NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Spanish Lures Sparrow 90

Iniciado por robalo_70, 13 de Enero de 2015, 19:09:10 PM

robalo_70

siguiendo y pasando por los diferentes estados de la enfermedad..........tengo que decir que este señuelo me ha sorprendido...........
 

es el sparrow 90 de spanish lures, llevaba tiempo viendolo en la nautica, pero me daba cosa hacerme con él,
pensaba :sherlock: teniendo otros paseantes mas que contrastados, y que estan considerados como los mejores en todos los sentidos ¿para que comprar este?

pero dado su ``bajo precio´´ (10 euros,  menos de la mitad que un patxi o zclaw) y que yo no puedo quedarme con las ganas.......... aquí está a mi lado.

aún no lo he bailado mucho, pero bueno he de reconocer que no me esperaba que fuera así.......

tamaño:9cm

peso: 12,3 grms.

lance: igual que la mayoría de los buenos en esos tamaños, gunnish95, pugache´v, z claw86..... todos lanzan por el estilo, el unico que he notado destacar un poco sobre los demas, es el patchinco100.

movimiento: wtd cerrado, muy parecido al del gunnish (me dió la impresión de que con algo de mas coleteo, cosa que me gustó mucho) pero a la vez con un toque diferente :055:

sliding: ahí es donde de verdad rompe..... es el paseante con el sliding mas  :number_one: 
y también si queremos hacer un sliding algo mas rapido (entre sliding y tiki taka :babeando:) como decía: asta el momento en ese aspecto el que mas me ha impresionado.

en general, lo que le he notado es que tiene unos movimientos a cualquier velocidad (pero mas cuando no son muy rapidos) muy, muy naturales, tienen algo muy especial que lo alejan de parecer algo mecanico...... 

quizas me esté aventurando mucho, aún no lo he probado muy bién, peroooooo....... me dá muy buenas sensaciones.

lo unico que me ha parecido notarle: es que cuando está parado y queremos empezar a moverlo, me paració que tardaba un poquitin mas en coger el baile que otros,
que había que tenzar bién (cuando estaba a lo lejos) y dar esos dos o tres primeros tironcitos con algo mas de fuerza que si fuera otro de los de su misma categoría,

¿no se? no estoy muy seguro aún, si será cuestión de cogerle el punto en su manejo, o simplemente que una vez parado necesita algo mas de tiempo que otros, para coger el ritmo........... de todas formas este detalle, no es algo que considere de importancia, pero si que debía decirlo como otra mas de mis impresiones.

los anzuelos que trae me parecen buenos. el tema de la pintura ya veremos con el tiempo, en cuanto a las libreas no es para tirar cohetes las que he visto (tampoco soy un fanatico de los colores o libreas preciosistas)

p.d. dado su precio y lo que he visto (con sinceridad, no tiene nada que envidiarle a los ``grandes) es un señuelo que aconsejo.

saludos ;) 



   
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

lo unico que me ha parecido notarle: es que cuando está parado y queremos empezar a moverlo, me paració que tardaba un poquitin mas en coger el baile que otros,
que había que tenzar bién (cuando estaba a lo lejos) y dar esos dos o tres primeros tironcitos con algo mas de fuerza que si fuera otro de los de su misma categoría,


Supongo que dependerá de la posición de la anilla y el como se quede en reposo,....nada grave. ;D
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Aitite en 13 de Enero de 2015, 21:32:47 PM


Supongo que dependerá de la posición de la anilla y el como se quede en reposo,....nada grave. ;D

algo de eso debe ser, Patxo ???  ;)

la posicion en la que se queda, es casi recto, solo un poco inclinado de atras (como el zclaw mas o menos) 



lo que si te digo, es que en cuanto comienza a bailar, lo hace con una fluidez envidiable,
con pequeños ``golpes´´ haciendolo hacer - SSSS - es donde mas destaca,  una maravilla (al menos para mi gusto)

un saludo ;)
Entre corrientes y penumbras...

pescador5

Alomejor ese problema de empezar a moverlo es debido a que veo que lleva todo el peso atrás y en reposo quedara boca arriba asomando solo la cabeza y alomejor le cuesta mas trabajo ponerse en posición o agarrarse al agua para empezar el tiki taka,pero tiene muy buena pinta robalo_70 habrá que probarlo, saludos.
Ningún pescador puede pasar sobre el puente, sin mirar al agua.

robalo_70

Cita de: pescador5 en 13 de Enero de 2015, 22:19:35 PM
Alomejor ese problema de empezar a moverlo es debido a que veo que lleva todo el peso atrás y en reposo quedara boca arriba asomando solo la cabeza

tiene una bolita, tambien delante, carlos.

no es tanto como un problema, solo una apreciacion de que me pareció hoy al probarlo, que tardaba mas que otros en arrancar bailando.

Carlos, queda casi recto en el agua (lo he puesto antes arriba ) lo que pasa es que se te ha pasado y no lo has visto.

saludos ;)
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Citartiene una bolita, tambien delante
Sí, pero como transferencia de pesos, lo cual quiere decir que al lanzar y caer al agua esa bolita está retrasada, sólo volverá a la posición adelantada con el primer o primeros tirones, de ahí que tarde en equilibrarse y comenzar a moverse bien. Por este motivo no me gustan los paseantes con transferencia de pesos y de hecho hay muy pocos.

robalo_70

es cierto, acabo de verificarlo, (ya dije que lo había catado poco todabía)

de todas formas, es facil acostumbrarse a una vez lanzamos y cae el señuelo al agua, dar un ``fuerte´´ tiron he inmediatamente comenzar a recoger.

los gustos son muy personales..... yo no soportaba al x3pencil, por el ruido que hacía su piston movil en cada lance, (y eso que me dió un buen robalo)

aparte de esto y de forma general, vuelvo a decir: que creo que este señuelo por acción y precio........merece la pena.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

pescador5

Si me había fijado Miguel, y en la transferencia de pesos como dice Nadir la bola va hacia atrás al lanzar, todo el peso queda atrás, hasta que no lo movamos la bola no ira hacia delante y por eso tardara en compensarse, aunque hay paseantes con todo el peso atras como el sammy o el z-claw o el mismo super spooh jr por ejemplo que no les cuesta nada empezar a pasear aunque estos no tienen transferencia de pesos, escribo por lo que habláis y veo en la foto, el señuelo no lo he tenido en mano,  todabia jeje.
un saludo.
Ningún pescador puede pasar sobre el puente, sin mirar al agua.

robalo_70

Carlos, perdona tenias razón, cuando lanzaba a lo lejos no me dí cuenta como quedaba el señuelo en el agua, y cuando lo paraba ya mas cerca de mí .... ya quedaba como antes comenté (casi recto) y se me paso , no me dí cuenta de lo de la transferencia de pesos,

tenías tú razon ;)

saludos :) 
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Buenas:

Yo, generalmente, el primer "tirón" a los paseantes se lo doy fuerte para "meter bulla", así que no debería ser problema... Habrá que echarle un ojo, aunque ando servido de paseantes, ¿eh Patxo?  ;)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Cita de: basajauna en 15 de Enero de 2015, 09:19:09 AM
Buenas:

Yo, generalmente, el primer "tirón" a los paseantes se lo doy fuerte para "meter bulla", así que no debería ser problema... Habrá que echarle un ojo, aunque ando servido de paseantes, ¿eh Patxo?  ;)

Fernan

ayer lo probé mas detenidamente..... incluso aunque no demos ese tiron después de lanzarlo, se pone bién enseguida (al primer o segundo toque por suave que sea)

me gusta probar los señuelos, y simplemente decir aquí mi impresión sobre ellos, no suelo aconsejar o no a nadie que los compre.........
pero en este caso :sherlock:  tengo que hacer una excepción: cada vez me gusta mas y estoy mas satisfecho con este paseante, 

estoy seguro que quien lo compre pensando......  ::)  bueno, como es mas barato lo arriesgo donde otros mas caros no, al final terminará lanzando el mas caro ;)  a esas zonas complicadas y arriesgadas, donde sea mas fácil enganchar y perder un señuelo 8)

aconsejo (a quien se haga con él) que antes de nada, lo pruebe en una zona donde pueda ver bien como se mueve a diferentes velocidades y movimientos y después que me cuente..........

saludos ;)     
Entre corrientes y penumbras...

Aitite

Cita de: basajauna en 15 de Enero de 2015, 09:19:09 AM

Habrá que echarle un ojo, aunque ando servido de paseantes, ¿eh Patxo?  ;)


Pues va a ser,.....que nooo.
Tengo en mente,  :D   "el gabacho" de las Landas (que si encuentras uno, cuenta conmigo) y el que me jodio Txipi por rapidín en el compra/venta,...... por aquello de aguantar mares y,  ::)..... tal vez otro patchinco.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Caduf


robalo_70

Cita de: Caduf en 23 de Enero de 2015, 09:23:52 AM
Que vicio teneis...

Es español?

:o

en la cajita que vienen, por la parte de atrás (además de otras cosas) dice: que el señuelo ha sido desarrollado y confeccionado en España, por pescadores españoles con mucha experiencia y sobretodo, con una gran pasión por la pesca......

por cierto ayer estuve bastante tiempo probando y probando a los tres magnificos (gunnish95, zclaw86 y sparrow90)
 
por si ya fuera poco a las virtudes que he encontrado en este señuelo (sparrow90) he de sumarle que si lo sumergimos (con un tironcito seco) he inmediatamente seguimos recogiendo en tiki taka, sigue nadando en ZIG  ZAG   por debajo de la superficie también como el zclaw , (con los ZIG ZAG algo menos cerrados que el zclaw) y vuelve a salir siguiendo de nuevo por la superficie, sin peder el fluido de su natación ni un instante :055:

saludos.         



Entre corrientes y penumbras...

SeabassLure

Buenas, Robalo.
Ya sabes que me gustan bastantes los paseantes y la verdad es que a este le tenía echado el ojo desde que salió.
Ahora por el tema de estar fuera no podré comprarlo, pero si que me gustaría tener un paseante que baile bien para cuando llegue este verano  >:D
Quería preguntarte cual ha sido tu decisión a la hora de escoger el color...
A mi, para nuestra zona, uno de los de Spanish Lures (Isidro, creo) me recomendó el White Sardine, pero me gustaría escuchar la opinión de alguien más experto en la Bahía de Cádiz.
Un saludo compañero, y espero que te esté yendo muy bien la temporada. ;)

robalo_70

hola :)

si te refieres a Isidro Beltran  (el de onuba fishing) a él parece haberle ido .....bastante bién, en varios colores: el que tú dices, el transparente y panza naranja y el imitación mújol (lisa)

yo, tengo los tres colores que tenían en la náutica de mi barrio: el plata, el transparente panza naranja y el mújol.

aún, no he tenido la oportunidad de probarlos en acción de pesca..... solo los he probado (como se mueven y lanzan) en zonas que no son pesqueros,

de todas maneras, no soy de darle mucha importancia a los colores .....(aunque a lo mejor en algunas circustancias la tenga) suelo inclinarme por colores naturales y, tambien  blancos o transparentes.

p.d: personalmente, si me veo obligado a elegir solo un color....... siempre elijo los que mas se asemejen a un mújol (lisa) y si no lo hay, entonces lo busco en blanco, despues transparente.......

un saludo ;) 
Entre corrientes y penumbras...

gaspy

El otro dia vi el Sparrow 90 en una tienda, pero va a ser el siguiente,  al lado estaba el Brutale, 100mm y 16 gr y este se vino para casa. A ver que tal se comporta porque tiene tambien muy buena pinta.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Nadir

El Brutale es la copia del Maria Flyng Diver?

Buen señuelo, la pena es que no tenga transferencia de pesos para el lance, pero se mueve bien y pesca, es hundido.

SeabassLure

Cita de: robalo_70 en 06 de Febrero de 2015, 10:52:04 AM
hola :)

si te refieres a Isidro Beltran  (el de onuba fishing) a él parece haberle ido .....bastante bién, en varios colores: el que tú dices, el transparente y panza naranja y el imitación mújol (lisa)

yo, tengo los tres colores que tenían en la náutica de mi barrio: el plata, el transparente panza naranja y el mújol.

aún, no he tenido la oportunidad de probarlos en acción de pesca..... solo los he probado (como se mueven y lanzan) en zonas que no son pesqueros,

de todas maneras, no soy de darle mucha importancia a los colores .....(aunque a lo mejor en algunas circustancias la tenga) suelo inclinarme por colores naturales y, tambien  blancos o transparentes.

p.d: personalmente, si me veo obligado a elegir solo un color....... siempre elijo los que mas se asemejen a un mújol (lisa) y si no lo hay, entonces lo busco en blanco, despues transparente.......

un saludo ;)


A mi me gusta mucho el tranparente  :055: en cuanto tenga la oportunidad le echaré mano a uno...
Un saludo!

gaspy

Cita de: Nadir en 06 de Febrero de 2015, 17:18:20 PM
El Brutale es la copia del Maria Flyng Diver?
Si que se parecen mucho, viendo la foto parecen iguales, pero el brutale es flotante.
Lo he podido probar solo un poco y transmite buenas sensaciones, en cuanto al lance no es malo. A ver si le puedo dar mas tiempo en el agua en la proxima salida, porque me ha gustado bastante.

Saludos.
l
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning