NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Qué les pasa a los boquerones???

Iniciado por juanfran9_8, 18 de Septiembre de 2017, 23:02:38 PM

juanfran9_8

Hace una semana más o menos apareció un gran banco de boquerones a escasos metros de la orilla de la playa y hoy navegando por mi muro de Facebook me encuentro con otro video realizado por unos pescadores de un banco de boquerones que me imagino comenzaron a ser atacados por un depredador y al final aparecen todos saltando por encima del agua y las rocas. Os dejo para que le echéis un vistazo. Es normal que se acerquen tanto??
https://www.facebook.com/adrian.bl.1/videos/1367961129990204/

Raspin

por aquí hace unos años pasó algo de eso, por la zona de Llanes aparecian varados en las playas, se comentaba que probablemente sucumbieran huyendo de depredadores ya que  por esas fechas parece que se capturaron grandes robalos
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

Me recuerda a vídeos Americanos de la Costa Este, cuando entran los grandes bandos de Lubina Rayada ( Striped Bass ) y de Anjovas ( Blue-Fish ).

En mi caso, recuerdo estar pescando con la Txipironera ( embarcación abierta de motor central, típica del Pais Vasco y otras zonas del Cantábrico, que se usa para pescar txipis y otras especies y peces costeros ), que estando muy cerca de la costa, se me acercó una mancha muy grande oscura por el agua, seguida de una pajarera, y empezaron a saltar Antxoas ( bocarte), y yo aproveché para lanzar unas cucharillas con un aparejo, pues no tenía nada preparado pues estaba a txipis. Empecé a coger Sierras, Verdeles, ... y mas profundo, txitxarros ...
Poco después, el bando se me metió a refugiarse debajo del casco de la embarcación, y con un simple cubo, ( pues tenía la sacadera reparando en casa la red ), me hinché a coger pececillos hasta que no se veía el fondo de la cubierta llena, y se escapaban por los 2 imbornales  :D
Esos días, comieron Antxoas todos los vecinos de mi escalera y amigos !  :b1:
Fué un día histórico.
Pero nunca e visto saltar así la pesca en la misma orilla, y éso que e trabajado en la MAR.
En otra ocasión, hace muchos años, fuimos a pescar al atardecer a una playa, a Surf-Casting, y al llegar, nos encontramos bastantes Aguacíos coleteando en la orilla, y algún revuelo en el agua.
Les dije a los otros 2 que iban conmigo: Montar las cañas rápido, y lanzar con un aguacío vivo de los que están en la orilla !
El primero que monta, lanza, coloca la caña en la pica ..... y al de unos segundos se pone la caña como un cero ( el muy capullo no había abierto el freno del carrete )  :martillazo:, y antes de poder sacarla de la pica ......... CRAAAAACK !!!!  :facepalm:
La caña a tomar por saco !!!  :sisi:
Después el otro y yo cogimos una lubina muy maja cada uno ( andaban sobre los 3 y 4 kilos ) :babeando:, pero ya a la siguiente lanzada veíamos como el banco de pececillos se alejaba lejos perseguido por las Lulus .... y ya no volvimos a tocarlas.

En el vídeo ése, debía haber un gran bálamo de depredadores ( posiblemente Anjovas ) ... pero vaya usted a saber ...  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

Aqui he visto eso con jureles, algunos atunes tienen la costumbre de acorralarlos contra un espigon, y en la embestida se salen del agua.
Con boquerones y lachas tambien se ve, entran bancos de caballas, bonitos y otros depredadores ostigado a los pequeños boquerones, y tgerminan saltando a tierra.

juanfran9_8

Es curioso ver el revuelo que se monta. Lubinas no diré que no, aunque lo dudo, pero es más posible que fueran ataques de jureles, caballas y parecidos. Sobre las anjovas aún no he conocido a nadie que haya sacado semejante especie por nuestras playas. Un saludo a los dos y me pareció muy entretenido leer tu anécdota Xema :).

just_fisher

Anjovas si hay en la costa de Granada . Las que vi buceando eran como la palometilla blanca que esta en verano pegada a la costa . Mas o menos con un dedo de largo. Espero que crezcan ::)
Insta: @light_game_granada

Mafteer

Cita de: just_fisher en 15 de Noviembre de 2017, 22:52:47 PM
Anjovas si hay en la costa de Granada . Las que vi buceando eran como la palometilla blanca que esta en verano pegada a la costa . Mas o menos con un dedo de largo. Espero que crezcan ::)

y cuando crezcan se iran pa otro lao :cunao:
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

mfcanovas

Hace dos semanas me encontré en una playa más de cien boquerones varados. En cada lance, veía bancos saltar fuera del agua.

De hecho, este finde tengo pensado volver allí porque está claro que tiene que haber depredadores.

karpi

es muy normal , se acercan a las piedras y a la orilla huyendo y cuando saltan o viene la ola , donde aterrizan es una loteria.
Yo tengo vistas y cogidas lubinas en playa varadas, siguiendo las olas que arrastran esas bolas de pescado. Eso si pero con añoranza, pues hace muchooooooooooos años

juanfran9_8

Cita de: just_fisher en 15 de Noviembre de 2017, 22:52:47 PM
Anjovas si hay en la costa de Granada . Las que vi buceando eran como la palometilla blanca que esta en verano pegada a la costa . Mas o menos con un dedo de largo. Espero que crezcan ::)

Nunca las vi buceando por mis playas y aún no he conocido a ningún pescador que haya sacado algo así  :nuse: ,pero como dice el compañero
Cita de: Mafteer en 15 de Noviembre de 2017, 22:53:59 PM
Cita de: just_fisher en 15 de Noviembre de 2017, 22:52:47 PM
Anjovas si hay en la costa de Granada . Las que vi buceando eran como la palometilla blanca que esta en verano pegada a la costa . Mas o menos con un dedo de largo. Espero que crezcan ::)

y cuando crezcan se iran pa otro lao :cunao:


seguramente pase eso :facepalm: :martillazo: .