NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rotura de caña Daiwa Morethan Blue Backer 99MH

Iniciado por Naret, 29 de Agosto de 2022, 19:54:20 PM

Naret

Mis estimados colegas.

Recientemente se ha roto el tramo inferior de mi Daiwa Morethan 99MH  >:(  >:(  >:( .
Se trata de una rotura como si hubiera sido cortada con un cúter.
Aún estando en garantía, la tienda Deportes JJ de Avilés me dice que Daiwa no suelen aceptar garantías de una caña que ya está usada, aunque esté en garantía (no sé para que son las garantías), y si la mandamos y no aceptan la garantía hay que pagar portes de ida y retorno.

Mi consulta para vosotros que tendéis mucha más experiencia que yo de estos temas:

¿Alguien tiene un tramo inferior de esta caña?
¿Conocéis a alguien que pueda estudiar una posible reparación?
¿Sería muy complicado encamisar este tramo con un tubo de fibra de carbono y hacer yo la reparación?

Se acepta cualquier sugerencia y/o idea que me pueda ayudar a resolver el problema.

Gracias.
Saludos cordiales.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

robalo_70

Hola.

En el foro se comentó una vez sobre el creador de jurelas jigs y que este chico, arreglaba cañas con garantías.
Ahora mismo no encuentro el hilo donde creo se ponía el enlace para contactar con el chaval.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Aquí lo tienes:

https://www.rapaleando.com/foros/index.php?msg=242814


Aunque el enlace lo pone Kañabera al final de su comentario, yo te lo vuelvo a poner po si acaso no lo vistes:

https://jurelasjigs.net/

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Si en lugar de una varilla metálica sólida encuentras un tubo de carbono hueco (de un tramo roto de otra caña, por ejemplo) mucho mejor.

Naret

Muchas gracias.
Me pondré en contacto con Jurela y veremos que me dicen.
Cita de: Nadir en 29 de Agosto de 2022, 22:49:49 PM
Si en lugar de una varilla metálica sólida encuentras un tubo de carbono hueco (de un tramo roto de otra caña, por ejemplo) mucho mejor.

estudiaré el vídeo
Ya os contaré en qué para la cosa.

Saludos
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Naret

Puesto al habla con Jurela Jigs, la caña se va a Valencia a reparar.
Me dicen que es posible la reparación con total garantía.
El precio me parece bastante razonable 76 euros.
La encamisarán interiormente y reforzarán el exterior.
Como la rotura no tiene pérdida alguna de carbono, mantendrá la longitud inicial.
Siempre me quedará la opción de comprar el tramo a Daiwa por esos módicos 210 euros.
Saludos y gracias por la ayuda.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

enrique HG

Hola, si no la has mandado aún pa Valencia, Mira el Facebook de Torrepesca, y verás como las repara, pídele presupuesto haber, es de total confianza

Naret

Cita de: enrique HG en 31 de Agosto de 2022, 13:43:59 PMHola, si no la has mandado aún pa Valencia, Mira el Facebook de Torrepesca, y verás como las repara, pídele presupuesto haber, es de total confianza


Gracias.
No encuentro ningún muro que se llame Torrepesca, el único uno que hace salidas a pescar en Torrevieja
Saludos
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Bmwx320d

Cita de: Naret en 29 de Agosto de 2022, 19:54:20 PMMis estimados colegas.

Recientemente se ha roto el tramo inferior de mi Daiwa Morethan 99MH  >:(  >:(  >:( .
Se trata de una rotura como si hubiera sido cortada con un cúter.
Aún estando en garantía, la tienda Deportes JJ de Avilés me dice que Daiwa no suelen aceptar garantías de una caña que ya está usada, aunque esté en garantía (no sé para que son las garantías), y si la mandamos y no aceptan la garantía hay que pagar portes de ida y retorno.

Mi consulta para vosotros que tendéis mucha más experiencia que yo de estos temas:

¿Alguien tiene un tramo inferior de esta caña?
¿Conocéis a alguien que pueda estudiar una posible reparación?
¿Sería muy complicado encamisar este tramo con un tubo de fibra de carbono y hacer yo la reparación?

Se acepta cualquier sugerencia y/o idea que me pueda ayudar a resolver el problema.

Gracias.
Saludos cordiales.

Me parece muy raro eso que te dicen de las garantías de Daiwa..no descartaría insistir con la tienda porque p.ej
Hace un tiempo compre un carrete daiwa fuego a través de Amazon en la tienda fishernator (alemania) después de un tiempo se endurecia me puse en contacto con la tienda a través deAmazon y carrete nuevo sin problemas. En la misma tienda, siguiendo ejemplos..caña Shimano Dialuna s96m me rompió el tramo puntera de manera similar a lo tuyo..una rotura limpia..envié fotos de la caña y de la factura y me enviaron un tramo nuevo sin problemas...

Lo dicho, aunque ya tengas opciones de reparar por tu cuenta el tramo, creo que igual te merece la pena batallar el asunto.
Savage Gear SG6 longcasting 10-35
Daiwa Infeet 932 HFS 2.82 cw 14-42
Hart Toro Technolight L 2.4 cw 4-20
HTO Aikido 2.23 UL 3-11
D. Fuego LT5000CXH
D.Fuego LT4000DC
D.Ninja BL4000CXH
D.Legalis2500XHC
SharkyIII1000

dragarios

Hace poco yo arregle una caña de graphiteleader , tambien de un tramo inferior , y estoy encantado con el arreglo  es Juanin de Leon tiene pagina en facebook , se llama la pagina juanin fly rods






y no es muy caro , mete una varilla de carbono por dentro e la caña y luego por el exterior lo deja con un refuerzo y epoxy

Creo que me cobro sobre los 35€ mas los portes , para una caña de casi 350€ , merece la pena 8)

Naret

Cita de: Bmwx320d en 31 de Agosto de 2022, 17:48:22 PM
Cita de: Naret en 29 de Agosto de 2022, 19:54:20 PMMis estimados colegas.

Recientemente se ha roto el tramo inferior de mi Daiwa Morethan 99MH  >:(  >:(  >:( .
Se trata de una rotura como si hubiera sido cortada con un cúter.
Aún estando en garantía, la tienda Deportes JJ de Avilés me dice que Daiwa no suelen aceptar garantías de una caña que ya está usada, aunque esté en garantía (no sé para que son las garantías), y si la mandamos y no aceptan la garantía hay que pagar portes de ida y retorno.

Mi consulta para vosotros que tendéis mucha más experiencia que yo de estos temas:

¿Alguien tiene un tramo inferior de esta caña?
¿Conocéis a alguien que pueda estudiar una posible reparación?
¿Sería muy complicado encamisar este tramo con un tubo de fibra de carbono y hacer yo la reparación?

Se acepta cualquier sugerencia y/o idea que me pueda ayudar a resolver el problema.

Gracias.
Saludos cordiales.

Me parece muy raro eso que te dicen de las garantías de Daiwa..no descartaría insistir con la tienda porque p.ej
Hace un tiempo compre un carrete daiwa fuego a través de Amazon en la tienda fishernator (alemania) después de un tiempo se endurecia me puse en contacto con la tienda a través deAmazon y carrete nuevo sin problemas. En la misma tienda, siguiendo ejemplos..caña Shimano Dialuna s96m me rompió el tramo puntera de manera similar a lo tuyo..una rotura limpia..envié fotos de la caña y de la factura y me enviaron un tramo nuevo sin problemas...

Lo dicho, aunque ya tengas opciones de reparar por tu cuenta el tramo, creo que igual te merece la pena batallar el asunto.


Gracias lo tendré en cuenta.
La tienda se desentiende, y por su experiencia con Daiwa me dicen que es caso perdido.
Me dicen que si la caña tuviera un par de meses seguramente lo aceptarían pero con más de 18 meses me dicen que no van a aceptar y no suelen negociar, me expongo a mandar el tramo, que no acepten, y me coma portes de ida y vuelta.
Es lo que hay, la prepotencia de los grandes.
Tendría la posibilidad de denunciarles a consumo, habría que ver si la marca está asscrita a juntas de arbitraje, que lo dudo.
En fin, una putada

Cita de: dragarios en 31 de Agosto de 2022, 22:16:06 PMHace poco yo arregle una caña de graphiteleader , tambien de un tramo inferior , y estoy encantado con el arreglo  es Juanin de Leon tiene pagina en facebook , se llama la pagina juanin fly rods


y no es muy caro , mete una varilla de carbono por dentro e la caña y luego por el exterior lo deja con un refuerzo y epoxy

Creo que me cobro sobre los 35€ mas los portes , para una caña de casi 350€ , merece la pena 8)

He hablado con Juan se la llevaré mañana personalmente.
Me la repara y me la deja perfetamente
Al romper el tramo inferior, como te ocurrió a tí, no pierde apenas propiedades y queda muy bien
Efectivamente mete una varilla interior y un refuerzo exterior.

Muchas gracias por el aporte.
Seguro que hay más compañeros que les puede interesar el contacto..

Os contaré cómo queda y cómo pesca de nuevo mi caña
Saludos
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Naret

Buenas tardes.
Ya tengo en mi mano la caña reparada, a falta de probarla en acción de pesca os paso los datos del trabajo de reparación que me han hecho
La caña aumenta unos 10 mm de larga y unos 13 grs de peso
Se ha reforzado con nanocarbono el interior y un refuerzo exterior
Yo creo que ha quedado perfecta
¿Qué os parece a vosotros?

Saludos
 

No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

robalo_70

Me alegra por ti ;)

No entiendo mucho (nada) de blanks o carbonos, pero supongo que te la habrán arreglado como a las buenas soldaduras para que sea más difícil que pudiera volver a partir por ahí, que por cualquier otro lado.

Cuando la pruebes coméntanos tus sensaciones y si aprecias cambios en su cw... (como lanza los mismos señuelos de antes).

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Naret

Cita de: robalo_70 en 16 de Septiembre de 2022, 16:49:36 PMMe alegra por ti ;)

No entiendo mucho (nada) de blanks o carbonos, pero supongo que te la habrán arreglado como a las buenas soldaduras para que sea más difícil que pudiera volver a partir por ahí, que por cualquier otro lado.

Cuando la pruebes coméntanos tus sensaciones y si aprecias cambios en su cw... (como lanza los mismos señuelos de antes).

Saludos.

Gracias, espero que dure unos cuántos años.
Le han colocado un tubo interior, adherido a la pared de la caña y un pequeño refuerzo exterior para hacerla más resistente
Dado que la rotura está bastante por detrás de la anilla de salida, esa zona no debería de ser motivo de problema en el futuro.
Yo creo que esta caña, que está fabricada con carbono sin barniz alguno, cualquier toque puede ser un riesgo en el futuro.
A la vista de la reparación que me han hecho, estoy valorando mandarle la caña completa y que me la barnice con resina epóxica para minorar los riesgos en caso de algún roce.
Le pediré su opinión profesional, que de esto sabe, y mucho.

Por supuesto os contaré cómo se porta en acción de pesca.
Saludos y buena pesca.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Domin

Se ve muy bien la reparacion, espero que siga igual de bien o mejor que antes.
Lo de la garantia , tiene güevos, hoy en dia no sirven para nada, y como te comenta el de la tienda, se quitan el marrón y te derivan a la marca.

Naret

Cita de: Domin en 01 de Octubre de 2022, 21:12:15 PMSe ve muy bien la reparacion, espero que siga igual de bien o mejor que antes.
Lo de la garantia , tiene güevos, hoy en dia no sirven para nada, y como te comenta el de la tienda, se quitan el marrón y te derivan a la marca.

Así es, se lo pasan por el forro de sus vergüenzas.
En cuánto pueda probaré la caña en acción de pesca, empezaré lanzando pequeños de 15-20 grs. para subir hasta los 35-40 grs., vremos que tal se porta.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Naret

Buenos días
Por fin he podido probar la caña con la reparación que me hizo juanin fly rods (gracias a la recomendación de dragarios).
La primera intervención no funcionó. Quería que la caña no notara el incremento de peso y sólo subió 13 gr. así que no soportó el esfuerzo al lanzar, se rompió exactamente por el mismo sitio y el mismo tipo de fractura.

Se lo comenté y ahora me ha reforzado un poco más la zona. Ha quedado perfecta.

Incluso me ha hecho el mismo dibujo con hilo dorado que tiene la caña en las anillas para que no se note diferencia alguna con el resto del blanck.
Un 10 para el artesano.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Domin

Me alegro que la hayas probado y vaya todo bien despues de esa segunda rotura. A ver si ahora con ese refuerzo queda de maravilla para darle tralla.