NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Licencia para todo el litoral español

Iniciado por Albert1, 10 de Febrero de 2017, 17:47:34 PM

Rapalero

Acabo de hacer la de Andalucía con certificado digital. Sale a 90 céntimos al año.

¿La mandan a casa o tengo que imprimirla?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Amilas

El "guiri", veraneante, dominguero o como quiera llamarse a esta especie depredadora, está protegido y priviliegiado. Los peores son los nacionales. Se les permite pescar sin licencia y sin limitación de tamaño, marisquear hasta la extinción, pescar cefalopodos...Son una especie muy destructiva. Creo que iban a lanzar una campaña exaltando las cualides culinarias del mejillón cebra en la paella para erradicar ésta especie invasora. Total, los mejillones normales los arrancan con el temaño de los cebra.
?????? ??? ??????

Lito

Cita de: Rapalero en 13 de Febrero de 2017, 15:37:42 PM
Acabo de hacer la de Andalucía con certificado digital. Sale a 90 céntimos al año.

¿La mandan a casa o tengo que imprimirla?

Rapalero, sí la tienes que imprimir, Yo la imprimí y la lleve a plastificar y sin problemas cuando me la han pedido por aquí.

Amilas

Cita de: Lito en 13 de Febrero de 2017, 18:06:11 PM
Cita de: Rapalero en 13 de Febrero de 2017, 15:37:42 PM
Acabo de hacer la de Andalucía con certificado digital. Sale a 90 céntimos al año.

¿La mandan a casa o tengo que imprimirla?

Rapalero, sí la tienes que imprimir, Yo la imprimí y la lleve a plastificar y sin problemas cuando me la han pedido por aquí.

     ¡ Que vá! Te la envían a casa plastificada con una carta de agradecimiento de Susana Díaz y una caja de Alhambra 1925 o Cruzcampo Cruzial. Tienes que marcar en la casilla cual de las dos prefieres. ¿ No lo has hecho? :facepalm: :martillazo: Pero si es dato obligatorio!!! >:D
?????? ??? ??????

Lito

 ;D ;D ;D


Rapalero, desde este link puedes consultar y volver a imprimir las licencias. https://ws219.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/lipe/

Rapalero

Entonces la llevaré en el móvil, impresa, y me beberé una Alhambra, no una caja, vaya a ser mucho gasto y se me caiga la impresión y el móvil al agua :goofy:.

Espero que llegue el día que esto sea como pagar la zona azul con el móvil sin imprimir nada. Pagas electrónicamente y es el agente quien debe consultar en directo si la tienes en vigor o no.

Gracias.  :)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Moby Dick

Y digo yo... ¿estando censado en una C.A. se puede obtener la licencia en otra C.A. para pescar en la primera?

Porque si esto es así, se corriese la voz y todo el mundo hiciese eso, la recaudación por licencias de esa primera C.A. caería en picado y eso les dueleeee...

No tengo muy claro que eso lo vayan a consentir  :o

Otra cosa es que un censado en Andalucía con su licencia andaluza pueda pescar en Galicia, o un censado en Galicia con su licencia gallega pueda pescar en Valencia.

Pero que un censado gallego, con licencia andaluza, pueda pescar en Galicia...  ??? ???
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Amilas

Nuestro ínclito Administrador se acaba se sacar la de Andalucía. No puede ponerle pega alguna ya que se admiten las licencias autonómicas en todo el litoral. Cosas de la globalización ésta propiciada por internet. Ya no somos personas censadas, sino certificados digitales. Y a las empresas informáticas contratadas por el gobierno, se la pela de dónde seas mientras te identifiques con firma electrónica. Es lo que tiene la privatización encubierta de la Administración.
?????? ??? ??????

llumeres

Monterrey Dick, y el castellano, el extremeño, el aragones ¿Donde se la saca?

Rapalero

Moby, soy de Navarra.  ;D

Tenía la de P.Vasco porque era la más barata en su momento, de hecho no la encuentro, pero creo que se me caducó.. entré al mercado de las licencias, miré varias comunidades y compré la más barata que encontré. Quien quiera vender que baje precio.  :meparto:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nadir

No hubo un político que a la emigración lo llamó "movilidad externa laboral"?, pues con más motivo puede haber movilidad interna, laboral o no, de paso se puede ir a pescar y censado se tiene que estar censado en algún sitio >:D

el kini

mareeeeeeeeeeee!!!
Oscar,lo que te ofrecen es no ponerte una denuncia en caso de que venga seprona  o la autoridad competente y no tengas licencia y te pongan la correspondiente multa y te requisen el equipo....,5 euros por poder pescar todo el año prácticamente donde quieras, barato;para mi que voy a pescar casi todos los dias del año,quizas a otro que no va tanto le parezca caro.
Por otro lado el guiri de turno que dices,tiene la misma preferencia que un español cuando se trata del baño veraniego,por ley no se puede pescar a menos de 100 metros de una zona de baño de tal hora a tal hora hayan guiris o no y esto vale  tanto para los españoles como a los guiris,vamos que no es culpa de los guiris que no puedas pescar a ciertas horas..

salu2

el kini


Moby Dick

A ver señores, a sido un error mío al creer que Rapalero era del País Vasco, y sigo no estando seguro de que alguien de una C.A. que tenga costa, como es la mía, pueda pescar en esa C.A. con licencia de otra, no sé si me explico bien.
Tendré que enterarme bien de ese tema con los amigos del Seprona u otro organismo competente en ese tema.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Nadir

Te tienes que sacar el carnet de conducir en Galicia, pagar el impuesto de circulación en Galicia, pasar la ITV en Galicia para poder circular con tu coche por Galicia estés donde estés empadronado?

Moby Dick

Cita de: Nadir en 14 de Febrero de 2017, 14:39:10 PM
Te tienes que sacar el carnet de conducir en Galicia, pagar el impuesto de circulación en Galicia, pasar la ITV en Galicia para poder circular con tu coche por Galicia estés donde estés empadronado?
No, pero tengo que pagar el IBI en Galicia, el impuesto de rodaje en Galicia (Tuy), el seguro del coche (el mas caro de todos) por el baremo de Galicia...
Y seguro que mas cosas que recordaré

Por cierto, el impuesto de circulación, por si no lo sabes, lo tienes que pagar en el municipio en el que estés empadronado, salvo que quieras hacer alguna trampa, que eso ya es otra cosa.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Moby Dick

Acabo de enviar esta consulta a la Xunta de Galicia, Conselleria de Pesca y Asuntos Marítimos, a ver que me contestan (si lo hacen) y ya os contaré:

"Buenos días.
Me gustaria saber si siendo gallego, y censado actualmente en Galicia, puedo practicar en nuestra C.A. la pesca recreativa desde costa con la licencia obtenida en otra C.A., por ejemplo Andalucía.
Muchas gracias."

Lo único que trato no es tener la razón, si no hablar con conocimiento de causa.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

tostao_wayne

Cita de: Moby Dick en 14 de Febrero de 2017, 14:50:37 PM
Acabo de enviar esta consulta a la Xunta de Galicia, Conselleria de Pesca y Asuntos Marítimos, a ver que me contestan (si lo hacen) y ya os contaré:

"Buenos días.
Me gustaria saber si siendo gallego, y censado actualmente en Galicia, puedo practicar en nuestra C.A. la pesca recreativa desde costa con la licencia obtenida en otra C.A., por ejemplo Andalucía.
Muchas gracias."

Lo único que trato no es tener la razón, si no hablar con conocimiento de causa.

Pues te puedo asegurar que uno de mis compis de pesca, empadronado en el País Vasco le saco a su hija de 14 años la licencia de pesca en Cantabria (figurando el como tutor, en el País Vasco no se puede hacer hasta los 16)

llumeres

Monterrey Dick, despertar a la bestia puede ser contraproducente, para quitar trasmallos o nasas japonesas ilegales no aparecen, pero para igualar tasas por arriba...

Rapalero

Hace 17 años en la comunidad de MSN "Lubinas desde costa a Rapala" que fue de donde salió estre foro ya teníamos una foto del BOE que aclaraba lo que te decimos, Moby  :martillazo: y muchos lo llevábamos en el coche porque algún GC no se enteraba.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.