NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña de spinning para usarla en jigging o currican

Iniciado por The_ag13, 29 de Noviembre de 2021, 11:26:11 AM

The_ag13

Desde mi total desconocimiento, me compré hace mucho una caña de spinning  desde costa q me dio un uso más q correcto, pero ahora me salió la oportunidad de poder hacer salidas en barco, y me preguntaba si podría usarla para otro tipo de pesca. Se q por longitud, 2.7 metros no va a ser práctica, pero es q tampoco me apetece tener q estar invirtiendo dinero así a lo loco, comprando muchas cañas. Creéis q se podría usar? Gracias.

unai81

Aupa,

Para cacea ligera yo he usado cañas de spinning sin problema. Además a veces viene bien que abran más a banda, ya que las cañas de curri son generalmente cortas.

Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

The_ag13


caciqueconnection

Claro que se puede usar dentro de su rango de pesos y dureza/resistencia.

Una caña suele poder trabajar en vertical un Jig de aproximadamente el doble de su CW (mejor no apurar)...pero si te pica algo gordo de verdad lo mismo te pega un susto. Para troling algo similar pero ya no te sabría decir qué puedes trabajar y qué no.

Si es para spinning, pues es algo más incómoda por si le das a algo, pero buscándose la posición y gesto dentro de la embarcación, tampoco es imposible ni mucho menos.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000

The_ag13

Eskerrik asko. Ya estoy más tranquilo. Por q antes pescaba desde costa con cañas largas, y después d investigar un poco tuve q comprar cañas para embarcación y no me apetecía tener q comprar más cañas y carretes, q no son nada baratos...

unai81

Yo por dentro del abra a lubinas y algún dentón no de gran tamaño usaba cañas de spinning de un cw un poco elevado. Si vas con cañas de 10 o 20 libras ni te enteras. Si vas a salir a calado te recomiendo cañas potentes, te puede entrar un sierra por ejemplo y reventarle todo...
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

caciqueconnection

Otra opción es coger sólo la caña para jigging y aprovechar los carretes...suelen ser potentes pero lanzan como el orto. Eso sí, las tienes de yokozuna y similares por 20-30€ y ya decentes por 50-60.

Bueno también que son cañas cortitas (1,90 2,10m).

Otra opción es la cinnetic crazy kayak que también es baratilla (no llega a 60€) con montaje offset, potente y da para todo: spinning, trolling y fondo.
Tranquilos, conmigo los peces están seguros.

Hart Toro Technolight 8' 4-21 + crafty black ss 2500
Ilicium 500 270 10-35 + legalis lt 3000 cxh
Axion 300 3m 30-60 + BG 4000
Hart Bloody Brazil 63C + AE2000