NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Comparativa sobre trenzados.

Iniciado por Rapalero, 11 de Mayo de 2014, 13:17:35 PM

2018 ¿Mejor trenzado?

YGK (Modelo y PE)
7 (41.2%)
Daiwa (Modelo y tamaño)
5 (29.4%)
Varivas (Modelo y tamaño)
1 (5.9%)
Shimano (Modelo y PE)
1 (5.9%)
Otros (Especificar)
3 (17.6%)

Total de votos: 17

llumeres

Pues el diametro mínimo que da la casa es de 0.15, para el 6 Lbs, no 0.12.
Con un uniknot y una anilla al final ¿has probado cuanto aguanta?

robalo_70

ese nuevo, tiene buena pinta, yo de esa marca tuve..... tengo aún, (pero no lo uso) uno que es de color negro y mancha las manos, y que ciertamente.... es un alambre.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Menoty

Diria que el mio es 0.12 Tengo la bobina,lo comprobare.
No he probado la resistencia,pero si que he enganchado un par de veces en el fondo y he roto antes el bajo que empleo para esta pesca,monofilamento 0.26
En cuanto a suavidad y finura de lance va muy muy bien.

TXIPIRON

Aupa !

Pues yo uso en varios carretes el Fireline antiguo fusionado, en 0'12 mm. y color gris-humo (el amarillo no lo e probado), y no tengo ninguna queja de él despues de muchos años.
Al tacto, si que parece muy rígido, pero luego sale como un misil, es dificilísimo que se líe (al contrario de algún trenzado), y la única pega, es que se destiñe con el uso, pero éso le pasa a la mayoría de super-lineas.  8)
El tracer lo tengo en otro carrete, pero todavía no puedo asegurar que sea mejor o peor que el original.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Pues a ver como lo conseguís, pues Berkley dice que el fused, 4 Lbs, si tiene 0.12 (0.15-0.17 en las pruebas de la página de Jpaulus), pero el tracer más fino es de 6Lb y de 0.15.
Con razón el mío me parece un alambre, el 14 Lbs es un 0.22 teórico ( y hasta un 0.29 en las pruebas!!!!).
El PowerPro que tuve en las manos que decía ser 0.10 realmente si era un cabello. Lo que sea y lo que aguante, no lo sabe no dioxxx

Menoty

Mis disculpas,no es 0.12 sino 0,14


TXIPIRON

Aupa !

El que si hay en 0´12 mm.  es el Fireline EXCEED, tambien fusionado ... o trenzado, pues pone en la caja: tresse fusionnée PE braid, o fused PE braid.
Y luego, tambien de Berkley, tengo el Nanofil, en color blanco, que es una maravilla de suave y sedoso, pero que dura una "merde" !  :P
Éste  es de multifilamentos-unificados  ??? , y lo uso con alguna bobina de surf-casting, para lanzar donde Gerónimo perdió las alpargatas !  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Pues aquí alguien miente like/as a puta y me parece muy, muy, muy sospechoso. Aqui tienen un
http://www.berkley-fishing.com/Berkley%C2%AE-FireLine%C2%AE-Tracer/1347815,default,pd.html#specifications
0.15 de 6Lbs y en Europa venden un 0.14 ( que no hay en la casa original) que aguanta 30 Lb...el milagro habitual de medir la resistencia con nudo, sin nudo a tracción o vender un 30 Lb recortandole un poquico , solo un poquico, el diametro.
Si volvemos a testeador de las antipodas, esa resistencia corresponde al 15 Lbs, 0.25mm diámetro promedio real, 0.22mm diámetro indicado por el fabricante.
Algo falla.
Al final no va a quedar más remedio que montarnos un JustRapaleando

Menoty

No tengo micrometro para medirlo pero si peso para comprobar resistencias :cunaooooo:.
Estos dias que tengo algo de tiempo queria testear nudos,sobre todo de union de trenzado y bajo,quizas me anime a testear tambien resestencia de algunas lineas,aunque la trampa suele estar en el diametro.

llumeres

Resumiendo: ni p.idea de lo que compramos en Europa.
Lastima que no haya micrometros más a mano, aunque las cámaras son cada vez más asequibles y va siendo posible hacer  comparaciones, pero, por lo menos, si podríamos (al menos los habituales) , hacer pruebas de resistencia con un nudo tipo y dar una valoración de duración/uso. Lo d elos diametros ya sería cuestión de fé.

TXIPIRON

Aupa !

Yo tengo un micrómetro y un calibre, ambos Mitutoyo (cosa fina) pero para medir trenzado no sirve, pues al arrimar las "pinzas", lo apretas, y por tanto, falseas la medición.  :P
Es más, ésa manera de medir no vale ni para el monofilamento.
En el último Campeonato de España de Long-Casting, los jueces nos medían los bajos ( sock-lider) de 0´65 mm. y 0´75 mm. ( Hasta hace poco eran de 0´70 mm. y 0´80 mm. ) no como todo el mundo suele hacer, arrimando las pinzas y viendo el resultado, sino bloqueando el micrómetro a la medida deseada, pongamos un 0´75 mm. y si pasa  .... es nulo !  Para ser valido, no debe pasar, pues significa que no tiene la medida. :sherlock:
Le pregunte al Juez, y me contestó que de la otra forma, al medir, siempre se aprieta un "pelín" el monofilamento !  :o
O sea que con el trenzado ..............  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

Un par de apuntes.

El primero sobre el Fireline fusionado, el de siempre. No me dura ni 15 salidas, sin ir a las rocas. Con el uso comienza a salir una pelusilla y se degrada muy rápido. En el 0,12. Creyendo que sería un problema de la anilla de punta y la cambié, por una Sea Guide y lo hace igual. Incluso en una ocasión, vi que en un punto estaba casi partido, se aguantaba por pocas ebras, como un 20%. Suerte que lo vi.
La salida del carrete es fenomenal y lanza como pocos pero no voy a repetir y eso que tengo una bobina cargada que ni he usado.

El segundo, sobre diámetros y las mentiras que nos venden. El Power Pro (auténtico) que yo he medido con el micrómetro, ni por asomo es lo que "prometen" en las cifras.
El 0,19mm es de alrededor de 0,24-0,25 mm. No llega hasta los 0,19mm hasta que no aprietas con un par de pelotas y lo aplastas, entonces si que es lo que pone en la bobina. Me parece una patraña y desde hace muchos años, nos engañan o nos dejamos engañar.
El estado "normal" sin aplastar, es decir en ese 0,24 es en el que realmente pescamos. Lo demás son cuentos chinos.
Otra cosa es la calidad, resistencia y durabilidad pero el grosor, no es real.

llumeres

Me ha llegado una bobina de varivas avani eging 0.8 PE , 12/14Lbs de resistencia fiable/máxima y 0.15 declarado. Cualquier comparación con el Tuff line de 15 Lbs es improcedente.
Probada ayer con egis de 1.6 y 1.8 va de cine. Me llena lo suficiente la bobina del 2500 Fi para no meterle relleno ( le podria meter 3 o 4 mm, pero quiero evitar pelucas de principio) y parece que puede cumplir lo que promete.
El único problema es que con egis tan pequeños no uso grapa y tengo que cambiar el terminal si ando jugando. A ver como resulta.

TXIPIRON

Aupa !

Es el de color como rosa ?
Te habrá salido por un "pico" ..........  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Precio de power pro, traido de USA, pero este viene de más lejos...

Susocabana

Yo, aquí en el norte utilizo trenzado de 0.20 o 0.18 y bajos de línea fluorcarbono 0,35 o 0,40.

TXIPIRON

Aupa !

Para pescar txipis ?  :o

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

feel

Buenas;

¿alguien que haya probado este trenzado americano? Un 8 hebras en un interesante color blanco translúcido. Parece buen precio pagar 34€ por 300m.



"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

TXIPIRON

Aupa !

Solo decir que el trenzado NUNCA puede ser transparente.  :sherlock:
Y que ese blanco tan bonito, enseguida se pone ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

feel

"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8