NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AGUJAS y otros zarrios.

Iniciado por alvatroos, 04 de Noviembre de 2020, 17:51:35 PM

basajauna

Buenas:

Muy chulos Alvaro!!!!! Casi mejor déjalos en una vitrina... ;)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

norteño

Cita de: alvatroos en 31 de Diciembre de 2020, 09:39:06 AM
Cita de: basajauna en 28 de Diciembre de 2020, 18:06:43 PM
Buenas:

Merci Alvaro!!!!! Es que siempre he sentido curiosidad por ese tipo de pesca, pero yo, tal y cómo tengo la espalda, podría pescar con eso equipos 10 minutos y luego 2 horas tumbado.... En fin...

Fernan

Bueno..son lances más selectivos,tampoco es como matarse con jigs de ese peso o pescar con señuelos grandes de superficie..pero lo primero es la salud ;D.

Bueeeno,previo al barnizado(que es cuando mayormente la cago).Dos AI,una común y una perca con tipín de lucioperca,a lo mejor los meto con unas patatitas al horno esta noche.



Pintaza  8) :icon_pray:
Tengo debilidad por las libreas imitacion trucha. Vaya bicharracos....
Ojala te den muchas satisfacciones, un saludo y feliz año :)

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

No se como nadaran pero te han quedado de museo.

Menudo artista
:cid:

bittor


fartonet

Otia, que chulos te han quedado esos swimbait!  :cid:

No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Hola.He acabado los swimbaits ya con epoxi y ojos definitivos.Y no ha sido facil..una primera mano uno por uno,otra mano en las articulaciones y caras interiores y otra tapando los ojos y algún repasillo.Estoy contento con el resultado,podría ser mejor pero barnizandolos ya montadas las 3 piezas es dificil..tambien podría cambiar la forma de trabajar,en fin.
La natación es buena,han quedado bonitos y deberían ser duros como piedras..eso y los peces lo dirán.








Y en vista de lo que me gustaron aquellos pequeños jerks flotantes rollo slider me animé a completar una serie de 6.Que agradecidos son de acabar frente a los swims grandes ;D.Tendrán que esperar a primavera.







"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

lander00

Apa!
Muy muy chulos :cid:. Seguro que acaban llenos de dentelladas de lucios :cunao:

Saludos y buena pesca ;)

basajauna

Buenas:

Muy chulos Álvaro.... Una pregunta, ¿qué les vas a poner de cola a los swimbaits ?

Por cierto, ¿y el 2/4?   ;D ;D ;D ;D ;D

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Gracias,esto ha llevado bastante faena ;).
Nada,la cola se queda así.Tengo algún glider de 2 piezas que si que lo rematé con caudal pero nunca he hecho un 3piezas con cola.Me daba palo matarlos.Esto era un remake a lo bestia de algo que ya tenía hecho,poco experimento más allá de la talla.
El Nº2 se pondrá de camino a otras aguas aguas y ya está empaquetado,expandiendo el imperio ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Domin

Que guapos!!! y los primeros tipo lapiz, tambien.
Lo que me queda una pequeña intriga a los que haceis estos señuelos y es ¿como poneis el enganche?
Por supuesto, si eso es de cada maestrillo tiene su librillo... solo es curiosidad.
Pero vamos! que en las fotos desde un inicio hasta el final, te han quedado guapisimos.

Xavi67

Buenas,
Alvatroos fijate que señuelo, como se mueve en el video.
https://es.aliexpress.com/item/33010453333.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5bd23c00AYMcLG&mp=1

Creo que la tienda te va a interesar, ademàs venden señuelos sin pintar.

llumeres

Godzilla en su primera semana de vida...

alvatroos

Cita de: Domin en 14 de Enero de 2021, 19:16:15 PM
Que guapos!!! y los primeros tipo lapiz, tambien.
Lo que me queda una pequeña intriga a los que haceis estos señuelos y es ¿como poneis el enganche?
Por supuesto, si eso es de cada maestrillo tiene su librillo... solo es curiosidad.
Pero vamos! que en las fotos desde un inicio hasta el final, te han quedado guapisimos.
Gracias.Tengo librillo pero no secretillo ;D.Yo los hago con acero inox y unos alicates de punta redonda,primero un ojo y luego retuerzo las dos puntas una sobre otra.Depende de para que señuelos sean los hago más largos o más cortos.Luego un taladro y con el cáncamo bien untado de pegamento epoxico los "atornillo".Esa es mi manera y me va bien,pero hay tantas como constructores.

Cita de: Xavi67 en 15 de Enero de 2021, 11:44:22 AM
Buenas,
Alvatroos fijate que señuelo, como se mueve en el video.
https://es.aliexpress.com/item/33010453333.html?spm=a2g0o.cart.0.0.5bd23c00AYMcLG&mp=1

Creo que la tienda te va a interesar, ademàs venden señuelos sin pintar.

Hola Xabi,si,la tienda la conozco y el señuelo lo había visto pero no me había parado,no había visto el video... :meparto:,es un renacuajo gigante y salsero.Se mueve guay..seguro que le meten mano..es feo con ganas.

Saludos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Domin

Gracias por comentarlo. Yo me creia que era clavado o algo asi y entonces con todo lo que hablamos de resistencia, de fuerza del pez, grapas, etc  pues decia; Cuando clave un pez, es capaz de ir saliendose y perderlo todo.
Al verlos en señuelos traslucidos de tienda, ya se ven que son como un ocho y enganchados por un eje en el interior.
Lo dicho, gracias por despejarme esa duda.

Vinoku

Qqqqqqq waposssssss

Un artista te has pegado un trabajo de profesional.
:cid: :cid: :cid: :cid: :icon_pray:
eso si,

esa cosa de aliexpress q cosa mass fea se mueve bien pero da miedo

garrofero

Muy buen trabajo y para todos los gustos :cid: :cid:

Pintxabotas

 Lo primero tratar de cerrar la boca y secarme la baba caída,que manos tenéis algunos.

Y lo segundo aportar mi granito de arena. De ebanista tengo poco pero algo se de maderas y de cómo cortarlas para poder llevárselas a un artista como vosotros.

He visto señuelos en haya,muy chulos,pero puestos a pegaros con una madera tan dura yo probaría con encina mediterránea,prácticamente incorrompible. La atlántica es parecida pero la mediterránea,la de las dehesas típicas de centro y sur peninsular es insuperable en cuanto a evitar la podredumbre.

Si queréis una madera algo menos densa y fácil de trabajar (tampoco es abedul) en cualquier río podéis encontrar alisos,otra madera que aguanta muy bien la inmersión. Los cimientos venecianos son de madera de aliso,no digo más.

De humilde talador a elegantes ebanistas con cariño y envidia a partes iguales.

garrofero