NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Triples vs simples

Iniciado por fisher9, 12 de Abril de 2020, 20:35:01 PM

fisher9

Buenas compañeros, hace tiempo que estoy pensando en cambiar los anzuelos triples de mis señuelos por anzuelos simples pero no se que inconvenientes puede tener ni que número (tamaño) de anzuelo debo poner. Principalmente es para realizar mas fácilmente la captura y suelta. Alguien lo ha probado?? También me gustaría cambiar los triples de unos jigs por assist hook. Saludos

Kikinho_92

Yo hace poco hice el cambio, te comento mi punto de vista, eso sí mi experiencia se reduce a los paseantes.

En cuanto a las ventajas que le veo es que no desgastan la pintura del señuelo, lo cual no es poca cosa si eres asiduo a panchinkos y similares. Otra ventaja que tiene es que facilita el baile del señuelo.

Como desventaja te puedo decir que se fallan más ataques pero eso se compensa con que los peces se ensañan más con el señuelo. Me explico, con triples es muy común notar el pez cuando pica y falla incluso hay veces que parece que clava un milisegundo y se suelta, cuando pasa esto último, normalmente ya no hay tutía y no pica más (el pez se ha percatado del peligro); sin embargo, con anzuelos simples el pez morderá el señuelo una y otra vez hasta que notas su peso (es decir, se ha prendido del anzuelo) y, en este punto, si eres bueno en la clavada, lo trincas y además bien trincado.

Esta es mi opinión, si algún compi tiene otra opinión diferente será bueno que la comparta. Un saludo.

fisher9


Vinoku

Mi opinion, un dia de los que entra verdel sin conocimiento con los triple era muy muy dificil desanzuelar, venian muy clavados, decici cambiar a simples y si que fallaba alguno mas pero los soltabas facil y se devolvian rapido al agua, mucho mas divertido que andar peleando con el pez y los triples con miedo de pincharte.

Cada vez pongo mas simples a los señuelos, si los cambio o hago alguno pongo simple.
De todas formas tampoco es que note mucho la diferencia casi siempre me como un bolo


victorcazavitxos

Depende del pez y del señuelo pero mucha mas confianza a un buen simple, el problema esta en equilibrar algún señuelo suspendido por ejemplo.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

fisher9

Gracias por las respuestas! Saludos

Jamel

Como dice Victor, lo difícil es no alterar la acción de algunos minnow, para mi todos son ventajas con los simples, el principal dañar al pez lo mínimo posible.

Recomiendo
-Owner, los S-125 y los Stinger con la pata algo más larga y menos curva.
-Decoy SJ5 (no me quedan)
-OMTD 2100
-VMC 7266
Además hay unos VMC sin muerte los 7238


robalo_70


No había caído en esto...
Puede que incluso de esta manera el jig se mueva mas, ya que el lastre y entorpecimiento del assis va cargado sobre la grapa en vez de la anilla del jig. Pero realmente solo es teoría, no lo he comprobado.
Lo que si es evidente es que quitamos un elemento (anilla abierta) al pasar la anilla cerrada directa a la grapa.
También habrá quien pueda pensar que en caídas prolongadas el assis tiene mas margen en la grapa para separarse del jig :-\ . en fin, a mi me parece al menos interesante.

https://youtu.be/UROaOiHYk4E
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Pues... lo he estado mirando y no me gusta el assis en la grapa. Principalmente por que queda a un lado del jig, y eso no me agrada. Pierde movimiento y extensión. 

Saludos
Entre corrientes y penumbras...

Toni.v

respecto a si prefiero triples o anzuelos simples claramente prefiero los simples,menos daño,movimiento yo diría que igual un poquito menos de peso yo pescó en un sitio complicado y con bastante alga según los días menos enganche en el bajo sobre todo cuando quieren movimiento rápido,definitivamente anzuelos simples,acabo de hacerme con una buena provisión de los seaspin del 1/0 e probado de todo y esos anzuelos me parecen geniales no son económicos pero funcionan muy bien no son endebles pinchan mucho.un anzuelo de 10.

pespinar

Hola,

yo quito todos los triples de mis señuelos, y uso o bien simples sin muerte o simples a los que le aplasto la muerte. No creo que pierda más peces que si usara triples, pero el destrozo en el pobre pez es mucho menor, yo los devuelvo casi todos.

Un saludo,
Pablo

Toni.v

Cita de: pespinar en 22 de Junio de 2022, 09:23:01 AMHola,

yo quito todos los triples de mis señuelos, y uso o bien simples sin muerte o simples a los que le aplasto la muerte. No creo que pierda más peces que si usara triples, pero el destrozo en el pobre pez es mucho menor, yo los devuelvo casi todos.

Un saludo,
Pablo
yo tam.bien uso anzuelos simples sin muerte,sobre todo cuando se rompen redes de piscifactoría,sinceramente este año aún no me e llevado ninguna pieza a casa,no soy mucho de pescado curioso,no...intento ser muy respetuoso con los peces, también digo que muchas veces me han dicho que porque suelto los peces o la famosa frase dámelo Ami y no lo sueltes.

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...