NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que trenzado es más adecuado?

Iniciado por BigThor, 04 de Noviembre de 2021, 20:34:25 PM

BigThor

Hola a todos. No llevo ni tres meses en el mundo de la pesca, pero probé el spining y me tiene entusiasmado. El problema es que hay infinidad de información pero mucha de ella se entiende mejor desde la experiencia, cosa que yo no tengo... y necesito consejo de los veteranos ;)
Mi pregunta es la siguiente:

Para mi equipo ( Daiwa Legalis Seabass 10-35g 2,59m y carrete Shimano Ultegra 4000 xgfc que trenzado le va mejor?

Un pe 1.2 o un pe 1.5?

Pesco normalmente en playa por el Maresme o pequeñas calas por la Costa Brava...

Muchas gracias a todos! :)
Daiwa Legalis Seabass 2,59m  10-35g
Major craft New Crostage HardRock 2,40m 5-25g

Shimano Ultegra 4000 XGFC  YGK G-Soul p.e 1
Shimano Ultegra 2500 HGFC  YGK G-Soul p.e 0.8
Relleno Seaknight Monsterx8
Fluorocarbono Sunline Siglon
Pesca y suelta.

sargus

Si pescas en playa sin mucha posibilidad de enrocar, 1.2 o incluso más bajo.

BigThor

Gracias Sargus,

Si le pongo entonces un pe 1.2 que bajo de flurocarbono le pongo?

Tengo 0,35 y 0,40 .... Pero si es mejor otro diametro lo compro.

Daiwa Legalis Seabass 2,59m  10-35g
Major craft New Crostage HardRock 2,40m 5-25g

Shimano Ultegra 4000 XGFC  YGK G-Soul p.e 1
Shimano Ultegra 2500 HGFC  YGK G-Soul p.e 0.8
Relleno Seaknight Monsterx8
Fluorocarbono Sunline Siglon
Pesca y suelta.

sargus

En mi opinión los dos te sirven, 0,40 cuando tengas más posibilidad de rozar roca.

Romy

Siendo en playa de pendiendo de rocas que haya hasta 0'31mm le pondría, creo que suficiente, 0'40 me parece seguro pero demasiado,pero digo,dependiendo de rocas. Zonas limpia podrías bajar. Las playas de allí y aquí no sé la diferencia Saludos,

robalo_70

Yo en playa sin rocas uso un p.06 con un bajo del 0,26, y en todo caso hoy día como mucho usaría un p 0.8 con bajo del 0,30 o 0,35.
Entendiendo por el equipo que llevas, que no irás por chovas o palometones.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

enrique HG

Hola, yo mayoritariamente pesco en playa mixta, utilizo p.e. 1.0  de trenzado y 0.37 de fluorocarbono, y si quieres chovear y darle al palometon creo que el equipo que llevas es mas que suficiente, yo este año con una 6-32 he sacado unas cuantas de mas de 4 kg, y un usuario del foro recientemente con una 5-20 saco un palomo de 10kg. Un saludo.

sargus

En mi opinión me parece inapropiado recomendar ir con grosores prácticamente de spinning ultraligero a alguien con un equipo creo que es mh y que esta empezando, y en temporada de otoño tirando para invierno. Si las calas están siempre libres de rocas, sabe como trabajar bien una posible buena pieza con olas y corriente, no va a entrarle nunca una anjova que le rompa el bajo... Pero eso es mucho suponer, probablemente este buscando algo polivalente que le sirva en varios escenarios.


Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2021, 23:46:21 PM
Yo en playa sin rocas uso un p.06 con un bajo del 0,26, y en todo caso hoy día como mucho usaría un p 0.8 con bajo del 0,30 o 0,35.
Entendiendo por el equipo que llevas, que no irás por chovas o palometones.

Saludos.

szp1981

Yo saqué el palometon de 10kg con la Silverado hasta 20gr trenzado pe0,8 y un bajo del 0,25. Peeeeero no era lo que esperaba ni lo que andaba buscando, las pasé muy muy canutas para sacarlo y porqué era playa sin nada de roca, estaban ahí, y más gordos incluso y pensé "vamos a perder otro señuelo".
Yo para la Dialuna hasta 32gr utilizo pe1.0 o 1.2 y bajo del 0,33. Creo que en tu caso quedaría bien algo similar.
A mi me gusta pescar fino y sinceramente, mis capturas raramente pasan de 1kg, y mayormente lubinas, que no son especialmente complicadas.
Si fuera exclusivamente a por anjovas y palometones grandes seguramente debería ir a por un equipo más pesado.
Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

robalo_70

Cita de: szp1981 en 05 de Noviembre de 2021, 00:41:00 AM
Yo saqué el palometon de 10kg con la Silverado hasta 20gr trenzado pe0,8 y un bajo del 0,25. Peeeeero no era lo que esperaba ni lo que andaba buscando,

0.8 + 0,25, ya es buen aparejo para spinning ligero (lubinas,bailas,jurelas, melvas..)siempre y cuando pesquemos en zonas poco complicadas. Yo afino un peldaño más en el trenzado por qué pescó en playa limpia. Y en caso de sospecha de aparente peligro por roce,  subiría principalmente el bajo a 0,30 o 0,35. Como antes dije.
La captura ocasional de ese palometón te mostró que no ibas nada escaso.
Aún así, lógico es también que te encuentras más seguro y tranquilo con algo más de grosor.

Felicidades por ese palometón, esos sacan hilo y te hacen disfrutar, y más si te costó sacarlo, eso sube adrenalina. :D

Saludos. ;)
Entre corrientes y penumbras...

BigThor

Muchas gracias por vuestras opiniones, después de leeros creo que aún estoy muy verde para un 0,8 y he decidido que  compraré un 1 o 1.2...

Había pensado en :
ygk g-soul upgrade pe x8 1.2pe o 1.0pe
En diámetro són 0,18 o 0,17 ( 13 - 11 kg)
Y el bajo 0,35 que es el menor que ya tengo.

Lo acabaré de decidir con el vendedor.

Muchas gracias de nuevo.Es muy gratificante poder leer las opiniones de los veteranos .
Daiwa Legalis Seabass 2,59m  10-35g
Major craft New Crostage HardRock 2,40m 5-25g

Shimano Ultegra 4000 XGFC  YGK G-Soul p.e 1
Shimano Ultegra 2500 HGFC  YGK G-Soul p.e 0.8
Relleno Seaknight Monsterx8
Fluorocarbono Sunline Siglon
Pesca y suelta.

BigThor

Sargus eso es exactamente lo que busco, un equipo polivalente para diferentes escenarios, lo de seleccionar la especie que busco no sé ni por donde empezar ;D

De momento me centro en tener un equipo equilibrado y polivalente con el que aprender y practicar las técnicas de recogida...

Para decirte que voy conociendo especies a medida que las voy pescando ...  ;D
Lo que se me da mejor son los bolos, sin ninguna duda...  :P pero ya he sacado una Oblada y dos palometas, todas pequeñas...

Saludos!


Cita de: sargus en 05 de Noviembre de 2021, 00:15:19 AM
En mi opinión me parece inapropiado recomendar ir con grosores prácticamente de spinning ultraligero a alguien con un equipo creo que es mh y que esta empezando, y en temporada de otoño tirando para invierno. Si las calas están siempre libres de rocas, sabe como trabajar bien una posible buena pieza con olas y corriente, no va a entrarle nunca una anjova que le rompa el bajo... Pero eso es mucho suponer, probablemente este buscando algo polivalente que le sirva en varios escenarios.


Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2021, 23:46:21 PM
Yo en playa sin rocas uso un p.06 con un bajo del 0,26, y en todo caso hoy día como mucho usaría un p 0.8 con bajo del 0,30 o 0,35.
Entendiendo por el equipo que llevas, que no irás por chovas o palometones.

Saludos.
Daiwa Legalis Seabass 2,59m  10-35g
Major craft New Crostage HardRock 2,40m 5-25g

Shimano Ultegra 4000 XGFC  YGK G-Soul p.e 1
Shimano Ultegra 2500 HGFC  YGK G-Soul p.e 0.8
Relleno Seaknight Monsterx8
Fluorocarbono Sunline Siglon
Pesca y suelta.

sargus

Es buena elección, una vez que sepas que peces te vas a encontrar realmente en tus escenarios y cuáles son tus preferencias y estilo adaptarás a ello el equipo y optarás por más ligero o grueso, tanto en hilos como caña carrete y señuelos . Como te han indicado con el que llevas puedes sacar prácticamente cualquier cosa.
Empezar yendo muy fino arriesgaría perder las primeras buenas capturas que son las que más ilusión hacen y más rabia da perder, y no te aportaría demasiado a cambio.

Ygk va bien, o si quieres gastar algo menos para empezar, daiwa jbraid grand, la versión que usa fibra izanas, pe1 puede ser suficiente, 1.2 si te vas a sentir más seguro aunque te restará algo de lance, y de los mm de grosor en trenzados no te fíes como referencia, pueden variar mucho de una marca a otra como ya averiguarás.

Saludos y suerte.

Cita de: BigThor en 05 de Noviembre de 2021, 06:07:31 AM
Sargus eso es exactamente lo que busco, un equipo polivalente para diferentes escenarios, lo de seleccionar la especie que busco no sé ni por donde empezar ;D

De momento me centro en tener un equipo equilibrado y polivalente con el que aprender y practicar las técnicas de recogida...

Para decirte que voy conociendo especies a medida que las voy pescando ...  ;D
Lo que se me da mejor son los bolos, sin ninguna duda...  :P pero ya he sacado una Oblada y dos palometas, todas pequeñas...

Saludos!


Cita de: sargus en 05 de Noviembre de 2021, 00:15:19 AM
En mi opinión me parece inapropiado recomendar ir con grosores prácticamente de spinning ultraligero a alguien con un equipo creo que es mh y que esta empezando, y en temporada de otoño tirando para invierno. Si las calas están siempre libres de rocas, sabe como trabajar bien una posible buena pieza con olas y corriente, no va a entrarle nunca una anjova que le rompa el bajo... Pero eso es mucho suponer, probablemente este buscando algo polivalente que le sirva en varios escenarios.


Cita de: robalo_70 en 04 de Noviembre de 2021, 23:46:21 PM
Yo en playa sin rocas uso un p.06 con un bajo del 0,26, y en todo caso hoy día como mucho usaría un p 0.8 con bajo del 0,30 o 0,35.
Entendiendo por el equipo que llevas, que no irás por chovas o palometones.

Saludos.

unai81

Cita de: BigThor en 05 de Noviembre de 2021, 05:43:42 AM
Muchas gracias por vuestras opiniones, después de leeros creo que aún estoy muy verde para un 0,8 y he decidido que  compraré un 1 o 1.2...

Había pensado en :
ygk g-soul upgrade pe x8 1.2pe o 1.0pe
En diámetro són 0,18 o 0,17 ( 13 - 11 kg)
Y el bajo 0,35 que es el menor que ya tengo.

Lo acabaré de decidir con el vendedor.

Muchas gracias de nuevo.Es muy gratificante poder leer las opiniones de los veteranos .

Las equivalencias de YGK, del cual soy usuario son las siguientes:

PE 1    22LB —————– 0,171MM.

PE 1.2 25LB —————– 0,185MM.

PE 1.5 30LB —————– 0,205MM.

Tengo las 3 medidas en 3 carretes y estoy satisfecho. El 1.0 lo suelo montar en un Nebula de 240 y estoy contento. El 1.2 lo montaba en una 270 CW 15-60 y el 1.5 en una cinnetic de 330 ( en estas últimas ya uso otro hilo pero no tengo queja del YGK). Lo importante es que vayas con un equipo compensado pero creo que para la caña que citas deberías ir con 1.0 o 1.2, según te veas tú. Luego, como verás, hay gente que le gusta ir más fino y otros que somos más amarrategis...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

BigThor

Pero de 0,171 a 0,185 se pierde tanto lance?
Me refiero, el extra de seguridad penaliza tanto por esa diferencia?
Que qué distancia estamos hablando?

Gracias!
Daiwa Legalis Seabass 2,59m  10-35g
Major craft New Crostage HardRock 2,40m 5-25g

Shimano Ultegra 4000 XGFC  YGK G-Soul p.e 1
Shimano Ultegra 2500 HGFC  YGK G-Soul p.e 0.8
Relleno Seaknight Monsterx8
Fluorocarbono Sunline Siglon
Pesca y suelta.

unai81

Cita de: BigThor en 05 de Noviembre de 2021, 10:43:56 AM
Pero de 0,171 a 0,185 se pierde tanto lance?
Me refiero, el extra de seguridad penaliza tanto por esa diferencia?
Que qué distancia estamos hablando?

Gracias!

Pues no creo que sean muchos metros pero.... puede ser ese plus de diferencia si la pesca está un poco más alejada. Cada maestrillo tiene su librillo, luego ya tendrás que pensar si esa pizcas de grosor y seguridad te merece la pena.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

sargus

Los diámetros medidos  en textiles son muy subjetivos, por ejemplo un pe0. 8 en ygk consta como más de 0,16 y en daiwa como 0.10  siendo de grosor casi igual, al final tienes que tener como referencia el que te guste y aguante y compararlo a ojo con otras marcas, que tallarán diferente.

Cita de: unai81 en 05 de Noviembre de 2021, 09:24:01 AM
Cita de: BigThor en 05 de Noviembre de 2021, 05:43:42 AM
Muchas gracias por vuestras opiniones, después de leeros creo que aún estoy muy verde para un 0,8 y he decidido que  compraré un 1 o 1.2...

Había pensado en :
ygk g-soul upgrade pe x8 1.2pe o 1.0pe
En diámetro són 0,18 o 0,17 ( 13 - 11 kg)
Y el bajo 0,35 que es el menor que ya tengo.

Lo acabaré de decidir con el vendedor.

Muchas gracias de nuevo.Es muy gratificante poder leer las opiniones de los veteranos .

Las equivalencias de YGK, del cual soy usuario son las siguientes:

PE 1    22LB —————– 0,171MM.

PE 1.2 25LB —————– 0,185MM.

PE 1.5 30LB —————– 0,205MM.

Tengo las 3 medidas en 3 carretes y estoy satisfecho. El 1.0 lo suelo montar en un Nebula de 240 y estoy contento. El 1.2 lo montaba en una 270 CW 15-60 y el 1.5 en una cinnetic de 330 ( en estas últimas ya uso otro hilo pero no tengo queja del YGK). Lo importante es que vayas con un equipo compensado pero creo que para la caña que citas deberías ir con 1.0 o 1.2, según te veas tú. Luego, como verás, hay gente que le gusta ir más fino y otros que somos más amarrategis...

unai81

Cita de: sargus en 05 de Noviembre de 2021, 11:13:43 AM
Los diámetros medidos  en textiles son muy subjetivos, por ejemplo un pe0. 8 en ygk consta como más de 0,16

En este link el 0.8 lo equiparan con 0,15, no puedo confirmarlo porque no lo he medido: masterpescablog.wordpress.com/2020/06/16/ygk-x8-g-soul-tabla-de-equivalencias-pe-milimetros/


Cita de: BigThor en 05 de Noviembre de 2021, 10:43:56 AM
Pero de 0,171 a 0,185 se pierde tanto lance?
Me refiero, el extra de seguridad penaliza tanto por esa diferencia?
Que qué distancia estamos hablando?

Gracias!

Yo para señuelos menores de 20 gr utilizaría el 1.0 . Tengo más miedo por tirar a romper que por la duda de sacar el pez.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

sargus

En otros aparece como 0.13 el gsoul, yo tengo los dos y los he comparado a ojo, un poco más grueso el daiwa (supuesto 0.10 en la caja)
Lo dicho, poco fiable lo de los mm

En este link el 0.8 lo equiparan con 0,15, no puedo confirmarlo porque no lo he medido: masterpescablog.wordpress.com/2020/06/16/ygk-x8-g-soul-tabla-de-equivalencias-pe-milimetros/


Cita de: BigThor en 05 de Noviembre de 2021, 10:43:56 AM
Pero de 0,171 a 0,185 se pierde tanto lance?
Me refiero, el extra de seguridad penaliza tanto por esa diferencia?
Que qué distancia estamos hablando?

Gracias!

Yo para señuelos menores de 20 gr utilizaría el 1.0 . Tengo más miedo por tirar a romper que por la duda de sacar el pez.
[/quote]

robalo_70

Cita de: BigThor en 05 de Noviembre de 2021, 10:43:56 AM
Pero de 0,171 a 0,185 se pierde tanto lance?
Me refiero, el extra de seguridad penaliza tanto por esa diferencia?
Que qué distancia estamos hablando?

Gracias!

Hola.

Con señuelos de 30grms hacia arriba apenas creo que notarás diferencias, a menos peso mas se notará.
Dado tu caña con cw 10-30 junto a la zona y pesqueros que dices, posiblemente que uses mayoritariamente señuelos entre 10 y 20 grms que cercanos a los treinta. cuatro, cinco o seis metros mas de distancia puede ser no determinante en la mayoría de ocasiones y si en alguna, pero sentir mas el señuelo y trabajarlo mejor si que te hará disfrutar mas. Y el extra de seguridad que comentas, en esos pesqueros la verdad que yo no veo que compense.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...