NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

caña de 3m para playa y zonas faciles

Iniciado por irium, 13 de Diciembre de 2022, 04:00:10 AM

irium

pues eso que ando buscando una sustituta para mi majorcraft hirasuzuki de 3,28  que realmente va muy bien para playa pero no me termino de hacer  a  ella ,  mi medida son 3m y punto , las de 3,3 se me atascan un poco y no estoy muy cómodo

la idea es una caña ligera y "fácil de usar" que complemente a mis dos equipos mas duros para esos días que andas por zonas mas o menos fáciles y no quieres llevar la artillería pesada pero tampoco ir muy vendido

para pedrero y puestas jodidas tengo ya mi xzoga black mamba de 3m que no cambio por nada y su hermana mas viejuna de 2,70 que también rinde a tope peleando ahi las dos con los bichos con mucho , pero mucho poderío

mi señuelo habitual es el silent assasin 163 f y el zvertice 14o f , mas el segundo que el primero últimamente y el carrete sera el twinpower 4000 viejuno que tengo en la black mamba de 2,70 

mi primera opción por conocerla y por precio  , la hto  nebula de 3m , caña que ya he tenido y que cambie  por la majorcraft en su debido momento  por problemas de visión, y es que ese   anillado tan pequeño me tenia loco 

al final tuve que ponerme gafas y ese problema esta resuelto ahora mismo , de ahí que sea la primera en mi lista de opciones

segunda opción , shimano lunamis s96m , jero y mucha gente hablan siempre muy bien de esta caña y eso me tiene mosca

tercera opción , daiwa infeet seabass de las primeras , si las encuentro por algún sitio que esa es otra historia

tenia ganas de pillarme una yamaga 105 pero ahora mismo no se puede ,tengo que pensar en ahorrar para un coche nuevo que el que tenia se fue al desguace después de haberme gastado un pastizal en el

alguna mas en gama media digna de tener en cuenta ? alguna daiwa por ahí que no sea la infeet que se me escape? alguna cinnetic?
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

JSC (Jero Soto)

Hola !!
Tambien tienes la yamaga 103 M pero son 315cm y aunque nunca la he visto se habla bien.
Yo estoy esperando a las major craft flatrek y tidrift.  Que creo van a ser espectaculares. Y que incluso levantan algo mas de 2 kg.
Flatrek 3,05m 7-45 gr 145 gr
Tidrift 3,05m 10-45  145 gr
Tidrift 290m  10-45.  134 gr
Tidrift 290m.  7-35.   132 gr.
Luego igual no me gustan pero raro sera. Su peso una pasada y su construcción en toray t1100.
Y la lunamis si. Buena. Algo durilla pero si te gusta la nebula te encantara también la lunamis. Por decir un fallo de lunamis que es raro, pero ha ocurrido en varias unidades. Es la rotura a la altura de portacarretes. Aun le falta a shimano reforzar esa parte .... pero....  es raro. Yo lo he visto solo online en videos varios. No conozco gente que le haya ocurrido.
Gustandote las cañás con un "toque " de rigidez y tirando a rapidas tambien estan las daiwa saltist ags aunque con cw algo mas alto.
Saludos

irium

Cita de: JSC (Jero Soto) en 13 de Diciembre de 2022, 14:05:49 PMHola !!
Tambien tienes la yamaga 103 M pero son 315cm y aunque nunca la he visto se habla bien.
Yo estoy esperando a las major craft flatrek y tidrift.  Que creo van a ser espectaculares. Y que incluso levantan algo mas de 2 kg.
Flatrek 3,05m 7-45 gr 145 gr
Tidrift 3,05m 10-45  145 gr
Tidrift 290m  10-45.  134 gr
Tidrift 290m.  7-35.   132 gr.
Luego igual no me gustan pero raro sera. Su peso una pasada y su construcción en toray t1100.
Y la lunamis si. Buena. Algo durilla pero si te gusta la nebula te encantara también la lunamis. Por decir un fallo de lunamis que es raro, pero ha ocurrido en varias unidades. Es la rotura a la altura de portacarretes. Aun le falta a shimano reforzar esa parte .... pero....  es raro. Yo lo he visto solo online en videos varios. No conozco gente que le haya ocurrido.
Gustandote las cañás con un "toque " de rigidez y tirando a rapidas tambien estan las daiwa saltist ags aunque con cw algo mas alto.
Saludos


hola jero gracias por contestar , esas majorcraft por que gama  de precios se mueven ? ahora mismo no puedo permitirme una caña de mas de 250 , tengo que comprar coche nuevo

curiosamente la daiwa prorex 902 ags que tuve y que vendí fue la caña que mas me gusto en la mano en toda mi vida y la vendí porque abandone el tema de paseantes

cual es la saltist ags que recomiendas ? la II? o la III?

que opinas de la del video de 8 kilos , la shimano exscense rf?  de rockfishing es la jodia ? pues batallo de cojones , no la veo por ningun lado
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

JSC (Jero Soto)

No he tenido ni una saltist ags. Pero si las he tocado las 2 primeras versiones en tienda. La III aun no.
Vi las 14-56 creo.... Algo duritas. Pero buena pinta.
Las nuevas 5 g tengo dudas de los precios. Crossride por ejemplo son caras aqui pero mucho mas baratas en tackle4all. Quizas en esta tienda se consigan estas tidrift o flatrek por 250 aprox. Es una suposición.Estoy esperando aparezcan.  En reino unido pasando libras a euros  estan a 330 euros aprox.  En España, a saber....

irium

se pone mas en cabeza la hto nebula 3m , primero por disponibilidad porque  la tengo aqui al lado  en mi tienda de pesca habitual , segundo por precio , de momento es la mas barata de todas las opciones

seguire mirando el tema
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

irium

Alguna opinion mas por ahi ? Ya se que aqui estamos 4 gatos ya , pero me esperaba alguna recomendacion mas
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Ghostlabrax

Yo las 2 opciones que tenía en mente ya las manejas así que me quedo de espectador a ver qué sale

Las mías eran la nebula o la 105mh pero ya has comentado que se va de presupuesto. Había ahora un 20% en una tienda online para las yamagas por cierto.

Un saludo

JSC (Jero Soto)



que opinas de la del video de 8 kilos , la shimano exscense rf?  de rockfishing es la jodia ? pues batallo de cojones , no la veo por ningun lado

[/quote]

La del robalo de este año es la exsence infinity RF 6-38. 290.
Gran caña de 132 gr que me encaja perfecta con carretes de 230 -240 gr. Lanzadora sobresaliente que llega al límite de lance de señuelos tanto de 11 -12 gr c9mo de 28 gr.
Sus 2 puntos negativos son:
Puntera algo blanda con efecto rebote a partir de señuelos de 14 gr si eres de mover rápido. A mi no me influye pues jerkeo muy suave.
- Esta descatalogada y solo queda en tiendas dudosas ..... o en ebay que aparece de vez en cuando con precios cercanos a 900-1100 euros.
Ahora sacaron la nueva, de acción regular. Aun mas estilo japones. Nervio en toda la caña pero dobla casi hasta la empuñadura. Cosas de los japos. No se como resultara. A 580 euros mas impuestos y transporte.

robalo_70

Por decirte otra opción que pudiera ser factible, pues personalmente nunca he tenido una Major Craft.

https://pescabarca.es/producto/cana-major-craft-triple-cross-10-10-52-gramos/
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Cita de: irium en 13 de Diciembre de 2022, 04:00:10 AMpues eso que ando buscando una sustituta para mi majorcraft hirasuzuki de 3,28  que realmente va muy bien para playa pero no me termino de hacer  a  ella ,  mi medida son 3m y punto , las de 3,3 se me atascan un poco y no estoy muy cómodo

la idea es una caña ligera y "fácil de usar" que complemente a mis dos equipos mas duros para esos días que andas por zonas mas o menos fáciles y no quieres llevar la artillería pesada pero tampoco ir muy vendido

para pedrero y puestas jodidas tengo ya mi xzoga black mamba de 3m que no cambio por nada y su hermana mas viejuna de 2,70 que también rinde a tope peleando ahi las dos con los bichos con mucho , pero mucho poderío

mi señuelo habitual es el silent assasin 163 f y el zvertice 14o f , mas el segundo que el primero últimamente y el carrete sera el twinpower 4000 viejuno que tengo en la black mamba de 2,70 

mi primera opción por conocerla y por precio  , la hto  nebula de 3m , caña que ya he tenido y que cambie  por la majorcraft en su debido momento  por problemas de visión, y es que ese   anillado tan pequeño me tenia loco 

al final tuve que ponerme gafas y ese problema esta resuelto ahora mismo , de ahí que sea la primera en mi lista de opciones

segunda opción , shimano lunamis s96m , jero y mucha gente hablan siempre muy bien de esta caña y eso me tiene mosca

tercera opción , daiwa infeet seabass de las primeras , si las encuentro por algún sitio que esa es otra historia

tenia ganas de pillarme una yamaga 105 pero ahora mismo no se puede ,tengo que pensar en ahorrar para un coche nuevo que el que tenia se fue al desguace después de haberme gastado un pastizal en el

alguna mas en gama media digna de tener en cuenta ? alguna daiwa por ahí que no sea la infeet que se me escape? alguna cinnetic?

Yo la lunamis s96m la descartaria si usas el shimano assasin 163, lo veo demasiado cerca del limite superior de la caña, yo lo que mas le meto es un vertice R y me parece que ya va justita, en cambio con jigs de 35 sin problema, eso si no le doy a romper por si acaso. Al vertice R le saco mas metros con la saltist ags2 de 3m, con esta no tendrías ningún problema con los assasins, es una caña mucho mas potente y pesa un poco mas.
Si la lunamis te gusta mucho también tienes 10/45 creo que es pero de esta no te puedo hablar no la he probado, pero esta seguro que va bien con los señuelos que te gustan.
Yo ando con ganas de una yamaga, tienen muy buena fama, en concreto la 97mmh for seabass, tambien es una buena opcion pero estan agotadas en todos lados.
De cinnetic no se nada, tuve un par hace años y no me paracen cañas para playa, no se como seran ahora, antes pecaban de ser pesadas, pero con una gran reserva de potencia.

JSC (Jero Soto)

La triple cross H 10 -52 en su momento me intereso y llame a una tienda para que me la pesaran, y salio bastante mas de lo habitual en una major craft. No recuerdo cuanto, pero se escapaba para mi...
La lunamis M 290 es cierto que aunque el cw esta bastante real por arriba , los señuelos con babero  ya por los 28- 30 empieza a perder.
Y la opcion 3,05 si que te podria dar algun metro mas de lance.

irium

Cita de: muxarro en 19 de Diciembre de 2022, 11:11:33 AM
Cita de: irium en 13 de Diciembre de 2022, 04:00:10 AMpues eso que ando buscando una sustituta para mi majorcraft hirasuzuki de 3,28  que realmente va muy bien para playa pero no me termino de hacer  a  ella ,  mi medida son 3m y punto , las de 3,3 se me atascan un poco y no estoy muy cómodo

la idea es una caña ligera y "fácil de usar" que complemente a mis dos equipos mas duros para esos días que andas por zonas mas o menos fáciles y no quieres llevar la artillería pesada pero tampoco ir muy vendido

para pedrero y puestas jodidas tengo ya mi xzoga black mamba de 3m que no cambio por nada y su hermana mas viejuna de 2,70 que también rinde a tope peleando ahi las dos con los bichos con mucho , pero mucho poderío

mi señuelo habitual es el silent assasin 163 f y el zvertice 14o f , mas el segundo que el primero últimamente y el carrete sera el twinpower 4000 viejuno que tengo en la black mamba de 2,70 

mi primera opción por conocerla y por precio  , la hto  nebula de 3m , caña que ya he tenido y que cambie  por la majorcraft en su debido momento  por problemas de visión, y es que ese   anillado tan pequeño me tenia loco 

al final tuve que ponerme gafas y ese problema esta resuelto ahora mismo , de ahí que sea la primera en mi lista de opciones

segunda opción , shimano lunamis s96m , jero y mucha gente hablan siempre muy bien de esta caña y eso me tiene mosca

tercera opción , daiwa infeet seabass de las primeras , si las encuentro por algún sitio que esa es otra historia

tenia ganas de pillarme una yamaga 105 pero ahora mismo no se puede ,tengo que pensar en ahorrar para un coche nuevo que el que tenia se fue al desguace después de haberme gastado un pastizal en el

alguna mas en gama media digna de tener en cuenta ? alguna daiwa por ahí que no sea la infeet que se me escape? alguna cinnetic?

Yo la lunamis s96m la descartaria si usas el shimano assasin 163, lo veo demasiado cerca del limite superior de la caña, yo lo que mas le meto es un vertice R y me parece que ya va justita, en cambio con jigs de 35 sin problema, eso si no le doy a romper por si acaso. Al vertice R le saco mas metros con la saltist ags2 de 3m, con esta no tendrías ningún problema con los assasins, es una caña mucho mas potente y pesa un poco mas.
Si la lunamis te gusta mucho también tienes 10/45 creo que es pero de esta no te puedo hablar no la he probado, pero esta seguro que va bien con los señuelos que te gustan.
Yo ando con ganas de una yamaga, tienen muy buena fama, en concreto la 97mmh for seabass, tambien es una buena opcion pero estan agotadas en todos lados.
De cinnetic no se nada, tuve un par hace años y no me paracen cañas para playa, no se como seran ahora, antes pecaban de ser pesadas, pero con una gran reserva de potencia.


Ahora mismo las yamagas tienen que esperar , no se puede , sino me iba derechito por una 105 , aunque creo que es de 3.15

La shimano no la veo por ningun lado y la nebula es solo ir por ella , por eso creo que sera la nebula 3m
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

irium

Cita de: JSC (Jero Soto) en 19 de Diciembre de 2022, 12:06:30 PMLa triple cross H 10 -52 en su momento me intereso y llame a una tienda para que me la pesaran, y salio bastante mas de lo habitual en una major craft. No recuerdo cuanto, pero se escapaba para mi...
La lunamis M 290 es cierto que aunque el cw esta bastante real por arriba , los señuelos con babero  ya por los 28- 30 empieza a perder.
Y la opcion 3,05 si que te podria dar algun metro mas de lance.


Como le he dicho al compañero antes creo que no me voy a complicar la vida y pillarme la nebula 3m  y despues de un tiempo ir derechito por una yamaga 105
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Pescasonic

Yo tengo la cinnectic raycast xbr light game en 3m y se me da bastante bien, no es cara  ,es algo mas pesada y blanda que la speedmaster 330hp que uso para el invierno pero cumple bien.No he tenido que cambiar anillas y a la shimano si por ejemplo.
Como punto negativo se me rompió la puntera a base de tirar por un vinilo enrocado pero fue mas error mio que culpa de la caña.

muxarro

Las anillas no son lo mejor de cinnetic precisamente, yo he tenido tres y la única que no tuvo oxido fue la 360 y porque no toco salitre apenas. Sigo teniendo una crafty seabass mh y aunque es cierto que no es mas que estético esta totalmente marrón el epoxy de las anillas. Es cierto que son modelos antiguos en las nuevas pueden haberlo resuelto.

irium

hola a todos , resubo este tema que tengo parado desde hace  mucho , no he comprado caña para playa todavía , me he apañado con lo que hay por casa y es que el trabajo y la vida no me dejan tiempo para ir a pescar

he centrado la busqueda en dos modelos , una la hto nebula de 3m que ya he tenido en casa y otra la nueva shimano dialuna s100 mh 2023

la nebula esta mas que testada y no me chista mucho ese anillado ,  pero de la shimano no tengo ni idea , alguien la ha catado y me da alguna información?

jero , tu sabes algo ?

hace ya mucho que no uso shimano en cañas y oye que son 90 mocos mas que la hto y me jode andar comprando y vendiendo

mi señuelo ahora mismo titular es el  daiwa shoreline 140 f version r y de suplente el silent assasin 160f
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

muxarro

Por lo que veo ya han traído la Dialuna 2023, una pena que no traigan la medida que yo buscaba.
No tengo ni idea como será esta caña, pero creo que la antigua podría encajarte mejor el cw es mayor, si no recuerdo mal era 15/56, la nueva es 10/45, puede que para los assassins se quede un poco justa, pero mejor si alguin que la tenga te puede decir algo.

JSC (Jero Soto)

La nueva dialuna ligeramente menos rapida que la anterior modelo S. Pero ni la vi. Yo por lo que dice shimano es accion regular pero de punta. Tipo las muevas de gama alta shimano que en mano se sienten fast pero shimano ha aumentado algo la progresividad con carga.
Respecto al cw no habra mucha diferencia porque ahora la mh nueva es 10-50 para plugs y jigs 60.
El anillado es fuji sic, superior a nebula. Pero entre alconite y sic tampoco hay una abismal diferencia.
2 cañas duritas con una punta mas flexible en dialuna.
Saludos

Kaiarrixa

Aupa, alguien q haya probado la Nebula 270 7-35 y la Lunamis 96 7-35? Se parecen?