NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Ahora si que prohiben las pesca en kayak en aguas exteriores de toda España.

Iniciado por Hunter, 25 de Abril de 2021, 16:35:53 PM

Hunter

Tras varios años con la intención de prohibirla ahora si se ve reflejado expresamente en un proyecto de real decreto sobre pesca recreativa en aguas exteriores. Mañana 26 de abril se abre el plazo para presentar alegaciones.

https://www.zalabar.com/blog/restricciones-de-la-pesca/?fbclid=IwAR1Ipw7PdkVFUlE6vSYST9C328GYM6DlRvQ4tAYni3E1ac9SOdTfRr-RrSE

Xavi67

Buenas,
Por comentarios que lei, tengo entendido que solo afecta a partir de las 2 millas (aguas exteriores) y si aun asi quieres puedes matricular y asegurar el kayak, para que deje de ser artefacto flotante, pero que cada vez vamos a tener mas restricciones eso es evidente.

muxarro

Respecto a lo que puedes matricular y asegurar el kayak no se como va... pero lo de que es a partir de dos millas no es cierto, habrá zonas en las que puedan llegar a ser 2 millas pero habrá otras en las que este prohibido o tengas una distancia muy reducida desde la orilla.

Nadir

Citara partir de las 2 millas (aguas exteriores)
Me parece que no tienes muy claro lo que significa "aguas exteriores", básicamente son la zona exterior a la línea base, que básicamente la marcan las líneas rectas entre las puntas o cabos colindantes, aunque no es exactamente así y existen excepciones.
https://www.mapa.gob.es/es/pesca/temas/pesca-deportiva-recreo/pesca-maritima-de-recreo/preguntas-frecuentes/

Vinoku

Yo creo q es pq los kayak acaban cn toda la pesca a su alrededor , son artilujios contaminantes y crean accidentes contra petroleros a los q hacen volcar...

8)

rubenconchi

Buenas tardes.

Las aguas exteriores son las señaladas mar adentro de las líneas rojas. Muchos de nosotros no llegamos a salir de esas zonas, y menos en kayak a remo...
Básicamente, entiendo que seguimos igual por mi zona; todo lo que quede dentro de la línea base que une Cabo Prior con la Illa Sisarga Grande, son aguas interiores.








Kayaklicante

Si prohíben la pesca con kayak en aguas exteriores ¿cuánto tiempo pensáis que tardarán en prohibir también la pesca con kayak en aguas interiores?
Hay que presentar alegaciones desde todas las federaciones de pesca y clubs de pesca e intentar que está prohibición no salga adelante.

muxarro

Creo que hay alguna iniciativa para recoger firmas, si alguien la cuelga facilitaría la recogida de firmas.
Yo no practico la pesca en kayak pero me parece muy injusta esta ley que quieren sacar.

Kayaklicante

PROYECTO REAL DECRETO PESCA MARITIMA DE RECREO EN AGUAS EXTERIORES.
FacebookTwittericono imprimiricono ayudaicono Atención al ciudadano
Fecha
Inicio: 26/04/2021
Fin: 17/05/2021
De conformidad con lo previsto en el artículo 26.6 de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, se procede a la audiencia e información pública del Proyecto de Real Decreto de Pesca Marítima de Recreo en Aguas Exteriores, a efectos de recabar la opinión de ciudadanos, organizaciones o asociaciones afectadas.
Las observaciones u opiniones que se realicen deberán dirigirse a la dirección de correo electrónico: calnacpm@mapa.es con la siguiente referencia: Alegaciones Proyecto RD Pesca Recreativa Exteriores 2021.

El plazo para su envío  comienza el  día 26 de abril y finaliza el 17 de mayo de 2021, ambos inclusive

Documento

Leer el borrador de decreto y veréis que las prohibiciones no solo afectan a los kayak, las embarcaciones por ejemplo ya no sirve la licencia por embarcación, cada uno de sus tripulantes tendrá que tener licencia de pesca.

Kayaklicante

2. Se prohíbe expresamente la pesca marítima de recreo desde cualquier artefacto flotante que
no sea ninguna de las embarcaciones referidas en el apartado b).

b) Desde embarcaciones de las listas 6ª y 7ª del Registro de Matrículas de Buques.

Esto es exactamente lo que dice el borrador de Decreto que nos quieren aplicar a los s kayak.

Xavi67

Hola,
Como dije, lo que escribi es lo que habia leido en comentarios de un grupo de what, en ese mismo grupo han colgado esta pagina para enviar alegaciones al proyecto, desconozco si hay otras.

http://documentspescamar.s3-website.eu-west-3.amazonaws.com/

Manuvel

Hola. La cuestión es porque no se pide la inclusión en la lista 7 de la embarcación kayak? Si se pudiese ingresar sería fácil inscribir en capitanía. El problema? Pues llevar el kit de seguridad hasta las 2 millas

SIGABA

..perdonar mi ignorancia; Oigo hablar de incluir los Kayaks en la lista 7ª, de portar equipos de salvamento, etc. y de plantear solventar la " posible" prohibición de peska desde Kayak proponiendo otras futuras complicaciones, y si se entrase ahí, en esa trampa... muchos solventaria el problema, pero la inmensa mayoria NO.
Si se dispone de la posibilidad de alegaciones, creo, que el fundamento debería ser que La Propuesta de Ley simplemente no tiene otro sentido que limitar las Libertades... punto.
¿... que se hace desde el Kayak que no se haga pescando desde tierra o desde embarcación?...
No  pueden alegar temas de seguridad cuando no se recortan las distancias a abrigos... solo proponen prohibir la actividad de pesca. ¿"Semos" artefactos flotantes?...¿...y esto que impide que podamos  desarrollar al 100% las actividades que un Kayak nos ofrece?.... es como si propusieran Prohibir tirarse capuzones desde los hidropedales. Se tiene licencia de pesca ( la que sea )?... pues no veo que problema hay.
...es otra vez hacer comulgar con ruedas de molino.
...no estaria mal hablar con algunos partidos politicos ( de nuestras ciudades ) para poder expresarnos directamente... y que puedan elevar a sedes nacionales este sentimiento de los Kayakistas pescadores, para una vez presentada la Propuesta que tengan una opinion ya formada y razonada.
...Lo mismo me estoy cayendo de una Higuera...pero es con la mejor de mis intenciones.
Abrazos para todos.

rubenconchi

Buenos dias.
No he encontrado un hilo específico en en foro para ir viendo el avance de este tema, por lo que pregunto aquí. Después de todas las alegaciones presentadas, desde clubes y asociaciones, comercios y particulares, etc, qué plazo tiene la administración para responder? Cuando este borrador de Real Decreto avanzaría a definitivo? Hay alguna manifestación convocada en Galicia?

No sé si esta información que he visto es válida, pero a pie no hay ninguna.




Saludos.