NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete Daiwa BGMQ

Iniciado por Nadir, 02 de Julio de 2020, 13:15:59 PM

Nadir

Si el Daiwa BG ya era un carrete más que interesante en relación calidad/precio ahora han sacado el BG monocasco, si mantienen la política de precios contenidos en este modelo puede ser un carrete a tener en cuenta para los que buscan un carrete resistente a un precio asequible https://daiwaproductshowcase.com/products/bg-mq

basajauna

Buenas

Gracias Santi. Si va la mitad de bien que el BG, es un carrete cojonudo.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Salseiro

Si un 3000 pesa 9 oz pesa mas que el fuego o el stradic

Lleva parte del mecanismo en bronce marino, creo que esa es la diferencia

irium

Cita de: Salseiro en 02 de Julio de 2020, 21:52:30 PM
Si un 3000 pesa 9 oz pesa mas que el fuego o el stradic

Lleva parte del mecanismo en bronce marino, creo que esa es la diferencia

El tamaño 4000 version xh con ratio 6.2 pesa 10 onzas o sea 280 gramos aprox , que no esta nada mal para un monobloque con 6 rodamientos  , falta de saber el precio pero de momento pinta bien ,y que sea fiable igual que el bg antiguo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

Fortuna

Cita de: irium en 03 de Julio de 2020, 02:23:12 AM
Cita de: Salseiro en 02 de Julio de 2020, 21:52:30 PM
Si un 3000 pesa 9 oz pesa mas que el fuego o el stradic

Lleva parte del mecanismo en bronce marino, creo que esa es la diferencia

El tamaño 4000 version xh con ratio 6.2 pesa 10 onzas o sea 280 gramos aprox , que no esta nada mal para un monobloque con 6 rodamientos  , falta de saber el precio pero de momento pinta bien ,y que sea fiable igual que el bg antiguo

Daiwa BGMQ4000D-XH BG MQ Spinning Reels Item ID: 39087
Price: $199.99
Pre-Order Arrival date: 01/13/2021

    Body Material: Aluminum
    Max Drag (lbs): 26.4
    Line Capacity Braid (yds/lb): 280/20 • 200/30
    Weight (oz): 10.1
    Bearings: 7

200 dolares cuesta el 4000 y tiene fecha de entrada para enero del año que viene.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Nadir

Pues a ese precio tal vez siga resultando interesante en los tamaños más grandes, pero para un spinning medio ya no me resulta tan atractivo, el doble que un BG tradicional me parece excesivo, supongo que siga montando un cojinete plástico en lugar de rodamiento en el guíahilos y para 200 euros/dolares me parece una tomadura de pelo de Daiwa que ya lo hace en otros modelos de gama media como el Caldia, además hay que añadirle que el cuerpo monocasco no creo que en tamaños pequeños aporte mucha más rigidez que el cuerpo tradicinal de aluminio, pero sí los inconvenientes de más dificultades en el mantenimiento por necesitar utillaje especial para desmontarlo, esos inconvenientes se pueden asumir en los tamaños grandes donde tal vez esa mayor rigidez sí que merezca la pena si se somete el carrete a grandes esfuerzos con grandes piezas. En resumen, a casi el doble que un BG convencional, prefiero este último, cuando se estropee aún me quedará remanente para comprar otro y en tamaño 4000 tiene serios competidores como el Stradic FL a un precio más competitivo, ambos con la posibilidad de hacerles el mantenimiento en casa con las herramientas que disponemos todos.

Toni.v

Dudo que ese carrete lleve de bronce algo duraluminio tal vez.

kañabera

Cita de: Nadir en 03 de Julio de 2020, 21:07:08 PM
Pues a ese precio tal vez siga resultando interesante en los tamaños más grandes, pero para un spinning medio ya no me resulta tan atractivo, el doble que un BG tradicional me parece excesivo, supongo que siga montando un cojinete plástico en lugar de rodamiento en el guíahilos y para 200 euros/dolares me parece una tomadura de pelo de Daiwa que ya lo hace en otros modelos de gama media como el Caldia, además hay que añadirle que el cuerpo monocasco no creo que en tamaños pequeños aporte mucha más rigidez que el cuerpo tradicinal de aluminio, pero sí los inconvenientes de más dificultades en el mantenimiento por necesitar utillaje especial para desmontarlo, esos inconvenientes se pueden asumir en los tamaños grandes donde tal vez esa mayor rigidez sí que merezca la pena si se somete el carrete a grandes esfuerzos con grandes piezas. En resumen, a casi el doble que un BG convencional, prefiero este último, cuando se estropee aún me quedará remanente para comprar otro y en tamaño 4000 tiene serios competidores como el Stradic FL a un precio más competitivo, ambos con la posibilidad de hacerles el mantenimiento en casa con las herramientas que disponemos todos.

Espérate  que llegue el 5000 que pesa prácticamente lo mismo que el BG 4000, ese es el que quiero yo.
El daiwa bg no tiene competidor en su rango y precio .....un Stradic.....es lo que es ....un carretito.... tengo el ci4 que es bastante mejor que el que dices tu y sigue siendo un carretito... ademas que ya te digo ....no se pude comparar carretes
que en el mismo tamaño se lleven tantos gramos de diferencia por mucho freno y mucha polla que digan que tienen.
Con el bg 4000 ando lanzando cacharros de hasta 80gramos y dándole mucha tralla y ya me ha demostrado como se las gasta en zonas complicadas cuando tienes que parar un tarugo....impensable utilizar en ese mismo escenario y con mismo equipo y señuelos el strafic.....ya te digo, es un  carretito para rapalas paseantes y cositas menuditas.

Lo que dices del guiahilos ...pues si, he tenido tres cáldias tengo un blast y dos  bg (ademas de un ballistic que no se si lleva teflon o rodamiento)  y  todavia no me ha fallado ninguno.... en cambio  no puedo decir lo mismo de algún Shimano que he tenido que mandar en garantía aun por el puto rodamiento.. Al que le de mucha manía que le ponga un rodamiento por 15 pavos y a chutar.
A mi hasta que no se me joda no le cambio nada.
Se nota que en spinning soy más de daiwa No? :055:

Pd, No se pueden comparar ni en precio un bg 4000 te sale 100 pavos un strafic 4000 ya son 50 pavos más.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

En el BG el engranaje principal es de zinq.
Kañabera, me temo que en este nuevo carrete Daiwa está aplicando el mismo concepto que en la serie LT, tamaños similares en las tallas a Shimano, nada que ver con las tallas del BG que se corresponden con las antiguas de Daiwa, así que comparar tu BG 4000 con cualquier Shimano 4000 es como comparar un coche urbano con una monovolumen. El Ci4 para nada es superior al Stradic FL, tengo aún un Ci4 de la primera generación y luego han sacado unos cuantos más, pero todos desdicen al Stradic que tienen antepuesto en el nombre, el resto de Stradics creo que son superiores a los Ci4. Sí, el cojinete de plástico se puede sustituir por un rodamiento por poco dinero, pero por esa regla de tres podían sustituir todos los rodamientos por cojinetes de plástico, pero cuando te cobran por un carrete de gama media lo que te cobran y ves que traen cojinetes plásticos en vez de rodamientos y la competencia no pues... , que el cojinete cumple su función?, sí, pero siempre va más fino un rodamiento; que el cojinete plástico no se rompe?, sí, pero tampoco pincha una rueda de madera y todos preferimos llevar unos buenos neumáticos en el coche. El BG me parece un buen carrete, para el precio que tiene, el BGMQ a ese precio ya no me lo parece tanto, como he dicho, en los tamaños de spinning medio, a partir de ahi entramos ya en otra liga, tal vez el competidor más comparable sería el Saragosa.

kañabera

Vamos a ver....has empezado comparándolo con stradics y ahora pasas a Saragosas.
El asunto es que cuando salga este nuevo BGMQ daiwa dice que....

Rotor del carrete hecho en Zaión esto no es novedad ya lo hemos visto en otros.

Cuerpo y casco monobloque de aluminio ósea menos partes de carrete  y menos tornillos, ó lo que es lo mismo mucho más compacto y duro el conjunto además de estar mejor sellado por lógica.

La marca dice que los piñones son de bronce marino y la transmisión de aleación....no dice que aleación  sólo dice ultraresistente.

Y también dice que el tamaño de los engranajes en comparación con la competencia son entre un 20 y un 40% más grandes.

Total que si mejora el bg y trae todo lo que dice por 70 pavos más se van a vender como churros y déjate de stradics y demás carretes de plástico.


Pd. 200 dólares son 177 euros para el modelo 4000.Sigue siendo un carrete de gama media ....lo que ya no van a hacer es dejártelo por 100 pavos como el bg metiéndole todo lo que dicen que le van a meter.
Cuando salga ya veremos.... pero el modelo 5000 (pesa como un 4000bg cargado de trenzado)para spinning heavy por aquí por el Cantábrico seguro que triunfa........ y  si trae la transmisión y los engranajes que la marca anuncia mejorará el antiguo bg 4000 que tengo.
Con tiempo y una caña.....

Toni.v

Tiene buena pinta yo estoy planteándome un cambio a corto plazo el problema esque mi cañita solo pesa 106 gramos

Nadir

CitarVamos a ver....has empezado comparándolo con stradics y ahora pasas a Saragosas
En los tamaños mayores, sí, y rango de precios y características.
CitarCuerpo y casco monobloque de aluminio ósea menos partes de carrete  y menos tornillos, ó lo que es lo mismo mucho más compacto y duro el conjunto además de estar mejor sellado por lógica.
Si se puede abrir y no hay juntas lo de mejor sellado es mucho suponer, el problema viene precisamente en lo de abrir, parece ser que se necesitan herramientas especiales.
CitarLa marca dice que los piñones son de bronce marino y la transmisión de aleación....no dice que aleación  sólo dice ultraresistente
La marca también dijo cosas parecidas con el BG, pero la realidad es que el engranaje principal es de zinq.
Para no extenderme... supongo que ya conoces esta revisión http://www.alanhawk.com/reviews/bg16.html
También te dejo lo que opina este señor sobre abrir los cuerpos monobloque de Daiwa http://www.alanhawk.com/reviews/news.html
Sigo opinando que el BG es un gran carrete en relación calidad/precio, el BGMQ habrá que observarlo, pero en el rango de precios que anuncian ya hay más cosas.

llumeres

Ahora tengo un BG 3000 bien de precio a tiro, recomendable entonces ? Ultimamente voy con un stradick fi2500 , que es un juguetito .

kañabera

Yo creo que los que lo tenemos estamos encantados....a nadie he oído queja alguna.
Con tiempo y una caña.....

Nadir

Cita de: llumeres en 04 de Julio de 2020, 17:22:41 PM
Ahora tengo un BG 3000 bien de precio a tiro, recomendable entonces ? Ultimamente voy con un stradick fi2500 , que es un juguetito .
Totalmente, pero el BG sigue las tallas antiguas de Daiwa, ese 3000 sería comparable a un 4000 de Shimano, no sé si es el tamaño que buscas.

llumeres

Por el peso, el BG3000, 300grs, el BG2500, 265grs, corresponden a las 2500 y 3000...yo pensaba que el 3500 de Daiwa correspondía al 4000.
Si pesa 300 grs ya lo puedo usar como sustituto del Freams 3500 que tengo y que no anda fino.

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo un BG 5000 .... y es una mala bestia de grande.
Calculo que mas que un 8000 de Shimano.  :goofy:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: Nadir en 04 de Julio de 2020, 14:34:45 PM
CitarVamos a ver....has empezado comparándolo con stradics y ahora pasas a Saragosas
En los tamaños mayores, sí, y rango de precios y características.
CitarCuerpo y casco monobloque de aluminio ósea menos partes de carrete  y menos tornillos, ó lo que es lo mismo mucho más compacto y duro el conjunto además de estar mejor sellado por lógica.
Si se puede abrir y no hay juntas lo de mejor sellado es mucho suponer, el problema viene precisamente en lo de abrir, parece ser que se necesitan herramientas especiales.
CitarLa marca dice que los piñones son de bronce marino y la transmisión de aleación....no dice que aleación  sólo dice ultraresistente
La marca también dijo cosas parecidas con el BG, pero la realidad es que el engranaje principal es de zinq.
Para no extenderme... supongo que ya conoces esta revisión http://www.alanhawk.com/reviews/bg16.html
También te dejo lo que opina este señor sobre abrir los cuerpos monobloque de Daiwa http://www.alanhawk.com/reviews/news.html
Sigo opinando que el BG es un gran carrete en relación calidad/precio, el BGMQ habrá que observarlo, pero en el rango de precios que anuncian ya hay más cosas.

Partiendo de la base de que nunca abro carretes solo hago mantenimiento (endulzar secar y lubricar como mucho roldana) lo demas lo dejo para mecanicos de la casa que por cierto cada día gay menos... me he leido otra vez la review y no hace sino confirmar lo que ya sabía.
Que los engranajes del bg de zinc fundido tiene unos dientes más grandes que la competencia y que el carrete lleva  la mayoria de componentes que llevan carretes de alta gama como el saltiga menos algunos componente como  el rotor y carcasa  que es de grafito en vez de zaion .
Total que el pavo dice que no existe carrete en el mercado hecho con tantos  componentes internos de alta gama y que sea tan barato
Conclusión ....que si sacan un bg nuevo y mejoran los engranajes  y piñón que es lo mejor del antiguo y encima lo aligeran sustituyen el grafito por zaion y aluminio ...tendremos un carretazo por 70 pavos más y con componentes  de un carrete de alta gama.

Pd. Alan Hawk  tambien habla de las arndelas de plastico que sustituyen al rodamiento en la roldana y dice que tras muchas jornadas funcionan a la perfección y que es un buen método  y yo la verdad es que tengo muchos carretes daiwa y todas van de cine .
En cambio no puedo hablar igual de Shimano....aun llevando rodamientos y tratandolos  igual.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Doy fe que los cojinetes de ese material plastico ( Delrin, teflon, ...  ), que pone Daiwa en las roldanas  ... Funciona !  :sisi:
Tengo varios de los primeros BGs, de primeros de los 80 ( como los que salen en la primera foto del reviu de Alan Hawk ), y tambien llevaban ese cojinete plastico ( al igual que los "miticos" Daiwa GS 9, que el primero que tuve ( y conservo ), lo compre a ultimos de los años 70  :D
Pues esos carretes, despues de 40 años, y mucho "zurre" , y muuuuchos kilometros de linea recogidos, la roldana sigue girando perfectamente.  :sherlock:
( claro que de vez en cuando, hay que desmontarla, limpiarla, y engrasarla ).  :sherlock:

Lo que no puedo decir de los carretes Shimano, que a pesar de hacer un mantenimiento parecido, la mierda rodamientos que montan en las roldanas ( y supongo que en el resto ), hace que se agarroten en cuanto te descuides.  :P
( Y hablo por ejemplo de 2 Stella  FA : 4000 y 5000 , que se supone que eran su "buque insignia " )  :facepalm:

Pregunto:
Tanto cuesta ponerles un rodamiento hibrido ceramico, o mejor un Full Ceramic ?  :nuse:
Esos no se corroen nunca.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

irium

No les interesa hacer carretes que no se rompan sean del precio que sean , poner rodamientos en condiciones no cuesta nada hoy en dia , lo que pasa es que si ahorran un euro por carrte por cada millon de carretes vendidos en el mundo pues un millon de euros mas para el bolsillo

Y carrete que sale mas bueno de lo normal lo descatalogan cagando ostias



Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)