NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Dudas sobre los Jigs

Iniciado por grisha, 25 de Noviembre de 2016, 10:13:12 AM

grisha

Buenos días pescadores,

tras estar buscando por el foro, he encontrado par de hilos interesantes:
- http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,6510.msg96293.html#msg96293 (como enganchar jigs)
- http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,7665.0.html (1 o 2 assist hook, la mayortia coincide que uno es suficiente)

pero ninguno que recopile toda la información que me gustaría obtener, por lo que ahí van mis preguntas:

Partiendo de la base de que el assist hook se monta en una anilla cerrada (para que los cantos no deterioren el cordaje), y que mejor un solo anzuelo (y mas para jigs pequeños que son los que suelo utilizar yo), por donde enganchan ustedes los jigs?

Subo foto para que me entiendan:


A, B o C??
Mi opinión es que es mejor por la C, ya que es una anilla cerrada y por tanto mas fuerte (aparte que al no tener cantos, no deteriora lo que lo sujete, ya sea traba o nudo).

Por otro lado a que altura dejan los assist hooks? tengo jigs que ya vienen montados y algunos están al 30%, otro al 50% y otros incluso al 90% (bajo mi punto de vista creo que es mejor al 30%).

Y por ultimo, que adorno creen que es mas efectivo para los assist hooks, flashabou, un pulpito o mejor en anzuelo simple?

Un saludo y espero vuestras respuestas  ;D





cannot

En este caso te recomendaria,tal como dices la C,dejando un assit a cada lado de nudo o grapa
Ventaja añadida el poder cambiar de jig sin desacer nudo ,via anilla abierta+alicates
La decoracion,o no,depende de gustos aunque los pulpitos pueden relantizar o variar la trayectoria de caida de un jig con peso centrado,tipo leaf
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

Opino igual que Cannot.
Por la  C  para que el señuelo trabaje libre, y poder cambiarlo sin soltar el "tinglado".

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

grisha

y que opinan de los adornos?, flashbou, pulpitos o mejor nada?

Son efectivos o no?

gracias a todos de antemano por las respuestas

robalo_70

Cita de: grisha en 28 de Noviembre de 2016, 10:33:54 AM
y que opinan de los adornos?, flashbou, pulpitos o mejor nada?

Son efectivos o no?

gracias a todos de antemano por las respuestas

Es dificil saber si un tuneado puede o no, ser responsable y determinante para que sea atacado finalmente por el pez ::)..............

Muchos señuelos como algunos jigs, cucharillas, chivos e iscabelas no traen ni ojos, y muchos pescadores pescan con ellos desde hace años y años, así, tal y como vienen de fabrica.

Anzuelos o tripletes tuneados no suelen traer ni los ``rapalas´´ vinilos, paseantes y mayoría de señuelos.....y sin embargo, solemos pescar con ellos sin pensar en ponerles unos pelillos o fibras a sus tripletes o anzuelos.

Pero por instinto (digo yo) la norma es que nos guste tunear (en mayor o menor medida) a nuestros señuelos mas basicos, como son las cucharillas o jigs, (sobretodo el hecho de ponerles ojos parece ser lo que mas nos urge)

Personalmente me gusta tunear pero de manera muy contenida, con mucho cuidado de no influir en la acción del señuelo......que para mi, es lo mas fundamental y determinante.

Respondiendo de manera mas concreta a tu pregunta: Pescar pescan tanto los señuelos tuneados como los que no.
Si realmente existiera una diferencia de efectividad entre ellos ........te diría: (exceptuando quizas situaciones muy particulares y concretas) que a tenor de los resultados que se ven, no parece que esa diferencia pueda ser algo sustancial.





Saludos. 

Entre corrientes y penumbras...

cannot

Cita de: grisha en 28 de Noviembre de 2016, 10:33:54 AM
y que opinan de los adornos?, flashbou, pulpitos o mejor nada?

Son efectivos o no?

gracias a todos de antemano por las respuestas
Son efectivos sin duda alguna,pero al usarlos ya tratamos con un señuelo distinto ,incluso a lo mejor ya esta diseñado y funciona mejor que nuestro tuneo.Ejemplo notable son los inchikus
Lo del flashabow o fibras se dice que mejora el porcentage de capturas de los peces que succionan sus presas
En las ocasiones que nos interesa relantizar la caida tambien son muy utiles...en fin,para gustos...
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ltblue

Cita de: cannot en 28 de Noviembre de 2016, 17:34:34 PM
Cita de: grisha en 28 de Noviembre de 2016, 10:33:54 AM
y que opinan de los adornos?, flashbou, pulpitos o mejor nada?

Son efectivos o no?

gracias a todos de antemano por las respuestas

Lo del flashabow o fibras se dice que mejora el porcentage de capturas de los peces que succionan sus presas

Estoy de acuerdo con esto , he probado el mismo jig con assist hooks + plumas y otros sin plumas , el resultado : el que tenia plumas pesco unos cuantos y el que no tenia no pesco .
No quiero decir que esto sea una regla , si no que a mi me han funcionado mucho mejor con plumas.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

Neno



Un solo anzuelo con anilla cerrada en el assit, y a esta un llaverito que sujete el jig, asi puedes tener mas resistencia y cambiar el señuelo sin cortar la linea cada vez...

RASCA

assist por la C y la grapa en la B y metele un pulpito de goma al anzuelo.  ;)
De todos modos si trabajas en poco fondo , usa vinilos.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

Empirezer2


Romy

Reflotando hilo......y los. Jig por ejemplo de 3 -4cm 5-6g le poneis assit? Es que algunos vienen anzuelo simple atrás.

Zeokat

Cita de: romyelcolo en 30 de Septiembre de 2020, 13:24:40 PM
Reflotando hilo......y los. Jig por ejemplo de 3 -4cm 5-6g le poneis assit? Es que algunos vienen anzuelo simple atrás.

Esos jigs tan pequeños yo les pongo: anilla + anzuelo simple pequeño (manteniendo los hilos de flashabou en el anzuelo).

A los jis de 10g les pongo: anilla + assists pero con el hilo de atado muy corto.

En estos jigs pequeños, lo importante es elegir bien el tamaño del anzuelo, porque si es muy grande puede quedar bloqueado atrapando el propio jig (sobre todo si los recoges a tirones).

Romy

Si los de de 7g y 10g lo hago igual con Asisst pero estos de 3-4 cm no me gusta el anzuelo simple puesto que se me engancha bastante con el bajo.haré un assist cotito y prObaré