NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Especies que se pescan en la orilla del mar de su país...

Iniciado por L. Santos, 29 de Diciembre de 2004, 12:18:52 PM

Hipo

Cita de: "kuitao"
Cita de: "L. Santos"



Acá en Puerto Rico no existen las lubis de ustedes, algún día espero ir a España a sacar al menos una a spinning.

Cualquier pregunta la trataré de responder.

SALUDOS!  ;)  ;)  ;)  ;)

Jeje,bienvenido L.Santos pero me temo que lo que has hecho es que más de uno de nosotros este deseando ir a pasear los señuelos por vuestras aguas.....¡¡¡ que envidia !!! :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:  .
Aqui las lubinas son más bien escasas y se capturan en condiciones "dificiles" con mar brava y en acantilados ( cuando se capturan ) ....

PROXIMA QUEDADA EN PUERTO RICO!!!!!!!!

Bienvenido L. Santos.

Un saludo,

Iñigo

cote

Buenassss, por aqui , por el suroeste , golfo de Cádiz,  lubinas, bailas,chovas,chicharros y corvinas, por cierto éstas últimas, son lo único que no desmerecen de vuestros bicharracos, alcanzando unas dimensiones bastante considerables, pero a spinning ´solo se cogen las pequeñas, las grandes de 40, 50 o 60 kilos se suelen coger más bién pescandolas a fondo;también con cebo vivo...... :)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

juanra

Hola L. Santos,que buen sabalo el de la foto.En el torneo de pesca "El sabalo de plata" de Veracruz,en el sur del golfo de Mexico,los pescan en el exterior del arrecife desde embarcaciones y el primer premio suele ser un coche :D  pero los que he visto pescar alli no pasaban de los 100kg,ese de tu foto parece mayor.
Las especies que se pescan en el Cantabrico son mucho mas pequeñas,una lubina de 3 kg para arriba ya es una buena pieza pero en el Mediterraneo se pescan especies de mayor peso como el palometon que por el foro habra fotos.
Nosotros pescamos desde tierra,es decir,bajamos a las rocas de la costa y lanzamos con cañas adecuadas al peso del señuelo.Tambien lo hacemos desde embarcacion parada(detenida? lo de parada significa otra cosa ;) ) y otros desde piraguas como el "Titanic" de Abixon.
Normalmente nos recorremos la costa buscando los sitios,piedra,agujero etc donde pensemos que puede haber lubinas.Saludos y escribe a menudo que habra cosas que aprenderemos de vuestro estilo de pesca y señuelos. :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

robaleitor

Ante todo un saludo. Bueno bueno, aquí no hay de esos bichos enormes pero también tenemos los parecidos razonables. A ver, explicación explicativa: vosotros pescais tarpones gigantescos de esos y nosotros de vez en cuando por aquí cogemos lachas (que huelen a yo que sé). Cogeis los Snooks esos también y aqui nuestros robalillos. También cogeis Bonefish o como se diga y aki de vez en cuando también cogemos una lisa mojonera enganchá por el lomo. :D  :D Y ya la gran coincidencia, allí entran marlines y peces vela, y aquí nos conformamos con el temible agujón!!! que también pega unos saltos dignos de marlin. :roll:  :roll:
Preparando chismes pa pegar el palito

L. Santos

Gracias por la bienvenida y claro que seguiré posteando, ustedes son más dinámicos que los de mi país, ya que hacen salidas de pesca aventureras para sitios lejos y me siento en la confianza de preguntar lo que sea hasta algo de menor importancia.


Robaleitor, tienes razón, aquí han llegado a capturar marlins desde embarcación con carnada muerta que pasan las 1000 libras. Peces realmente grandes. Uno de mis amigos hace como 3 semanas capturó un pez vela bastante grande, los peces velas son un poco escasos y se recomienda que se liberen todos los que se capturen.  ;)



Saludos desde PUERTO RICO!  8)