NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Autoconstrucción 2017/18

Iniciado por Xema, 07 de Enero de 2017, 12:52:45 PM

Xema

Cerramos un capitulo, y empezamos otros....

En ocasiones uso cabezas fijas de 6,5 gramos......


trasnorte

yo tengo ganas de fabricarme algo para lubina, porque lo único que me hice fue esta pequeña rapalilla para truchas a ballesta, tenía otra pintada como firetiger y se quedó en el río, ahora me hice otra, me quedó casi igual, y ya probé que nada bien, me queda pintarla, en esta ocasión de trucha común, espero obtener ayuda de los pros del brico para hacerme un minnow para la lubina, de momento fisgonearé en el buscador
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

trasnorte

a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

ltblue

Xema que pintaza tiene eso  .
Este año seguro que vemos muchas cositas nuevas  :aaaaa:
---------------------C & S---------------------

Jarrillero

HetenidounflechazoXema...... Amoraprimeravista... :055:

Trasnorte cuando ese rapalilla este pintado sera la caña.... mirate como pone Angel las libreas impresas en papel de seda que quedan de cine...

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,15413.0.html
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

trasnorte

menuda liada lo del  papel de seda :facepalm:, el anterior lo pinté en modo gañàn y me pescaba :cunao:, así que la idea queda apuntada para cuando me decida con  un minnow para lubina, algún día......
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

karpi

Xema sigue en se camino y los del rock nos las vamos a comer.

Amilas

Genial, Xema. Inventar es vivir. Ésta mañana sólo conseguir coger una buena baila cuando puse el Engraulix. Empecé al amanecer con señuelos grandes, pero a partir de las nueve, cambié el equipo y coloqué una Xeminola. La virtud de este vinilo es su versatilidad en la acción. Igual lo dejas caer al fondo, que lo traes en un palmo de agua. En la ola trabaja como un Original manteniendo la puntera alta. Es la leche. Se disfruta mucho más de su acción y se le saca mayo rendimiento con una caña sensible y de acción de lance baja. En mi zona, me gustan los de la cabeza más pesada porque abarco todos los escenarios, pero los más ligeros son más agradecidos en las distancias cortas con poca produndidad.

Gracias.
?????? ??? ??????

Xema

Pues gracias or los comentarios a todos.

Unos compis de pesca llevan tiempo pidiendome algo parecido al Rainbow shad .... y este es el resultado de tan insistentes peticiones.


Spinsurlures

Estos vinilos tienen que pescar SI o SI , Xema . Que pasada de diseño y acabado ...Estoy deseando pasarme por tu tierra el mes que viene y verlos de cerca

Yo los hago en balsa y me dan peces tambien

ltblue

Cita de: Xema en 22 de Enero de 2017, 16:53:02 PM
Pues gracias or los comentarios a todos.

Unos compis de pesca llevan tiempo pidiendome algo parecido al Rainbow shad .... y este es el resultado de tan insistentes peticiones.


Que pinta mas buena  ;)
---------------------C & S---------------------

Xema

Cita de: Spinsurlures en 22 de Enero de 2017, 17:09:37 PM

Yo los hago en balsa y me dan peces tambien

Yo empece a fabricarme los señuelos de madera hace mas de 25 años, la balsa fue un descubrimiento desde luego.




Hace unos años, hice algunas cosas pero en samba.






Muchas gracias por tus comentarios a los dos.

El clasico red head



TXIPIRON

Aupa !

Muy majos.
Se ve como va mejorando la técnica con los años.

¿ Con qué pegas las cabezas a los vinilos, Xema ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Spinsurlures

Cita de: Xema en 27 de Enero de 2017, 00:19:35 AM
Cita de: Spinsurlures en 22 de Enero de 2017, 17:09:37 PM

Yo los hago en balsa y me dan peces tambien

Yo empece a fabricarme los señuelos de madera hace mas de 25 años, la balsa fue un descubrimiento desde luego.




Hace unos años, hice algunas cosas pero en samba.






Muchas gracias por tus comentarios a los dos.

El clasico red head


Muy guapos los de madera también. Tu mejor que nadie sabes el curro que tienen. La madera de samba también la uso pero depende, si es para bichos con dientes la prefiero. Casi todos los hago con transferencia de pesos y ando buscando tungsteno para mejorar lances. Estos días estoy intentando hacerlos con pistones,las bolas restan peso.
También me estoy planteando empezar con los vinilos,cabezas plomadas y los jigs,pero necesito hacer algo de inversión. Ideas no faltan que es lo importante. El día de mañana me gustaría dedicarme a esto que es mi pasión. Un abrazo crack

gaspy

Una pasada esos vinilitos Xema, a ver si doy unos cañazos con el amigo Amilas y los pruebo, que me ha hablado muy bien de ellos.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Amilas

Cita de: gaspy en 27 de Enero de 2017, 18:28:48 PM
Una pasada esos vinilitos Xema, a ver si doy unos cañazos con el amigo Amilas y los pruebo, que me ha hablado muy bien de ellos.

Saludos.

   Cuando usted guste, señor. Ya tengo ganas de veros.
?????? ??? ??????

Xema

Pues muchas gracias por los comentarios...

Hoy toca una restauracion de un paseante que me dio un amigo de pesca, creo que es yozuri por el sistema de fabricacion y acabados pero no estoy seguro.

Asi estaba....



Me ha sido imposible retirar la pintura anterior, esta muy bien puesta desde luego....

Asi que he pintado en cima, y asi ha quedado.



Unas cuantas manos de epoxy y estará listo para la primavera....

Porque lo que es este invierno, no estoy tocando escama.

Spinsurlures

El color muy logrado,lo único que  si lleva unas cuantas capas  entre la pintura y epoxy  puede ser que se hunda mas y que no se mueva igual. Has probado el acabado con araldit cristal? Te lo recomiendo,es de lo mas duro y transparente cien por cien. Con una sola capa tiene de sobra. Por la zona de Cadiz tampoco hay capturas ,ayer fui y en 5 horas ninguna picada. Un saludo Xema

Xema

Cita de: Spinsurlures en 30 de Enero de 2017, 10:04:34 AM
El color muy logrado,lo único que  si lleva unas cuantas capas  entre la pintura y epoxy  puede ser que se hunda mas y que no se mueva igual. Has probado el acabado con araldit cristal? Te lo recomiendo,es de lo mas duro y transparente cien por cien. Con una sola capa tiene de sobra. Por la zona de Cadiz tampoco hay capturas ,ayer fui y en 5 horas ninguna picada. Un saludo Xema

Yo vengo usando tradicionalmente un epoxi para laminar, me quedo un resto de el ultimo chapú con el kayak y lo he ido gastando, ahora he comprado un topcoat para carbono y kevlar, pero me esta costando dominarlo.

Hoy os dejo unos mini lanzones de 6,5 gramos y 85mm en el color de la temporada.


kañabera

Guapos guapos ...esos me gustan mas que los otros de anzuelo Texas y la cabeza también....no les da mas rolling esa cabeza con  tija?
Con tiempo y una caña.....