NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Delta del Llobregat

Iniciado por ltblue, 28 de Julio de 2018, 18:22:53 PM

ltblue

Buenos dias!
Tengo pensados pasar unos días a primeros de agosto por la zona de Gavá y aun sabiendo que verano no es la mejor época para pescar había estado mirando alguna zona , entre ellas el delta del Llobregat y el port ginesta , me llama más la atención el delta y quería saber si alguien pesca por allí y qué tal está la zona   para pescar ( si suele estar llena de gente.. )
Si alguien se anima  la primera mitad de agosto para pescar por estas zonas que me avise!!
Saludos!!
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: ltblue en 28 de Julio de 2018, 18:22:53 PM
Buenos dias!
Tengo pensados pasar unos días a primeros de agosto por la zona de Gavá y aun sabiendo que verano no es la mejor época para pescar había estado mirando alguna zona , entre ellas el delta del Llobregat y el port ginesta , me llama más la atención el delta y quería saber si alguien pesca por allí y qué tal está la zona   para pescar ( si suele estar llena de gente.. )
Si alguien se anima  la primera mitad de agosto para pescar por estas zonas que me avise!!
Saludos!!

el delta de llobregat y sus alrededores tanto como el puerto de barcelona(y todos los puertos de cataluña)esta prohibido y tiene vigilancia constante con multita rica, lo mas cerca que puedes pescar es la playa de los militares 24h del prat de llobregat que siempre esta a petar y algo va saliendo.

Port ginesta puedes mirar de ir a rockfishing.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Cita de: Mafteer en 28 de Julio de 2018, 23:25:46 PM
Cita de: ltblue en 28 de Julio de 2018, 18:22:53 PM
Buenos dias!
Tengo pensados pasar unos días a primeros de agosto por la zona de Gavá y aun sabiendo que verano no es la mejor época para pescar había estado mirando alguna zona , entre ellas el delta del Llobregat y el port ginesta , me llama más la atención el delta y quería saber si alguien pesca por allí y qué tal está la zona   para pescar ( si suele estar llena de gente.. )
Si alguien se anima  la primera mitad de agosto para pescar por estas zonas que me avise!!
Saludos!!

el delta de llobregat y sus alrededores tanto como el puerto de barcelona(y todos los puertos de cataluña)esta prohibido y tiene vigilancia constante con multita rica, lo mas cerca que puedes pescar es la playa de los militares 24h del prat de llobregat que siempre esta a petar y algo va saliendo.

Port ginesta puedes mirar de ir a rockfishing.
Vaya , pues con eso me lo dices todo :sisi:
Si lo sé me saco los billetes en avión y me dejo las cañas en casa , que mas barato me hubiera salido  :martillazo:
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: ltblue en 28 de Julio de 2018, 23:30:05 PM
Cita de: Mafteer en 28 de Julio de 2018, 23:25:46 PM
Cita de: ltblue en 28 de Julio de 2018, 18:22:53 PM
Buenos dias!
Tengo pensados pasar unos días a primeros de agosto por la zona de Gavá y aun sabiendo que verano no es la mejor época para pescar había estado mirando alguna zona , entre ellas el delta del Llobregat y el port ginesta , me llama más la atención el delta y quería saber si alguien pesca por allí y qué tal está la zona   para pescar ( si suele estar llena de gente.. )
Si alguien se anima  la primera mitad de agosto para pescar por estas zonas que me avise!!
Saludos!!

el delta de llobregat y sus alrededores tanto como el puerto de barcelona(y todos los puertos de cataluña)esta prohibido y tiene vigilancia constante con multita rica, lo mas cerca que puedes pescar es la playa de los militares 24h del prat de llobregat que siempre esta a petar y algo va saliendo.

Port ginesta puedes mirar de ir a rockfishing.
Vaya , pues con eso me lo dices todo :sisi:
Si lo sé me saco los billetes en avión y me dejo las cañas en casa , que mas barato me hubiera salido  :martillazo:

pescar en mis zonas es pura mierda :cunao: :facepalm:

muchas horas para sacar algo decente, por eso le dedico mas tiempo a salidas a ultra ligero, de todas formas si te animas un dia podemos quedar y hacemos KM para ir a agua dulce y sacar algo mas guapo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

CCP

Visto lo visto, busca por internet una tienda de pesca cercana a donde vas, le compra algo y le preguntas. Por aqui te suelen decir al menos no el peor sitio.

Saludos y de nada.

Mafteer

si te pasas por quinterpesca sant boi estaré yo y te diré lo mismo, hay que hacer km :cunao: :martillazo:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

CCP

Por cierto, itblue, cuando hablo de tienda de pesca es eso "tienda" de pesca.

Mafter, desde mi humilde opinion, las grandes superficies es para ir a tiro hecho cuando te recomiendan en foros y eso...

ltblue

Gracias ppr los comentarios.
Mafteer , en el delta también están prohibidos los espigones? Habia leido algo de las playas , una vedada  y otras prohibidas en un determinado horario o algo así , pero no leí nada referente a los espigones  :nuse:
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: ltblue en 29 de Julio de 2018, 12:24:43 PM
Gracias ppr los comentarios.
Mafteer , en el delta también están prohibidos los espigones? Habia leido algo de las playas , una vedada  y otras prohibidas en un determinado horario o algo así , pero no leí nada referente a los espigones  :nuse:

todo el delta del llobregat esta prohibido playas,desembocadura,espigón.. TODO, además que para acceder tienes que colarte por la aduana del puerto y esta chunga la cosa siendo ilegal también. Si quieres algo similar ves a la desembocadura del besos, desde orilla no esta prohibido, en el espigón sí y van saliendo cositas.

Luego es la prohibición de siempre, de 10.00 a 20.00 prohibida la pesca en todas las playas, y depende de cual de 9.00 a 21.00, en espigón de puerto si puedes pescar, pero sin lanzar a la bocana(he visto ya alguna multa por ello). Y obviamente dentro de puerto prohibido también.

La playa de pesca 24h del prat de llobregat puedes pescar en espigón y orilla todo el día de lunes a viernes, sábado y domingo no se puede.

CCP, me he perdido, no se a que te refieres con tu comentario, yo trabajo en una tienda de pesca y cuando recomiendo sitios lo hago igual que aquí porque es la realidad de lo que hay.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mfcanovas

En primer lugar creo que es importante entender la zona.

El delta del Llobregat se extiende desde el macizo del Garraf hasta Montjuic, por lo que creo que es una zona bastante más amplia de lo que estáis pensando.

Dentro de ese delta, tenemos zonas protegidas o libres de pesca q marcadas por el Consorcio del Parque Natural del Delta de Llobregat y otras zonas que están prohibidas porque el ayuntamiento de cada zona lo ha previsto así en su plan de aprovechamiento de playas.

Aquí tenéis un mapa viejo del plan de El Prat:
http://4.bp.blogspot.com/-MEpQ5bqLmH0/Uch8CMSgvQI/AAAAAAAACGQ/y5e4r1tZsJI/s1600/HAYPESCA.LLOBREGAT.tramos.pesca.JPG

Aquí está el actual pero francamente se entiende peor y han limitado un par de zonas más (aunque yo francamente veo gente pescando cada día): http://www.elprat.cat/sites/default/files/mapa_platges_del_prat_v16.pdf

Resumiendo un poco, no se puede pescar:

  • Desde la Riera de Sant Climent hasta L'Estany del Remolar
  • Desde L'Estany de la Ricarda hasta pasado el hotel W (conocido como hotel vela)

Dicho esto, la playa de El Prat parece una zona que debería ser muy buena al estar comprendida entre la desembocadura del Llobregat (aunque no te puedas acercar mucho a ella) y un estanque con salida al mar, además de que las llisas (mujoles) y los lanzones abundan. El problema que tiene esta zona es una presión BRUTAL de pesca.
Si vas un sábado por la noche podrás ver cañas de dos en dos cada 50 metros. Si vas un sábado o un domingo por la mañana, te recibirá un ejército de bombeteros y varios kayaks a punto de entrar en el agua. Eso sin contar las competiciones y algún que otro furtivo que se cuela en las zonas protegidas.

El verano pasado estuve yendo desde mayo hasta finales de julio todos los sábados y/o domingos y mis capturas se redujeron a dos palometones, una jurela y una raya (tembladera) que pasaba por allí.

Este verano he ido tres veces y de momento sólo ha salido un jurel, un roncador y dos lisas robadas. Aunque es cierto que como mínimo estoy viendo actividad cada día. El año pasado me parecía estar pescando sobre una tumba de arena.

En mi opinión, es una zona que quizás pueda seguir siendo interesante para el surfcaster pero no para el spinner.

Mi consejo coincide con el de Mafteer: cuanto más te alejes de la influencia de Barcelona, mejor. Aquí tenemos mucha gente, muchos turistas, muchos coches, muchos pescadores y... pocos peces.

Para que te hagas una idea, yo vivo en Barcelona y me estoy yendo por debajo de Garraf y por encima de Mongat para probar suerte (y porque no puedo desaparecer en casa muchas horas, sino me iría mínimo a Blanes por arriba o a Vilanova i la Geltrú por abajo). Voy a El Prat con unas condiciones muy concretas y a un punto muy concreto con los que he tenido resultados el año pasado.







Mafteer

Cita de: mfcanovas en 29 de Julio de 2018, 18:55:40 PM
En primer lugar creo que es importante entender la zona.

El delta del Llobregat se extiende desde el macizo del Garraf hasta Montjuic, por lo que creo que es una zona bastante más amplia de lo que estáis pensando.

Dentro de ese delta, tenemos zonas protegidas o libres de pesca q marcadas por el Consorcio del Parque Natural del Delta de Llobregat y otras zonas que están prohibidas porque el ayuntamiento de cada zona lo ha previsto así en su plan de aprovechamiento de playas.

Aquí tenéis un mapa viejo del plan de El Prat:
http://4.bp.blogspot.com/-MEpQ5bqLmH0/Uch8CMSgvQI/AAAAAAAACGQ/y5e4r1tZsJI/s1600/HAYPESCA.LLOBREGAT.tramos.pesca.JPG

Aquí está el actual pero francamente se entiende peor y han limitado un par de zonas más (aunque yo francamente veo gente pescando cada día): http://www.elprat.cat/sites/default/files/mapa_platges_del_prat_v16.pdf

Resumiendo un poco, no se puede pescar:

  • Desde la Riera de Sant Climent hasta L'Estany del Remolar
  • Desde L'Estany de la Ricarda hasta pasado el hotel W (conocido como hotel vela)

Dicho esto, la playa de El Prat parece una zona que debería ser muy buena al estar comprendida entre la desembocadura del Llobregat (aunque no te puedas acercar mucho a ella) y un estanque con salida al mar, además de que las llisas (mujoles) y los lanzones abundan. El problema que tiene esta zona es una presión BRUTAL de pesca.
Si vas un sábado por la noche podrás ver cañas de dos en dos cada 50 metros. Si vas un sábado o un domingo por la mañana, te recibirá un ejército de bombeteros y varios kayaks a punto de entrar en el agua. Eso sin contar las competiciones y algún que otro furtivo que se cuela en las zonas protegidas.

El verano pasado estuve yendo desde mayo hasta finales de julio todos los sábados y/o domingos y mis capturas se redujeron a dos palometones, una jurela y una raya (tembladera) que pasaba por allí.

Este verano he ido tres veces y de momento sólo ha salido un jurel, un roncador y dos lisas robadas. Aunque es cierto que como mínimo estoy viendo actividad cada día. El año pasado me parecía estar pescando sobre una tumba de arena.

En mi opinión, es una zona que quizás pueda seguir siendo interesante para el surfcaster pero no para el spinner.

Mi consejo coincide con el de Mafteer: cuanto más te alejes de la influencia de Barcelona, mejor. Aquí tenemos mucha gente, muchos turistas, muchos coches, muchos pescadores y... pocos peces.

Para que te hagas una idea, yo vivo en Barcelona y me estoy yendo por debajo de Garraf y por encima de Mongat para probar suerte (y porque no puedo desaparecer en casa muchas horas, sino me iría mínimo a Blanes por arriba o a Vilanova i la Geltrú por abajo). Voy a El Prat con unas condiciones muy concretas y a un punto muy concreto con los que he tenido resultados el año pasado.

Mejor explicado imposible, aquí el mar está muy castigado hay que dedicarle muchas horas y jornadas sea la época que sea para que salga algo guai, ya ni metiéndome con el pato pincho algo decente con equipos pesados(anjovas,palometones o lubinas) este año solo ha salido 1 anjova y ha sido en pato en la playa 24h. La única forma de triumfar es furtiveando, cosa que no me gusta.

Para no morirme del asco estoy lanzando a rockfishing, al menos es mas divertido y entretenido, si se quiere sacar algo chulo hay que hacer KM ya sea pa arriba, pa abajo o pa dentro.

Por eso en cuanto tengo ocasión me escapo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Gracias por la info mfcanovas , me queda claro entonces que va a ser lo mismo que pescar en Valencia  ;D pocos sitios , quemados y para pescar algo hay que hacer kilometros para arriba o para abajo.

Pues nada , llevare unicamente la caña ligera y me dedicaré a esas especies menores , jureles , obladas, etc... suponiendo que aun así lo unico que dara la cara seran los bolos , uno tras otro , pero ya estoy acostumbrado  :cunao:

saludos!
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

Teniendo El Delta a mitad de camino los de Barcelona y los de Valencia ... dudais a donde ir ?   ::)
Si estuviera en vuestro caso, yo no lo dudaba.  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Deltero

Sinceramente, al Delta si no es embarcado ahora mismo no vale la pena venir.
Saludos
Si no piquen, canyada!!

TXIPIRON

Aupa !

Por mala que sea la epoca ( que no lo se ), me imagino que desde costa ( playas, desembocadura ... ), sera muucho mejor que otras zonas aledañas, y mucho mejor que en los alrededores de grandes ciudades como Barcelona y Valencia.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Mafteer

Si 250km de ida y otros tantos de vuelta es como ir al bar de la esquina :martillazo:

Coincido con deltero, si vas es para ir embarcado o estar mas de un día, y la época xaxi ya ha pasado por allí...

Se de muchas porras por allí desde orilla.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

mfcanovas

Volviendo al tema de El Prat: esta tarde he ido a echar unos lances aprovechando que llevaba a mi novia al aeropuerto y es impresionante el panorama. Pensaba que sólo era los fines de semana pero hoy martes estaba la playa que no cabía una caña más.

TXIPIRON

Aupa !

El que me asegure un lugar al que ir, y que salgan Lubinas al 100 % aseguradas ( o Palometones, Anjovas, Corvinas, Dentones, Medregales ) que lo diga ... que voy mañana, y me tiro un mes seguido.  :sherlock:
Pero como no creo que lo haya, no ?, uno de los mejores lugares de la Peninsula, es el Delta del Ebro.  8)
Y no digo para ir a pasar un dia, pero un fin de semana ....  :sisi:
Yo me e ido de pesca a varias Islas de Canarias desde el Cantabrico, y esta un "poquito" mas lejos.  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

CCP