NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Comillas

Iniciado por alan, 19 de Febrero de 2004, 00:40:19 AM

alan

Hola, hay alguien que pesque en las cercanias de comillas?
El otro dia me estuve dando un tour de pesqueros, por donde me parecio bien y por donde me recomendaron.

Me pase por el puerto , donde tuve una picada fallida de una a un super spook con el sol bien arriba. Tambien estuve dando vueltas por las rocas que estan cerca del mirador que hay a izquierdas del puerto, llegando a un espigon natural donde se formaba una espuma muy atractiva, pero no hicieron acto de presencia. Luego me recorrí toda la playa de Oyambre lanzando a las olas con un Surface Cruiser de 40g hasta llegar a la ria de La Rabia donde estuve probando con minnows y vinilos pequeños.
Resultado de las dos jornadas , 0 patatero.

marinoentierra creo que tu frecuentas este pueblo, puedes aportar algun sitio mas donde probar?
alguien mas conoce la zona?

varillas33

Hola Alan, soy de Santander, aunque vivo en Cataluña, y pesco siempre que puedo entre Comillas y San Vicente de la Barquera. Mis lugares favoritos son precisamente la desembocadura de la ría de la rabia (en la playa) y en especial al anochecer y la punta de gerra (la parte que da para la playa de Oyambre). En este último sitio hay que ir en bajamar para ver donde quedan los pasillos que hay entre las rocas para poder lanzar en ellos cuando la marea está alta, es entonces, con marea alta y poca luz (amanecer o anochecer) cuando puedes probar aquí. En cuanto a los señuelos: en la desembocadura raglou de 12 cm tipo lanzón y peces nadadores y en la punta, entre las rocas, con popers, también me han dado buen resultado los vinilos de Storm con un buldó.


Suerte y un Saludo.

alan

hola varillas, este finde estuve buscando sitios  cerca de comillas y al final di con la ensenada de fonfria. segun estaba montando los aparejos, sacaron 2 lubinetas con cebo, pero estaba plagado de cañas lanzadas y no pude hacer mucho.
la proxima me pasare de nuevo por la rabia, y buscaré la punta que comentas...

gracias

Elías

Hola tio, soy una chaval de la zona, soy de san vicente de la barquera y uno "nuevo" en esto del spinning; por akí la peña no conoce mucho el tema y sé de sitios wapos donde poder lanzar los artificiales.
La verdad sq me acabo de registrar en esta página que veo que es de lo mejor en spinning que hay por la red. Lo que me gustaría sería encontrar a peña que le gustase esto del spinning y no tener que moverme siempre solo de roca en roca ya que los colegas akí pasan mucho de lanzar peces de mentiras contra el agua.
Hoy me dediqué a llo todo el dia y resultado: 2 lubinucas de 700 y 900 grs, la primera clavo a 1 metro de mis pies.
Wno si te interesa quemao del spinning ya sabes, intenta localizarme

alan

ok, cuando suba por ahi te daré un toque.
al menos veo que pillas, no como yo :?  :)

por si no lo has leido, hay una quedada el dia 20 de marzo en bilbao (a la que pienso asistir) enterate en el apartado "Charlas".

voy a intentar hacer un tour spinnero el puente del 7-9. si todo sale bien me pasare por comillas el sabado, para luego ir el domingo a gijon.
ya veo que me has agregado al messenger, si subo al final, te mando un mail.

PD: Yo tambien soy victima de las burlas del tipo "con esos plasticos no vas a pillar ni un resfriado"  :lol:  :lol:

alan

me refiero al finde del 6-7

marineroentierra

Buenas Alan, Elías y Varillas. Me alegro de por fin poder contrastar información de "nuestra zona". Como bien dices mi campo de pesca se centra en la costa próxima a Comillas. Te cuento lo poco que se, que en esto del spinning marino llevo solo un par de años.

La ensenada Fonfría: no es un mal sitio pero debes ponerte no donde está la salida de la piscifactoría sino a un lado o al otro. Me explico. A bajamar puedes pasar por la izquierda y llegar bastante adentro. Eso si, controla los horarios de las mareas porque cierra enseguida y tendrás que esperar para poder salir. Casi en la punta izquierda hay un acceso por la mies pero la paliza que te pegarás es de cuidado. Lleva buen calzado, que las bolas de la ensenada están muy lisas y muchas de ellas con verdín. La margen derecha es mejor atacarla desde la punta hacia dentro. Para ello debes cojer el acceso hacia El Remediu y cuando el camino se bifurca cojer el camino de la izquierda hasta el final. El año pasado hicieron un aparcamiento. Verás varias veredas en la mies coje la que te lleva hacia la punta. Es una zona muy puñetera que te conviene ver a bajamar si no quieres dejar allí toda la caja de señuelos. Quiero decir que esta llenita de "rocas trampa" escondidas, de esas con múltiples puntas que hacen casi imposible recuperar el señuelo una vez se ha trabado. Como verías, es una ensenada llena de pez pasto para la lubina y si te fijas verás las carreras de los mubles y los saltos que pegan cuando les persigue alguna "loba".

A la derecha. Toda la costa a la derecha de la Fonfría es un excelente sitio para tentarlas.  Eso si, a bajamar, que la mar pega de frente y no te deja arrimar casi nada. Está llena de grandes pidras y canales. Es "mi coto" de peces de roca. Quiero decir que cuando el mono ataca me voy allí y me inflo a Maragotas, julias, cabras,... (todo al agua, eso si) y paso el rato. A spinning he ido un par de veces. He de decir que no he sacado nada allí (se me fue una bastante guapa) pero es de esos sitios con "feeling" en los que no se qué te dice que están por allí, supongo que me explico.

Puerto. La zona mejor del puerto es justo la que se encuentra detrás y a bajamar. Se forman varios canales entre los que se puede lanzar. Otra zona cercana es la ensenada donde está el desagüe del pueblo. Sin arrimarse demasiado a él (¡¡qué asco!!) y desde lapunta hacia adentro es también buena zona. Te digo lo mismo que con la Fonfría conviene verlo a bajamar porque hay unas lastras perpendiculares a la línea de costa que como no las conozcas se "zampan" los señuelos.

De momento os dejo que tengo que currelar. Contádme algno de vuestros sitios y contrastamos información. A los tres os cuento que a la quedada yo iré desde Comillas con mi hermano Miguel así que si os animáis decidlo y nos ponemos de acuerdo para ir juntos. Saludos.

linchu

Hombreee mas gente a Comillas y yo que creia que era el unico salvo Marinoentierra que ya conocia su coto.

Bueno pues nada cuando vaya a ir ya pondré un mensaje en el foro para ver si nos vemos por aquellos lugares.

Un saludo y ..... dejarme alguna que las veces que he ido han sido unos bolos como catedrales.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Yo estaré por allí en Semana Santa, ya quedaremos.

Mustutxurru

Y si me acerco yo también y me pagais un almuerzo en el "capricho" de Gaudí.
Algo así ronda por la cabeza de mi mujer para esta Semana Santa. ¿Hacemos una "quedada"?

¡Que es broma! que si llevo la caña, mi mujer me da idem (caña, y no la de beber o pescar). ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

linchu

Je je je si es que soy la mar de listo poco a poco he ido aficionando a mi muyer y....... tiene mas vicio que yo, asi que de esos problemas me salvo, de hecho es la unica mujer de la quedada.


Ahora que Mustu no me creo que no te lleves la caña, la mia ya forma parte del coche, la caña es un elemento imprescindible.

Je je je que vicio Dios mio que vicio.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

marineroentierra

Cita de: "Mustutxurru"que si llevo la caña, mi mujer me da idem (caña, y no la de beber o pescar). ;)


Tranquilo Santi, ya nos la apañaremos para dejar a lasmujeres dando un paseito hasta la Rabia y nosotros a "arreglar el coche" que el jodido siempre se rompe en el momento más inoportuno  :D  :D  :D  :D

Ya concretaremos.

Linchu tu eres "el más listo de la clase", mi mujer también pescaba de novios pero ahora le hablo de pesca o de fútbol y le sale sarpullido. ¿tendré yo la culpa?  :D  :D  :D  :D  :D  Saludos.

linchu

En cuanto al futbol tienes razon, es curioso la reacción es ponerlo y....... APAGA ESO PERO YA, la leche es como un resorte.

Menos mal que lo de la pesca ha sido algo mu raro raro raro pero chico yo calladito que estoy mas guapo, yo ya llevo 6 añitos atado y de momento, toco madera, le gusta cada dia mas.

En fin ya veremos que pasa, pero de momento la kedada y despues en Semana Santa a ver que pasa si me salen bien las cosas me subo a Comillas.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

ByFleX

Hola buenas, soy nuevo en esto de la pesca (MUY nuevo) y no entiendo el lenguaje que utilizais al explicar ciertas cosas como tipos de cañas...etc Yo tengo una casa al lado de la costa. Yo he visto pescadores en la zona de la piscifactoria o vivero, pero no he visto que hayan pescado mucho jejeje. Me he comprado una Caperlan Set Essential Lure Telesco 240 y no se donde pescar con esta caña . Me podeis ayudar? GRACIAS :)

TXIPIRON

Aupa !

Lo mejor que puedes hacer ( puesto que ya está todo requete-explicado ), es que te leas, re-leas y empapes bien de todos los términos, medidas, etc sobre materiales y tipos de señuelos.
Y la mejor manera de aprender ...... la práctica !  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

richard39

yo voy este fin de semana a comillas y soy primerizo en esto .m gustaria contactar con tigo

tudelano

Hola

Este año vamos a ir a pasar las vacaciones a comillas y voy con los peques. Yo suelo pescar a spining lucios y quería llevarme la caña para que disfruten un poco los peques en el mar pescando.

Me podéis aconsejar alguna zona en comillas para echar 4 lances. Zona puerto, playa, etc estoy un poco perdido en esto del mar

Gracias

Nadir

En la misma playa a las horas menos concurridas y con poco agua puedes sacar alguna lubinilla en superficie y si la marea está más cercana a la pleamar siempre te queda el recurso de la zona exterior del puerto para no tener que desplazarte.