NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete spinning sobre 100€

Iniciado por Tatitopanrico, 10 de Abril de 2023, 22:32:26 PM

Tatitopanrico

Hola a todos.
Estaba buscando un carrete que encajara bien con una Daiwa legalis seabass 2,70m y acción 10-35gr, a parte de esto también me interesaría que fuera un carrete versátil que también me permitiera utilizarlo  con una caña de mayor acción y longitud (3m;20-50gr).
La primera opción que barajo es un Daiwa fuego 4000.
Conocéis alguna opción mejor?

JSC (Jero Soto)

El fuego pero en 5000. 250 gr.
Necesitas peso para la caña de 3 metros.
Son solo 15 gr mas la diferencia de 4000 y 5000 pero cuanto mas peso mejor , para tenerlo para 2 cañas. Ademas tambien el 5000 lleva mas linea lo que subiria otros gramos extra.
Otro el nuevo shimano miravel 5000 xg. 260 gr. ( 100 euros aprox)
En el caso del shimano convendria verlo en tienda ya que es nuevo y no se como habran salido las primeras series.
Tirando a mas peso daiwa bg 3000 ( 305gr , sobre 100 euros), que quizas le sobre peso para tu legalis 270.
O shimano ultegra fc 4000, que son 270 gr y sobre 145 euros. 
Y hay otras opciones baratas e inferiores pero que van bien mientras no se chisquen a menudo de agua salada, como legalis 5000 etc..

Fervi

Yo andaba en una situación parecida a la tuya, tuve esa Legalis con un Daiwa Revros 4000 y quedaba bien, 270 gramos creo que pesaba el Revros, ahora tengo una Daiwa BG en 3,05 14-56 y para equilibrarla como manda la teoría, esto es, que con el carrete puesto quedase la caña en horizontal apoyándola en el dedo a la altura o un poco por delante del aro del Pick Up del carrete, tenía que meterle 400 gramos de carrete,(la propia marca recomiendo el carrete BG 4000 de 400 gramos para esa caña que sólo pesa 170 gramos), equilibraba, sí, pero ese peso se nota al final del día, yo te recomiendo que compres el carrete que te guste por debajo de los 300 gramos que es lo que pesan la mayoría de 4000-5000 de Daiwa o Shimano y te olvides de lo de equilibrar.
Tengo el Daiwa Fuego 5000 para la BG de 3,05, la única diferencia con el 4000 es la bobina, en lo demás el carrete es el mismo.
El Fuego muy recomendable, creo que con el límite en 100 euros no hay opciones mejores (no digo que no haya opciones también válidas) no te va a quedar por tamaño sobredimensionado para la de 2,70 y es el idóneo para la de de 3 metros, la de 2,70 te la va a equilibrar bastante bien y en la de 3 metros te va a seguir siendo cómodo, a mí me lo es y como digo no queda equilibrado, pero al final del día cansa menos el brazo que con un carrete más pesado. Si por lo que sea quieres equilibrarla al dedillo, con un tapón de goma tipo para pata de silla y un par de monedas te va a quedar mejor equilibrado y el conjunto va a pesar mucho menos que metiendo un carrete más pesado.
Por otra parte, no se agarra la caña del mismo modo para mover paseantes que para trabajar minnows que para recoger vinilos, por eso digo que no hay que obsesionarse con el equilibrio, carrete de tamaño acorde a la caña, ligero dentro de lo que nos permita la caña para que el resultado tampoco sea absurdo (si te compras una caña de 350 gramos poco arreglas ahorrando unos gramos en el carrete) y si queremos que sea menos cabezona porque vamos a estar todo el rato con la puntera para arriba el tope de goma con un poco de peso es buena solución.
El Daiwa BG en 3000 que te recomiendan arriba yo también lo barajé pero se queda corto de bobina para la de 3 metros, no porque necesites muchos metros de trenzado, sino por ancho, cuanto más diámetro tenga la línea exterior de la bobina menos fricción al lanzar y menos problemas con el trenzado, además ese carrete creo que no tiene el borde de la bobina mejorado para potenciar el lance, o eso me pareció cuando lo tuve en la mano, pero no estoy seguro, lo puedes consultar en la página de Daiwa.
Este tocho de reflexión es a la que llegué yo tras mucho comerme la cabeza estando en una situación parecida a la tuya y no me arrepiento de la decisión que tomé.

Tatitopanrico

Muchísimas gracias por los consejos  :) .
Al final me voy a decantar por el daiwa fuego 5000 que se adapta a la perfección a lo que necesito y es un carrete altamente contrastado y con multitud de buenas opiniones, al contrario del shimanio miravia que también me parecio interesante pero no encontré mucha información acerca de el.
Ahora a esperar alguna oferta, que por ahora el shimano nexave que tengo, bastante machacado, creo que aun me aguanta un par de jornadas más.

Bmwx320d

Cita de: Tatitopanrico en 11 de Abril de 2023, 22:51:18 PMMuchísimas gracias por los consejos  :) .
Al final me voy a decantar por el daiwa fuego 5000 que se adapta a la perfección a lo que necesito y es un carrete altamente contrastado y con multitud de buenas opiniones, al contrario del shimanio miravia que también me parecio interesante pero no encontré mucha información acerca de el.
Ahora a esperar alguna oferta, que por ahora el shimano nexave que tengo, bastante machacado, creo que aun me aguanta un par de jornadas más.


Creo que no te equivocas con el fuego 5000 ojo que sea el rápido CXH.. yo tengo un 4000DC lt17, tuve un 6000 D que vendí y ahora tengo también el 5000 lt20 cxh.. estoy encantado con ellos, funcionan muy suaves y relación calidad precio de los mejor que puedeser encontrar..
Solo tener las precauciones que indica Daiwa para el mantenimiento por el asunto del magsealed.

El 4000 lo tengo emparejado con la Dialuna S96M 8-45 y con la Daiwa Infeet azul.14-46
El 5000 con una cinnetic black purple 3.0 cw 20-20 y con una Legalis 3.33 cw 14-42.
Dialuna S96M 2.90 cw. 8-45
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Legalis Seabass 3.33 cw 14-42
Cinnetic Black Purple. 3.0 cw 20-80
Hart Toro Technolight 2.4 cw 4-20
D. Fuego LT 5000 CXH
D.Fuego LT 4000 D-C
D.Ninja BL LT 4000 CXH
D.Legalis 2500 XHC

Domin

Yo tambien te iba recomendar el Daiwa Fuego. Yo lo tengo en 3000 para mi 2.40 y estoy muy a gusto con el, y para la 2,70 llevo un Sahara 4000,
Pues creo que muy buena recomendacion el Fuego 5000 que se adaptará muy bien a las dos cañas.