NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cantidad de hilo(2500)

Iniciado por Piponi, 23 de Octubre de 2019, 20:29:10 PM

Elpescata

Cita de: pescador en 15 de Noviembre de 2019, 17:18:14 PM
yo veo que en la parte de abajo las ultimas vueltas no llegan a tocar en el lateral,
en cuanto al tema de las pelucas te cuento mi experiencia ( y toco madera por si acaso!!)
llevo mas de 1 año saliendo varios dias a la semana a pescar y lanzando e yodas las condiciones de viento posibles y sin gacer una peluca
-no se si el trenzado influira mucho o poco ,yo uso ol g- soul o.6 y el 0.8
-el carrete si que aseguro que influye muchisimoooooo ,yo ahira uso el stradic ci4
-otra cosa muy importante es la primera vuelta al recoger,si se te queda por fuera es muy facil hacer peluca
trabajo con vinilos de poco peso normalmente ,entre 5 y 12 gramos por lo cual deberia ser mas fscil hacer pelucas
a lo que voy, creo que no debemos resignarnis a hacer pelucas cada poco tiempo, sino que deberiamos intentar que no se hagan nunca
Ya, si eso es lo que me jode.. que el final no se llene del todo. Gracias por lo de las pelucas, por la forma de escribirlo creo que te leí anteriormente en otro post y había bastantes puntos importantes a tener en cuenta
Cita de: Nadir en 15 de Noviembre de 2019, 16:44:09 PM
La única duda es si el trenzado está bien apretado, por lo demás está bien.
Okey gracias. La verdad es que lo he metido muy prieto, he llegado incluso a pensar qué tal vez no era bueno hacerlo así.

TXIPIRON

Aúpa !

Depende de lo que te quede en la bobina por terminarla ...
Si queda pocos metros, yo apuraba casi hasta el ras de la bobina.  :sisi:
Tengo algún carrete que de tan lleno que está, parece mentira que a la primera tirada no haga un pelucon .... y lo tengo así años ( es uno para "txipis" ), pero SIEMPRE cuido de tensar con la mano la línea antes de empezar a recoger las primeras vueltas.  :sherlock:
Nunca cierro el pick-up y recogió de cualquier manera ....
Si ves que estando demasiado lleno se te hacen pelucas, siempre tienes la posibilidad de cortar un poco para ver si va mejor.  :sisi:
Siempre en mi opinión antes de dejar 10 metros cortados en su envase, para nada.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!