NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

ojos para señuelos.

Iniciado por alvatroos, 19 de Enero de 2011, 11:09:27 AM

alvatroos

Hola,se que los ojos para montar señuelos valen cuatro duros y aun asi me parecen caros..he estado entretenido haciendo estos.

En la foto hay tres tipos pero la forma de actuar es para todos la misma;unos son lentejuelas del chino,otros circulos cortados de una plancha de reflectante.
-cotar y pegar los circulos grandes en una plancha,madera etc
-cortar con un sacabocados mas pequeño las "pupilas".estos son de la tapa plastica de un cuaderno negro.
-pegar el pequeño sobre el grande.Estas operaciones delicadas creo que lo mejor es utilizar un cuter o un punzon(y mucha paciencia) y manejar los circulos pinchandolos.
-cuando esten fijos darles al menos 3 capas de resina epoxica (o hasta que adquieran el volumen deseado)dejandolas secar entre una y otra.
-a la hora de montarlos sobre el pez solo hay que levantarlos con una cuchilla y pegarlos.
Un saludo a todos,pronto tendre una tirada de minnows acabados con estos ojitos y os los enseñare.
Aupa,Alvatroos.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cannot

Siempre me han llamado la atencion los ojos artificiales con la pupila descentrada.....son mas expresivos.

Prueba a ver que tal quedan     ;)

Buen brico!!

:abrazo:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

llumeres

Prueba con la pistola de pegamento de silicona. Quedan de cine y no se despegan con los golpes.

fartonet

Pues pueden quedar chulos, chulos, de este modo...   y ¿como haces para que el epoxy no se "desparrame" fuera del ojito?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Cita de: Rapalero en 19 de Enero de 2011, 14:25:05 PM
Laborioso pero curioso.  8)
Parece una matada y un poco lo es.. pero  te pones y en una tarde tienes ojos para 50 señuelos,ahi  hay mas de 100 ;).
Cita de: llumeres en 19 de Enero de 2011, 18:26:25 PM
Prueba con la pistola de pegamento de silicona. Quedan de cine y no se despegan con los golpes.
Tomo nota probare...
Cita de: cannot en 19 de Enero de 2011, 15:38:09 PM
Siempre me han llamado la atencion los ojos artificiales con la pupila descentrada.....son mas expresivos.

Prueba a ver que tal quedan     ;)

Buen brico!!

:abrazo:
Vale,tambien hare unos lo mas bizcos posible.Por aquello de la funcion natural de los depredadores no?Acabar con individuos tarados,enfermos..o bizcos!! a la fuerza tienene que ser presas faciles :meparto:
Cita de: fartonet en 19 de Enero de 2011, 19:30:17 PM
Pues pueden quedar chulos, chulos, de este modo...   y ¿como haces para que el epoxy no se "desparrame" fuera del ojito?
pues con mucho amor y de poco en poco,estos en concreto e stan hechos con araldit,que es mas denso y gotea menos ???.como tienen que ganar volumen es mejor muchas capas finas una detras de otra.
Aupa,un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

chinesteta


Joerrrrr que pasada, vaya ojos te curras Alvaro.  :sherlock: :sherlock:

Estoy con los compañeros, es una faena de mucho mérito, que tranquilo tienes que ser.
Yo no se si podría tener tanta paciencia, jejeje.

Enhorabuena por tan gran trabajo!!!!!!!!!.  :number_one: :number_one:

alvatroos

Gracias!es un trabajo bueno para las tardes de invierno en el sofa con mi perra y esperando a que el tiempo deje un hueco para salir a pescar..no creo que de mayo a septiembre encuentre hueco para estas faenitas ;D ;D ;D
Un saludazo!!por cierto..estaras a puntito,no?
Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

alvatroos

Hola a todos,comente que pronto montaria los ojos en alguna tirada de señuelos que tenia por acabar y aqui estan.

yo creo que el resultado es bueno  ahora habra que ver lo que aguantan en el señuelo...el razorback amarillo y negro parece que vigila por el rabillo del ojo a un posible perseguidor... :)
un saludo,Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

chinesteta


Joerrrr Alvaro menuda remesa de señuelos te has currado, muy chulos, además lo ojos quedan muy bien.

Felicidades por tan buenas creaciones!!!!!!!!.
Un saludo crack!!!!!!!.

nelson 2010

excelente trabajo..gracias por compartirlo..

de Chile un abrazo.

alvatroos

Aupa,gracias a los dos.La verdad es que son restos de otras tiradas que tenia por acabar..,despues de esta semana tengo que estar 20 dias en el dique seco por motivos laborales.No tendre tiempo de ir a pecar pero tengo unas chapucitas...la alternativa maña al STD,Saltiga,Mommotti esta aqui...
Un gran saludo!!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

nelson 2010

como se trabaja la resina epoxica ?????? y donde la tengo que comprar ?????
gracias ??? ??? ???

007mang

Yo los hago con papel de aluminio de pegar de los fontaneros, les pinto la pupila con rotulador permanente y les doy una gota de resina de epoxi con una jeringuilla quedando en relieve y evitando asi las distintas capas. :susurro:
Corred lubinitas, corred que ya os alcanzare.

alvatroos

Hola Nelson,se me ha pasado el mensaje,disculpa.La podras encontrar bajo distintas marcas en droguerias,tiendas de bricolage y maquetismo,ferreterias etc.Lo clasico era el "Araldit"de dos componentes,uno es la resina en si y el otro un catalizador que hace posible que solidifique.Dependiendo de la marca(tambien hay varias gamas de producto)y la aplicacion que le quieras dar solo tendras que seguir las instrucciones y no creo que tengas problema.
Cita de: 007mang en 26 de Marzo de 2011, 10:46:50 AM
Yo los hago con papel de aluminio de pegar de los fontaneros, les pinto la pupila con rotulador permanente y les doy una gota de resina de epoxi con una jeringuilla quedando en relieve y evitando asi las distintas capas. :susurro:
Tomo nota,es una manera mas de llegar al mismo resultado.estos en concretoi me gustan mas porque la tira de plastico utilizada es holografica-reflectante ;).
un saludo.
Alvaro.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

CCP

Alvatros, no se si ya las habras visto pero a venden hasta las escamas tipo flash minnos y eso

https://es.aliexpress.com/item/Wifreo-4-unids-bolsa-atraer-edificio-plantilla-calamar-piel-adhesivo-hologr-fico-pel-cula-pesca-se/32954029233.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.1adb2e0eJjduRp

Yo no las he probado pero no tienen mala pinta...tampoco muy buena la verdad.

alvatroos

Si,las ví en mi búsqueda de plantillas para hacer escamas y las dejé correr.Luego encontré la manera de hacer lo que yo quería de manera más facil.
No se..para algún acabado concreto pueden quedar bien.
Gracias Lito.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"