NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

REFLEXIONES...

Iniciado por GUADAÑA, 27 de Febrero de 2020, 21:09:03 PM

GUADAÑA

Llevo más de 35 años peskando... tengo 42 palos y cerca de los 43, empecé con esta droga con 7-8 añitos...
En casa, el aitite y aita, (ya difuntos ambos) siempre fueron de escopeta y eskupir plomo... perros, setas y sobre todo pikudas, las del 'piko largo' decían ellos (hablaba de las bekadas, aquí en mi zona llamadas 'sordas') y tampoco nunca les dio por la caña... pero tuve la suerte de coincidir con un hombre de la misma sociedad que la nuestra, que siendo amigo del viejo y del abuelo, me adoptó.
Iba mucho con él en aquellos tiempos a pescar truchas a cebo corrido, sólo a cebo, me reitero, sólo las pescábamos a cebo... y qué bien se le daba al cabrón!!!
Conocí muchos ríos, regatos, riachuelos y demás aguas fluviales en Cantabria y CyL con él... hoy muchas de ellas, o casi todas, vedadas o ARECs... eran cabeceros de ríos principales y sus afluentes
Cuando aquella, gusanas de tierra (con el agua tomada); maraballos (ninfas de tricóptero... había que quitarle el canutillo de piedras y sedimentos que tenían y meter 2 de ellos en el anzuelo), y sobre todo gusarapas/dragas (ninfas de plecóptero, la mosca de la piedra), esto era con las aguas claras o cristalinas... eran los cebos naturales que utilizábamos...
Y por supuesto, 'siempre MATARILE', éso sí, respetando SIEMPRE tallas y cupos, por supuesto
Así que supongo que por descansar mi viejo de un trasto que yo ya era (siempre despunté, desde txinorris, siendo de la Margen Izquierda y nieto de mineros, tanto por parte paterna como materna) que se lo enkalomó al kolega en cuestión...