NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lubinas bichejas

Iniciado por jaq33, 27 de Octubre de 2015, 02:16:57 AM

jaq33

Buenas a todos, soy nuevo en el foro,  soy del Alto Ampurdan, si os pasais por presentaciones sabreis de mi! Al tema va, pues que ultimamente las lubis en el rio comen mucho insecto en superficie y pasan de minnows, vinilos etc, solo he sacado alguna con un popper pequeño con plumas en la potera trasera, y con unos streamers que me hice que imitan una mariposa (mas o menos...)  Asi que me fui a la tienda i caña de mosca daiwa 5-6, carrete y linea aspen 5 dt floating naranja que es lo que encontre para provar (100 pavos todo) Si me recomendais algun hilo para aprender os estare muy agradecido, aparte intento practicar 2-3 veces semana.
La primera duda importante es longitud gameta ( le pongo 1,5 m de 0,30 fluorocarbono)
2 El color naranja que tal?
3 DT se afina en la punta y me cuesta estirar la linea bien al lanzar, no llegando a mas de 8 m aprox. Iria mejor una FW o solo es que soy malo yo? Llevo 10 dias con la caña de mosca.
4 Me recomendais algun tipo de mosca o bicho ( efemera, mariposa...)
Gracias. Aparte de meteros el rollo y preguntar tanto voi a leer mucho para aprender y poder pescar lubis a mosca cuando estas no quieran señuelos...

Labrido

Es muy extraño que no alcances más de 8 metros con una DT5 y moscas pequeñas.
Depende de la caña, de tu técnica, del señuelo a lanzar, del bajo etc pero creo que deberías poder llegar a 12 o 15 mt sin problemas
Tampoco sabemos la práctica que tienes con estos equipos.
Si nunca antes has practicado la pesca a mosca, es normal que no alcances una distancia razonable.
Hace unos años, se organizaban cursos de este tipo de pesca por parte de AEMS. Sería aconsejable pasar por uno de ellos.

El bajo, puedes componerlo con una "cola de rata" trenzada y engrasada para que flote (si pescas en superficie) o bien, con varios tramos de nylon. Hay algunas fórmulas para ambas.
Si es para la segunda, puedes comenzar con una lazada en la línea y a partir de ahí, vas componiendo el bajo. Puedes comenzar con 0,50...0,35...0,25 y para el tip, no pasaría de un 0,20 si son lubis pequeñas/medianas.
Para hacer las moscas, si es que ahora comen insectos, lo primero, ves al agua con un colador o un salabre de malla muy fina, para capturar los insectos que te han de servir como modelo.
¿Viste que comen?. Pueden ser quironómidos, dípteros, hormiga alada etc. Dificilmente sean tricópteros pero en ciertos tramos, de uno de los ríos, el agua está bastante limpia.
Si es el muga, con la cantidad de alga que hay, ten por seguro que abunda el quironómido. Puedes hacer alguna imitación de "larva" emergente con una bolita de porespán envuelta con media.
Para Strimers medianos, no creo que te vaya excesivamente bien para lanzar una DT5. Si tienen mucho pelo o material absorvente de agua, pesan en exceso. Puedes hacerlos con krystal flash, pelo finito, ojos ligeros etc.



jaq33

Gracias Labrido. La cameta buscare con cola de rata. Lo de la distancia es porque llevo 10 dias con la canya de mosca. Los streamers mas grandotes los tiro con canya de spinning pues como dices pesan demasiado para la canya de mosca, alcanzan unos 15 metros, llevan algun plomillo o hilo de cobre i el cuerpo de foam para q floten. Tambien he hecho algun minipopper con tapones de oreja esos blandos. Tengo que descubrir q bichos comen, y eso me genera la duda de que medida de anzuelo usar, pues suelo usar anzuelos grandes para streamers 2/0 i 4/0, pero las moscas q  medida? 1? Siempre he clavado mejor las lubis con anzuelo grande! Gracias otra vez

alvatroos

Hola! yo de pesca a mosca solo un poco...y de lubinas a mosca,nada.Pero,estos dias he visto mucha hormiga de ala,lo comentó hace poco otro compañero..que siempre es una comidita muy de oportunista..las cebas pueden ser sobre hormigas de ala?En ese caso la imitación es facil y clara.
Lo comento porque por muy fluviales que sean esas lubis no creo que lleven una dieta muy insectivora a lo largo del año,pero si que aprovechen eclosiones de moscazas de mayo,los grillos de verano(esos pequeñajos que a veces invaden todo) o ahora en otoño las hormigas de ala..
Saludo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xema

Yo he visto hoy hasta egagropilas de gaviota de 'aluas' como le decimos a las hormigas aladas nosotros...

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"