NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Comparativa sobre trenzados.

Iniciado por Rapalero, 11 de Mayo de 2014, 13:17:35 PM

2018 ¿Mejor trenzado?

YGK (Modelo y PE)
7 (41.2%)
Daiwa (Modelo y tamaño)
5 (29.4%)
Varivas (Modelo y tamaño)
1 (5.9%)
Shimano (Modelo y PE)
1 (5.9%)
Otros (Especificar)
3 (17.6%)

Total de votos: 17

Nadir

Como dice Txipi, el Dyneema o el Spectra son fibras de color blanco, el color de las líneas de pesca fabricadas con ellas depende de los recubrimientos, pero nunca serán traslúcidas.

feel

Cita de: Nadir en 07 de Enero de 2019, 00:44:41 AM
Como dice Txipi, el Dyneema o el Spectra son fibras de color blanco, el color de las líneas de pesca fabricadas con ellas depende de los recubrimientos, pero nunca serán traslúcidas.

Ok, error pués del fabricante, puesto que así define el producto. Translucent: translúcido. Al igual quieren decir INVISIBLE bajo el agua.  ;)




what does pleasure mean on car insurance
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

basajauna

Cita de: feel en 06 de Enero de 2019, 22:46:54 PM
Buenas;

¿alguien que haya probado este trenzado americano? Un 8 hebras en un interesante color blanco translúcido. Parece buen precio pagar 34€ por 300m.



Buenas:

Yo lo tengo y, como dicen los compañeros, es blanco NO traslúcido.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

feel

Cita de: basajauna en 07 de Enero de 2019, 09:48:24 AM
Cita de: feel en 06 de Enero de 2019, 22:46:54 PM
Buenas;

¿alguien que haya probado este trenzado americano? Un 8 hebras en un interesante color blanco translúcido. Parece buen precio pagar 34€ por 300m.
Buenas:

Yo lo tengo y, como dicen los compañeros, es blanco NO traslúcido.

Fernan

Ok Fernan. Y ya de paso, ¿serías tan amable de responder a mi pregunta?. Según parece no se ve mucho bajo el agua. ¿Te gusta? ¿Vale la pena? Busco bobinas de 300m.

Thanks!
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Ixkiu

Hola a todos:
El trenzado spiderwire lo utilice hace tiempo y no me termino de convencer. Creo q ese trenzado si puede pasar por ser  translucido en rompiente pero en agua cristalina lo dudo. Yo le veo dos pegas desde mi punto de vista. Una es q al ser trenzado blanco se mancha con muxa facilidad y otra q pierde recubrimiento rapido y se queda tipo cuerda rapido y se desilacha. No soy un experto pero e probado este trenzado, el daiwa el tuffline el pp y el duel. Sinceramente el duel en mi opinion va muy por delante de los demas, ojo es mi opinion! Llevo utilizando el duel hardcore multicolor 8x dos años y estoy encantao!! Eso si me a costado mas de un par de bobinas pillarle el diametro q se ajustara a mis necesidades ya q creo q es mas fino de lo q marca. E comprado bobina de 1 , 1.2 , 1.5  pe y al final ando una de 2.0 pe q equivale a un 0.23 mm pero diria q es igual q un 17 o 18 mm. Eso si aqui cuesta un paston y siempre lo pillo en japon cuando esta en oferta, la bobina 200 m sobre 15 y pico mas portes.salu2

TXIPIRON

Cita de: basajauna en 07 de Enero de 2019, 09:48:24 AM
Cita de: feel en 06 de Enero de 2019, 22:46:54 PM
Buenas;

¿alguien que haya probado este trenzado americano? Un 8 hebras en un interesante color blanco translúcido. Parece buen precio pagar 34€ por 300m.



Buenas:

Yo lo tengo y, como dicen los compañeros, es blanco NO traslúcido.

Fernan

Aupa ! 

Otra "mentirijilla" mas de los fabricantes ...  :P :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

feel

Cita de: Ixkiu en 07 de Enero de 2019, 15:42:38 PM
Hola a todos:
El trenzado spiderwire lo utilice hace tiempo y no me termino de convencer.........salu2

Gracias por la información, compi. Pensaba que era un producto nuevo, pero por lo que dices no lo es.

Mi consulta queda holgadamente contestada. Gracias a todos.  ;)
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

basajauna

Cita de: feel en 07 de Enero de 2019, 14:04:54 PM
Cita de: basajauna en 07 de Enero de 2019, 09:48:24 AM
Cita de: feel en 06 de Enero de 2019, 22:46:54 PM
Buenas;

¿alguien que haya probado este trenzado americano? Un 8 hebras en un interesante color blanco translúcido. Parece buen precio pagar 34€ por 300m.
Buenas:

Yo lo tengo y, como dicen los compañeros, es blanco NO traslúcido.

Fernan

Ok Fernan. Y ya de paso, ¿serías tan amable de responder a mi pregunta?. Según parece no se ve mucho bajo el agua. ¿Te gusta? ¿Vale la pena? Busco bobinas de 300m.

Thanks!

Buenas:

Lo he usado tres salidas, así que no te puedo aportar mucho. Me ha parecido un poco rígido, muy fino y me ha mejorado significativamente el lance. Me ha hecho algunas pelucas, pero lo achaco más a haber llenado mucho el carrete que al hilo en si. En el agua no se ve demasiado. Habrá que ver cómo evoluciona y, sobre todo, cómo se comporta en combate.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

feel

Gracias Fernan... tomando nota. Soy culo inquieto con esto de los trenzados.  :facepalm:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

davidp91

En nada me toca cambiar el trenzado de rias, entre las pelucas de los inicios, que le metí bastante relleno pues ha durado lo que tenía que durar.

¿Algún consejo? El famoso ygk? jbraid? Busco algo calidad-precio en 8x sobre 0.12 para rias.


Vinoku

Cita de: davidp91 en 15 de Febrero de 2020, 22:49:32 PM
En nada me toca cambiar el trenzado de rias, entre las pelucas de los inicios, que le metí bastante relleno pues ha durado lo que tenía que durar.

¿Algún consejo? El famoso ygk? jbraid? Busco algo calidad-precio en 8x sobre 0.12 para rias.

Yo compré muy muy lejos el ygk soul x4 y va de lujo el de x8 no se pero este era el q tenian a buen precio.
Lanza bien lo malo es q se destiñe rapido, por lo menos el que tengo.
El nanofil tb lo he probado y va bien, delicado el nudo de empalme con el fluoro hay q hacer el q recomiendan.
Eso es lo q yo he probado, poco pero si te sirve...

Nadir

Este lo encontrarás en Godofredo y El Pescador de Raos, es resistente y va bastante bien.



davidp91

Cita de: Nadir en 15 de Febrero de 2020, 23:34:20 PM
Este lo encontrarás en Godofredo y El Pescador de Raos, es resistente y va bastante bien.



Ese es el que tengo ahora, fue el que me aconsejaste hace un par de años, yo no le he notado nada raro, ni se me ha desilachado, ni cocas, eso sí el color dura 2 días.

Godofredo no tiene 0.12 ahora miraré en Raos que han traído esa marca.

Más que nada por saber si ya se había descubierto un santo grial.

Nadir

Todos los trenzados pierden color, el color original del dyneema o spectra es blanco, el color se debe a un recubrimiento, si tardan en perderlo, malo, el recubrimiento seguramente sea demasiado grueso y el trenzado más fino de lo que pensabamos que compramos.

Dail

No entiendo cómo a tanta gente le gusta el ygk soul, lanza mucho y es muy suave si, pero no aguanta nada, parte con mirarlo. Anda que no he perdido peces y señuelos por el dichoso trenzado  :facepalm:
Ande o no ande, que lance.

Toni.v

Cita de: llumeres en 11 de Junio de 2014, 16:00:29 PM
¿ Hay alguien que gaste tuf line de 10 Lbs por ahí, preferentemente en amarillo? Tengo el de 15 y va bien, sin pelucas, pero quiero algo realmente fino para el chipirón y el 0.15 me va un poco grueso- y el varivas un poco largo-. En Tuf tendría 0,10 con el 10 Lbs, mientras que en PP el 8Lb es un 0,12...
Para este tipo de pesca, vinileo con poco plomo o rockfishing ¿ Alguna diferencia a favor de uno u otro?
ese lo gastó yo en el 0,6 de 4 hebras y va de miedo