NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

CAÑAS SPINNING EN PLAYA

Iniciado por Goitibera, 03 de Agosto de 2021, 11:33:54 AM

Goitibera

Aupa,ando buscando una caña Spinning para playa y la verdad pidiendo opiniones cada uno dice una cosa, 3 m. 3,30. 3,60, tengo una de 2´70. Agradecería opiniones sin volver loco al personal. La zona donde me muevo es por Donosti y alrededores,un saludo a tod@s y buena pesca.

basajauna

Cita de: Goitibera en 03 de Agosto de 2021, 11:33:54 AM
Aupa,ando buscando una caña Spinning para playa y la verdad pidiendo opiniones cada uno dice una cosa, 3 m. 3,30. 3,60, tengo una de 2´70. Agradecería opiniones sin volver loco al personal. La zona donde me muevo es por Donosti y alrededores,un saludo a tod@s y buena pesca.
Buenas:

Eso depende de la playa, pero mínimo 2,70. Yo ando con una 2,84 por Iparralde y bastante bien, pero una de 3 metros tampoco me iría mal. También depende de los señuelos que vayas a usar, oleaje... Pero lo dicho, con una de 3 metros y un rango 15-50/60 (60 si quieres mover jigs un poco más pesados) irías bien.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Lubinus

Buenas!!

Yo ando con una de 3 mts,  20-80 grs, reales hasta 50grs y voy bien, para jigs y vinilos con un poco de mar.

Un saludo.

Goitibera

Ok gracias por contestar,con la de 2,70 en rocas me defiendo pero quiero tocar las playas y el personal me comentan que necesito más por eso estoy con dudas.No se que caña me vendria bien para no romperme la espalda.

JSC (Jero Soto)

Una 290 M  te puede ir bien.  Con cw 8-45 como la dialuna por ejemplo. O otras.
Es una medida resultona que ya permite pescar largo y en dias de olas.

Nadir

Citar.No se que caña me vendria bien para no romperme la espalda
Lo bueno de pescar en playa es que no se necesitan cañas muy potentes para varar peces en zonas complicadas, con lo cual te puedes ir a cañas más ligeras, siempre que cumplan con el CW de los señuelos que vayas a utilizar, claro.

basajauna

Cita de: Nadir en 03 de Agosto de 2021, 21:13:49 PM
Citar.No se que caña me vendria bien para no romperme la espalda
Lo bueno de pescar en playa es que no se necesitan cañas muy potentes para varar peces en zonas complicadas, con lo cual te puedes ir a cañas más ligeras, siempre que cumplan con el CW de los señuelos que vayas a utilizar, claro.

Buenas:

Amén!

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Goitibera

Se agradece vuestros comentarios......ahora a buscar algo.Saludos.

unai81

Hola,

Si te sirve yo uso cuando está en calma 270 y si pega un poco uso un 300 para librar más las olas... si pega mucho ni me acerco. Tengo una 330 y una 360 y al final solo las uso en sitios muy complicados que necesito ese plus de longitud para librar piedras.


Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Franfer123

270 uso yo en playa y cansa para los paseantes y algunos señuelos, pero la distancia bien. Creo que con una 240 lanzaría igual y tendría mejor manejo

charles1992

I love to use Ugly Stik for beach fishing, It works great for me, helps me to catch great number of catches.
Here is the link for your ease : https://baitcastingreelz.com/best-spinning-rods-for-beginners/#5_Ugly_Stik_GX2_USSP562L_8211_Best_Medium_Heavy_Spinning_Rod

Domin

Yo tambien tengo una 2.70 ahora para playa, para poder meterle algun gramillo de más y llegar un poco más lejos.
Cita de: Franfer123 en 10 de Agosto de 2021, 22:44:49 PM
270 uso yo en playa y cansa para los paseantes y algunos señuelos, pero la distancia bien. Creo que con una 240 lanzaría igual y tendría mejor manejo
Yo suelo ir con mi 2.40 que es con la que estoy super contento y como bien dices, lanzo muy bien y bien de manejo.
La 2.70, es por meterle algun peso más ya que es un poco más de cw.
Pero de todas maneras no es lo mismo al cambio de una zona a la otra.

Naret

Poca ola, es decir menos de 1 m,  con rompiente no muy lejos, 2,70 y con 10-50 vas de sobra.
Si hay más ola, digamos hasta 2 m y la rompiente está un poco lejos ,necesitarás más distancia en el lanzamiento así que vete a 3 m, lanza más y aguanta mejor el mar.
El cw de la caña, el que tu veas para los señuelos que vayas a utilizar.
Además, pescar en las playas del Cantábrico nada tiene que ver con las del Mediterráneo.
Saludos
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000