NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña polivalente surfcastin-corcheo

Iniciado por Benja777, 09 de Julio de 2020, 01:21:34 AM

Benja777

Hola soy nuevo en esta modalidad. Mi pregunta. Hay alguna caña que sirva para corcho y surfcasting. Galicia rías baixas.

j_manel

Son 2 cosas totalmente diferentes, así que yo me buscaria una para surf, que a mi parecer és lo que más exige de la caña, y a corcheo puedes pescar con la misma, con una de corcheo creo que es casi imposible lanzar a surf sin partirla... Pero bueno es mi opinión, vamos a ver que responden los demás
Saludos y buena pesca..!!

muxarro

No se que pedreros ni con que tiempo los frecuentas, pero un caña de 4.5 por decir algo,que suelen medir las de surfcasting a mi se me haria muy corta para todo,  desde  llevarte remojones porque te obliga a ponerte mas cerca, a la hora de levantar el pescado, con la caña de 4.5 seguramente se te meteria en las rocas bajo tus pies. Todo esto si pescas con un poco de golpe de mar, si pescas con el mar planchado no hay problema en usar una caña corta, todo depende de el tiempo y los lugares donde vayas a pescar.

marraxo

Cita de: muxarro en 09 de Julio de 2020, 12:35:16 PM
No se que pedreros ni con que tiempo los frecuentas, pero un caña de 4.5 por decir algo,que suelen medir las de surfcasting a mi se me haria muy corta para todo,  desde  llevarte remojones porque te obliga a ponerte mas cerca, a la hora de levantar el pescado, con la caña de 4.5 seguramente se te meteria en las rocas bajo tus pies. Todo esto si pescas con un poco de golpe de mar, si pescas con el mar planchado no hay problema en usar una caña corta, todo depende de el tiempo y los lugares donde vayas a pescar.

Totalmente de acuerdo. Llevaba una caña de surfcasting de 4,5m. para cuando se me rompiera la de corcheo y el otro día pasó. No tiene nada que ver pescar con esta caña aunque por supuesto se puede... Lo que si he notado es que la de surfcasting hace mucha parábola mientras que la Ciclón comba en la punta, lo que me parece perfecto para sargos o por lo menos para mi gusto.

En estos momento estoy buscando una caña de repuesto de 7,20m para llevar con la Sargo Ciclón 6,50m a la que me están anillando y sustituyendo la puntera. Rompió por culpa mía al atascarse la puntera y querer girar el tramo con unos alicates alrededor de un paño que protegía la caña, tremenda estupidez por mi parte. Se debió hacer una muesca que no noté pero que al siguiente uso partió a la primera, eso si el bicho salió con la puntera(pongo foto)

A lo mejor hasta compro la de 7,20 de más precio y llevo la Ciclón de repuesto. Digo de más precio porque de la Ciclón no tengo queja y así tengo una de medida más larga por si voy a acantilados más altos.

Esta semana en Cabo Home intenté bajar y no hubo manera, con una cuerda y acompañado de otra persona puede que lo hubiese intentado. Las rocas tenían una pinta muy "sarguera" cuando en otros sitio como Cabo Udra estaba calmo...