NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Cómo organizáis el material?

Iniciado por marineroentierra, 27 de Enero de 2004, 21:05:25 PM

marineroentierra

Pues eso, que ahora que la temporada (fluvial) se acerca me he puesto a organizar el material y agradecería consejos o vuestra experiencia porque todos los años lo organizo y a los dos días ya está todo revuelto. Y es que entre señuelos (de mar y agua dulce, de bass, de lucio, de trucha, vinilos,...) esmerillones, líneas, trenzados, anzuelos, boyas, veletas.... no veo la manera y con mi manía de llevármelo todo por si acaso ¡¡uf!! a ver si voy a ser yo el desorganizado   :D  :D  :D  :D  Saludos.

Rapalero

Yo tengo "todo el mogollón" junto y según el mes y el lugar y tal meto unas cucharillas u otras en una caja pequeña que tiene las paredes "movibles". Mis rapalas siempre van en el chaleco y 2 buldos con moscas también.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Bien otro " de los míos". Ya se sabe, mal de muchos... ¿Alguien más se apunta al desorden?  :twisted:  :twisted:

billy

ufff!!!!........si vierais mi maletero!!!!. kreia k era el uniko aunke ya veo k no.
Salu2
Captura & suelta

marineroentierra

El tuyo no lo he visto, pero vi el de Mustu el día d e la kedada y casi me da un soponcio, además de muchíiiiiiiiiiiiisima envidia.  :D  :D  :D  :D

Maren

Marinero!!! Desastre,desastre el MAREoN, organizarrrrrrrr??
Eso ke es lo ke esssssssss.   Al montonnnnnnn y en varios sitiossssssss, bueno varioss!!! Es un decir, hay señuelos por todas partes en mi casa, diferentes mochilas cargadas, para abastecer a una provincia, cajones,armarios,bolsas de deporte, cajas, ultimamente los tengo ke esconder, claro esta mujer y cualquiera ke lleve su casa, organiza los mesitas de noche, los armarios,etc,  y no hay dia ke no tenga una bronka.
  Tu te crees ke entre tus calzoncillos es sitio de dejar esooooo!!!  :oops:
Mi mujer ya tiene tambien sus preferidos para recoger la ropa ke se le cae mientras tiende,jejejeje.
  Y por cierto llevo ya varios dias sin ver una bolsa ke tenia preparada para subir con señuelos de nuestro amigo Gines, el dia de la Kedada, sabeis kienes han sido no? Marko e Iñaki, bueno Iñaki, pero no se ni donde la habra metido, no esta con sus señuelossssssss!!!!  Y no es capaz de decir nada, solo se rie.
   Bueno, pues nada a desorganizarse y a ser mas TRAVIESO.

elrepunte

yo lo que hago es dos mochilas llenas hasta los topes de cacharros( por que no tiro nada por si acaso), pal maletero y a la a correr :roll:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

Sild

A la hora de organizar no soy un maestro,jejeje,siempre todo manga por hombro, pero hace poco me he comprado una bolsa de rapala bastante grande, y he conseguido meter casi todo el material de surfcasting y de spinning, y luego solo tengo que elegir lo que necesito llevarme en una mochila, por fin tengo las cosas un poco recogidas y no por toda la casa,jejeje  :oops: .

Un saludo a todos, Sild  8) .
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Abixón

Wenasssssssssss
Weno, pues yo me compre en la cofrady estas navidades, una maleta en plan makuto repleta de cajas de plastico, unas 6 grandes con compartimentos y no se cuantas pequeñas.
En una caja de plastico, guardo los de superficie, en otra, los minnows, los tengo separados por colores, los que son para agua tomada, agua cristalina......etc(ahunque me dura poco el orden :oops: ) en otra caja mas pequeña, unas cucharillas, en otra ahun mas pequeña otras cucharillas, en otra los bucktailJig´s y en otra unos rapalillas enanos que los uso pa la ria, asi como los raglous y varios.
Aparte, tengo una maleta en casa, destinada para el equipo de Surfcasting,carretes,sedales,....etc
Y tambien, muy importante, en la cocina tengo un tenderete pa la ropa, en el cual de vez en cuando, cuelga algun pez que otro.....eso es pa ver si la jefa se mete en el ambiente, pero ni por esas :mrgreen:  , La tengo contenta.
Saluditos
PD: Maren, cuando te levantes por la mañana, ten cuidado al ponerte los gallumbos, no valla a ser que te despiertes de rrepente y tengas un pintxazo :P  :P  :P
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Rada.

Viendo el panorama me dá hasta vergüenza admitirlo, pero yo tengo TODO el material perfectamente ordenado  :oops:  :mrgreen:  8) .

- Mochila pequeña con una caja Rapala compartimentada con 18 señuelos unos 10 Raglous, 4 peces de plomo una bombeta y dos bulrags y dos tubos de carrete fotográfico, uno con poteras de repuesto de varios tamaños y el otro con split-rings, grapas y quitavueltas(esto es lo de llevar encima)(+ la bobina de repuesto del carrete, alicate especial para desanzuelar y cambiar poteras y la navaja).

- Macuto con dos cajas para llevar unos 28 señuelos "secundarios"(los más veteranos) que solo uso en casos especiales (casi siempre se quedan en el coche), otros 2 tubos de carrete fotográfico como antes, con poteras, etc. y el carrete de repuesto (todo esto queda en el maletero).

En todo momento sé donde está cada cosa y cuando regreso a casa SIEMPRE lavo con agua dulce, seco y ordeno todo lo que he usado durante la jornada (como véis soy un bicho muuuuuy raro  :mrgreen: , pero no pienso cambiaaaar  :P  :twisted:  :D ).

Pd. también tengo una caja mediana para todo el material de montaje de surf-casting (siempre en casa) y un macuto para llevar lo necesario para cada jornada.

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

elrepunte

:lol: jeje en realidad es lo que intentamos la mayoria, pero el orden suele durar 10 minutos aprox, tienes que hacer un articulo de como conseguir ser asi de ordenado rada
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

marineroentierra

¡¡¡Pues vaya panda que no hemos juntado!!!  :D  :D  :D  Pero yo este año me he propuesto por fin ser ordenado, que el material se me deteriora demasiado para lo que cuesta. Ya os comentaré la solución. Previo pago, eh?  :D  :D  :D  Que travieso me estoy volviendo.

Rada.

:lol:  8) .

Lo mio es deformación profesional, ya que he trabajado 6 años de mecánico/electricista de coches y llevo otros 4 haciendo instalaciones de car-audio y siempre he necesitado saber donde tengo cada herramienta.

Yo asigno un espacio a cada cosa (al principio, y dedicandole todo el tiempo necesario y haciendo los cambios que haga falta hasta llegar a la mejor solución) y a partir de ese momento SIEMPRE dejo cada cosa en su sitio (al principio resulta algo lento pero en cuanto memorizas de forma inconsciente el reparto de espacios, lo haces automáticamente y puedes localizar todo prácticamente sin mirar  8) ).

Los señuelos que mojo en el mar, los pongo en compartimientos aparte para "desalarlos" después.

'taluego  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Miguel

Yo la mayoria de las veces q salgo lo hago a todo, osea, fondo, spinning y a veces hasta corcho, con lo q el cristo es de cuidado, al final, lo q hago es el dia anterior preparar las cosas, si voy a fondo, la mochila, caja herramientas etc... de fondo y si ademas voy a spinning, meto lo q necesito en una bolsa de plastico y a la mochila de fondo... total q cuando llego a casa paso de sacar las cosas, lavarlas y demas, asi q para el siguiente dia q vaya, a reorganizar de nuevo....

Lo q si hago cada vez mas es llevar poco, al principio me iba con 30 señuelos y solo me daban quebraderos de cabeza, me volvia loco por probar todos y peso innecesario, ahora voy con 1 de superficie y 3 o 4 minow de diferentes colores de garantias + uno q quiera perder de vista para arriesgarlo a tope, una o dos cucharillas, más algunos de mis inventos y si no pican (nunca pican) pues mala suerte, no será por los señuelos q llevo.

En lo q si soy un maniatico es en llevar todos los aparejos preparados, no hay cosa q mas odie q empatar o preparar un montaje en el sitio de pesca, hasta el punto q llevo los raglou, cibelix y demas en una corchera ya montados como si fuesen bajos de surfcasting.
Siempre hay un problema para cada solución.

laga

Yo no se si sera por el poco tiempo que tengo para ir de pesca , lo que si se es que disfruto por las noches cuando me pongo a ordenar todo el material .

Por un lado ordeno todo lo de Fondo en su cajita de compartimentos movibles , plomos por pesos , anzuelos por tamaños , emerillones , sedales etc . Lo mismo hago con el material de spinning , los ordeno en otra cajita por poppers minows, cucharillas , vinilos etc .

Luego paso por los carretes los miro , los limpio pongo bien de linea etc sigo con las cañas, revisar las anillas  limpiarlas etc .

Bueno todo esto me lleva las noches de lunes a jueves sin comentar cuando me pongo a hacer imitaciones de cuchabras , asi hasta el viernes, que es cuando empiezo a preparar la carnada y mirar la mar para ver donde puedo ir de pesca , y este es el momento que me empiezo a poner nervioso despues de toda la semana esperando este día .

Por fin llega la noche del viernes en donde no pego ojo pensando en que es lo que me puede deparar el amanecer .

Hasta que llego al sitio y saco todo mi material lo desordeno por completo siendo consciente del trabajo que me ha costado ordenarlo .

Y vuelta a empezar .
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

marineroentierra

¡¡POR FIN!!! Después de tanto años, esta temporada es la primera que tengo el material ordenado por tipos de pesca. En SOKALA me hice por cortesía de Oskar con una blosa Hart que es una maravilla no sólo para tener el material ordenado en casa, sino para llevarlo a pescar. Así tengo en dos cajas los señuelos de mar, en otra las cosas para trucha y río en general, en otra los de boya y fondo para mar y en otra los de lucio, bass y lucioperca. Ademáss los anzuelos y demás zaranadajas van en las dos cajitas laterales. Este es el invento. Lo hay en dos tamaños, yo tengo el pequeño y de momento me va bien. Saludos


Ruilo

Ese mismo lo tiene Lenumas y es una maravilla , sin duda una compra genial Marinero ;)

Algun dia tendre una jeje
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

ibon

Pues ruilo aprovecha que ahora a sacado grauvell unas mochilitas de pesca con cajitas de plastico que estan perfectas para los señuelos y demas.
Yo era un desastre tambien,pero como ahora pesco con los clientes ,pues no me ha quedado mas remedio que organizarme un poco,eso si cuando llego a casa todo liado y enredado ,y al dia siguiente a colocarlo todo otra vez.
Las mochilas esas estaban muy bien de precio ,no me acuerdo cuanto costaban pero si se que me parecieron baratas.
La proxima vez que pase por la tienda pregunto el precio.
Un saludo para todos y buena pesca.
P.D.No os pasa que cada vez que teneis todo ordenado parece que no pillais nada?ley de murphy?......

Ruilo

ostia pues ahora ke lo dices... jajaja
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Abixón

Wenasssssssssssss
A mi lo que me pasa cuando tengo todo ordenado en su cajita es que cuando nada mas abrirla e ir a coger el primer señuelo pa comenzar a pescar, es que este primero que saco, se engancha con el de debajo y este de debajo con el siguiente y para que no se me lien mas, empiezo a menearlos pa ver si se sueltan con el resultado de que se enganchan con los compartimentos de al lado y al final en vez de sacar un señuelo, acabo sacando unos 8 y claro, como llevo las cajas tan llenas, una vez que he sakado esos 8 o mas señuelos, los vuelvo a colocar, pero no se como cojones lo hago pero no tengo pelotas ha cerrar la pu.. cajita de los coj...........
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!