NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bobinado carrete baitcasting

Iniciado por Mafteer, 18 de Diciembre de 2023, 21:41:02 PM

Mafteer

Hola chicos,

Recientemente he adquirido un carrete de baitcast, en este caso de segunda mano pero nunca usado, se trata de un piscifun alijoz 300.

La cosa es que al meterle la trenza me he encontrado con que bobina un poco "pallá", hay una esquinita de la bobina que no la bobina del todo bien y no sé si es porque hay me he olvidado de configurar algo o hacer algo especial antes, abajo le he puesto un relleno de trenzado mas gordo(0.35) que el trenzado principal.(0.33)

No sé si en acción de pesca puede afectar.

Gracias y saludos!


Adjunto fotos.

Lado malo:



Lado bueno:


<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

pescador

Hola ,
Eso cadi seguro que es porque al meter el sedal y el trenzado lo estubiste sujetando o forzando hacia el mismo lado en la anilla de la caña mas cercana al carrete y eso hace que el guihilos no este guiando bien , a mi me poaso la primera vez ,y con el hilo tan grueso que pones se maximiza aun mas
Una curiosidad ? Ese carrete que es para un casting mas bien ligero o como mucho medio , para que le metes esa barbaridad de medida ?
Yo para slow jigging que buscas piezas grandes uso un 0.22 como mucho , y tu un 0.33 !!! Los peces que soporta ese trenzado no te los soporta el carrete
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

Mafteer

Cita de: pescador en 18 de Diciembre de 2023, 23:06:45 PMHola ,
Eso cadi seguro que es porque al meter el sedal y el trenzado lo estubiste sujetando o forzando hacia el mismo lado en la anilla de la caña mas cercana al carrete y eso hace que el guihilos no este guiando bien , a mi me poaso la primera vez ,y con el hilo tan grueso que pones se maximiza aun mas
Una curiosidad ? Ese carrete que es para un casting mas bien ligero o como mucho medio , para que le metes esa barbaridad de medida ?
Yo para slow jigging que buscas piezas grandes uso un 0.22 como mucho , y tu un 0.33 !!! Los peces que soporta ese trenzado no te los soporta el carrete

Hola compa,

Volveré a probar por si acaso aunque diría que mantuve la caña siempre en la misma posición recta respecto al sedal.

El carrete lo voy a utilizar para siluro, bueno, ya esta probado y testeado por compañeros de la zona con buenos peces desde hace unos años, desde 100cm hasta 190cm.

Tuve la suerte que me prestaron uno durante 1 mes y pude probarlo también tocando babas.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

pescador

Cita de: Mafteer en 18 de Diciembre de 2023, 23:26:09 PM
Cita de: Mafteer en 18 de Diciembre de 2023, 23:26:09 PM
Cita de: pescador en 18 de Diciembre de 2023, 23:06:45 PMHola ,
Eso cadi seguro que es porque al meter el sedal y el trenzado lo estubiste sujetando o forzando hacia el mismo lado en la anilla de la caña mas cercana al carrete y eso hace que el guihilos no este guiando bien , a mi me poaso la primera vez ,y con el hilo tan grueso que pones se maximiza aun mas
Una curiosidad ? Ese carrete que es para un casting mas bien ligero o como mucho medio , para que le metes esa barbaridad de medida ?
Yo para slow jigging que buscas piezas grandes uso un 0.22 como mucho , y tu un 0.33 !!! Los peces que soporta ese trenzado no te los soporta el carrete

Hola compa,

Volveré a probar por si acaso aunque diría que mantuve la caña siempre en la misma posición recta respecto al sedal.

El carrete lo voy a utilizar para siluro, bueno, ya esta probado y testeado por compañeros de la zona con buenos peces desde hace unos años, desde 100cm hasta 190cm.

Tuve la suerte que me prestaron uno durante 1 mes y pude probarlo también tocando babas.
pues si esta probado retiro lo dicho 😅
De todas maneras comprueba el tema wue te comente , , en kas calas con anillado en espiral suele pasar eso , haz la pruba de firzar la linea hacia el lado derecho de la nilla y te meters mas sedal e la derecha de la bobina y si lo fuerzas hacia la izquierda de la anilla te meters mas en la izquierda
Cita de: pescador en 18 de Diciembre de 2023, 23:06:45 PMHola ,
Eso cadi seguro que es porque al meter el sedal y el trenzado lo estubiste sujetando o forzando hacia el mismo lado en la anilla de la caña mas cercana al carrete y eso hace que el guihilos no este guiando bien , a mi me poaso la primera vez ,y con el hilo tan grueso que pones se maximiza aun mas
Una curiosidad ? Ese carrete que es para un casting mas bien ligero o como mucho medio , para que le metes esa barbaridad de medida ?
Yo para slow jigging que buscas piezas grandes uso un 0.22 como mucho , y tu un 0.33 !!! Los peces que soporta ese trenzado no te los soporta el carrete

Hola compa,

Volveré a probar por si acaso aunque diría que mantuve la caña siempre en la misma posición recta respecto al sedal.

El carrete lo voy a utilizar para siluro, bueno, ya esta probado y testeado por compañeros de la zona con buenos peces desde hace unos años, desde 100cm hasta 190cm.

Tuve la suerte que me prestaron uno durante 1 mes y pude probarlo también tocando babas.
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES