NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

A orillas del Ebro.

Iniciado por alvatroos, 13 de Septiembre de 2011, 09:49:58 AM

Amilas

Siempre que se especifica la nacionalidad de los infractores, acaba surgiendo un debate xenófobo y se olvida el tema principal. En fín. Esto es España.

   Sobre el tema me pregunto, ya que es descocido para mí porque jamás he visto un trasmallo en agua dulce por esta zona: ¿ comercializan el pescado? Son muchos kilos. Y de ser así, ¿ quien lo compra?

Gracias.
?????? ??? ??????

el kini

Cita de: Amilas en 18 de Marzo de 2015, 21:31:08 PM
Siempre que se especifica la nacionalidad de los infractores, acaba surgiendo un debate xenófobo y se olvida el tema principal. En fín. Esto es España.

   Sobre el tema me pregunto, ya que es descocido para mí porque jamás he visto un trasmallo en agua dulce por esta zona: ¿ comercializan el pescado? Son muchos kilos. Y de ser así, ¿ quien lo compra?

Gracias.


pues si la verdad que comercializan el pescado
de hecho hace poco pillaron a unos con un remolque congelador con no se cuantos kilos ya preparados para el consumo
quien lo compra y a donde va???pues no se,pero si se practica sera por algo,da igual la nacionalidad.un buen palo les tendrian que dar,una  multa que ni pagaran, por no hablar de la polemica con peces foraneos eso es lo que pasa y si asi va España


salut

alvatroos

Amilas,abrí en su dia este hilo al menos para hacer visibles en el foro estas cosas,echa un ojo a los distintos enlaces y videos que hemos ido poniendo..Por aquí son muy normales estas cosas y no hace falta hablar de Mequinenza.En cualquier afluente del Ebro o pequeña masa de agua te puedes encontrar un trasmallo.
Algunos son de "autoconsumo" pero otros no.Son mafias organizadas y se de dedican a ello por negocio.
Hace años se decía que furgonetas frigorificas cargadas de filetes de lucioperca cruzaban la frontera a Francia dado que alli si tienen salida comercial.Ahora se le pega a todo,luciopercas,carpas,siluros,perca europea..
Este verano trincaron otra furgoneta cargada de carpas,resultó ser de un establecimiento hostelero barcelonés,despues del registro encontraron arcones congeladores llenos de carpas listas para el consumo..En el caso de los siluros no se si llegan a la exportación pero desde luego ellos se lo trapichean entre ellos a precio de risa.

El mar sufre con estas cosas,pero os imaginais lo que sufre un pantano donde las posibilidades de regeneracion son bastante mas escasas?o lo que ocurre con un rio pequeño cuando calas un tramallo 2 veces en la misma zona?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Pescador Enmascarado

Por suerte los vecinos de Chacón están muy concienciados con el tema y cuando ven coches sospechosos por la zona no se lo piensan 2 veces en llamar al seprona.
Saludos.

llumeres

Es que cae de cajón, entre vender bocatas, cafés,  comidas o cenas, quiza algún alojamiento a centenares de posibles clientes y que tres delincuentes de vacien el rio en tres noches y te lo dejen pelado durante dos años - si no repiten cada poco- no hay color.
Yo estoy en contra de los acotados con cuota, pero se deberían empezar a pensarse en acotados con límite de pescadores y algún tipo de fianza para cubrir destrozos. Desgraciadamente un rio libre acaba convirtiendose en cuatro amigos y dieciseis cañas con sardina para sacar luciopercas, algún punto intermedio deberia haber...

TXIPIRON

Aupa !

Creo que con cumplir la ley ... se soluccionaba.
Supongo que si en el mar, no se permite pescar con mas de 2 cañas, en un rio o pantano ... mucho menos ( desconozco como está el tema en agua dulce ):
Supongo que se necesitará licencia como en el mar ... pues al que se le pille sin licencia, o que cometa una falta, le pongan una buena multa, si reincide , otra mucho mayor, y a la tercera ... retirada de la licencia para siempre .... y un buen "palo" !  :smiley_1140:

Y no soy racista ni muchísimo menos, pero al que se le pille ya con un delito continuado o grave, y sea extranjero, me da igual que sea Rumano, "Gringo", Alemán o  Senegalés .... cuando cumpla su condena ..... ¡ PUERTA !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

el kini

Cita de: TXIPIRON en 19 de Marzo de 2015, 21:10:08 PM
Aupa !

Creo que con cumplir la ley se solucionaba




Salu2.  ;)


ves,pues igual pasa con los profesionales

Amilas

Cita de: TXIPIRON en 19 de Marzo de 2015, 21:10:08 PM
Y no soy racista ni muchísimo menos, pero al que se le pille ya con un delito continuado o grave, y sea extranjero, me da igual que sea Rumano, "Gringo", Alemán o  Senegalés .... cuando cumpla su condena ..... ¡ PUERTA !

Salu2.  ;)

Cita de: Amilas en 18 de Marzo de 2015, 21:31:08 PM
Siempre que se especifica la nacionalidad de los infractores, acaba surgiendo un debate xenófobo y se olvida el tema principal. En fín. Esto es España.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Amilas ... no es un debate xenófobo.
Creo que el extranjero que viene a buscarse la vida honradamente, ( dentro del límite que permite el nivel de paro ),  y no digamos ya, los que están exiliados y perseguidos por motivos políticos, tienen todo el derecho de vivir aquí.
Pero creo que el que viene a delinquir, a demostrado que no lo merece.  :sherlock:
Y como digo, me dá igual la procedencia o la raza.
Y me jode mucho que se persiga al pobre "negrito" o "morito" en la frontera, mientras en Marbella y otros lugares con mucho lujo, se pegan la gran vidorra, grandes traficantes de armas, drogas,  etc .... y encima poniéndoles la alfombra roja, "solo" por el hecho de tener muuuchos millones ......
Muucha hipocresía es lo que hay !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

marcosluna

Una verguenza la verdad me da ver eso.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

......... Y luego sigue habiendo gente que critica a los ECOLOGISTAS.  ::)

Como e dicho en multitud  de ocasiones .... un embudo en la boca, y ...A tragar mierda !!!!!

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

victorcazavitxos

Yo no sé cuánto se ganan con los peces pero hace 3 años uno de estos personajes, me ofrecía 20 euros por un siluro de poco más de metro.
Para mi el colmo llegó cuando subí a pescar al ibon de estanes y me encontre un campamento con de carniceros con su buena tendida de basura, 20 cañas a fondo, y sus botellas de whisky.
tado delante de cientos de domingueros que pasaban por delante impasibles.
cuando me baje de alli me encuentro los del seprona, que casi me denuncian por llevar 2 cañas, que estaban plegadas y atadas a la mochila ( una la de spinning, por si hacía viento, y la otra la de mosca) no sabían ni qué tipo de tramo era aquello hasta que no busque los panfletos que emite anualmente el gobierno de Aragón y se lo enseñe con el móvil, les conté lo que había visto y me dijeron que no cambiara de tema ni les contara excusas, y por acabar me registraron a mi y todo el coche tratando de traficante.
ese dia perdi toda esperanza que esto se solucionara.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 11 de Octubre de 2017, 15:43:09 PM
Yo no sé cuánto se ganan con los peces pero hace 3 años uno de estos personajes, me ofrecía 20 euros por un siluro de poco más de metro.
Para mi el colmo llegó cuando subí a pescar al ibon de estanes y me encontre un campamento con de carniceros con su buena tendida de basura, 20 cañas a fondo, y sus botellas de whisky.
tado delante de cientos de domingueros que pasaban por delante impasibles.
cuando me baje de alli me encuentro los del seprona, que casi me denuncian por llevar 2 cañas, que estaban plegadas y atadas a la mochila ( una la de spinning, por si hacía viento, y la otra la de mosca) no sabían ni qué tipo de tramo era aquello hasta que no busque los panfletos que emite anualmente el gobierno de Aragón y se lo enseñe con el móvil, les conté lo que había visto y me dijeron que no cambiara de tema ni les contara excusas, y por acabar me registraron a mi y todo el coche tratando de traficante.
ese dia perdi toda esperanza que esto se solucionara.


penoso..... el ebrod ebería tener mas control con la cantidad de extranjeros q van....
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado


penoso..... el ebrod ebería tener mas control con la cantidad de extranjeros q van....
[/quote]

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

alvatroos

Bueeeno,esta ha sido mi última gran captura.
Bajé a pescar a una recula,en la orilla de enfrente había un grupo de pescadores con una neumática y un motor electrico.Sin hacerles mucho caso al poco de empezar enganche en algo blano hasta que rompí.Caminando por la orilla encontré una cuerda y tirando..oh sorpresa,un trasmallo.
Uno de los pescadores se había metido al agua con la barca y estaba pescando el culo de la ensenada,cuando me vio trastear se dirigió hacia mi posición y me preguntó que era eso.Navaja en mano y mientras liberaba la primera carpa(me temía lo peor) le dije que era un trasmallo y que iba a llamara la guardia civil.Hijosdeputa respondió.
Desembarcó y me ayudó a libera 15 o 20 carpas y unas cuantas luciopercas.Me contó que el año pasado él había encontrado una red igual,mientras la sacaba parecieron los dueños,discutieron muy mucho y cuando llamaba la guardia civil y mientras los furtivos montaban en el coche sacaron un escopeta y dispararon contra su coche :facepalm: .
Yo hice un ovillo con el trasmallo lo cargué y desparecí como un zorro.Hubiera llamado al seprona pero ni tenía ganas de esperarles ni de encontrarme con los furtivos.

 :IMG-20230423-185044" border="0

He reciclado unos metros de cuerda y los plomos de la linea de fondo se convertirán en jigs.
IMG-20230423-200329" border="0

HIJOSDEPUTA.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Fervi

Pero llamaste a la guardia civil al final o todo quedó entre ribereños?

alvatroos

No.La guardia civil ya sabe lo que hay.Y yo no tenia ganas ni de esperar a unos ni de encontrarme con otros.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Fervi

Cita de: alvatroos en 24 de Abril de 2023, 13:31:31 PMNo.La guardia civil ya sabe lo que hay.Y yo no tenia ganas ni de esperar a unos ni de encontrarme con otros.
Ves un tiroteo y no avisas a la Guardia Civil ni cuando llegas a casa? Llama ahora mismo y cuéntales lo que has visto
Edito, entendí mal, el tiroteo no lo viste, te lo contó el compañero, comprendo, en cualquier caso es mejor poner en alerta a las autoridades