NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña de spinning para Trucha en río

Iniciado por szp1981, 25 de Noviembre de 2019, 19:05:22 PM

szp1981

Hola pescadores!

Me estoy enganchando a pescar truchas básicamente con RA'IS y otros vinilos, aunque también quiero usar algún paseante de superficie o semi hundido como el FEEL, estoy a la espera de anzuelos simples sin muerte para modificar los señuelos para la trucha (pesca sin muerte en mi zona).
He ido solo 3 días con la Major Craft Crosstage AJI de la firma y me ha ido bastante bien, salvo que sus 2,21mts se me hacen grandes para caminar por el río o lanzar cómodamente desde la orilla, y claro, como soy un enamorado de todo lo que sea material de pesca me planteo seriamente una caña más específica para el río y concreta mente para la trucha, y aquí es donde ando muy muy perdido, ya que miro distintas marcas: st.croix, major craft, graphiteleader, sakura... y veo que preferiblemente la acción de éstas cañas es más bien tirando a REGULAR, alguna FAST, pero con acciones más parabólicas, en cambio para el BLACKBASS veo acciones más de punta EX.FAST, que era mi primera idea para éste tipo de pesca.

No se si se debe a que las cañas para trucha están más pensadas para cucharilla que para vinilos y para el manejo de éstas es mejor ese tipo de acción.

Mi uso va a ser sobre todo con vinilos, máximo sobre los 10gr, siendo lo más frecuente sobre los 6gr, pero que pueda manejar bien pequeños vinilos de 40mm de 2/3gr, al andar por el río me gustaría que su medida estuviera sobre 1,90m (10cm arriba o abajo).
Pero me pierdo con la acción, no se por que decantarme, algo ex.fast o algo más regular; regular slow... Fast ya tengo la de la firma, quería algo distinto más específico.

A ver si podéis ayudarme :)
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

pescador

yo te recomindo que mires las cañas westin
sobre todo la serie w3 el modelo streetstick
la de 2,13  tiene un cw 2-10  , pesa 90 gramos y es muy potente a la hora de luchar con un pez, y con una sensibilidad bestial,
yo la uso con super fkukes , c32 y va genial
si la quieres mas extea fast la hto nebula 2,10
tambien 96 gramos y va como un tiro
yo las uso para la lubina y van perfectas
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

spinning-xixon

Y la 2-10 con un bm 90 de 10g que tal aguanta?

Yo hace años que empece con una 5-25 low cost y para trabajar piezas de tamaño decente bien, pero para lanzar en rios anchos limitado con cucharilla del 2 o bm 70 de 5g salvo que use bm90 de 10g
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

pescador

la westin hasta 12 gramos puede perfectamente, por ejemplo un westin sandy andy de 12 gramos lo maneja muy bien
y la hto nebula admite mas peso por arriba gasta 18 gramos sin problema y por abajo el c32 con cabezas de 4, 5 gramos o los super fluke con cabezaz de 7 g tambien los lanzas bien
mara mi la mayor diferencia de las dos cuando uso pesos totales de 7 a 12 gramos es que la westin te permite pescar mas "suave" si lo necesitas y la hto te permite ser mas "explosivo" si lo necesitas
pero para mi cualquiera de las dos son unas cañas mas " top" que lo que sus precios dicen
en el rango medio de uso las dos van de fabula, luego son el complemento perfecto una de la otra segun el dia o el señuelo te lo pida
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

si quieres saber algo mas especifico de cualquiera de ellas no dudes en preguntar
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

szp1981

La verdad es que he estado mirando la westin streetstick w3 que me recomiendas y me ha encantado, es una caña espectacular, pero demasiado larga para lo que quiero, el modelo más corto de 1,83m es hasta 7gr, la podría tener en cuenta, pero no se que tal se comportará con pesos sobre 8/9/10gr ocasionalmente.

Que tal la tuya con RA'IS de 7gr?

Le tengo echado el ojo a la Major Craft Trapara Native TPS-662LX   que es hasta 10gr, pero aún tengo en la cabeza en probar una caña extra fast, quizás de blackbass, por el tipo de pesca que voy a realizar.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

basajauna

Buenas:

Yo para andar así me pillé esta: https://www.decathlon.es/es/p/cana-senuelo-pesca-de-depredadores-wixom-5-180-l-telesco-2-10-g/_/R-p-168410?mc=8401145&c=VERDE_CAQUI

Por el precio está muy bien. Además, con algo de cinta aislante, puedes bloquear el último tramo para cuando andes en ríosmás estrechos.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

victorcazavitxos

Con cañas duras, rápidas, y cortas pescando sin muerte vas a perder muchísimos peces, si observas las de mosca es todo lo contrario y con esa técnica se sueltan una cantidad ínfima de pecas y es por eso.
Tienes que encontrar el equilibrio entre clavar bien y no tener que sacar los peces a machete.
A mi me gustan cañas no de menos de 2,10 parabólicas y que peguen en blandas, este año estuve pesándolas mucho con jercs de vinilo y sin problemas al clavar, mis preferidos son los super fluque probé los RAIS famosos y funcionan muy bien pero son mas una moda que otra cosa.
si vas a pescarlas en invierno usaría señuelos que bajen mas por que no les da por subir tanto a la superficie, eso son unos días repartidos entre primavera y finales del verano, y también te pediría que no las incordies mucho entre el 15 de noviembre y el 15 de enero por que las vas a pillar en frezando y no tendrán ningún interés de comerse los señuelos solo se defienden, en caso que puedas pescar allí en invierno.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

szp1981

Cita de: basajauna en 26 de Noviembre de 2019, 11:00:32 AM
Buenas:

Yo para andar así me pillé esta: https://www.decathlon.es/es/p/cana-senuelo-pesca-de-depredadores-wixom-5-180-l-telesco-2-10-g/_/R-p-168410?mc=8401145&c=VERDE_CAQUI

Por el precio está muy bien. Además, con algo de cinta aislante, puedes bloquear el último tramo para cuando andes en ríosmás estrechos.

Fernan

Justo ahora estaba mirando cañas más económicas y coinciden mucho con lo que me has pasado, pero no la quiero telescópica, prefiero de 2 tramos. He visto 2 cañas interesantes en una tienda que tengo cerca de casa, por lo que puedo ir a verlas antes de comprar.
Las que quiero ir a ver son:
https://www.waveinn.com/nautica-pesca/nomura-haru-drop-shot/137279113/p
https://www.waveinn.com/nautica-pesca/daiwa-legalis/136353916/p

Falta encontrar tiempo para acercarme jeje, pero si me cuadran en sensibilidad de la punta cualquiera de las 2 podría caer, creo que para río no hay que ser tan exigente como en mar y será una caña para que practique mi hija de 7 años si consigo que le guste la pesca :D

Cita de: victorcazavitxos en 26 de Noviembre de 2019, 11:25:51 AM
Con cañas duras, rápidas, y cortas pescando sin muerte vas a perder muchísimos peces, si observas las de mosca es todo lo contrario y con esa técnica se sueltan una cantidad ínfima de pecas y es por eso.
Tienes que encontrar el equilibrio entre clavar bien y no tener que sacar los peces a machete.
A mi me gustan cañas no de menos de 2,10 parabólicas y que peguen en blandas, este año estuve pesándolas mucho con jercs de vinilo y sin problemas al clavar, mis preferidos son los super fluque probé los RAIS famosos y funcionan muy bien pero son mas una moda que otra cosa.
si vas a pescarlas en invierno usaría señuelos que bajen mas por que no les da por subir tanto a la superficie, eso son unos días repartidos entre primavera y finales del verano, y también te pediría que no las incordies mucho entre el 15 de noviembre y el 15 de enero por que las vas a pillar en frezando y no tendrán ningún interés de comerse los señuelos solo se defienden, en caso que puedas pescar allí en invierno.

Muchas gracias por la respuesta, me ayuda en cantidad, primero porque por el momento voy a dejar de ir al río hasta febrero (en mi zona es pesca sin muerte todo el año), quiero conservar la pesca al máximo y ser lo más respetuoso posible con los peces, y así aprovecho estos meses para mirar con calma sacadera, vader, botas y caña. La verdad es que no pensé en que había tanta trucha en mi zona y cuando hace casi dos semanas me decidí en probar un ratito (al final fueron 5h perdido en el río que me renovaron), y saqué una bonita trucha que estaría cerca de los 3kg a parte de numerosos ataques ya me decidí en empezar éste tipo de pesca.

Si pudieras recomendarme alguna caña para el tipo de pesca que quiero hacer a parte de las que he puesto te lo agradeceré. Mi presupuesto puede ir hasta los 150€ sin problemas, pero si por menos obtengo lo que necesito mejor que mejor.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

pescador

yo si quieres que te mida la distancia del portacarretes hasta la puntera de la westin
a veces los 10 cm de diferencia no son reales a la hora de hacerse largas las cañas debido a que el incremento de longuitud esta en el talon
pir ejemplo la major kraft hard rook tambien la tengo y se hace mas larga debido a que el talon es muy corto
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

szp1981

Creo que me voy a esperar y iré más adelante con la Major Craft NewCrostage AJI CRX-732aji  0,6-10gr.

Debería funcionar bien y luego ya entenderé si es excesivamente rápida, si es lenta, si es demasiado larga, etc. No es algo que me corra prisa y iré recopilando datos.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

GUADAÑA

Cuanto más FAST, clavarás más peces pero también se te soltarán más... hablamos siempre de anzuelos SM... y de señuelos duros (minnows, cutxarillas...) e incluso señuelos blandos (vinilos)
Con cualquier 'modalidad de mosca' a spinning, ídem de ídem... pero ese es otro cantar...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

De hecho, pesco con cañas entre 240 y 330... nunca menos... en función del tramo a pescar...
La titular es una de 240 de rockfishing, solid trip... (a mosca: ninfa, seca o ahogada; pocas se sueltan. Con txapas, minnows y vinilos, bastantes más por supuesto)
No descartes las cañas de rockfishing o eging para darle a las truchas a lance ligero...
Para cualquier modalidad de mosca, 'solid trip'... y para todo lo demás 'tubular trip'...
Un saludo...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

szp1981

Cita de: GUADAÑA en 26 de Noviembre de 2019, 15:41:30 PM
De hecho, pesco con cañas entre 240 y 330... nunca menos... en función del tramo a pescar...
La titular es una de 240 de rockfishing, solid trip... (a mosca: ninfa, seca o ahogada; pocas se sueltan. Con txapas, minnows y vinilos, bastantes más por supuesto)
No descartes las cañas de rockfishing o eging para darle a las truchas a lance ligero...
Para cualquier modalidad de mosca, 'solid trip'... y para todo lo demás 'tubular trip'...
Un saludo...  ;)

Gracias GUADAÑA, se agradecen tus consejos. Las major craft que tengo son tubular trip, siempre me ha picado el gusanillo de una solid trip y acabará cayendo :D
Por el momento voy a pescar con la que ya tengo, 2,21cm acción 0,8-10gr, ha de servirme para mover sobre todo super fluke, ra'is y black minnoy además de algún paseante de no más de 10gr.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

llumeres


victorcazavitxos

Aun no he encontrado un paseante clásico que funcione bien con las truchas, alguna loca pero el zigageo  no les va mucho, si lo llevas a toda pastilla, el fill igual les gusta a toda pastilla, el fluke sin plomar zigzageado por la superficie les gusta pero para no lo cogen bien.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

GUADAÑA

Antes competía... ahora ya no...
Lo dejé por los malos resultados que obtenía en los autonómicos (Euskadi) y nacionales (...)
No es lo mismo disfrutar de la pesca a tu 'puto pedo' que competir en un Cto. de Salmónidos Lance, a nivel nacional ...
Supongo que cada maestrillo tendrá su librillo, por supuesto otra vez...
Antes salía a entrenar/mejorar técnicas/y sacar más peces que el 'adversario'...
De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta que la pesca de la trucha con artificiales, es algo más...
No sólo tener a tu control (el tío que te controla durante las 2h que dura la manga; con la plika y el bolígrafo (de la manga, del Cto. o que al final acabáis siendo kolegas y echando unas gallimbas ...) pegado a ti...
Supongo que todo es ley de vida, y volveremos a nuestros orígenes primigenios en este maravilloso mundo piscatorio de la trucha...
Qué sé yo?
Más sáludos foro...  ;)
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

szp1981

Cita de: GUADAÑA en 26 de Noviembre de 2019, 18:35:23 PM
Antes competía... ahora ya no...
Lo dejé por los malos resultados que obtenía en los autonómicos (Euskadi) y nacionales (...)
No es lo mismo disfrutar de la pesca a tu 'puto pedo' que competir en un Cto. de Salmónidos Lance, a nivel nacional ...
Supongo que cada maestrillo tendrá su librillo, por supuesto otra vez...
Antes salía a entrenar/mejorar técnicas/y sacar más peces que el 'adversario'...
De un tiempo a esta parte, me he dado cuenta que la pesca de la trucha con artificiales, es algo más...
No sólo tener a tu control (el tío que te controla durante las 2h que dura la manga; con la plika y el bolígrafo (de la manga, del Cto. o que al final acabáis siendo kolegas y echando unas gallimbas ...) pegado a ti...
Supongo que todo es ley de vida, y volveremos a nuestros orígenes primigenios en este maravilloso mundo piscatorio de la trucha...
Qué sé yo?
Más sáludos foro...  ;)

Y que caña usas para spinning de la trucha  ;D  ???????
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

spinning-xixon

No barajais la opcion de una caña de ballesta?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

GUADAÑA

Cita de: szp1981 en 26 de Noviembre de 2019, 18:55:22 PM
Cita de: GUADAÑA en 26 de Noviembre de 2019, 18:35:23 PM
Y que caña usas para spinning de la trucha  ;D  ???????

De las cañas que tengo, ésta de 240 es de las que más suelo utilizar en río para mosca, txapas, peces artificiales y vinilos peques...






Hasta otra pues...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo