NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spinnig ligero Asturias

Iniciado por Mr. Brown, 24 de Febrero de 2020, 17:16:56 PM

Mr. Brown

Hola lubineros!
Voyba estar esta semana por la zona de gijon y saldré a tentar alguna lubina si se tercia y quiere!
Si a alguien le cuadra y quiere compartir un lar de horas o 3 yo encantado, un saludo!!

spinning-xixon

Anda la mar algo pasada para spinning ligero, puedes probar por alguna ria como la de San Esteban de Pravia, la de Villaviciosa por El Puntal o la de Ribadesella en la misma poblacion.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mr. Brown

Bueno... Pues lo intentaremos en alguna ria, yo realmente pesco por diversión todo cys asi que no suelo tener grandes problemas por elegir zona y los tamaños tampoco son un hándicap aunque como todoa busco una buena, disfruto muxho con las lubinetas. Si me lo permite alguna playa probaré y sino nocturno y ria. Gracias  por la información y la ayuda xixon!

spinning-xixon

Si concretas un poco mas dias y horarios algo mas se puede orientar, aunque por general los alrededores de Gijon y las rias al ser accesible esta bastante esquilmado.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mr. Brown

Pues mañana llegare a la hira de cenar asi que posiblemente por la noche me acercare a la playa de san Lorenzo o al puerto a darle un poco al rock... A ver si con suerte hay algún chicharro o sardas. El miércoles si que intentare ir o a la. Ria de avilés (que la he pescado algunas veces y algo la conozco) y el jueves intentaré elegir a conciencia un sitio donde amanecer pescando aver ai hay suerte, si te quieres animar me dice!!! Yo la verdad encantado

spinning-xixon

Tanto el puerto de gijon como la ria de aviles aparte de la licencia hace falta un seguro federativo, pueden ir a pedirlo como no ir, pueden ir y echarte sin mas o pueden ir y multar.


https://tablademareas.com/es/asturias/gijon
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mr. Brown

No tengo ningun problema, lo saque porque me lo recomendaron para no tener ningun lio, gracias

spinning-xixon

Cita de: Mr. Brown en 25 de Febrero de 2020, 01:14:11 AM
No tengo ningun problema, lo saque porque me lo recomendaron para no tener ningun lio, gracias

Para xardas/chicharros teniendo seguro tu sitio es el Musel.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Spa

La Ria de Aviles, ni te la recomendaria.
Es entorno muy urbano por asi decirlo; altamente contaminado pese a que se aprecia cierta mejoria desde hace tiempo. Por si fuera poco, te obligan a sacarte una licencia especial que te permite pescar en determinadas zonas; no te da acceso a la totalidad de la ria ni mucho menos.
Da pescado a fuerza de insistir, pero personalmente no iria (ni voy) ahi ni borracho.
Como te comentan: Ribadesella y Villaviciosa estan bien.

Edito: veo que ya conoces la Ria de Aviles y que te gusta, asi que olvida lo anterior.

spinning-xixon

En la ria de san esteban te puede ir bien el Westin Sandy Andy color kaki (la marca lo llama tobis ammo o algo asi)
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mr. Brown

Muchas gracias Spa y xixon. Lo de la ria de avilés es xq he estado 4 o 5 veces, una muy bien 2 bolos y otras 2 de pocas capturas, peeo al menos me he entretenido. Villaviciosa y ribadesella no conozco nada y es solo por eso que no he ido. Si podeos ser un poco mas concretos... Yo deseando de aprender y probar nuevos sitios. Práctico siempre csptura y suelta por lo que el tamaño me da mas o menos igual, solo busco pasar un rato agradable pescando y si dale algo pues mejor que mejor, foto y al agua

Mr. Brown

Spa no es que me guste la ria de aviles pero es de lo poco que conozco por la zona con al menos garabtia de poder pescar alguna lubineta

spinning-xixon

San Esteban toda la zona donde el restaurante Puerto Chico, amplio parking y facil de caminar.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mr. Brown

Bueno pues no ha podido ser. He estado unas 3horas, en ribadesella en la esquina de la playa. Probando un poco de todo, minows, vinilos, jerks, spotter, hasta en superficie... Pero no han querido saber nada de mi, asi que, para otro dia!

Mr. Brown

Bueno pues hoy si!!!!  No ha sido gran cosa pero he sacado dos lubinetas o furagañas como las llaman por esta zona! En ria me defiendo mejor, quizas, al ser pescador de rio me resulta mas fácil encontrar piedras, huecos o zonas querenciosas... He pescado las dos con un vinilito color sardina y una cabeza de 10gr. La primera rondaria los 23/25cm y la segunda pasaba los 30. Ahora queda pendiente dar con ellas en una playa!

spinning-xixon

Suele ser lo habitual, aunque a veces salta la sorpresa.

Hay oscurada estos dias, puede saltar esa sorpresa con imitaciones de angulon o lanzon.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD