NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Recogida en carretes

Iniciado por Ollimi, 21 de Marzo de 2023, 13:08:20 PM

Ollimi

Hola buenas.
 Tengo dos carretes del mismo modelo, uno tiene una recogida de 99cm y el otro de  82cm, cual es el mejor para spining? porque yo no noto diferencia entre uno u otro la verdad, el que tiene menos recogida debería de tener mayor tracción pero lo dicho yo no noto diferencia alguna.

pescador

Con cualquiera deberias de ir sobrado , donde puedes notar algo la diferencia es un dia de mucha corriente y que quieras trabajar el señuelo a favor de la corriente , en ese caso iras un poco mas descansado con un ratio alto , pero seran casos muy contados
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Romy

Cita de: pescador en 21 de Marzo de 2023, 14:41:34 PMCon cualquiera deberias de ir sobrado , donde puedes notar algo la diferencia es un dia de mucha corriente y que quieras trabajar el señuelo a favor de la corriente , en ese caso iras un poco mas descansado con un ratio alto , pero seran casos muy contados

Entiendo que sobrado como dicen....el de 99 pues te recogerá más rápido y dependiendo tipo de señuelos que utilices pues te irá mejor supongo.

Nadir

Lo del ratio tiene sentido en dos carretes completamente iguales, mismo tamaño de mecanismo, mismo tamaño de manivela, etc. si no, como se suele decir, las comparaciones son odiosas. En caso de igualdad total salvo el ratio donde más se va a notar es con una captura de porte o en el manejo de señuelos pesados y/o a cierta profundidad, aunque esto ya no sería spinning.

Pescadori