NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Que 5 señuelos nunca faltarian en tu caja?

Iniciado por Paseante, 05 de Febrero de 2007, 04:31:10 AM

Paseante

Hola a todos queria preguntarso que 5 señuelos veis indispensables en toda caja de rapalero, mas q nada lo digo pq voya empezar a comprar peces y no quiero comprar cosas raras y saber loq compro solo os pido el modelo el color a eleccion del consumidor.


un saludo y gracias de antemano.
C&S cojones

Cuelebre1

2 Flash minows, 1 Feed shallow, 1 gunnish, 1 blue code, ;)  Para el Cantabrico esos 5  para "empezar" estarían bien ... despues ya te iremos diciendo las siguientes docenas que tb te aconsejamos,  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Esos serían mis 5 inseparables. Ahora veras,  cada uno iran diciendo los suyos, y te encontraras con 300 inseparables, jejeje e igual de liao que al principio.  :roll:  :roll:  :twisted:  :twisted:

Paseante

Hola Culebre

Gracias por tu aportacion,ya me imaginaba q acabaria con 300 aretificiales preferidos por la gente y por eso e puesto 5 y no 10 sñuelos como tenia pensado preguntar, asi de esos 300 q me salgan buscare los 15 o 20 q mas se repitan y asi ya tengo pa empèzar.


un saludooo
C&S cojones

er_chiri

unas angulas delta, un mr Joe, un polaris popper, un jig amulet de atron y un horas felices 8)

pablo

1 Feed shallow, 1 gunnish, 1 blue code ,1 samy,1 z clan y 1 Gx50
mi caja favorita tiene 6 señuelos  ;)
a tres colores 18 señuelos  a una media de 18€ 324€ que como lo ves
:lol:  :lol: saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

juanra

Tu hazme caso a mi Paseante jejej :D  que voy a ser realista y te voy a aconsejar hasta los que yo jamas uso. El primero un Flasminowy unos de diran que el grande ,otros que va mejor el de tamaño mas pequeño.
El segundo un Tide Minow Slin de 12-13-14 cm.
El tercero un Super Spook, elige tu el color :D
El cuarto un Hidro Popper de 90mm.
Y el quinto ummmmmm :twisted:  no compres el quinto porque con esos cuatro de vale para sacar unas cuantas lubinas ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Guachinley

Uy que dificil lo pones, solo 5 ?  :roll:  :roll:  bueno te doy para elegir...

1.- Flash Minnow (Ghost Minnow o American Shad)
2.- Aile Magnet F (Mariconeti, es decir, flancos dorados con lomo naranja) o La Segunda de Maria.
3.- Super Spook (hos) o Gunnfhis ( Ghost Minnow o American Shad)
4.- Halco Rosta 110 (bonita)
5.- Popper de Art Fishus "horas felices"

Con esto vas sobrao... ;)

pescaton

Bueno ay van los mios jeje
flash minnow color american shad o Ghost Minnow
x-rap color sardina
aile magneg color hiw sardina vamos jaja
tobimaru junior color black back
y un pasenate de los que tengo intercambio seguen el dia jeje.
PD. Respecto a los flash minnow color Ghost Minnow tengo una duda haber quien me ayuda, resulta que tenia uno y lo perdi enrocado, ahora tengo uno nuevo pero es diferente es como con escamas el anterior no las tenia cual opinais que es mejor de los dos?
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

salva-llop

apunta bien

flash minow 110 ghost minnow

z-claw 500g

tide minnow surf 135

super spook HOS

gunnish 115  ghost minnow o ghost wakasagi
anar-hi anar-hi

Guachinley

Cita de: "pescaton"PD. Respecto a los flash minnow color Ghost Minnow tengo una duda haber quien me ayuda, resulta que tenia uno y lo perdi enrocado, ahora tengo uno nuevo pero es diferente es como con escamas el anterior no las tenia cual opinais que es mejor de los dos?

pescaton, el Ghost Minnow no tiene escamas, creo que te refieres al MS MJ Herring, o algo asin, yo tengo los 2 el Ghost Minnow de siempre, Buff, mas que contrastado el otro lo acabo de pillar, ya te contare  :twisted:  :twisted:  :twisted:

pescaton

tienes razon guachinley es el ms ghost minnow pillare de todos modos otro del antiguo que se que funciona bastante bien me dio buenos resultados hasta enrocarlo una pena jeje y el unico dia que no llevaba vader pa meterme a cogerlo como tantas veces hago, bueno gracias compañero por la aclaracion
LA ALEGRIA DE VER Y ENTENDER ES EL MAS PERFECTO DON DE LA NATURALEZA.

gele

flash minow aurora black
z-claw cualquier color
vision oneten el que imita a sardina
Feed shallow
y el ultimo un buen bocadillo que el ultimo dia se me mojaron

rufus

Un aile magnet SB 18 gramos color HAJ (abadejo), un Hydro Popper CSBL, un Feed Shallow color azul o gris, un Terrif color S11 y un Tide Minnow 135 surf color 11. Si puedo poner un reserva sería el Patchinko.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

Neno

Horas Felices.
Whistler.
Skeleton.
Patchinko
Viva parade

elubi

Bueno,pues te estan comentando los señuelos mejores y con un precio algo considerable
Algo mas baratos,aparte de super spook y hidro poper,prueba,

Tormento,en cualquier color y tamaño(este le gusta mucho a NENO)
Geologic
skiter walk
SS minnow

Redondeo,no llega a 60 euros


FELIZ NAVIDAD
ESTOY GUARNIO

Rapalero_Gijón

Flash Minnow 110 American shad - 16€
Flash Minnow 110 Ghost Minnow - 16€
Duel Aile Maget 90F HGR - 12€
Sammy 110 Ghost Minnow - 16€
Feed Shallow Sardina - 18€

Paseante

Muchas gracias compiss asi da gusto preguntarr ahora a hacer una pequeña seleccion d los q van saliendo y mas me gusten y a ir comprando poco a poco.


Un saludoo
C&S cojones

terminus

Yo creo que deberias elegir en funcion del sitio donde vayas a pescar... si vas a ir a playa
Tide minow slim
Flahs minow
SS
Viva parade
Gunfish

Si vas desde rocas y con poca profundad mar movido
Hidro popper
SS
Feel Sadhow
Z-Claw
Gunfish

Teniendo en cuenta que uno tarda un tiempo a hacerse con cada señuelo y que, sobre todo, los de superficie tienen sus particularidades, creo que mas de cinco es una tonteria. Yo iba con bastantes mas y al final usaba no mas de tres.

elrapalero

Cita de: "Paseante"Hola a todos queria preguntarso que 5 señuelos veis indispensables en toda caja de rapalero, mas q nada lo digo pq voya empezar a comprar peces y no quiero comprar cosas raras y saber loq compro solo os pido el modelo el color a eleccion del consumidor.


un saludo y gracias de antemano.
Hola compañero. ;)

Está claro que tu pregunta es clara y concisa, pero a mí me gustaría matizar un par de cosas. :roll:

A la hora de recomendar un señuelo no somos para nada objetivos. Yo por ejemplo, por mucho que haya leido o escuchado acerca de la eficacia de un determinado artificial, si en mis lugares habituales de pesca ha fracasado donde otros han triunfado, está claro que no voy a recomendarlo, o al menos para esas zonas en concreto. Digo esto porque yo, que soy un robalero mediterráneo, pocos consejos podría darte sobre las muestas a emplear en el Cantábrico.

De todas formas, creo que sí podría decirte qué 5 señuelos me llevaría allá donde fuere si mi intencion fuese la de pescar róbalos. ;)

Dos de los huecos de mi caja irían destinados a jerkbaits. ¿Cuáles? Pues aunque siempre me decantaría por modelos flotantes o suspendidos, uno ellos tendría buena talla, entre los 11 y los 14cm, llevaría rattles internos (sonajeros) y procuraría que no fuera muy estilizado, es decir, algo como un Maria La Segunda de 14cm o un Duel Aile Magnet 125F. Este tipo de muestras se lanzan bien, mantienen su natación aún con mala mar y son fácilmente localizables bajo el agua.

El otro jerk sería más pequeño, por debajo de los 11cm, y procuraría que, a ser posible, careciera de los sonajeros antes mencionados. Aquí ya no hay tanto donde elegir, pero yo sin duda me quedo con el Vision 95, de Megabass-Itö. En condiciones de aguas calmas y cristalinas, este tipo de artificiales junto con los vinilos marcan diferencias. Si tuviera un hueco más metería uno de talla intermedia, estilo Flashminnow 110SP o Angel Kiss 115.

Otro de los compartimentos de mi caja sería para un señuelo de superficie. En condiciones normales siempre llevo, como mínimo, un popper y dos paseantes, pero puesto que en mi selección de "Los 5 fantásticos" sólo queda hueco para uno, me quedo con el Hydro Popper de Yo-Zuri, en su versión de 90mm. Este artificial vuela como como un cohete durante el lance pese a no contar con ningún sistema de transferencia de masas, y a poco que practiques con él verás que puedes trabajarlo como si fuera un paseante.

En el penúltimo hueco de mi caja llevaría algún señuelo metálico, ya fuera alguna de las clásicas ondulantes, pequeños jigs pensandos para su uso desde orilla o por qué no, el ya veterano chivo. Estos cuerpos inertes tienen en mi opinión tres virtudes que los hacen ser imprescindibles en toda caja de señuelos:
1- Son los que más lejos vuelan de todos, por lo que se tornan imprescindibles cuando el pescado está lejos de la orilla.
2- Aunque el mismísimo Katrina azote la costa, mantendrán invariable su acción natatoria.
3- Te permiten barrer toda la columna de agua.

Por último, elegiría un vinilo. Aquí ya mejor resumir porque el abanico de marcas y modelos existentes en la actualidad es tan amplio que necesitaríamos un foro entero para hablar de ellos. Si yo tuviera que elegir sólo uno (aunque nunca lleve menos de 5 modelos distintos), me quedaría con el clásico grub blanco montado en un anzuelo plomado de entre 7 y 14g (dependiendo del tamaño del propio vinilo). Los de Yum por ejemplo son baratos y los encuentras en casi cualquier tienda que ofrezca vinilos. Con este montaje también rastrearás todas las capas de agua, y por trabajar a bajas frecuencias (al igual que los jerkbaits silenciosos) se muestran efectivos con lubinas recelosas en esos días de mar tranquila.

No he entrado en detalles de colores porque después de años especulando sobre si unos son mejores en unas condiciones y otros en otras, he llegado a la conclusión de que todos pescan, así que lleva sobre todo libreas naturales por aquello de la semejanza con las presas potenciales y algún color "merdellón" por si las moscas. ;)

Ya dije al principio que no soy objetivo a la hora de recomendar señuelos, de ahí que si he mentado estos modelos y no otros, es porque son los que mejores resultados me han dado. ;)

Ojú! La que he liado para decir los 5 titulares que nunca dejaría en casa. :lol:

Mustutxurru

1º Sammy independientemente que séa de 115 o 128mm.
2º Patchinko
3º Flash minnow 110mm
4º Tide Minnow Surf 135
5º Jig de Bucktail made in "Mustu Jigs" :twisted:  ;)

Habría otros de mi gusto que serian de mi elección según se dieran las condiciones marítimas y climáticas pero, los cinco arriba citados, serían los todoterrenos. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.