NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

"Los peces se clavan solos"

Iniciado por carlos71, 24 de Marzo de 2017, 15:33:37 PM

kañabera

Cita de: Nadir en 01 de Abril de 2017, 16:24:51 PM
CitarPor lo que cuentas.... Se nota que no pescas mucho con vinilorros...una lubina de un kilo y otra de 1,2 son grandes para ti?pues no veas como se tragaron un  bm 140 y un salvagear de 17cm y 60 gramos
Muy bien experto en vinilos  :cid: Te aplaudo más o es suficiente así? No sé qué has leído, pero yo no digo que no traguen, lo que digo es que no siempre y viene a colación del tema de la tertulia "los peces se clavan solos", lo cual es generalizar mucho, cosa que haces tú, aunque no siempre...
Citara veces se sueltan porque no clavan como nos gustaría
... o esto no lo has publicado tú?
Usando menos los vinilos que el experto Kañabera a mí me ha pasado, más con vinilos de 14 cm para arriba (igual son pequeños para el experto vinilero, yo como no entiendo no lo sé) que con pequeños, a los que a veces le dan algún toque antes de tragarlo, pero suelen acabar clavándose. Esta es mi corta experiencia vinilera, trataré de ir aprendiendo algo más, no preocuparse.
Y repito, esto hablando de lubinas, que como tú mismo dices son más de tragar, si la generalización la ampliamos a peces que son más de morder...
Gracias por los halagos...realmente me los merezco.En cuanto a si debes aprender mas como comentas... yo te aconsejo que si...que aprendas mas porque falta te hace.
Si he dicho que los peces a veces se sueltan es porque se sueltan y punto .Se sueltan de un anzuelo pescando a fondo a corcho incluso de un palangre o tirando con arpon .... también se sueltan ....a quien no le ha pasado? a mi si ...es ley de vida colega.
Lo que comentas de los vinilos grandes que no tragan bien y los pequeños si ....pues ya te has contestado tu mismo.
Igual cuando usas los grandes tendrías que poner los pequeños...tu sabras.
Cada uno pesca como sabe o puede y te puedo asegurar que pòr lo que   dices.... con los grandes no sabes....pues entonces ya sabes.... dale con los pequeños.
Eso si ...,..que no pesques tu no quiere decir que no lo hagamos los demás.Unai ya te lo ha explicado muy bien.
Por mucho que sepas o por muchos años que hayas vivido siempre se puede aprender algo nuevo.Aprende a pescar con los vinilos grandes  en las condiciones donde hay que pescar con ellos y cuando aprendas veras como pescas.Entonces seras un experto tu también .....si a eso se le puede llamar experto.Un saludito.
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

 Que fiebre  y`` ciencia nueva´´ ahora con el tema vinilo :) hace ya treinta años que los usaba, sosteniendolos en una corriente y respondiendo al tirón del pez con otro igual...........apenas recuerdo perdidas por desclave y menos de los mas gordos.

Con los vinilos suelen venir mas tragados cierto es, lo que tampoco significa obligadamente una clavada mas segura.
Con los "rapalas" vienen por regla menos tragados, pero no mas ni menos seguro. A veces incluso muy, muy bien agarrados, con varias clavadas de los tripletes o los labios cocidos por ellos.   
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Con vinilo dos he perdido ....una gordota levantándola para sacarla.... pego en una piedra y desanzuelo ....traía un sandel de 60 gramos sin tragar del labio(nunca me había pasado).Y otra con un bm que me saco el anzuelo del enganche.Desde entonces los hago yo.Todas las demás pa  fuera.En cambio si contaria los peces que he perdido a  fondo pescando en acantilados que se han desanzuelado....anda que no tiene ni color...y pegando tiron en seco .
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

A fondo/ flotador con cebo, yo también recuerdo (por el motivo que quiera que sea) mas porcentaje de desclavadas que con señuelo.


P.D: Cierto  es también que con cebo natural pican ademas otros peces, mas pequeños, mas o menos agresivos, con mas o menos contudencia (al no ser una presa que escapa) de bocas diferentes....etc.
Entre corrientes y penumbras...

el kini

Cita de: Amilas en 01 de Abril de 2017, 11:27:16 AM
Cita de: el kini en 01 de Abril de 2017, 10:56:38 AM
Me parece absurdo decir que un pez se clava sólo en un triple y en un anzuelo no,

   Absurdo, absurdo, es una calificaión inapropiada. Creo que depende más de la dinámica de la pesca con el tipo de señuelos que arman uno u otro. No es lo mismo un pez duro con tres triples navegando a toda ostia por la ola que un vinilo con un texas manejado lentamente por el fondo. Con el primero, es más fácil que se empotren por la propia dinámica de la pesca, mientras que el segundo requiere una reacción por nuestra parte. Al menos como pesco yo. Igual a otros le funciona de otro modo.

Igual no era la más apropiada ,lo siento
Como bien apuntas depende de la dinámica de la pesca...
Hombre pues manejando un Popper a toda ostia y con triples se suele fallar más ,cuántas veces me habrán pegado y he visto salir el Popper volando y a la segunda ostia catapum.. enganchado. desde que utilizo simples la primera no suele fallar....prefiero los simples,hablo de anjovas

Y manejando vinilos con twichings o jerkings normalmente la picada se produce justo en el intervalo de tiempo    entre tirones coincidiendo con la caída del vinilo  A lo que sigue un tirón...en la temporada que llevo no he perdido ningún pez incluso muchas veces teniendo que cobrarlos a pulso...

Y con las barrapanes y los minnows clava,clava,y luego vuelve a clavar...

Un saludo

Amilas

No te contradigo en absoluto, Kini. Igual yo entendí mal el tema. Me refería a la necesidad y/o posibilidad de clavar, independientemente de que el pez quede mejor o peor prendido. Quiero decir que, cuando se pesca rápido, apenas hay tiempo de reacción cuando la pieza ya está trabada, mientras que el parón que se produce pescando lento incita a la clavada casi de forma automática.

   No pesco con popper. Tiene que ser la ostia ver y sentir los ataques. Tengo que probarlo éste verano. Lo más cercano que hago es con paseantes de superficie, pero sin mucha fortuna. Por éso me cuesta el paso al popper, más aún cuando no se prodigan mucho las anjovas por mi zona y las llampugas llevan años desaparecidas.
?????? ??? ??????

aragorn


"LOS PECES" son muchos, de distintas especies y tamaños, en distintos mares y se pescan de distintas formas, incluyendo las manías personales de cada uno.

Generalizar de esa forma  .......    ::) .

Probad a pescar una barracuda sin pegar la clavada cuando están bordes y golpean el señuelo de lado. Y si además llevas nylon en vez de trenzado .....  :facepalm: .

O a pescar un Palometón o una Anjova con un ranger y un anzuelo "simple" del 8/0 y no peguéis la clavada en el momento justo, a ver cuantos salen  :goofy: .

Pero si por ejemplo, estas pescando lubinas con minnows o paseantes pues normalmente si se clavan solas con la propia inercia del ataque.

No se puede afirmar o negar rotundamente que "Los peces se clavan solos" porque eso depende de demasiados factores.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

kañabera

Cita de: aragorn en 03 de Abril de 2017, 12:32:52 PM

"LOS PECES" son muchos, de distintas especies y tamaños, en distintos mares y se pescan de distintas formas, incluyendo las manías personales de cada uno.

Generalizar de esa forma  .......    ::) .

Probad a pescar una barracuda sin pegar la clavada cuando están bordes y golpean el señuelo de lado. Y si además llevas nylon en vez de trenzado .....  :facepalm: .

O a pescar un Palometón o una Anjova con un ranger y un anzuelo "simple" del 8/0 y no peguéis la clavada en el momento justo, a ver cuantos salen  :goofy: .

Pero si por ejemplo, estas pescando lubinas con minnows o paseantes pues normalmente si se clavan solas con la propia inercia del ataque.

No se puede afirmar o negar rotundamente que "Los peces se clavan solos" porque eso depende de demasiados factores.

Esta claro que si ...depende de la especie y depende de la modalidad.
Con tiempo y una caña.....

fartonet

Cita de: aragorn en 03 de Abril de 2017, 12:32:52 PM

"LOS PECES" son muchos, de distintas especies y tamaños, en distintos mares y se pescan de distintas formas, incluyendo las manías personales de cada uno.

Generalizar de esa forma  .......    ::) .

Probad a pescar una barracuda sin pegar la clavada cuando están bordes y golpean el señuelo de lado. Y si además llevas nylon en vez de trenzado .....  :facepalm: .

O a pescar un Palometón o una Anjova con un ranger y un anzuelo "simple" del 8/0 y no peguéis la clavada en el momento justo, a ver cuantos salen  :goofy: .

Pero si por ejemplo, estas pescando lubinas con minnows o paseantes pues normalmente si se clavan solas con la propia inercia del ataque.

No se puede afirmar o negar rotundamente que "Los peces se clavan solos" porque eso depende de demasiados factores.

Opino igual, y como ademas soy bastante de agua dulce y de vinilos entre hierbajos, pues tambien pienso igual que Alvaro, pues no habre perdido basses por pillarme la picada empanao y no pegar el cachete.... :cunaooooo: :cunaooooo:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

aragorn

Cita de: fartonet en 04 de Abril de 2017, 15:46:29 PM
Opino igual, y como ademas soy bastante de agua dulce y de vinilos entre hierbajos, pues tambien pienso igual que Alvaro, pues no habre perdido basses por pillarme la picada empanao y no pegar el cachete.... :cunaooooo: :cunaooooo:

Y si no, cuando tienes la línea algo destensada y no notas nada en la caña pero ves como la línea se desplaza suavemente en el agua  ....    :D  . Como no des el cachete rápido ....  ::)

Y que gusto leerte Ramón. Un abrazo grande, que hace mucho que no nos vemos  :056:.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

TXIPIRON

Aupa !

De chaval, antes de ir a la mili, solía salir con un amigo pescador profesional con un pequeño pesquero, y echábamos unos palangres ( a la Mojarra, el Congrio,  la Lubina, ... dependiendo de la época y las zonas ).
Y como "hay que clavar siempre a los peces" .... dejábamos a un enano subido a una boya, para que cuando notara la picada, pegara un tirón para clavar.  >:D

( Por si no se a notado, es fina ironía )  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Y de todos los anzuelos colgaba un pez ¿No?

TXIPIRON

Aupa !

A veces estaba lleno ... a veces casi vacío ... otras a medias ....
Pero la cuestión es que poco o mucho, nunca había "un enano" subido a una boya para clavarlas.  :sherlock:
Éso quiere decir: que las que estaban clavadas ... se habían enganchado SOLAS.  :sherlock:

Salu2.  ;)

p.d. Y recuerdo que como dije anteriormente: ni blanco ni negro, ni siempre ni nunca.  8)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Los palangres estirados bajo el agua tienen cierta amortiguación, quizá (no estoy seguro) sea suficiente para que consiga responder con un poco de fuerza inversa (a modo de pequeño jalón) al tirón del pez.
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Yo creo que depende de la técnica, del pescador y de la situación.
Cuando se pesca con señuelos con triples, es menos necesario porque cada triple clava por varios puntos. Cuando se usa anzuelo simple, hay que buscar clavarlo atravesando la curva, porque como se quede prendido por la punta se puede abrir o resbalar.
Con agua turbia y señuelos de triples hay que cachetear porque el pescado ataca al bulto y muchas veces viene robado.

Eso hablando de lubina....

Si hablamos de otras especies como el bass, con vinilo que traga y se lleva el señuelo sin escupirlo, hay que clavar,para desenterrar el anzuelo del señuelo.

Conozco muy buenos pescadores que no san cachete y otros igual de buenos que si lo dan.

Recuerdo cuando empece a usar las tecnicas de bass (gracias a este foro) con la lubina, y como las clavadas de bass a las que estoy acostumbrado no valian, haciendo saltar el plomo por lo aires hasta darle al blanc de la caña y partirla. Así parti mi amiblack y otra caña mas.


TXIPIRON

Aupa !

De lo que se trata aquí, es si los peces se clavan sólos o no.
Como dije por mi experiencia, en muchas ocasiones ... SI.
Y la mayor prueba son los cientos de miles de anzuelos de palangres que hay en todos los mares a diario ...  8)
Y un palangre, esta quieto, el pez puede observar el cebo tranquilamente, mordisquearlo, escupirlo, rechazarlo, .... etc
Con el Curricán, con el Spinning, con el Jigging, .... etc, el cebo, el señuelo, está en movimiento, está en tensión, y aunque el pescador no clave, solamente ése movimiento ya lo hace.
Además de la flexión de la misma caña, aunque el pescador no la toque.

Pero como dije en mas de una ocasión, sobre todo con ciertos peces de boca dura, nunca está de más clavar PARA ASEGURAR.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

RASCA

Cita de: Xema en 05 de Abril de 2017, 22:44:24 PM
Yo creo que depende de la técnica, del pescador y de la situación.
Cuando se pesca con señuelos con triples, es menos necesario porque cada triple clava por varios puntos. Cuando se usa anzuelo simple, hay que buscar clavarlo atravesando la curva, porque como se quede prendido por la punta se puede abrir o resbalar.
Con agua turbia y señuelos de triples hay que cachetear porque el pescado ataca al bulto y muchas veces viene robado.

Eso hablando de lubina....

Si hablamos de otras especies como el bass, con vinilo que traga y se lleva el señuelo sin escupirlo, hay que clavar,para desenterrar el anzuelo del señuelo.

Conozco muy buenos pescadores que no san cachete y otros igual de buenos que si lo dan.

Recuerdo cuando empece a usar las tecnicas de bass (gracias a este foro) con la lubina, y como las clavadas de bass a las que estoy acostumbrado no valian, haciendo saltar el plomo por lo aires hasta darle al blanc de la caña y partirla. Así parti mi amiblack y otra caña mas.
Vamos, lo que he dicho yo mas o menos.
El pescador que mas pesca es el que sale a pescar.

BM3W

Hace años  en un chivo clave dos robalos , no era la 1ª  vez, uno de 3 k y el otro  casi igual ..  ;)  El 2º  se clavo a los pocos segundos del 1º  .. Aqui ya tiene sucedido en varias ocasiones , vareando  ( ahora llamado Spinning  :P )  en el ataque se clavan solitos  y aqui con chivo para asegurar mejor  cortamos el  pelo del chivo a paño  con la curva de los anzuelos, si ataca se clava...no muerde en los pelos  . En los vinilos el que come  clava , pero cuantos ataques fallidos hay a la cola del vinilo ... 8)
Saludos
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kañabera

Cita de: BM3W en 06 de Abril de 2017, 12:14:47 PM
Hace años  en un chivo clave dos robalos , no era la 1ª  vez, uno de 3 k y el otro  casi igual ..  ;)  El 2º  se clavo a los pocos segundos del 1º  .. Aqui ya tiene sucedido en varias ocasiones , vareando  ( ahora llamado Spinning  :P )  en el ataque se clavan solitos  y aqui con chivo para asegurar mejor  cortamos el  pelo del chivo a paño  con la curva de los anzuelos, si ataca se clava...no muerde en los pelos  . En los vinilos el que come  clava , pero cuantos ataques fallidos hay a la cola del vinilo ... 8)
Saludos



imagenes gif gratis






subirfotos
Estoy deacuerdo... con vinilos y rapalas se clavan solas(dependiendo  del montaje en los vinilos...yo utilizo anzuelo visto por eso digo)
).Eso sí con peces de boca dura es  mejor clavar.Esta de la imagen ha salido esta mañana junto con otra que he soltado....aqui se puede ver lo que decía de los vinilos.... Lo ha tragado enterito un lanzon de 43 gr.
EL vinilo roto ha sido de un denton   gordo creo yo..... que se me ha desanzuelao.Me ha sacado línea pero no lo he podido sacar y eso que el freno lo llevo siempre  duro.
Con tiempo y una caña.....

BM3W

 Que muerden en la cola  tanto del vinilo como en chivos de pelo muy largo es  algo que siempre sucedio , que repitan el ataque y traguen hasta el fondo puede suceder  o si notan algo raro se abalen y no ataquen de nuevo, yo al chivo siempre el pelo a paño con anzuelos, en el vinilo es como es ..logicamente. Todo depende del ataque y como esten las aguas pero clavar ellos solitos siempre  :). Hay ataques voraces de meterse  el rapala vinilo  chivo hasta la traquea  y otros no tan salvajes que con la punta de la mandibula  muerden...logicamente ahi clavara mejor un ancora de rapala siempre ... :)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!