NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Rias, estuarios y desembocaduras

Iniciado por mazda323, 01 de Diciembre de 2006, 17:23:16 PM

mazda323

Buenos Días!!!!!!

La semana que viene tengo puente, y como me han informado de que la mar esta dura, he pensado acudir a uno de estos escenarios a intentarlo. No busco tamaño, sino mas bien capturas.

Me interesaria saber mas que nada, en que debo fijarme para echar mi mosca en un lugar. Si debo buscar señales de presencia delubinas (ataques en superficie, intentar pescar a pez visto) o si por el contrario hay que "pescar al agua".

Por otro lado, me gustaria saber que imitaciones podrian dar resultado en estas zonas.

Ah, y si alguien quiere venir, pues bienvenido sea ;-)

Un Saludo y gracias.
mazda323

Guachinley

Pero quien va a ir contigo, chancletillas  :lol:  :lol:  ;)

rpam

Las rías, como las rompientes, tienen sus puntos querenciosos que a veces son muy claros pero otras, no se sabe por que, están allí. Pero básicamente puedes actuar como si fuesen truchas en un río y buscar posturas. Ten en cuenta que estos lugares dependen también de la altura de marea, si es ascendente o descendente (a mi me gusta más la marea descendente). Así deberías buscar zonas que rompan la monotonía, como grandes piedras, remansos al lado de corrientes, pozos, bordes de canales ...

Ver ataques en superficie no es fácil, y más pescar a pez visto, así que casí todo el tiempo pescaras "al agua". De todas maneras lo que si que probablemente puedas localizar son peces presa (sobretodo pequeños mubles o aguacios). Insiste en esas zonas.

En cuanto a moscas mis favoritas aquí son los poppers y deslizantes, en tamaños medios (anzuelos del #2 al #4). Al ser aguas "tranquilas" llaman mucho la atención de nuestras amigas. También puedes emplear los streamers habituales, pero baja el tamaño.

También puedes emplear imitaciones de crustaceos (cangrejos y quisquillas) arrastrandolos por el fondo. Evidentemente los mejores fondos para esto son los de arena o fango. Si la ría los tiene, te puede dar un susto algún pez plano. Alguna solla (no se su nombre común, pero se parece a un rodaballo) ya me los ha dado a mi  ;) , pero en otras fechas (verano).

No creo que pueda acompañarte  :evil: , así que ya nos contaras si tienes suerte.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Pikirrikiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!


Rafa, gracias por los consejos. probare lo que me cuentas. Supongo que habras adivinado hacia que estuarios me dirijo, pero por si acaso te mando un privado y te comento ;-)

Poppers.....tengo uno "algo destrozado"....ah no!!! que compre donde landa (uy....se me ha escapado. Si, algunas veces compro moscas por confianza...pero se terminara...je je).

Divers...no tengo ninguno!!!!! estoy esperando recolectar chanclas para que aita me las corte en cuadrados y cilindros, como los que tu tenias. Pero intentare hacerme alguno....no se con que, pero lo intentare (probare el verde ese que he puesto en el foro....y la especie de Snake Fly esa que hice el otro dia....).

Kiskillas y cagrejos cero patatero, de momento montajes no muy complicados.

pero pececillos si que tengo...ji ji ji.

Te cuento.

Un Saludo y gracias.
mazda323

Carin

Buenos días.
Cita de: "mazda323"Buenos Días!!!!!!

La semana que viene tengo puente, y como me han informado de que la mar esta dura, he pensado acudir a uno de estos escenarios a intentarlo. No busco tamaño, sino mas bien capturas.................................hay que "pescar al agua"..........................Ah, y si alguien quiere venir, pues bienvenido sea ;-)mazda323

A ver Pikirrikiiiiii,
¿como que tienes puente?, pero que carallo, ¿quien curra en este pais?, así nos va.... :twisted:  :twisted:

No busco tamaño, dice, pues ten en cuenta que según........, el tamaño importa, eso dicen pero ya sabes...... a mi edad........así que ya sabes, como te estas haciendo mayor, haces bien en dejar eso del tañaño y dedicarte a las capturas......., ¡¡¡¡¡ Ah!!!!!, ahora que releo, si estas hablando d lubinas :twisted:  :twisted:  :twisted: , pues ...... sirve  lo mismo tú a las capturas....

No se Haritz, si alguien se atrevera a ir contigo, .........., yo si estuviera ya sabes que contigo pan y cebolla (y tres piedras) para que no rime.....

Salud y que pesques y quiero fotos, no valen las del movil y relato.

PD.- llevo unos cuantos días sin entrenar, a ver si tengo un hueco y saco "la colita"  :twisted:  :twisted:
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mazda323

CitarA ver Pikirrikiiiiii,
¿como que tienes puente?, pero que carallo, ¿quien curra en este pais?, así nos va.... :twisted:  :twisted:

Si si, como lo oyes!!!!! yo no se quien currara, pero yo ya he currado demasiado este año :twisted:  :twisted:  y sin embargo he pescado poco :evil:  :evil:

CitarNo busco tamaño, dice, pues ten en cuenta que según........, el tamaño importa, eso dicen pero ya sabes...... a mi edad........así que ya sabes, como te estas haciendo mayor, haces bien en dejar eso del tañaño y dedicarte a las capturas......., ¡¡¡¡¡ Ah!!!!!, ahora que releo, si estas hablando d lubinas :twisted:  :twisted:  :twisted: , pues ...... sirve  lo mismo tú a las capturas....

Je je, que cabrito el Alicio.... :lol: :lol: Pues hombre, mas que buscar lubinas entradas en kilos, lo quiero son "lubinas de prueba". Para probar eso, tecnica, moscas, etc

CitarNo se Haritz, si alguien se atrevera a ir contigo, .........., yo si estuviera ya sabes que contigo pan y cebolla (y tres piedras) para que no rime.....

:lol: :lol: :lol: :lol:  ;-))))))  Ya se que te gustaria venir conmigo...Entonces...¿por que no vienes? cuando te acerques, tienes que comentarme. Eso si, como se te ocurra coger una lubina a mosca antes que a spinning, me se de un grupo de Asturianos que te van a crujir!!!! ji ji ji

De todas formas, tu y yo tenemos una pendiente con unos bigotitos, ¿verdad? pues ya te hare una visita ;-)

CitarSalud y que pesques y quiero fotos, no valen las del movil y relato.

No lo dudes amigo ;-) eso si, las fotos seran de movil :-((( es lo que hay. No me sobra la pasta como para andar paseando la camara por ahi. Pero es que el movil no saca malas fotos.... :-) Pero mira, por ser vos quien me lo pedis, hare una excepcion y sino llueve, la llevo metida en el wader. Ok??

CitarPD.- llevo unos cuantos días sin entrenar, a ver si tengo un hueco y saco "la colita"  :twisted:  :twisted: :lol:  :lol:

No te preocupes, es mejor no tomarselo como una obligacion, sino como un pasatiempo.

Y no dejes de contarnos tus experiencias y avances, pues a algunos nos interesa ;-)

Un abrazo!!!!
Haritz.

PD. ya te echaba de menos!!!!

alelopiedra

Las rías que yo pesco son pequeñas, algunas llevan agua dulce y otras no, quedan casi secas en baja mar.

Las pesco en la zona de  "Desembocadura" en la playa. Y prefiero la vaciante. En esos momentos suelen acechar en los obstáculos contra los que choca la corriente. (piedras o en la propia orilla que frena el flujo de agua)

En la subida de marea el problema es mayor para mí, pues no sé cuándo las lubinas permanecen en la zona o les da por subir ría arriba.

Sería bueno alguna imitación de lanzón=aguacacios=pixilín y de angula

¿conocéis alguna?
suerte y gracias ;)

mazda323

Al final no fui por la lluvia, lo dejo para el este puente.

Peeeeeero, he encontrado una imitacion de kiskilla en mi caja de moscas!!!!! lalalalala, la voy a liar con esa....je je je.

Y me he hecho una imitacion parecida a la Anchovy de Bob Popovics  :lol:  :lol: ya las vereis.

Y hablando de angulas, comento:

- me he hecho una imitacion algo rara (no de angula eh, pero se me ha ocurrido una idea). Queria montar un paseante, entonces cogi el milard tubbing, le meti marabu y flashabou en la cola, ate y en vez de meter el mylard en el anzuelo, lo fije a la parte superior de la tija, con lo que parece un cuerpo extendido. Ahi le puse unas vueltas de cobre para que hunda un poco y no quede el cuerpo en el aire. Cactus chenille para tapar el cobre y alargar el cuerpo, y cabeza de pelo de ciervo. Tengo que enseñaroslo para que os hagais una ide, pero creo que estirando el mylard y haciendolo mas largo, podriamos hacer imitaciones de superficie de angulas, libelulas, no se, cualquier cosa que lleve un cuerpo mas o menos uniforme.

Ay!!! a ver si os la enseño!

Un Saludo.
mazda323

Carin

Buenos días.
Cita de: "mazda323"
Ay!!! a ver si os la enseño!

Un Saludo.
mazda323

Haritz, Haritz......, que todo se puede sacar de contexto......., ¿eh?, ¿te refieres a la mosca, no?....... ya me parecia a mi........

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

mak#

Jooooder, que ganas de buscarle los tres pies al gato, jejejejeje.
Haritz, tío, no enseñes ná, que luego tó se sabe.... De todos modos, una mosca con una buena acción "cimbrelante" (no cimbreante) puede ser efectiva, no creeis? jejeje.
Un saludo a todos.
C&S

mazda323

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Carin y Mak# ....cuanto cabron suelto.....

:mrgreen:  :mrgreen:

¿¿¿¿¿¿¿¿   No pescais o que pasa  ???????  :twisted:  :twisted:

Bueno txabales, este puente voy a por ellas ;-)

Saludos.
mazda323

Carlos Martí

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Hablando de pequeñeces??????????


:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops:
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

Carin

Buenas tardes.
Cita de: "mazda323"
¿¿¿¿¿¿¿¿   No pescais o que pasa  ???????  :twisted:  :twisted:

Bueno txabales, este puente voy a por ellas ;-)

Saludos.
mazda323

Ni pesca ni........na de na, lo que hace la edad..........

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

rpam

¡Como sigamos así al final acaba esta tertulia en el foro de Spam!!  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

mazda323

Yo no he sido....

XDDDDDDD

Volvamos al tema: el montaje del que os hablo, es parecido al del verdel que puso tiempo ha Rafa.

Vamos, que puedo hacerme ese verdel y se la forma de hacerlo  :twisted:  O puedo estirar el milard y conseguir otro tipo de cuerpos.

venga, proximo intento, verdel. pondre fotos para que veais lo que con palabras no se explicar.

Un Saludo.
mazda323

PD: Carlos Marti, aqui de pequeñeces nada, aqui todo a lo grande, que para eso somos de Bilbao!!!! (Carlos, se suele decir que "los de Bilbao" somos la ostia....de exagerados...jajajaja)

Carlos Martí

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Buena puntada!!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

mazda323


Marrajo

Hola a todos. Soy nuevo en el foro -sólo he enviado un par de mensajes- y mi experiencia en la pesca a mosca en el mar es poca pero como veo que habláis de imitaciones de quisquilla aquí tenéis el enlace a un montaje de cosecha propia  -hay que hacerse un poco de publicidad- que no va mal para los escenarios que comentáis. Espero que os guste.
http://www.lacoctelera.com/poralliresopla/post/2006/11/01/montaje-lubinero

Un saludo.

rpam

Hola marrajo,

Lo primero darte la bienvenida  ;)

Respecto al montaje de quisquilla que nos presentas no consigo verlo bien (la foto es un poco pequeña  :? ). De todas maneras con la descripción del montaje me hago una idea y tiene buena pinta, aunque el tamaño me parece un poco pequeño (solo un 10  :shock: ). Igual es que estoy habituado a anzuelos más grandes pero para estas imitaciones lo más pequeño que uso es un 4, y aún así cuando esta en el agua me parece diminuta y difícil de localizar por los peces.

Dices que no va mal para los estuarios, ¿puedes darnos más información?. Como la usas, en que condiciones, a pez visto o al agua, que especies has capturado, ...
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Marrajo

Hola y gracias por la bienvenida.

Respecto a la quisquilla voy por partes:

El anzuelo es para estreamer que es un pelín más grande que los normales pero se puede montar en otras numeraciones, dependiendo de la época la quisquilla se encuentra en tamaños diferentes . Lo que pasa es que intento que sea del mismo tamaño que las reales. Quizás me equivoque en este punto y deban llamar más la atención.

Las especies que he sacado hasta ahora, no muy grandes, todas menos de seis kilos, :lol:  han sido: lubinetas, y desde puerto algún chicharrito. Que conste que todos siguen nadando. Pezqueñines...

Como vengo del lance ligero reconozco que a mosca pesco parecido. Lanzo a donde creo que pueda estar  la lubina, un poco por detrás, y recojo intentando que la imitación haga lo mismo que el crustáceo cuando nada. Es decir, pequeños recorridos en parábola de escondrijo en escondrijo. Así lo intento en las rías en paralelo a las rocas de la orilla y también en las estructuras de los puertos. Ahora bien, el número de bolos es un poquito elevado. Seguramente vosotros le sabréis sacar mejor provecho a la imitación. Si yo que todavía estoy aprendiendo en esto de mosquear a los peces marinos he pillado algo, además de la gripe...  ;)

Hoy pondré unas fotos nuevas y algo más claras.

Saludos