NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Que marca utilizaís de fluorocarbono para bajos de línea

Iniciado por tublogdepesca, 09 de Abril de 2020, 19:24:22 PM

Peixet

Cita de: Jamel en 22 de Abril de 2020, 15:30:59 PM
Seaguar Blue label comprado en USA, más barato y en bobinas 50m.

He probado Sufix, YGK, Duel y Yozuri y Seaguar se los lleva de calle.

El Blue Label es excelente. Muy buen FC para bajos de línea.

En qué tienda de USA lo consigues?

Saludos

kañabera

Ninguna ....el nylon funciona de maravilla y encima  es más agradecido para los nudos
Con tiempo y una caña.....

Peixet

Cita de: kañabera en 28 de Septiembre de 2020, 11:38:38 AM
Ninguna ....el nylon funciona de maravilla y encima  es más agradecido para los nudos

Ayyyy cuanta verdad hay en eso.
Hoy existen muy buenos hilos de nylon, algunos muy resistentes a la abrasión. Pero la virtud que mas me gusta en el nylon es la resistencia a los nudos, tal como dice kañabera.
Estuve mucho tiempo usando nylon en lugar de fluorocarbono, con muy buen resultado. Ahora he vuelto al FC, con los nuevas versiones adaptadas a distintos escenarios.
El problema principal que le veo al nylon es que absorbe agua y se debilita su resistencia al nudo.  En seco resiste muy bien los nudos, pero al cabo de un tiempo mojado ya no tanto.

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

CitarEl problema principal que le veo al nylon es que absorbe agua y se debilita su resistencia al nudo.  En seco resiste muy bien los nudos, pero al cabo de un tiempo mojado ya no tanto.
Fluorocoated y se acabaron esos problemas... Falcon Presstige for ever ;)

Peixet

Cita de: Mafteer en 28 de Septiembre de 2020, 15:46:15 PM
Trouthunter
Y seaguar neox

Trouthunter a mi gusto está en el podium de los mejores FC leader.
El Seaguar Neox, al igual que el Seaguar Sea Carbon y otros muchos, son líneas de Seaguar envasadas bajo las marcas de Yuki y de SeaMonsters respectivamente.
Esto lo hace mucho Seaguar, de repente ves un nuevo hilo de Seaguar, que en realidad no es otra cosa que un nuevo nombre, bajo una marca comercial, que vende una calidad "indeterminada" de hilo Seaguar.

Peixet

Cita de: Nadir en 28 de Septiembre de 2020, 15:54:03 PM
CitarEl problema principal que le veo al nylon es que absorbe agua y se debilita su resistencia al nudo.  En seco resiste muy bien los nudos, pero al cabo de un tiempo mojado ya no tanto.
Fluorocoated y se acabaron esos problemas... Falcon Presstige for ever ;)

En ese estilo tenemos también el Yo-Zuri HYBRID, un nylon con cobertura de FC que tiene también muchos adeptos.

Mafteer

Cita de: Peixet en 28 de Septiembre de 2020, 15:58:37 PM
Cita de: Mafteer en 28 de Septiembre de 2020, 15:46:15 PM
Trouthunter
Y seaguar neox

Trouthunter a mi gusto está en el podium de los mejores FC leader.
El Seaguar Neox, al igual que el Seaguar Sea Carbon y otros muchos, son líneas de Seaguar envasadas bajo las marcas de Yuki y de SeaMonsters respectivamente.
Esto lo hace mucho Seaguar, de repente ves un nuevo hilo de Seaguar, que en realidad no es otra cosa que un nuevo nombre, bajo una marca comercial, que vende una calidad "indeterminada" de hilo Seaguar.

Los tengo ambos probados en diametros que van de un 0.08 hasta un 0.30 y 0 problemas con ambos.

Es mas el seaguar lo usa un compañero tambien para alta competición en surfcasting en mundiales y después de haber probado muchos se queda con el por encima de cualquiera que le digas, a dia de hoy lo usa para todo, surf, spinning, fly...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Peixet

Hola Mafteer

La marca Trouthunter para bajo de línea es un referente mundial. Combina de una forma muy acertada la resistencia a la abrasión y la resistencia a la rotura del nudo.




En cuanto al modelo de Seaguar "Yuki Neox", con toda seguridad se corresponde con un buen FC leader de Seaguar, lástima que no podamos saber a qué modelo del fabricante se corresponde.

sukadrey

Utilizo Falcón Prestige, el fluorocarbono lo dejo para la boya que creo que ahí tiene más importancia.

Mejilloneti

Yo últimamente estoy usando en flurocarbon desaguar grand Max y encantao

Peixet

Cita de: Mejilloneti en 29 de Septiembre de 2020, 20:32:15 PM
Yo últimamente estoy usando en flurocarbon desaguar grand Max y encantao

Ahí me quito la gorra  :cid:
El GRAND MAX de Seaguar está en el TOP podium de los FC leader.
Aclamado mundialmente (principalmente por pescadores de truchas) junto a su inmediato competidor TROUTHUNTER.
Como curiosidad, el fabricante Seaguar comenta que es el FC leader con mejor aguante al nudo.
A mi entender, muy buena elección Mejilloneti.  :sherlock:

ostertza


Mejilloneti

Eso si,,,,,, hablo de bajos que utilizo para pesca a boya que es lo que más práctico. En este mundo del artificial estoy perdido!! Me picó curiosidad el otro día pescando sargos, tenía uno gordo al otro lado del sedal y en el ir y venir dando cabezazos veo aparecer una lubina que al lado del sargo parecía  una barbada!!! Pero no se lo pensó dos veces en meterle dos embestidas al sargote, nunca me pasara cosa igual. Me impresionó esa voracidad y por eso me voy a meter en el mundo del spinning. Y también tiene la culpa un denton fallido ese poderío no es de este mundo!!!! Saludos y buena pesca ;)

Peixet

Cita de: Mejilloneti en 29 de Septiembre de 2020, 21:23:45 PM
Eso si,,,,,, hablo de bajos que utilizo para pesca a boya que es lo que más práctico. En este mundo del artificial estoy perdido!! Me picó curiosidad el otro día pescando sargos, tenía uno gordo al otro lado del sedal y en el ir y venir dando cabezazos veo aparecer una lubina que al lado del sargo parecía  una barbada!!! Pero no se lo pensó dos veces en meterle dos embestidas al sargote, nunca me pasara cosa igual. Me impresionó esa voracidad y por eso me voy a meter en el mundo del spinning. Y también tiene la culpa un denton fallido ese poderío no es de este mundo!!!! Saludos y buena pesca ;)

Eso mismo me pasó en una ocasión, a tan solo 5 metros de distancia. En el lago de Bañolas, picó un blackbass de unos 1,5 kg. Mientras se agitaba y daba saltos fuera del agua, apareció de repente, no se sabe de donde, un enorme blackbass de 3,5 kilos que engulló al mas pequeño. Era un ejemplar enorme, uno de los mas grandes que había visto en ese lago. En una fracción de segundo pude ver todo un espectáculo: el pequeño se resistió lo que pudo y el grandote fué ciego a por él, sin duda excitado por el estrés y el jaleo que había ocasionado el pequeño al picar. Eramos tres en aquella pelea, cada uno iba a lo suyo con todas sus ganas. De repente, da un salto el grandote y veo que lo tengo enganchado. Flipanteeeeee !!! se soltó el peque y clavé al grande. De los 52 peces que cogí en esa jornada, esa fué la mayor captura del día, y una de las más sorprendentes que me han ocurrido.
Desde entonces estoy convencido de que a los depredadores les va la marcha de las victimas muy estresadas y en apuros muy gordos.

unai81

Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Peixet

Cita de: unai81 en 14 de Octubre de 2020, 10:19:27 AM
Hola,
Awa shima flúor X. 250 metros 10 euros.

Un saludo

No es un leader de fluorocarbono.
Según el fabricante: "Nylon 100% puro fusionado con polímeros de fluorine, duracore y fluorocarbono".
No lo he probado. Ya me gustaría comparar su abrasión con la de un leader FC  :sherlock:
Y me temo que absorberá agua, debilitando entonces su resistencia.

unai81

Cita de: Peixet en 23 de Noviembre de 2020, 20:54:39 PM
Cita de: unai81 en 14 de Octubre de 2020, 10:19:27 AM
Hola,
Awa shima flúor X. 250 metros 10 euros.

Un saludo

No es un leader de fluorocarbono.
Según el fabricante: "Nylon 100% puro fusionado con polímeros de fluorine, duracore y fluorocarbono".
No lo he probado. Ya me gustaría comparar su abrasión con la de un leader FC  :sherlock:
Y me temo que absorberá agua, debilitando entonces su resistencia.

Es el típico fluorine. Al igual que el gorilla uc4 o el asari Falcon prestige... A mí me vale relación calidad precio, y también lo uso de terminal cuando voy a fondo ( mejor dicho iba :-\) con resultado satisfactorio. Si llegas a vivir más cerca te dejaba los metros que necesites para tus pruebas...

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Peixet

Esto me recuerda otros tiempos, en otro foro de pesca... me mandaban trozos de hilos para hacer pruebas de varias resistencias.  :D  Fueron unos cuantos los que pude probar.  :cunao:

Gombo

Para varear: Duel en bobinas de 100m. Economico y sin queja.
Para boya: Seaguar en diferentes diametros y hace poco empece a usar el Duel tambien.
* Hablemos de pesca pues