NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Paseantes lloviendo

Iniciado por muxarro, 02 de Septiembre de 2023, 11:02:20 AM

muxarro

Como veis el pescar con paseantes lloviendo? Creéis que siguen siendo efectivos?
No se porque pero cuando llueve pierdo la fe en los paseantes, me parece que al perder la tranquilidad la superficie creo no detecten igual el señuelo.

Nadir

Mejor que con sol, como toda la pesca en general.

robalo_70

Coincido plenamente en lo favorable de los días nublados.

En cuanto a la lluvia:
Nunca lo constaté, pero tiene su lógica pensar que un fenómeno que inside sobre la superficie del agua pueda...o no, influir pescando arriba.
Una hipótesis podría ser: Que según la cantidad de lluvia más "alboroto" necesitemos= paseantes más grandes, hélices, poppers...
Entre corrientes y penumbras...

Jip

Ami me a pasado lloviendo y con viento fuerte verlas como locas en superficie y lanzar y apenas poder mover el paseante por el viento y solo conseguí alguna cuando el viento me dejaba. Saludos

muxarro

En mi opinión con viento lateral fuerte es imposible mover los paseantes...

Cita de: Nadir en 02 de Septiembre de 2023, 13:00:00 PMMejor que con sol, como toda la pesca en general.

Si, siempre mejor nublado y aguas un poco sucias que con sol y aguas claras pero me refiero a lluvia "intensa" que rompa mucho la superficie del agua, con xirimiri (lluvia fina) que apenas mueve la superficie del agua las he pescado, pero con viento fuerte o lluvia intensa no, hay es cuando pierdo la fe en estos señuelos.
Cita de: robalo_70 en 02 de Septiembre de 2023, 14:51:04 PMCoincido plenamente en lo favorable de los días nublados.

En cuanto a la lluvia:
Nunca lo constaté, pero tiene su lógica pensar que un fenómeno que inside sobre la superficie del agua pueda...o no, influir pescando arriba.
Una hipótesis podría ser: Que según la cantidad de lluvia más "alboroto" necesitemos= paseantes más grandes, hélices, poppers...


En cuanto a lo de subir el tamaño de los señuelos en ría donde las presas suelen ser mas pequeñas no me parece lo mas efectivo, mi experiencia en rías me a ido llevando hacia señuelos mas pequeños, empecé pescando con los mismos señuelos que en pedrero y poco a poco fui bajando el tamaño y mejorando resultados.

Nadir

Con viento fuerte lo difícil es manejar cualquier señuelo, más aún los de superficie, pero sí, he llegado a pescar en superficie en esas condiciones porque los pájaros me marcaban que ahí había pescado y efectivamente ahí estaban y entraban bien al engaño, también es verdad que hubo que cambiar a un señuelo que se adaptase mejor e esas condiciones, en ese caso fue un Z-Claw manejado muuuy lentamente. A la lluvia fuerte no le encuentro tanto inconveniente como al viento, si con viento fuerte y ya cierto oleaje le entran a superficie entiendo que con la lluvia localicen el señuelo igualmente.

Jip

Yo esque con lluvia fuerte no lo e intentado ni con paseantes ni con nada, lo que ago es refugiarme para no mojarme  :cunao:  pero no veo porque no  :nuse:  con viento fuerte es imposible mover el paseante pero aquel día estaban como ciegas, la superficie del agua rizada por el viento, en cuanto el paseante hacia dos zetas ataque al canto pero fallaban la mayoría

alvatroos

Holaaa,acabo de volver de mi tour por el norte del norte...imposible no pescar lloviendo  :P .Ayer mismo de atardecida pesqué la penúltima marea del viaje, lloviendo fuerte,primer lance,remolino en el agua tal y como cae el señuelo y primera lubina.Practicamente 1 de cada 3 lances eran lubina o al menos ataque furioso durante media hora.Dejo de llover y en una hora más apenas tuve 3 ataques.
Con lo que llueve en algunas partes..si no entraran bien arriba con lluvia no se pescarian nunca ;D
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

muxarro

Hombre aquí llueve mucho pero ni por asomo lo que llovía hace unos años.

Tal vez no haya pillado ni las condiciones, ni la actividad, ni el día adecuado para dar con un buen chaparrón que estén activas y eso que voy aunque jarree,  pero en mi opinión el que la superficie del agua este tan ajetreada las confunde, creo que tiene lógica ya que la estela  y el propio señuelo se confunden con el ajetreo de la lluvia.
Hablo por las zonas que pesco, no generalizo, en la linea de lo que dice robalo_70  habría que hacer el señuelo mas "vistoso" aunque creo que subir el tamaño creo que no seria lo mas adecuado.

Cita de: alvatroos en 02 de Septiembre de 2023, 20:50:25 PMHolaaa,acabo de volver de mi tour por el norte del norte...imposible no pescar lloviendo  :P .Ayer mismo de atardecida pesqué la penúltima marea del viaje, lloviendo fuerte,primer lance,remolino en el agua tal y como cae el señuelo y primera lubina.Practicamente 1 de cada 3 lances eran lubina o al menos ataque furioso durante media hora.Dejo de llover y en una hora más apenas tuve 3 ataques.
Con lo que llueve en algunas partes..si no entraran bien arriba con lluvia no se pescarian nunca ;D


Supongo que pescarías en ría, creo que es donde puedes encontrar los picos de actividad mas altos si das con el punto de marea adecuado, en mis zonas se suele dar con la marea subiendo o bajando (en momentos de mucha corriente) donde se concentra lo que están cazando.
Es una suposición ya que no se donde pescabas, pero si era en ría puede que esa actividad se debiese al paso del balamo detrás del pez pasto o lo que estuviesen cazando arrastrado por la corriente.

De todas formas viendos vuestros comentarios les dare mas oportunidades a los señuelos de superficie cuando este lloviendo  ;)

robalo_70

Cita de: muxarro en 03 de Septiembre de 2023, 00:35:14 AMhabría que hacer el señuelo mas "vistoso"


Para hacelo más vistoso sin subir de tamaño o cambiar a hélices o poppers, basta con ser más brusco con la punta de la caña a ras de agua, así como abusar más de las inmersiones.


P.d.

El hydro popper 90 se puede usar como un paseante.
Mucha-z- con poco avance y alguna inmersión😉

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Jip

Yo no tengo mucha experiencia, pero eso que dices que las confunde creo que es mejor para engañarlas, lo mismo que en la espuma, no se lo piensan 2 veces, en aguas calmadas hay que mover muy bien el paseante para engañarlas y fallan más en el ataque. Bueno es lo que yo e apreciado en 2 años que llevo. Saludos

alvatroos

Era playa abierta en Asturias oriental y Patxi 100.Pero bueno,a lo que voy,he pescado 21 amaneceres consecutivos y muchos otros ratos dependiendo de la marea y el lugar, desde Ortigueira hasta el oriente de Asturias.Logicamente me ha tocado mucha agua, no he notado diferencia entre lluvia/no lluvia hasta hasta esta jornada en concreto que me pareció muy descarado el cambio..si es que se puede aislar el factor lluvia.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

amatri

Dias de xirimiri, muy buenos para pescar, incluso con paseantes. Las lluvias torrenciales, normalmente son momentos cortos, en cuanto deja de llover fuerte , son momentos muy buenos, al menos lo que a mi me ha tocado ver.

erenax

Ademas de la lluvia que deje ver el señuelo o no, las lluvias son consecuencia de cambios de presion atmosferica que suelen activar los peces o desactivarlos. Antes de tormentas,durante chaparrones y entre lluvias en el rio suelen activarse los peces segun mi experiencia.En el mar no lo tengo tan claro, con tantos bolos que me como no estoy para sacar conclusiones  :D
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

muxarro

Voy a darle otra vuelta al asunto, me esta picando el gusanillo de las playas pero por el tema de los surferos voy a empezar a ir de noche, es cuando se puede pescar en las playas de por aquí, la cosa es que no he tenido picadas asta que ha empezado a amanecer o ya de día completamente, soléis pescar con paseantes de noche con buenos resultados? Y de noche y lloviendo?

Jip

Aupa! Yo alguna e sacado pero en ría y luz de las farolas, sin nada de luz no e sacado ninguna ni en superficie ni con nada, lo e intentado con colores blancos y fosforescente y no e conseguido nada, solo en zonas algo iluminadas. Aunque ya se comenta en alguna tertulia que se sacan :nuse: en playa ya es otra historia, hay no tengo mucha experiencia, las pocas veces que e pescado en playa a sido de día y con poco resultado, solo alguna pequeña, Ami también es una pesca que me gustaría practicar más pero por desgracia en nuestra zona las playas son para los surfistas. Saludos

alvatroos

Hola,yo ya he comentado alguna cosa al respecto,pero;
De noche y sin ninguna luz artificial, aunque sepa por ejemplo la del pueblo cercano a 100 mtrs, absolutamente nunca he sacado ninguna con paseantes.Si con otros señuelos.
En puertos,rías,paseos,playas urbanas,luz residual por poca que sea,si.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Playas + surfers da igual de noche, de día o lloviendo, difícil es que esté para paseantes me parece a mí; surfers en el agua es que hay olas rompiendo y ahí difícilmente se maneja un paseante salvo que sea hundido.

Jip

Cita de: Nadir en 13 de Septiembre de 2023, 15:31:20 PMPlayas + surfers da igual de noche, de día o lloviendo, difícil es que esté para paseantes me parece a mí; surfers en el agua es que hay olas rompiendo y ahí difícilmente se maneja un paseante salvo que sea hundido.
tienes razón nadir, pero es que en las playas de por aquí hay surfistas aunque no allá casi olas jeje saludos

basajauna

Cita de: Nadir en 13 de Septiembre de 2023, 15:31:20 PMPlayas + surfers da igual de noche, de día o lloviendo, difícil es que esté para paseantes me parece a mí; surfers en el agua es que hay olas rompiendo y ahí difícilmente se maneja un paseante salvo que sea hundido.
Buenas

Santi,en Landas hemos hecho alguna pesca buena con olas (hasta 1,4) con Patchinkos o Z-Claws. Y si, había surfers...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.