NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda con la Licencia

Iniciado por Carlos Martín, 19 de Junio de 2020, 13:22:48 PM

Carlos Martín

Buenos días,
hace una semana que solicitaron por mi la licencia de pesca de la comunidad de Madrid, el problema es que la solicitaron vía postal y desconozco cuanto podría tardar en llegar la licencia. Alguien sabe si el justificante de pago en la Comunidad de Madrid te permite pescar. ¿Se os ocurre alguna otra solución para poder ir a pescar antes?

Ghostlabrax

Me imagino que dependerá de quien te toque.....Eso si, si vas , lleva el justificante encima.

Esta semana en una de las zonas donde voy a pescar comentaron de uno que lo multaron por no tener la licencia encima. Argumentó que se la había olvidado y que si podía anular la multa una vez demostrara que tenía licencia vigente pero según entendí la multa llegó igual.  :nuse:

De todas formas y a pesar de oir estas historias , que no digo que no sean ciertas, yo he ido a pescar desde que era un niño (hace mucho, mucho de eso) y jamás me han pedido la licencia  :nuse: :nuse: Y eso que no me he olvidado jamás de renovarla o llevarla encima.

Yo preguntaría al Seprona de la zona si el justificante sería válido antes de ir a pescar por si acaso.

spinning-xixon

Con el justificante debidamente sellado de manera que se demuestre el pago y DNI no deberias tener problema.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

ltblue

Yo estoy en la misma situacion , cuando llame al 012 me dijeron que la enviase por carta.. total que voy a correos y me dicen que el envio corre de mi cuenta y que no me garantizan que fuese a llegar .
En mi caso era una renovacion , he estado yendo a pescar con el justificante de pago y cuando pueda me acercare a una oficina a solicitar la licencia.
Pero tampoco te preocupes.. nunca me la han pedido en todos los años que llevo pescando y estos dias ni me han parado ni nda6.
Saludos
---------------------C & S---------------------

muxarro

Reutilizo este hilo por no abrir uno nuevo.
El caso es que estaba pescando ayer en el paseo nuevo y se me acerco un tío vestido de calle y me pidió la licencia, me mostro una documentación, dos tarjetas, parecía ser del gobierno vasco, hasta ahí todo normal, nunca en la vida me habían pedido la licencia y me extraño un poco pero no le di importancia, el caso es que cuando me pidió la licencia me dijo que tenia que hacerle una foto, en un principio no le di importancia y le deje hacer la foto, pero después le empecé a dar vueltas y a sospechar. Alguna vez os han pedido la licencia? La verdad es que no se cual es el procedimiento, pero se me hace muy raro lo de la foto. A los que sois de por aquí, os a pasado esto alguna vez?

Ghostlabrax

Cita de: muxarro en 01 de Julio de 2022, 11:04:33 AMReutilizo este hilo por no abrir uno nuevo.
El caso es que estaba pescando ayer en el paseo nuevo y se me acerco un tío vestido de calle y me pidió la licencia, me mostro una documentación, dos tarjetas, parecía ser del gobierno vasco, hasta ahí todo normal, nunca en la vida me habían pedido la licencia y me extraño un poco pero no le di importancia, el caso es que cuando me pidió la licencia me dijo que tenia que hacerle una foto, en un principio no le di importancia y le deje hacer la foto, pero después le empecé a dar vueltas y a sospechar. Alguna vez os han pedido la licencia? La verdad es que no se cual es el procedimiento, pero se me hace muy raro lo de la foto. A los que sois de por aquí, os a pasado esto alguna vez?

A mi solamente me la pidieron una vez y prácticamente ni la miraron. Fue la Guardia Civil en mi caso. Nunca he visto que le hayan hecho la foto a nadie  :nuse: y más aún si no hay motivo de sanción

Lubinus

Hola Muxarro!!!

En Río si me han pedido la licencia: guarda forestal, ertzaintza, guardia civil, forales....y nunca más han hecho una foto. Si que una vez el guarda forestal en leitzaran llamó a la diputación para comprobar el pago de licencia pq no llevaba el comprobante adjunto( estaba en un coto), y sin problema
En el mar nunca, pero en Hondarribi, lo suele pedir la guardia civil , pero nunca foto

Si que es raro. Puedes llamar a diputación, a la sección de caza y pesca a ver qué te dicen...

Un saludo

Isusko

A mi la única vez en Ondarroa y fue la guardia civil.Ni foto ni nada!!!! Que yo sepa es la que tiene competencia en el mar , por lo menos en Euskadi

muxarro

Gracias por las respuestas. Ya esta aclarado el tema,la cuestion es que lo utilizan para no se que estadisticas segun me ha dicho un responsable del gobierno vasco, no me ha dado mas explicaciones pero debe ser normal.
La verdad que me quedo mas tranquilo.