con menos peligro a la hora de sacar el pez aunque sea un sitio con "menor" probabilidad de sacar un buen bicho que ponerme en un sitio que solo podría sacar el pez levantándolo a pulso, aparte de que si sacas un buen bicho por mucho poder de izado que tenga la caña si es un pez de 3kg por decir un numero seria muy complicado sacarlo, hay mil cosas que pueden fallar, nudo, grapa, trenzado...

muxarro

Cita de: JSC (Jero Soto) en 26 de Abril de 2023, 22:31:31 PMPues yo soy de esos que les gusta lo caro. Saco rendimiento de cañas caras en algunos escenarios.  Pero.... ya pescaba antes con cañas grauvell y hasta yokozuna, y cosas raras.. . Habia mas peces...... y me movia mas. 
Ahora estoy apuntado a lo ligero y escenario facil. Creo que mis años de patear pedrero con equipos mh han pasado.... pero me he acomodado bien en zonas mas sencillas donde me entretengo, aunque estoy evolucionando menos que antaño....
Estoy de acuerdo con todos. Kañabera especialmente da en el clavo con una descripcion muy acertada de lo que es un buen pescador.

Pues a mi también me gustan las cañas de calidad y creo que pueden marcar la diferencia de forma muy notable a la hora de estar cómodo y poder pasar mucho tiempo en el pedrero o en el escenario que sea, eso muchas veces puede ser la clave, otras no, pero a mi la insistencia es lo que mas peces me ha dado sin ninguna duda.

JSC (Jero Soto)


kañabera

Cita de: muxarro en 27 de Abril de 2023, 14:50:21 PM
Cita de: kañabera en 26 de Abril de 2023, 20:55:28 PMUn buen pescador es el que pesca buenos peces pero mejor pescador es aquel que los engaña cuando hay escasez de ellos y estan muy resabiados.
De nada sirve pegarte el pegote cuando donde pescas hay abundancia de pescado porque si te cambian el escenario y te sacan de tus agujeros eres un inútil.

En la pesca deportiva creo que más que todo eso que has dicho un buen pescador es aquel que siguiendo su criterio  e intuición consigue acertar con el escenario .Eso es lo jodido y lo más satisfactorio.
Está claro que hay que pescar muchísimas horas y años para obtener resultados pero al final vas aprendiendo cosas a base de pescar piezas.
Todo eso aprenderlo cuesta muchos años sobre todo cuando no tienes maestros .
Que te digan las puestas ,te aconsejen una caña y un carrete  y te pongan a pescar en el sitio exacto es lo mas facil para conseguir resultados.
Pero cuantos ceros vas a aguantar cuando empieze a escasear el pescado?.
¿Cuánta afición tendrás para aguantar las malas rachas si estás acostumbrado al camino fácil y a que te lo pongan todo en bandeja?.

Por eso siempre habrá pescadores buenos que pescan más y menos buenos que pescan menos pero sin duda alguna los mejores pescadores siempre serán los que más años llevan pescando y han aguantado todos los ceros  con la vara en la mano.

No hay más cera que la que arde....yo la pesca la veo como un ejercicio natural como comer o darte un paseo ,al final es algo que tienes que hacer toda la vida hasta que ya no puedes hacerlo.



Me gusta mucho tu manera de ver como seria un buen pescador, sobre todo que un buen pescador es aquel que no se rinde y vuelve siempre al pedrero, ria o playa por bolos que haga... Tambien estoy de acuerdo contigo en que pescar lo veo como algo que forma parte de la vida y el dia que no vaya sera porque no puedo no porque me haya aburrido de pescar. Puede que algún día me duerma y no vaya, o vaya a echar un rato en vez de hacer la jornada que tenia pensada pero siempre vuelvo, si por lo que sea no puedo ir al pedrero a spinning voy a sargos y si no a la ria, siempre busco alguna alternativa, no recuerdo un periodo mayor a dos semanas sin ir a pescar.

Es que la afición es lo mas importante y lo más sano que hay.Si por la pesca voy a andar a hostias con todo el mundo encima de todas las penurias que hay que pasar muchas veces.... para eso no pesco y me quedo en casa.

El viejo y el mar ... un gran libro , al final esa es la esencia de la pesca.
Con tiempo y una caña.....

Tulkas

Cita de: kañabera en 27 de Abril de 2023, 18:43:59 PM
Cita de: muxarro en 27 de Abril de 2023, 14:50:21 PM
Cita de: kañabera en 26 de Abril de 2023, 20:55:28 PMUn buen pescador es el que pesca buenos peces pero mejor pescador es aquel que los engaña cuando hay escasez de ellos y estan muy resabiados.
De nada sirve pegarte el pegote cuando donde pescas hay abundancia de pescado porque si te cambian el escenario y te sacan de tus agujeros eres un inútil.

En la pesca deportiva creo que más que todo eso que has dicho un buen pescador es aquel que siguiendo su criterio  e intuición consigue acertar con el escenario .Eso es lo jodido y lo más satisfactorio.
Está claro que hay que pescar muchísimas horas y años para obtener resultados pero al final vas aprendiendo cosas a base de pescar piezas.
Todo eso aprenderlo cuesta muchos años sobre todo cuando no tienes maestros .
Que te digan las puestas ,te aconsejen una caña y un carrete  y te pongan a pescar en el sitio exacto es lo mas facil para conseguir resultados.
Pero cuantos ceros vas a aguantar cuando empieze a escasear el pescado?.
¿Cuánta afición tendrás para aguantar las malas rachas si estás acostumbrado al camino fácil y a que te lo pongan todo en bandeja?.

Por eso siempre habrá pescadores buenos que pescan más y menos buenos que pescan menos pero sin duda alguna los mejores pescadores siempre serán los que más años llevan pescando y han aguantado todos los ceros  con la vara en la mano.

No hay más cera que la que arde....yo la pesca la veo como un ejercicio natural como comer o darte un paseo ,al final es algo que tienes que hacer toda la vida hasta que ya no puedes hacerlo.



Me gusta mucho tu manera de ver como seria un buen pescador, sobre todo que un buen pescador es aquel que no se rinde y vuelve siempre al pedrero, ria o playa por bolos que haga... Tambien estoy de acuerdo contigo en que pescar lo veo como algo que forma parte de la vida y el dia que no vaya sera porque no puedo no porque me haya aburrido de pescar. Puede que algún día me duerma y no vaya, o vaya a echar un rato en vez de hacer la jornada que tenia pensada pero siempre vuelvo, si por lo que sea no puedo ir al pedrero a spinning voy a sargos y si no a la ria, siempre busco alguna alternativa, no recuerdo un periodo mayor a dos semanas sin ir a pescar.

Es que la afición es lo mas importante y lo más sano que hay.Si por la pesca voy a andar a hostias con todo el mundo encima de todas las penurias que hay que pasar muchas veces.... para eso no pesco y me quedo en casa.

El viejo y el mar ... un gran libro , al final esa es la esencia de la pesca.
Totalmente de acuerdo contigo, Kañabera. La pesca, más que afición, es o debería ser, una filosofía de vida, en la que el buen rollo y el compañerismo, fuesen casi tan protagonistas como los mismos peces. Debería ser un medio de unión, que sirviera para relajarnos de los quehaceres diarios, y para relacionarnos con otros colegas de afición, compartiendo aventuras y experiencias. El problema surge cuando alguien pretende ser el más hábil,el que más y mejor material atesora, el mejor pescador en suma, buscando simplemente paliar así sus frustaciones y miserias cotidianas. Y esa avidez por destacar, por pretender ser el mejor y el que más sabe, magnificando siempre lo suyo, a costa de despreciar lo del compañero, es lo que ocasiona las tensiones y malos rollos a los que tristemente estamos acostumbrados hoy en día. Ojo y ésto que ocurre en la pesca, ocurre también en el trabajo, en los deportes y en casi cualquier otra actividad que se nos ocurra. Es penoso, pero es así, y a ello debemos acostumbrarnos.

kañabera

Así es Tulkas lo has descrito a la perfección.
Con tiempo y una caña.....

ANXO

Buenas, ser un buen pescador de spining, al igual que de cualquier otra modalidad, en los tiempos que tocan requiere de mucho estoicismo.

llevo más de 40 años pescando, habitualmente,túve épocas de dormir en las dunas esperando las mareas,y épocas de no ir en varios meses,de hecho apenas voy a pescar desde enero a abril aprox, desde  hace muchos años ya.

conoci y conozco muchos pescadores de spining por la zona,hace años eramos pocos,pero siempre es la misma historia,creo que todos vamos pasando por las mismas experiencias de pesca,de sentirse el rey,que todo lo sabe,a desesperarse y acabar pensado que ya no hay peces.

y tambien me llevo encontrado con mucha gente,que cuando te ve,se sorprende de que sigas yendo de pesca,comentando algo asi como, si pero ya hace que lo deje,son los que yo llamo pescadores estivales o de veraneo,se enganchan,a medias, pero no tanto como para sacrificar otros momentos de su vida por la pesca, algunos luego con el tiempo lo retoman de manera suave,pero la realidad es que el spining como tal quema mucho,y de toda la tropa que sueles encontrarte cuando hay una cantada,y con buen tiempo,luego en el dia a dia somos siempre los mismos cuatro gatos que mientras el cuerpo aguanta vamos a pescar y nos da lo mismo pescar algo que no pescar nada,y casi todos los dias suele haber un momento mágico en la pesca con artificiales.

si a eso le añades pescar en zonas con muchas variaciones de clima en tiempos relativamente cortos,con un barometro loco como pasa por aqui,pues te toca lo dicho estoicismo.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

robalo_70

¿Un buen pescador?...
Si hablamos de resultados todo llega si dedicamos tiempo y pasión,  (en mayor o menor medida dependiendo de muchos factores) evidentemente después cada cual tiene o alcanza más o menos conocimientos y destreza.
Para mí: un buen pescador tiene que haber conseguido un mínimo de conocimientos y destreza sin dejar en olvido la deportividad, el respeto por la naturaleza y el pez. Ni perder la perspectiva de disfrutar la aficiòn como un camino más que como un fin.

P.D
Como en la vida en general, muy importante entiendo no ya el hecho de ser mejor, peor o regular... Si no el ser "Mas". Y eso se consigue viviendo en presente, estando más en el aquí y el ahora. Así mientras pesques vivirás más plenamente la jornada.
Entre corrientes y penumbras...