NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carretes Aliexpress, ¿Una alternativa?

Iniciado por DaniYegua, 10 de Marzo de 2019, 18:00:44 PM

Ghostlabrax

Cita de: Nadir en 17 de Septiembre de 2020, 22:19:48 PM
En Aliexpress dudo mucho que encuentres algún carrete japonés.

Los fuego los hay en AE. No creo que los fabriquen en Japón per daiwa japonesa es  ;)

Paco Santana

Yo uso multifilamentos kast king, fluorocarbono coated de la misma marca, sharki 111 y lo último el Megatrón. Para mi kastking es calidad y con una salvedad, Kastking tiene tienda en EEUU y los americanos no premiten publicidad engañosa. Yo soy de Kastking.

Kiyo

Cita de: Nadir en 17 de Septiembre de 2020, 22:19:48 PM
En Aliexpress dudo mucho que encuentres algún carrete japonés.

El LUREKILLER y el MAD MOUSE lo son....
Pezqueñines no, gracias

JSC (Jero Soto)

Diseñado en japon es una cosa, y fabricado otra.  Aliexpress vende fabricado en china muchos carretes diseñados fuera. Penn, ryobi, daiwa, shimano, ....
Respecto a los chinos he visto un piscium y no estaba mal. He visto el jaguar y bien. Pero los que los tenían acabaron hasta los huevos. No en todos. Porque te compras 2 jaguar. Y uno es la repera y en el otro no aprieta la rosca del freno.  Asi que puede pasar cualquier cosa.
Yo he tenido al menos  9  carretes de marcas aliexpress y solo me salieron bien 3 kastking. Pero en esta marca 2 me fallaron. algunos por defectos de fabricación tontos.
Que recuerde ahora: tornillo con oxido, tornillos pasados de rosca, tornillos que aflojan y se caen, error de diseño en bobina demasiado fina, como para cortar trenzado si entra por dentro de la misma. Hilo que se cuela por dentro de rosca del freno, aun estando este apretado,....
Y todo esto de kastking. Que quizás sea la mejor. 
Control de calidad de todas estas marcas malo.
En kastking podian tener un carretazo: el kodiak. Pero tiene una pieza interna de mala calidad y la mayoria de ellos fallan. Aunque si tienes suerte y te toca el bueno carretazo.
Los sharki segun les de. 2 me fallaron en todo. Pero uno aguanto mas de 100 salidas con mojaduras. Ya lo vendi, pero estaba perfecto.
Por tanto prefiero kastking por regularidad. Aunque tampoco la tiene. Podrian mejorar 4 cosas y tener carretazos.
Estan vendiendo el sharky 3 con 1 rodamiento menos de lo anunciado. Yo no abro carretes para ver si mienten o no, pero es algo muy hablado de kastking. Se ve que ese rodamiento dio problemas y pusieron pieza plastica.
Seaknight algunos fallan y otros duran. Parecido. Problema principal bobinado del hilo. Segun toque. Puede ser desastroso, o en otros casos decente. Luego que dure 2 años.... chungo. Si le das tralla .
Lurekiller falla pick up, y pintura.
No se. Control de calidad inferior. Carretes chinos.......    una loteria.....
Entre todos ellos la empresa americana-china kastking la unica de la que podria fiarme. Pero aun no....  de momento prefiero shimanos y daiwas, de gama media baja ( ultegra, nasci, exceler) . Mas finos. Y no son demasiado caros.
Mi opinion.
Pero de reojo miro en kastking y tsurinoya por si en un futuro dan un paso mas y continuan a precios razonables.
No quiero decir que no te salga bien un carrete chino. El problema es que el ahorrar en fabricacion se nota y el control de calidad no es adecuado.
Tampoco estoy muy contento con las marcas punteras, pero....  por poco las prefiero.
Lo unico decir que si fuera principiante en la pesca,  antes que un carrete de gama muy baja shimano ( por ejemplo el katana ) o daiwa,  prefiero un sharky 3, o un jaguar.  Porque tienen algunas cosas mejores, sobre todo mas proteccion ante el agua salada,  Y por lo que cuestan, y teniendo suerte en aduanas.....


Toni.v

Cita de: Paco Santana en 17 de Septiembre de 2020, 23:40:52 PM
Yo uso multifilamentos kast king, fluorocarbono coated de la misma marca, sharki 111 y lo último el Megatrón. Para mi kastking es calidad y con una salvedad, Kastking tiene tienda en EEUU y los americanos no premiten publicidad engañosa. Yo soy de Kastking.
a estos de kastking ya les puse yo un email y ni se han dignado en responderme yo compré un Nela 1000 y es un carrete basura si ahora se han puesto las pilas no lo sé pero el mío Hera una verdadera castaña ese modelo al menos.

JSC (Jero Soto)

Bueno....  es que el mela es de lo mas basico que tienen.  Bobina desordenado y se le mete el hilo por debajo de la rosca del freno.
Yo tengo 1 que para trucha. Pero usandolo poco. Mas bien lo presto a gente que viene conmigo que empiezan.  Solo tiene 2 cosas buenas: ligero y freno aceptable.
Otro pesimo el orca, que si lo llenas de trenzado fino: peluca¡.
Otro el summer:  freno que suelta con mala progresividad, y plastico del malo.
Luego hay algunos que no tengo con mejor pinta. Y llegamos a los sharky 2, sharky 3, sharky 3 gold, kodiak, y alguno mas de los nuevos.  Estos ya es tener suerte. Si la tienes carretes potentes y resistentes al salitre. Buen freno. Bobinado normalito pero suficiente. Si no la tienes averias mil....  ya te digo que alguno me salio indestructible. Pero otros para la basura, o los vendi, o los regale.
Hay 2 criticos extranjeros de carretes bastante sinceros y que saben mucho, que hace tiempo que no recomiendan estos carretes. Que ven el potencial de la marca, pero tambien que no reaccionan. Que la marca sabe exactamente que cambiar en la aleacion de ciertas piezas internas pero no lo hace por motivos economicos.
Asi que se quedan en lo que son. Carretes chinos con cierto potencial  aun lejos de las marcas punteras, que ya de por si tampoco atinan mucho ultimamente...

ovefish

Perdona que no te contestara antes,el teletrabajo me tiene absorbido y cuando termino desconecto todo por salud...Te lo recomiendo totalmente ,ayer sali a pescar de anochecida y pille una kilera muy guapa...el carrete ni se enteró,el freno me tiene encantado,sin brusquedades mi cosas raras...Por cuerto con una caña Daiwa SeabassHunter de 7/35...y casi 2,90...muy equilibrado todo
Saludos
Cita de: spinnaker en 17 de Septiembre de 2020, 10:50:25 AM
Cita de: ovefish en 13 de Abril de 2020, 18:03:00 PM
Yo tengo un Piscifun 4000 Carbon y va espectacular, acabados,freno,bobina de recambio...y no me gusta asegurar nunca al 100% pero es como una marca muy conocida (H...t)de media gama.Hasta viene con pomo de espuma Eva y todo muy centrado...no baila nada ni se desconcha ...Y soy de tener originales, pero me lo recomendaron para andar por ciertos lugares si tropiezas o te cae ...y menos disgusto te llevas.
Por cierto el precio 59€..
Buenas, yo estoy empezando a mirar equipo para spinning medio (roca y playa). Recomiendas ese carrete? O El seaknight axe que he visto en algunos comentarios? O para ese estilo de pesca es mejor buscar un 5000? Un daiwa fuego?

Gracias y saludos
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

Vicente PQ

A mi un amigo me habló muy bien del Kasting Kodiak, ya sacó piezas muy grandes con el y dice que le va perfecto con un uso intensivo.
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

spinnaker

Cita de: ovefish en 22 de Septiembre de 2020, 09:15:28 AM
Perdona que no te contestara antes,el teletrabajo me tiene absorbido y cuando termino desconecto todo por salud...Te lo recomiendo totalmente ,ayer sali a pescar de anochecida y pille una kilera muy guapa...el carrete ni se enteró,el freno me tiene encantado,sin brusquedades mi cosas raras...Por cuerto con una caña Daiwa SeabassHunter de 7/35...y casi 2,90...muy equilibrado todo
Saludos

Muchas gracias, lo tendré en cuenta para cuando me ponga a elegir el equipo.  :icon_pray: :icon_pray:

Kiyo

Alguien tiene conocimientos del piscifun viper 2??
Pezqueñines no, gracias

Kiyo

He de decir que muy contento estoy con el piscifun carbon X 3000...
Después de unas cuantas salidas, sigue súper suave...
Pezqueñines no, gracias

spinnaker

Me acaba de llegar el seaknight treant 2, el modelo 4000. Tiene muy buena pinta (por el precio). Tengo ganas de probarlo. Alguien lo tiene??



Lo pillé de backup ya que estaba a 19€ envío desde España.  :nuse:

En cuento pueda os daré mis impresiones

Saludos

Xfish

Lo tengo para río y embalse en 2000, va bien. Cuidado es sólo para agua dulce. Tengo además 2 Sharky II para embalse, ya tienen años y muy contento con ellos. Tengo 1 Sharky III y bien, pero compré otro y venía mal, no estaba suave al girar. Envié un video a Kastking con los carretes el viejo y el nuevo, les daba manivela y el nuevo paraba mucho antes, sin embargo según ellos decían que estaba bien, que si no me gustaba que lo devolviese. Así hice y recuperé el dinero. Pero debe ser lo que dice Jero, el control de calidad debe ser escaso. Si tienes suerte te saldrá un buen carrete, pero a lo mejor no. De todas maneras las grandes marcas son caras y todos sabemos que también dan problemas, encima en poco tiempo dejan de tener piezas de repuesto, al menos Shimano.


Nadir

CitarDe todas maneras las grandes marcas son caras y todos sabemos que también dan problemas, encima en poco tiempo dejan de tener piezas de repuesto, al menos Shimano.
Sí, claro, todos sabemos que los carretes de Aliexpress se caracterizan por la facilidad de encontrar repuestos y un completo servicio técnico y garantía...

spinnaker

Cita de: Xfish en 29 de Junio de 2021, 21:02:32 PM
Lo tengo para río y embalse en 2000, va bien. Cuidado es sólo para agua dulce. Tengo además 2 Sharky II para embalse, ya tienen años y muy contento con ellos. Tengo 1 Sharky III y bien, pero compré otro y venía mal, no estaba suave al girar. Envié un video a Kastking con los carretes el viejo y el nuevo, les daba manivela y el nuevo paraba mucho antes, sin embargo según ellos decían que estaba bien, que si no me gustaba que lo devolviese. Así hice y recuperé el dinero. Pero debe ser lo que dice Jero, el control de calidad debe ser escaso. Si tienes suerte te saldrá un buen carrete, pero a lo mejor no. De todas maneras las grandes marcas son caras y todos sabemos que también dan problemas, encima en poco tiempo dejan de tener piezas de repuesto, al menos Shimano.


Curioso que desde el anuncio dónde lo he comprado eso no lo pone. Me cogí el 2 porque tiene mejor ratio que el 3...no sé si devolverlo y pillar el rapid II (anti corrosión) o darle uso e intentar cuidarlo. Para agua dulce se me antoja grande y ya tengo un par  :goofy:

Gracias y saludos

Gombo

Para mi no son alternativa de nada, la verdad
* Hablemos de pesca pues

Gombo

Para mi no son alternativa de nada, la verdad
* Hablemos de pesca pues

Romy

Pues discrepo totalmente con muchos comentarios, para mí son una alternativa a muchas carretes de marca es decir calidad precio más que aceptable puedo decirles algunas marcas bastante interesantes en cuanto calidad precio y ya se han dicho muchas......

muxarro

Gombo es que es muy sibarita, yo tengo un tsurinoya jaguar y para lo que cuesta va de lujo.

Romy

Cita de: muxarro en 30 de Junio de 2021, 18:23:26 PM
Gombo es que es muy sibarita, yo tengo un tsurinoya jaguar y para lo que cuesta va de lujo.

Exacto, tengo dos