NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Edad para licencia de pesca marítima

Iniciado por lander00, 10 de Abril de 2017, 12:56:46 PM

lander00

Hola.

Tengo catorce años y hoy me he ido a sacar la licencia de pesca marítima en Bilbao, pensando que con mi padre podía sacarmela. Pero me han dicho que hasta que tenga 16 años no me la puedo sacar. :'(

Con catorce años no se podía sacar la licencia de pesca marítima con permiso de tus padres?

Muchas gracias

TXIPIRON

Aupa !

Yo pondría la mano en el fuego a que sí !  >:D
Has ido con tu padre ?
Si es como dices ( que no se puede ), o están atontaos, o significa que los menores no la necesitan.
Por que sinó, todos los menores que pescan .... estarían ilegales ?  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

lander00


Raspin

No sé... esto es en Asturias, otra cosa sería que te la admitan en tú Comunidad, con autorización se obtiene

https://sede.asturias.es/portal/site/Asturias/menuitem.46a76b28f520ecaaf18e90dbbb30a0a0/?vgnextoid=5934799a28d4f010VgnVCM100000b0030a0aRCRD

a ver si tienes suerte ;)
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Buccan

Cita de: TXIPIRON en 10 de Abril de 2017, 19:17:04 PM
Aupa !

Yo pondría la mano en el fuego a que sí !  >:D
Has ido con tu padre ?
Si es como dices ( que no se puede ), o están atontaos, o significa que los menores no la necesitan.
Por que sinó, todos los menores que pescan .... estarían ilegales ?  :nuse:

Salu2.  ;)

Un día, ví a un "niño", menos de 16 años seguro que, saliendo de una TIENDA DE PESCA con una CAÑA, le paró la Guardia Civil, me quedé con muuuuchas ganas de saber que leñes le dijeron...
Yo me saqué el PER con 15 años, aunque puede que me lo "dieran" a los 16, no me acuerdo, con el permiso de mis padres (hace ya casi 20). Dudo mucho que no te dejen sacar el permiso de pesca con menos de 16...
¡Sigue probando!

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

lander00

Muchas gracias.

Donde me ha dicho raspin es de Asturias, pero podría pescar en otros sitios de España con esa licencia?

alvatroos

Si,eso dice la normativa,incluso scartela en la comunidad que mas te interese.
Aquí te dejo un hilo donde se habla de ello,pero está bastante claro.

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15864.0

Suerte y ánimo con la afición ;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

lander00

Muchas gracias.

Entiendo que con la licencia de asturias podre pesca en toda España, pero supongo que la norma se aplicara en cada comunidad y no podre pescar en el país vasco legalmente y no me quiero meter en líos. :'(

alvatroos

No te vas a meter en ningún lio,la saques donde la saques,pesques donde pesques.
"La licencia de pesca recreativa en aguas marítimas será válida en todo el Estado español y en aguas internacionales"
A no ser de que me haya perdido algo estos dias,ni en Euskadi tendrás problemas.
Echale un ojo con calma al enlace que te he puesto ;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Raspin

Pero aún siendo válida la licencia ojo no vaya haber alguna a parte por el tema de edad, no estaría de más consultarlo con la autoridad competente, por aquí en verano los puertos están plagados de niños pescando
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

tostao_wayne

En Euskadi no se puede sacar hasta los 16 años, pero los menores de 16 pueden pescar sin licencia siempre que estén acompañados de una persona provista de la correspondiente licencia.

En Cantabria se que se puede sacar con 14 años con la autorización del tutor legal (un amigo se la hizo a su hija en Santoña con 14 años) lo que no se es si luego te obliga a ir a pescar siempre con el tutor legal.