NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

HTO Nebula 2,40 - 7-30 gramos

Iniciado por Joselito7, 03 de Diciembre de 2021, 11:49:22 AM

Joselito7

Buenos días ,

los que tenéis esta caña la recomendáis al 100% ? para que la soléis utilizar ? es lanzadora para ser una 2,40 ? ? los 7-30 son reales o mueve mejor los señuelos entre 10 y 20 por poner un ejemplo ? que señuelos lleváis en vuestra caja siempre que lleváis esta caña ? y ya por último .... con que carrete queda perfectamente equilibrada ? un 2500 de 220 gramos ? 240 gramos en adelante ?

contarme todo lo que podáis de la caña por favor ....

como véis tengo un montón de dudas y por eso vengo aquí por si me podéis echar una mano

gracias por anticipado


basajauna

Buenas:

Yo solo puedo hablar bien de esa caña. La uso para pescar en la ría: vinilos de 7 a 15 gramos, paseantes hundidos de hasta 20 gramos y paseantes  de superficie como el  zClaw. He llegado a lanzar con ella un jig se 40 grms. sin problema.

La llevo con un Legalis 3000. Le va perfecto.

¿Lanzar? Depende del señuelo, el trenzado, llenado del carrete, tu técnica... Yo no tengo ninguna pega: lanza lo que necesito.

Recomendable 100%.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

szp1981

A mi me llega el martes!! A ver luego cuando puedo salir a probarla... La vi a 95€ en amazon, y realmente no creo que haya una caña mejor por ese precio. Yo no la necesito la verdad, pero como es una caña tan popular, por ese precio he caído en la tentación para probarla.

Es una caña muy comentada por el foro, realizando una búsqueda encontrarás muchas opiniones que te pueden ayudar a hacerte una idea, además claro de videos en youtube. Seguro te responden más compañeros.

Un saludo
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

unai81

Hola

La tengo emparejada con una prorex 2500 lleno de g soul 1.0. Muy contento, la única pega es que la anilla de la puntera es muy pequeña para mi gusto.


Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Joselito7

muchas gracias por vuestras opiniones  :)

sargus

Menos de 11g no los lanza bien, va mejor entre los 15 y 25 es bástate dura, rígida, reactiva, incluso demasiado según gustos.

Carrete de 215 a 250g

pescador

Yo la tengo , y tres compañeros mas tambien , para mi en el precio wue tiene no probe nada mejor , va para mas de 2 años y como el orimer dia , paseantes y vinilos es el uso que le doy
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Joselito7

sigo tomando nota de todos los comentarios y os lo sigo agradeciendo

que manía tienen los fabricantes de poner un gramaje bastante amplio para luego no ser efectivo .....

un compañero comenta que menos de 11 no lanza bien ...

basajauna

Cita de: Joselito7 en 04 de Diciembre de 2021, 10:09:03 AM
sigo tomando nota de todos los comentarios y os lo sigo agradeciendo

que manía tienen los fabricantes de poner un gramaje bastante amplio para luego no ser efectivo .....

un compañero comenta que menos de 11 no lanza bien ...

Buenas:

Yo, generalmente, pesco con vinilos de 7 cm y cabezas darter de 7 gramos. ¿No lanza bien? Pues no sé... a mi me parece que lo suficiente. Con esos pesos no se puede pretender lanzar 100 metros, vamos,digo yo...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Romy

Compañero, pues tienes más comentarios que no va mal incluso con el lance......a lo mejor al que no le lanza señuelos de menos de 11g no tiene el resto del equipo equilibrado (como dice basajauna) o no usa los señuelos adecuados. Saludos

pescador

Los westin de 12 gramos los lanza muy bien , lo que pasa es que con estos pesos requiere usar trenzado de 0.8  o 0.6  y tener la bobina bien cargada , pero esta y cualquier itra caña , y en cuanto a los granajes esta claro que donde mejor funcionan es en la zona nedia , cuando estas muy cerca de los limites por arriba o por abajo ya les cuesta mas , pero no quiere decir que lo haga mal
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Romy

Cita de: pescador en 04 de Diciembre de 2021, 13:42:47 PM
Los westin de 12 gramos los lanza muy bien , lo que pasa es que con estos pesos requiere usar trenzado de 0.8  o 0.6  y tener la bobina bien cargada , pero esta y cualquier itra caña , y en cuanto a los granajes esta claro que donde mejor funcionan es en la zona nedia , cuando estas muy cerca de los limites por arriba o por abajo ya les cuesta mas , pero no quiere decir que lo haga mal

Exacto,..

JSC (Jero Soto)

Yo soy de los que opinan que la 7-35 lanza mal menos de 13 o 14 gramos.
No puedo opinar de la 7-30 , que seguro es mas adecuada.
Luego cada uno tiene su tipo de lance, señuelos diferentes, o diferentes cañas con que comparar la nebula.
Saludos

Nadir

El señuelo que más utilizo con la Nebula de 2,40 es el Patchinco 100 (11 gm) y lo lanza decentemente, otra cosa es que no esté en el rango ideal de pesos de esta caña que lógicamente se encontraría en el término medio de esos 7/30, aunque esos 30 gm los encuentro un poco optimista.

davidp91

Cita de: JSC (Jero Soto) en 04 de Diciembre de 2021, 21:30:48 PM
Yo soy de los que opinan que la 7-35 lanza mal menos de 13 o 14 gramos.
No puedo opinar de la 7-30 , que seguro es mas adecuada.
Luego cada uno tiene su tipo de lance, señuelos diferentes, o diferentes cañas con que comparar la nebula.
Saludos

Yo tengo la 2.4, mis señuelos principales... Patxinko 100, pugachev 90, gunfish 95, live wire, spitting, happy 10gr, westin 12... Entre otros.

El peor lance de lo de arriba se lo lleva el gunfish y el westin.

El mejor lance el spitting con sus 15.5gr, una pasada.

Del resto muy decentes, la 2.4m 7/30 diría que la zona de los 10gr lo lanza con solvencia.

szp1981

Yo para determinar el rango más correcto para una caña hago el calculo que leí por aquí de algún forero hace tiempo. Acción 7-30, 7+30= 37/2= 18,5 luego a ese resultado 5gr arriba y abajo, es decir entre 13 y 23gr se encontrará su punto más bueno. Lógicamente no siempre se cumple, es aproximado para hacerme una idea, luego ya depende de muchos factores.

Como dato en cuanto a lance, de mis 3 equipos, Yamaga hasta 12gr con carrete 1000 YGK Xbraid pe: 0.8 , Silverado hasta 20gr con carrete 2500 jbraid grand pe: 1 y dialuna hasta 32gr con pe: 1.2, si el viento es casi nulo, con la que más conseguía lanzar es con la Yamaga hasta 12gr, enviando señuelos de 7gr más lejos que la Silverado con señuelos de 12gr, el trenzado se nota, el YGK apenas frena el lance por ser muy suave, aunque también se me deshilacha y parte con más facilidad.
Las cañas muy rápidas que son las que más me gustan para paseantes, suelen cargarse menos a la hora de lanzar, suelen tener un rango óptimo de lance más ajustado, lo cuál no quiere decir que lancen mal, simplemente con una más parabólica y menos reactiva tengo mayor margen de pesos para lanzar óptimamente. Es decir, la Silverado y la Hardrock que tienen rango similar, un señuelo de 8gr lo lanzo mejor con la hardrock porque carga mejor con ese peso, con uno de 12gr el lance es muy similar porque ambas cargan bien.
Esto basándome únicamente con las cañas de mi firma, que estos días he tenido 3 jornadas, cada día con una caña diferente, en 2 de ellas he conseguido localizar donde estaban las lubinas y saque 16 en 2 días, algo muy poco frecuente porque venía de 5 bolos seguidos. Ayer ya no estaban en el mismo sitio, o más bien no querían comer.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

sargus

Está equilibrada perfectamente con el carrete, el hilo que lleva es un pe0.8 y mi técnica para lanzar es correcta.
Lo mismo eres tú el el no sabe de lo que habla, no has usado la caña, o sólo has usado esta y no sabes con que comparar y piensas que 20metros es un buen lance.
Teniendo varias cañas de spinning ML y M y comparando reitero que 7gramos los lanza mal.

Cita de: romyelcolo en 04 de Diciembre de 2021, 12:09:26 PM
Compañero, pues tienes más comentarios que no va mal incluso con el lance......a lo mejor al que no le lanza señuelos de menos de 11g no tiene el resto del equipo equilibrado (como dice basajauna) o no usa los señuelos adecuados. Saludos

sargus

No diría que la 240 es más adecuada que la 270 por ahí andan.
En el último punto das en el clavo.

Cita de: JSC (Jero Soto) en 04 de Diciembre de 2021, 21:30:48 PM
Yo soy de los que opinan que la 7-35 lanza mal menos de 13 o 14 gramos.
No puedo opinar de la 7-30 , que seguro es mas adecuada.
Luego cada uno tiene su tipo de lance, señuelos diferentes, o diferentes cañas con que comparar la nebula.
Saludos

Romy

Cita de: sargus en 05 de Diciembre de 2021, 09:43:01 AM
Está equilibrada perfectamente con el carrete, el hilo que lleva es un pe0.8 y mi técnica para lanzar es correcta.
Lo mismo eres tú el el no sabe de lo que habla, no has usado la caña, o sólo has usado esta y no sabes con que comparar y piensas que 20metros es un buen lance.
Teniendo varias cañas de spinning ML y M y comparando reitero que 7gramos los lanza mal.

Cita de: romyelcolo en 04 de Diciembre de 2021, 12:09:26 PM
Compañero, pues tienes más comentarios que no va mal incluso con el lance......a lo mejor al que no le lanza señuelos de menos de 11g no tiene el resto del equipo equilibrado (como dice basajauna) o no usa los señuelos adecuados. Saludos
[/quote

Mira te has sentido aludido ¿Por?...como siempre tu intención es la de predominar con la verdad y es un poco cansino, a ver si va a ser que no estés haciendo algo bien, cuando ya unos cuantos han dicho que para ellos el lance es aceptable o bueno y por estadística le doy más credibilidad a lo de otros.( Lo de tu técnica de lance pásanos un vídeo para recrearnos y cambiar la nuestra o'todopoderoso) Por su puesto que es opinable el tema sin tener incluso el equipo ya que como bien sabrás o no por lo que observo,hay tantas cosas que afectan que...... Y por supuesto ni te voy a decir qué equipo tengo ya que no te incumbe.. si eso abre un tema. Saludos

Joselito7

Cita de: szp1981 en 05 de Diciembre de 2021, 08:35:27 AM
Yo para determinar el rango más correcto para una caña hago el calculo que leí por aquí de algún forero hace tiempo. Acción 7-30, 7+30= 37/2= 18,5 luego a ese resultado 5gr arriba y abajo, es decir entre 13 y 23gr se encontrará su punto más bueno. Lógicamente no siempre se cumple, es aproximado para hacerme una idea, luego ya depende de muchos factores.

Como dato en cuanto a lance, de mis 3 equipos, Yamaga hasta 12gr con carrete 1000 YGK Xbraid pe: 0.8 , Silverado hasta 20gr con carrete 2500 jbraid grand pe: 1 y dialuna hasta 32gr con pe: 1.2, si el viento es casi nulo, con la que más conseguía lanzar es con la Yamaga hasta 12gr, enviando señuelos de 7gr más lejos que la Silverado con señuelos de 12gr, el trenzado se nota, el YGK apenas frena el lance por ser muy suave, aunque también se me deshilacha y parte con más facilidad.
Las cañas muy rápidas que son las que más me gustan para paseantes, suelen cargarse menos a la hora de lanzar, suelen tener un rango óptimo de lance más ajustado, lo cuál no quiere decir que lancen mal, simplemente con una más parabólica y menos reactiva tengo mayor margen de pesos para lanzar óptimamente. Es decir, la Silverado y la Hardrock que tienen rango similar, un señuelo de 8gr lo lanzo mejor con la hardrock porque carga mejor con ese peso, con uno de 12gr el lance es muy similar porque ambas cargan bien.
Esto basándome únicamente con las cañas de mi firma, que estos días he tenido 3 jornadas, cada día con una caña diferente, en 2 de ellas he conseguido localizar donde estaban las lubinas y saque 16 en 2 días, algo muy poco frecuente porque venía de 5 bolos seguidos. Ayer ya no estaban en el mismo sitio, o más bien no querían comer.

que buen analisis  :cid: