NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que historia nos cuenta este señuelo?

Iniciado por cannot, 19 de Mayo de 2017, 11:14:18 AM

cannot

Jugamos? 
:sherlock:
En un paseo por la playa junto a los omnipresentes plásticos y basurillas no biodegradables encontré este halco 17 cms
La playa,al sur de Mallorca,esta a unas decenas de millas de las pesqueras de albacora al curricán de altura y probablemente se perdió la temporada anterior en acción de pesca en la boca de un tunido y a pasado todo el invierno en el agua
A ver si adivinamos que sucedió`...ahí van las pistas que veo pero igual hay mas
Rotura del quitavueltas
triple doblado en dos puntas
perdida de diámetro de una de las tres curvas del triple anterior

Hipótesis?









"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

cannot

Dos fotos mas,la del triple creo que da la clave





"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

TXIPIRON

Aupa !

A mi parecer, creo que está claro ....
Rotura del quita-vueltas y perdida de señuelo .... en la boca de un pez .... o enganchado en una roca.  :sherlock:
Con el paso del tiempo, ( muerte del pez ... oxidación de los triples ... liberación del fondo por temporales ... ) el señuelo que da a flote a la deriva, hasta aparecer en una playa.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Mas datos
para descartar el enroque,culpa mia ,decir que hay mas de mil metros de profundidad Txipiron
Coincido que la escena empieza con la perdida del señuelo en la boca del pez tras la rotura del quitavueltas...
¿Cómo debe seguir la historia?
o es otra?
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

alvatroos

Con estos nuevos datos yo añadiría que el pescador era vasco >:D.
"Parese que cubre pues!!"
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cannot

Cita de: alvatroos en 19 de Mayo de 2017, 13:00:25 PM
Con estos nuevos datos yo añadiría que el pescador era vasco >:D.
"Parese que cubre pues!!"

:martillazo:
;D ;D ;D ;D ;D
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Reclus

La historia continua con un pescador cabreado, diciéndole al compañero
-"ves! Te lo dije! Esos enganches son una mierda!"
-pero si el de la tienda me dijo que aguantarían!
- has hecho bien el nudo?
-bueno, déjate estar de tonterías y monta otro señuelo, que estan ahí!
::)

cannot

seguro....el cabreo esta ahí
:cunao:

Y probablemente no volverán a usar giratorio....total para que?
Una vez roto el estúpido giratorio y el señuelo en la boca del pez:como se libra de el? vivo,muerto,?
Porque hay dos puas abiertas y una corroída en la curva?
:sherlock: :sherlock:

Hay mas historia.......
o no?
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Usu

Cita de: alvatroos en 19 de Mayo de 2017, 13:00:25 PM
Con estos nuevos datos yo añadiría que el pescador era vasco >:D.
"Parese que cubre pues!!"

:meparto: :meparto:  Muy bueno. Aunque lo dudo, los vascos usamos grapas de este tipo :



No rompen ni pa dios!!  ;)


En lo referente al señuelo, si el pez solo tenia clavados los anzuelos que están abiertos, me imagino que abra tenido mas posibilidades de zafarse del señuelo y seguir vivo.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

cannot

coincido,tambien creo que pudo ser asi
De las dos puas abiertas una tiene la punta doblada y la otra esta muy delgada..
¿Quizas la delgada se consumio en el cuerpo del pez y la otra se abrió y doblo en algo duro?

Parece que el pez  sigue vivo,por lo que a este episodio se refiere?

Entonces:
Las grapas con esmerillon son una mierda
Los acidos y/o fluidos corroen los triples y algún pez con piercing se salva

Que mas cuenta este señuelo? o nada de todo esto?

(lo de las grapas me lo apunto para las gominolas y eging,parecen muy practicas Usu  8) )
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Usu


Citar. Entonces:
Las grapas con esmerillon son una mierda
Los acidos y/o fluidos corroen los triples y algún pez con piercing se salva 

Yo no diría que son una mierda (aunque no las uso), las habrá mejores y peores como todo, pero cuantos más elementos tenga la grapa más posibilidades habrá de que alguno de ellos se abra o se rompa.

En cuanto a los ácidos, junto con el salitre acelerarán la oxidación de los triples pero para eso me imagino que tendría que tener el señuelo tragado en el estómago.



...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

cannot

Cita de: Usu en 19 de Mayo de 2017, 15:28:11 PM

Citar. Entonces:
Las grapas con esmerillon son una mierda
Los acidos y/o fluidos corroen los triples y algún pez con piercing se salva 

Yo no diría que son una mierda (aunque no las uso), las habrá mejores y peores como todo, pero cuantos más elementos tenga la grapa más posibilidades habrá de que alguno de ellos se abra o se rompa.

En cuanto a los ácidos, junto con el salitre acelerarán la oxidación de los triples pero para eso me imagino que tendría que tener el señuelo tragado en el estómago.

Sino son una mierda son un punto débil que se desgasta y rompe sin previo aviso....ya sea en un profundizador,un pajarito de eging o donde sea.El pescador que saco la otra mitad que completa a la del señuelo no creo que los vuelva a usar    :meparto:   además,¿para que?

Lo de la oxidación no estoy seguro que solo se acelere en el estomago,igual basta tocar la mucosa epitelial....ni idea,pero no me extrañaria
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Usu


. Los egis que los llevan en el morro, muchos se acaban rompiendo por ahí, sobre todo si no los endulzas.

Hace años usaba grapas con quitavueltas para spinning , y tengo que decir que nunca se me partió ninguno, ni con peces ni en enroques. En cambio alguna vez si se me abrió la grapa. :nuse:

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Nadir

Vaya pajillas mentales que te montas Cannot! Has presupuesto muchas cosas y encima lías al foro ;D
No sé por qué presupones que el pescador iba tras atunes, también podría estar buscando alguna serviola en menos profundidad, con profundizador y por tanto deberse a un enroque. Esos Halco utilizan VMC PS (galvanizados), que ante un enderezamiento de ese tipo el galvanizado sufre más en esa zona que en el resto del triple y por tanto la corrosión se produce antes. Hablando de los Halco, esos señuelos está comprobado que pescan, pero presentan el problema que los triples que montan son algo débiles para piezas ya muy serias y si se pretende cambiar a triples más potentes o sencillos de buen tamaño hay que poner anillas abiertas en consonancia, que no caben por las anillas cerradas que monta el señuelo, muy potentes, pero con muy poco "ojal".

cannot

Cita de: Nadir en 19 de Mayo de 2017, 17:22:07 PM
Vaya pajillas mentales que te montas Cannot! Has presupuesto muchas cosas y encima lías al foro ;D
No sé por qué presupones que el pescador iba tras atunes, también podría estar buscando alguna serviola en menos profundidad, con profundizador y por tanto deberse a un enroque. Esos Halco utilizan VMC PS (galvanizados), que ante un enderezamiento de ese tipo el galvanizado sufre más en esa zona que en el resto del triple y por tanto la corrosión se produce antes. Hablando de los Halco, esos señuelos está comprobado que pescan, pero presentan el problema que los triples que montan son algo débiles para piezas ya muy serias y si se pretende cambiar a triples más potentes o sencillos de buen tamaño hay que poner anillas abiertas en consonancia, que no caben por las anillas cerradas que monta el señuelo, muy potentes, pero con muy poco "ojal".

Pues es verdad lo de las pajillas mentales....y es que salen pocos peces y me aburro. Estamos en el bar y cotorreo flipando un poco...es cierto

De qualquier manera tengo claro,y no descubro nada con ello,que un buen pescador o cazador es ante todo un buen observador y en ello andamos,entre pajillas   ;D ;D

Muy acertadas tus observaciones Nadir

Una serviola podría aderezar los triples sin duda ya que les encanta buscar el fondo para quitarse el señuelo,podria dejar el señuelo enrocado y los pescadores tirando romper el giratorio; efectivamente
De hecho este Halco viene montado con el babero que profundiza menos del blíster y eso es raro en curri a mucha velocidad para tunidos

Aquí los Halco se emplean con babero largo para tunidos (albacora) y con babero corto con profundizador al denton

Podria haber sido un dentonaco.....muy fácilmente.Romper el giratorio y sacarse el señuelo en las rocas

Serviolas y profundizador andan reñidos,al menos con artificial,pero hay quien los combina.

Pescando con profundizador suele picar arañas,viboras,que no hacen saltar la pinza y conviene llevar giratorio porque se ponen a girar y la lian parda

Es un juego lo que propongo para pasar un rato imaginando,nada mas....en realidad soy consciente de que nunca sabremos que paso :igual lo engancho la elice de otra embarcacion     ;D ;D

Lio,liooooo!

;)
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud