NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

spinner

Alguien tiene estas Scierra con suela de fieltro y clavos? Qué opinión os merecen?

I SUPPORT CATCH & RELEASE

Patxi

Ni idea, pero buena pinta ya tienen.

spinner

Buenas! Quiero comprar botas con suela de fieltro y clavos y me estoy liando con las tallas... Me podeis comentar que numero usais en casa (42, 43, etc.) y a que numero americano corresponde en la bota que teneis? Habeis dejado margen para calcetin gordo/vadeador? Gracias.

Saludos
I SUPPORT CATCH & RELEASE

marogo

He tenido que tirar unas botas de media caña de goma por el olor.No me dejaban entrar a casa cuando las quitaba.!!Vaya olor!!.
Total que he comprado otras parecidas con neopreno pero la suela es mas dura y es que me mato por la rocas .Ya he tenido un par de sustos.Pesco en Asturias sobre todo por el Verano aunque quiero alargar al Otoño las jornadas de pesca.Por las fotos veo gente con botas y vadeador ,botas que parecen de montaña,etc.No me convence la idea del vadeador y mi pregunta es la siguiente,¿existe alguna bota que agarre bastante ,se pudea poner sin vadeador y se pueda mojar?.No importa el dinero porque ahorrare lo que sea con tal de no caer.
¿Aprovechando la cuestion y para poner como ropa de abrigo?.He visto un rapalero con traje de neopreno de surf y unas botas que parecian de montaña en un pedrero que parecia orzowei en la selva ,como corria el tio.Recorrio el pedrero en un momento, vaya manera de abarcar zona de pesca.Asi de esta manera cubres una zona muy grande , he quedado gratamente sorprendido.
GRACIAS A LOS QUE QUIERAN AYUDAR.

Neno



Botas para vadear, y suela de fieltro con clavos, así me lo enseñaron y así me lo aprendí.  :) :-*

Hay marcas muy fiables como Simms y otras no tan conocidas como Aquaz que a mi me dan buen resultado  ;)

Rapalero_Gijón

Exacto, como dice el de arriba que se me acaba de adelantar  >:( ... Las botas que "no patinan" (digamos que patinan menos) son las que tienen suela de fieltro. Supongo que serian esas que dices que eran de montaña, ya que son similares.

Simms, Aquaz, Grauvell, Rapala, Korkers, Chota ... son varias marcas fiables y de calidad, dentro de estas hay varios modelos segun la gama.

Sobre el costo, calcula entre 50 y 150€ segun marca y modelo  ;)

Hipo

Hola Marogo,

He probado diferentes malos tipos de calzado para pescar. Siempre fallan en algo pero la verdad es que desde que empecé a usar botas con suela de fieltro y clavos me muevo con una tranquilidad impresionante por las rocas. Lo de las botas altas es para proteger el tobillo y eso no es malo. En verano podrías ir en bañador y botas y dejar el vadeador para cuando haga más frio, aunque si te acostumbras puedes utilizarlo practicamente todo el año.

Un saludo,

Iñigo

spinningboy

Yo contra más viejo me hago más me caigo. Ultimamente estoy batiendo records, medalla de oro en las dos últimas salidas.

Llevo tiempo planteandome eso que dice Neno de los clavos, pero de momento no soy capaz de asimilarlo. Vi el brico de los tornillos cortados en las zapatillas viejas ¿es deverdad efectivo?
¿Podríais poner una foto de las botas con clavos si no es mucho pedir? lo digo para ir haciendome a la idea.

Es que estais a otro nivel.

Un saludo.

Rapalero_Gijón



He aqui un modelo de Simms con la suela de fieltro y clavos.

Yo no soy partidario de poner demasiados clavos, con 5 (3 en puntera y 2 en talon) es suficiente.

spinningboy

Muchas gracias Rapalero.

Es cierto que parecen unas botas de montaña. Mucho más fiable que ponerle tornillos a unas zapatillas viejas, por lo menos si tengo que ponerselos yo.

Un saludo y gracias otra vez.

marogo

GRACIAS.Ya estoy ahorrando.Os deseo mucha pesca.SALUDOS.

pescaton

yo le he hecho un brico a mi vader y le he colocado suelas korkers de fieltro con clavos y la verdad que se nota la diferencia al andar por las piedras,ahora voy mas tranquilo
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Hipo

Cita de: pescaton en 11 de Septiembre de 2008, 09:21:36 AM
yo le he hecho un brico a mi vader y le he colocado suelas korkers de fieltro con clavos y la verdad que se nota la diferencia al andar por las piedras,ahora voy mas tranquilo

uhhmmmm cuenta, cuenta. ¿No hay fotos?

Un saludo,

Iñigo

Aitite

Las botas deberás de probartelas con calcetines de neopreno, si no usas wader. ;)
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

pescaton

Cita de: Hipo en 11 de Septiembre de 2008, 19:47:45 PM
Cita de: pescaton en 11 de Septiembre de 2008, 09:21:36 AM
yo le he hecho un brico a mi vader y le he colocado suelas korkers de fieltro con clavos y la verdad que se nota la diferencia al andar por las piedras,ahora voy mas tranquilo

uhhmmmm cuenta, cuenta. ¿No hay fotos?

Un saludo,

Iñigo
Compañero no tengo fotos pero no es nada del otro mundo jeje,mi vader es con botas de goma normales,compre las suelas de fieltro con clavos de korkers y un adhesivo de la casa tica en concreto el tikaflex 212 y las he pegado,he probado anteriormente a pegar suelas en botas normales con otros adhesivos y se despegaban en la segunda salida al contacto con el agua,el tikaflex es la caña ademas una de sus propiedades es que no le afecta el agua marina incluso aguanta sumergirlo en disolventes durante un tiempo sin afectarle,preferi gastar 35€ entre suelas y adhesivo a gastarme casi 150 en un vader con suelas de fieltro y mas cuadno el vader uqe tengo tiene 3 meses y esta impecable.
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

Daburdukó

Muy buenas

          Yo seguí el consejo de los expertos y sin duda, botas de fieltro con clavos. Para zonas intramareales  de "arribolas" = playas de piedra = roquedos, y zonas irregulares de roca  para mí, fundamental. Verás que hay un antes y un después, eso sí, sin hacer alardes , adquieres tal  seguridad que a veces ésta se transforma en exceso de confianza.
          Respecto al resto del equipo,  a tu criterio, ya sea vadeador, bañador, calzoncillo largo, tanga, bikini o en bolas...... los pies siempre  vestidos. ;)

Un saludo
Koldo
Agur...........

Farro

Bueno, aunque ya hace un mesecito de la ultima respuesta, hago una consulta.
¿hay algun vadeador, bota o lo que se que vaya bien en roca y hierba?,
Pregunto porque a donde suelo ir, para llegar hay que bajar por caminos no muy buenos, con partes de hierba, tierra, y vegetacion varia, y ahi el fieltro no se comporta muy bien, comprobado por las numerosas caidas de culo que un colega se lleva cada vez que vamos por ahi. Pues eso, a ver si alguien tiene alguna experiencia en esto.
¿para rocas que no son lisas, las suelas de goma va bastante bien no?

Hipo

Farro,

En mi opinión es el único defecto que le podrías encontrar a unas botas con suela de fieltro: la hierba mojada o el barro.

No obstante, creo que la solución es muy sencilla: Cuando bajas a un sitio de esos con hierba o barro, te puedes llevar unas cadenas de toda la vida o como ha dicho Pescaton más arriba unas suelas korkers que no dejan de ser mas que unas plantillas con clavos





Según llegas al pedrero te las quitas y a pescar.

Un saludo,

Iñigo

beltza

y que os parece este tipo de calzado? ;)

Adrenaline Rock Spike Fishing Boots

estoy pensando si comprarme estas, unas botas hasta las ingles con suela de goma o unas botas de vadear.
Vadeador no uso ::) me parece peligroso y que no me hace falta. Mas que nada quiero unas botas que se agarren bien a las rocas, aunque estén mojadas :-\ ;D
alguien ha usado este tipo de botas, que tal se agarran?
gracias y un saludo ;)

Rapalero

A lo largo de los años he llegado a una conclusión.

Sólo hay sólo DOS buenas opciones para las rocas: nº1 alpargatas de esparto (arrancarles con los dedos la suela de goma) que valen 2,90 euros el par, no duran mucho y se deforman. Y nº 2 botas con suela de fieltro con clavos (muuuucho más cara y más rígida, se adapta menos al terreno).
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.