NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Fotos en acción de pesca

Iniciado por raugar, 06 de Noviembre de 2007, 21:54:48 PM

Rebalaje

No corras cobarde!!!! :meparto: Solo hay dos cosas que no me gustan de ese puesto: es complicado poner una buena pieza en seco, y sobre todo el tema de las olas, teniendo que estar mas pendiente a estas que a la pesca en sí. Las fotos buenas y divertidas :cunao: ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

aragorn



¡¡ Que viene el lobooo !!!  :cunao:  . Bonitas fotos  :cid: .

A mi no me gusta tener que estar pendiente del mar cuando pesco, no me puedo concentrar y no los disfruto igual  :( . Pero supongo que allí o lo haces de esa manera o no sales nunca a pescar.



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rebalaje

CitarPero supongo que allí o lo haces de esa manera o no sales nunca a pescar.

Me estoy inflando de ver fotos de esa isla :babeando:, mirando en Google Maps, es una forma de consolarse :'( y veo buenas zonas de playas totalmente de rocas y zonas de lascas, y me pregunto si no serian factibles de ser tocadas aunque la mar este brava  :sherlock: ???
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nadir

Citares complicado poner una buena pieza en seco
Precisamente con esas olas es cuando la pones en seco, sólo hay que esperar el momento oportuno y no precipitarse.
CitarA mi no me gusta tener que estar pendiente del mar cuando pesco, no me puedo concentrar y no los disfruto igual
Pues a mí en cambio me parece que ayuda a estar más con la "oreja pinada" para todo, por la mar y por hacer trabajar el señuelo, lo poco que he pescado en el Mediterráneo me llegaba a aburrir, echaba en falta "algo" que te mantuviese más atento.
Rebalaje, piensa un poquito... en el Google Maps se ve el movimiento de la mar?, seguro que esa roca en la que está Alvaro en la foto te parecería también segura en el Maps...

alvatroos

Hola!
Alli hay que estar siempre con un ojo en el mar y sin relajarse ni un momento.Es cierto que como dice Nadir esas olas son las que te suben el pez a la piedra en el momento adecuado.Hay que jugar y es un juego exigente,abro freno y corro o trepo,pasa la ola,bajo,cierro freno,espero la ola buena y afueeeera..y esto las series que haga falta hasta poner el pez a salvo..
Rebalaje,no te fies del satelite,no refleja el estado del mar o al menos engaña.La cara del Rio es comoda pero "no da peces" todo lo de fuera es mas o menos como ves en mis fotos..

Marea casi alta.Por ahi subian las anjovas a pulso..el dia del mar de fondo fuerte no se podia estar donde me encuentro en la foto.


Otras veces son solo "duchazos"..pero vamoh,yo pescaba empapado practicamente todo el dia.Ir seco equivale a no pescar muuuuchos sitios buenos.






"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Mirar google maps es solo una referencia para hacerse una pequeña idea del terreno cuando se desconoce totalmente. Si el lugar está fotografiado mejor. Lo que se vé es una instantánea de la Isla, es decir las condiciones son las mismas y si mira uno la parte del Este, se puede ver donde hay mas profundidad y menos por donde rompe la ola y lo ancho que es el espumero.  Es orientativo y todo puede variar: dirección e intensidad del viento y oleaje, incluso hacer una visita y no poderte arrimar a la mar en ningún sitio y hacer imposible la pesca :-\ .     

Citaresas olas es cuando la pones en seco, sólo hay que esperar el momento oportuno y no precipitarse.

Pero tambien esas olas son las que te pueden arrastrar por esas piedras o arrojarte a la mar: ya es una decisión personal y tener en cuenta los limites de cada uno:  :susurro: si yo fuera no me pegaría esas carreras, y cuidadado que tampoco las critico; solo digo que cuidadin cuidadin. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

el kini

 :D bonitas fotos
como te lo pasas Alvatroos!!!

Ivan

alvatros esas fotos son en el Ebro ??

Si que a subido a su paso por zaraguaza !!
;)

BM3W

 :( veo mucho temerario con la Mar, no solo en las fotos..ultimamente tambien ,  debo de llevar unos 40 años  vareando (spining) , solo una , UNA vez  lleve un buen susto, en los 70  ..y andaba con cuidado y aconsejado..me llego ..la Mar no es una tonteria no es agua que moja y se sabe , se que que se sabe.., pero ya vi fiambres, alguno avisado de antes y al volver ya ..se lo llevo ! y nada cada vez mas temerarios ..nada aqui te salpica  , solo cae agua no te lleva ..y te LLEVA , desde que hay vadeadores y pescadores estancos ..esa temeridad va en aumento ..y luego pasa lo que pasa, y todos culpables !  >:( , hace poco a uno le dije que  si estaba bien de la cabeza  estar aguantando OLAS!! .-.que me fuera a dar consejos a otra parte, me entere que jodio un tobillo..en una "carrera " de esas... ::) al cabo de unos dias y menos mal !!  que solo casco un tobillo..
La Mar es mala mujer ... SIEMPRE
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

alvatroos

Por alusiones :).
Yo no corro riesgos que no puedo asumir y seguro que tú,Gerardo,tampoco arriesgabas lo mismo hace 30 años que ahora.En cualquier caso,las fotos son bonitas y espectaculares pero ni me la juego por un pez ni por una foto,están elegidas a mala idea para mostrar como es aquello,ni habia tanto riesgo ni siempre es así.
En una sola ocasión cai al mar en invierno y la experiencia fue bastante desagradable pero sin consecuencias.
Hace poco,y no lo he contado hasta ahora,por cabezón tuve que nadar con unos vadeadores de neopreno puestos,la caña en una mano y una bandolera en el hombro mas de 100mtrs..El agua plato y menos mal,estaba lejos del límite,quiero decir que podia haber soltado la caña y la bolsa pero os invito a que probeis..no mola nada.
Dicho esto,tienes toda la razón hay mucho temerario en el mar,en el rio y en la carretera tambien.
Un saludo y felices fiestas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

BM3W

 :cunaooooo: NO te dees por aludido XD ... Una foto puede ofrecer un peligro pero ..del todo aparente  , sobre todo pàra quien desconoce la mar y la costa  ;) ..
Un ejemplo ;
.

.
;)
no habia ningun peligro , actuando logicamente claro
Eso si te dire que hace 30 años  y mas ..arriesgaba lo mismo que ahora   ::) ..nada  , salvo una vez que me confie y de paso me despiste ! fue suficiente para ver que en nada..se puede cruzar la linea..
LO que mas me sorprende ahora y cada año mas es ver mucho temerario que por ir "estancos" seden de creer que el indice de peligrosidad baja... y al contrario..veo pescadores que viene la ola y se ponen en actitud defensiva !!  8) ...otros al borde o peor !! y con una altura de 30 cmts de agua en los pies es suficiente para si no llevarte si darte un fatal golpe...  :cal:
Un saludo  ;) 
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

alvatroos

De esa foto tuya me acordaba precisamente con todo esto..es la foto,no la realidad del momento.
Un saludo :).
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

BM3W

Cita de: alvatroos en 26 de Diciembre de 2014, 14:12:42 PM
De esa foto tuya me acordaba precisamente con todo esto..es la foto,no la realidad del momento.
Un saludo :).
-
:b1:  ;)
Rompiente por delante de la roca y..lo importante lugar super trillado y conocido como cada uno tiene los suyos y sabe bien donde y como rompe la mar   ;) y tambien su limite   :)
Saludos  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

fer87

Buenas fotos Alvatroos! Hermoso lugar